Qué es más importante, ¿Ciencias o letras?

D

las cienletras

j3j3

B

oip vete a leer un mundo feliz de una vez. Tanto google y tanta googla.

Ga1a

#238 La fuente original ser fue oip, que conste xDDD

#242 Te digo una cosa? Hace 2 meses me releí 1984 y llegué a la conclusión que Orwell le da mil patadas a Huxley, mucho bombo con ese libro xdd

B

#242: Uno de los pocos libros que tengo en mente leer, pero antes prefiero leer otras cosas más relacionadas con lo que a mí me interesa xD

N0rth_

#240 Era por picarte con humor, pero voy escaso de gracia a estas horas (aún más), pero siguiendo el tema, lo bueno del tema es que (exagerando un poco) un periodista le puede joder la vida practicamente a quien se proponga y sin apenas consecuencias.

#243 ya ves tio, fui de listo y salí escaldao jjj

B

Evidentemente, y un político también. Como ya he dicho todo tiene su importancia y su utilidad (ya sea tangible o cultural), simplemente me parece una obviedad (y de las gordas) que las ciencias son más importantes. Prefiero un mundo sin cultura a un mundo sin médicos, ingenieros, arquitectos... lo que no quiere decir que me parezca un buen mundo en absoluto, perderíamos toda la cultura, nos costaría muchísimo más comunicarnos (en el caso de que sepamos lenguajes xDD), no sabríamos prácticamente nada de nuestra historia, etc..

pa1nkill3r

seguro que llego tarde pero...

spoiler
p1ns

Pero... ¿el ak son las ciencias o las letras?, ¿las ciencias no?

-Shaydund-

#246 Un mundo sin cultura?

Por dios eso es una barbaridad oip.

Y por lo que a mí respecta un médico que sólo sabe de medicina ni médico es; a lo mejor los tengo idealizados...pero un médico dista mucho de otros profesionales científcos, es una carrera MUY humanista... por eso se me hace incomprensible que quieras borrar la cultura.

House no es un buen médico, aunque diagnostique todo.

No tengo ni idea de lo que es ser un buen ingeniero, así que de eso no comento.

Fyn4r

Obviamente las ciencias.

Además eso de "compartir conocimientos, investigar en grupos, etc", las matemáticas tienen su lenguaje propio, realmente no haría falta hablar o escribir xD

vz16

las ciencias, es una evidencia xD

N0rth_

La verdad es que es muy arrogante plantarse en pleno siglo XXI y decir: las ciencias no necesitan de las letras para nada.

Que se lo pregunten a Ramon y Cajal, que descubrio la sinapsis de las neuronas gracias a los avances de Golgi. Y a su vez, una vez descubierta la sinapsis, tenia que financiar el mismo las publicaciones en las que daba a conocer sus avances. Y hasta que no fue a Alemania a presentar el mismo sus avances, fue un total desconocido y sus descubrimientos ignorados.

Solo viendo este ejemplo, sin letras, Golgi no podria haber comunicado al mundo su novedosa tecnica de tincion, a su vez Ramon y Cajal no habria descubierto la sinapsis etc etc. Pero luego claro, las letras no valen una mierda. Pues nada ingenieros, arquitectos y demás, a diseñar edificios de cabeza y sin poder comunicaros ni plasmar vuestras ideas. Otro ejemplo idiota, a los que solo valorais la tecnologia y el avance cientifico, que es la programacion, si no otra manera de lenguaje? Me vais a seguir negando la importancia de las letras?

La ciencia ahora mismo mueve al mundo, no lo niego, pero las letras son algo tan importante y tan inherente al ser humano, que hasta nos olvidamos de su importancia. Yo creo que la dualidad letras/ciencias no deja de ser ciclica, ahora estamos viviendo la era tecnologica, de ahi la sobreestimacion de la ciencia. En algun momento acabara, o la ciencia frenara un poco su crecimiento, y quizas la estima por las letras suba de nuevo.

#250 El signo es significado y significante, el significado puede hacer referencia a conceptos cientificos, matemáticos etc, pero el significante no es ni mas que lenguaje y por consiguiente, letras. Sin ir mas lejos, la semantica es la ciencia que estudia los signos escritos, y aun asi pretendeis separar una cosa de la otra!

Fyn4r

#252 como diria mi profesor de Mate Discreta: No me cuentes tu vida xD

werty

#252 sí, las letras son necesarias y ayudan, pero la ciencia es más importante.

Fin.

B

#249: Pero tío, he dicho yo que sea bueno? Joder que queréis ver lo que no veis. He dicho en todos y cada uno de los post que la cultura es importante y que ambas cosas son necesarias, me da igual que un médico sepa mucho de todo, lo que me importa es que me diagnostique y me atienda como es debido (y no sé a que viene lo de House eh xDD).

