Más de un millón de andaluces se encuentra en pobreza extrema

B

Andalucía es la primera comunidad autónoma con el índice más alto de pobreza, siendo un 43,2 por ciento de andaluces los que viven bajo esta situación, lo que equivale a 3.620.684 personas, aumentando cerca de un punto –0,9– con respecto a los datos de 2014. Además, 1.075.000 –un 12,8 por ciento de la población total– se encuentran en pobreza extrema, es decir, sobrevive con ingresos inferiores a 332 euros mensuales por unidad de consumo.

Estos y otros datos se desprenden del informe presentado este viernes por la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-A) – con las cifras más relevantes en términos de pobreza y exclusión recogido del índice Arope en 2015, y dentro del marco de la semana donde se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el día 17 de octubre.

En este sentido, el presidente del la EAPN-A, Manuel Sánchez, ha asegurado que “a este ritmo de crecimiento, más de la mitad de la comunidad se encontrará en riesgo de pobreza y exclusión en menos de ocho años”.

Además, y en el caso de la población infantil andaluza, pese a descender tres puntos con respecto al año anterior aún se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social el 48,1 por ciento de la población menos de 18 años. “Somos conscientes que la Administración está esforzándose con el objetivo de reducir esta cifras, pero también somos conscientes de que es necesario más compromiso e inversión”, señala Sánchez.

N
23 2 respuestas
AG

Datos engañosos. Hay pobres, sí, pero también mucha gente que cobra en negro o que tienen sus chanchullos (en plan firmo peonadas agrarias para cobrar paro durante 6 meses y los otros 6 hago chapuzas). Pero aunque estos datos fueran 100% fidedignos, podéis tener la certeza de que un gran porcentaje de esos pobres seguirían votando