#252: Sí bueno, y la gravedad es ciencia, entonces sin ciencia salimos todos volando, anda tío xDDD

Y lo de la programación, otra forma de lenguaje? Eso sí que es forzar las cosas, creo que hay muchas cosas a favor de las letras, no te hace falta exagerar para defenderlas, más aún cuando nadie las ha atacado. La tecnología está más valorada precisamente porque avanza a un ritmo espectacular, y porque no necesitamos filólogos para hablar entre nosotros, pero sí necesitamos telecos de mierda para poder hablar por el móvil :\

S1L3nCe

El conocimiento del ser humano es mas importante que la ciencia o las letras por separado por una sencilla razón: nuestro conocimiento es lo que es gracias a ambas. Ninguna es mejor que la otra porque ambas colaboran en nuestro crecimiento como individuos. Aunque veo que no le sacamos muy buen provecho perdiendo el tiempo mientras debatimos estas paridas.

B

#256: No deja de ser interesante tu punto de vista, aunque no lo comparto.

Homyu

si, quedan muy bien estas medias tintas de ambas son importantes para la realizacion personal. El caso es que poco te vas a poder realizar sin poder cocinar alimentos, vivir en una casa, o gozar de los cuidados de un medico. Muerte a los 25 años, que realizado!

ungarense

las ciencias son una consecuencia de las letras, por lo tanto inferiores

M

#224 Para juzgar a la gente por su manera de escribir hay que aprender previamente a utilizar la primera persona. Y lo peor es que repasarás tu post y ni te darás cuenta del error.

Wandanamera

#1 Las letras de hecho por eso las estudio.

NueveColas
spoiler

Por norma general, yo intento racionalizar todo (yo soy el tonto que cree que su vida tiene asociada una función y por lo tanto, puedo derivarla aunque todavía no la conozca). Pero eso es porque hay un sentimiento que me hace funcionar así, por lo que no te puedo decir que el mundo es frío y las personas solo pueden quedarse con el insípido dinero; a la gente no la mueve la cabeza.

¿Que cojones tienes en la cabeza para hacer semejante chorrapregunta?

Jorgew

Ciencias y letras necesitan una de la otra, pero para mi gusto, las ciencias son mas apasionantes.

D

Jajaja veo que seguís tomando como "letras" los signos gráficos, y no como quería #1 el campo más amplio, la parte del saber humanístico, llamadas comunmente "las letras". Estáis discutiendo cosas distintas los de: "sin letras no se podría decir que la ciencia es más importante". Ale ale, seguid.

Wandanamera

#264 explica, explica, porfavor

S1L3nCe

#258 El conocimiento humano aumenta gracias a ambas. Desde el momento en que ambas son imprescindibles para cumplir esta función, por pequeña o grande que sea la contribución de cada una, son igual de importantes.

Ejemplo:

Que es mas importante, el Sol o el agua?

Además de que eso es un planteamiento relativo (igual que el que se ha expuesto en #1), si consideramos como importante el grado de aporte energético sobre el Sistema Solar ya sabemos quien se lleva la palma. En cambio si consideramos como importante la vida en el planeta tierra? ... pues eso, sin sol no hay vida pero sin agua tampoco, aunque el aporte energético del sol sea MUCHISIMO mayor que el del agua.

Recapitulando pues: el conocimiento no sería lo que es si no fuera por las letras Y la ciencia. Debatir la importancia de ambas es tan absurdo como debatir la importancia del sol o el agua para la vida en la tierra.

#259 Dices eso y te quedas tan ancho, no? Te reto a que lo demuestres xD ¿Quieres que te diga quien es el progenitor de la ciencia? La comunicación. Y como bien es sabido, tanto la ciencia como las letras estudian esa "asignatura".

NueveColas

Yo en serio, que no entiendo q discutis. Si alguien trabaja en la lingüistica tiene que tener la suficiente cabeza y rigor como para aplicar un método, contrastado y refinado a lo largo de los años. Si trabajas en las ciencias sociales igual.

Otra cosa es porque se respeta más unas carreras que otras. Pero eso no es por el contenido, es por lo tonta que es la sociedad.

Homyu

#266 el conocimiento humano de su entorno y de si mismo solo augmenta gracias a la ciencia. Vamos, por definicion de ciencia eh. Como mucho augmenta tambien por la religion, pero ole tus huevos si me discutes en esto.

Puedes discutirme que si la ciencia sale de la filosofia y demas, ok, no te lo niego, pero a parte que el thread va de qual es mas importante.

Lo del sol y el agua ya ni te respondo.

S1L3nCe

#268 No respondes por una de dos:

1) O no lo entiendes

2) O no lo entiendes

Y bueno, me gustaría que me demostrases desde tu ciencia cosas como estas que afirmas como dogmas universales:

"el conocimiento humano de su entorno y de si mismo solo augmenta gracias a la ciencia. Vamos, por definicion de ciencia eh"


EDIT

Por cierto, aumenta (la "g" está en desuso ya)

N0rth_

Para mi ciencias y letras es como mamadas vs penetracion. Sin la penetracion no habria vida, pero no hay placer comparable al de una buena mamada!

Usuarios habituales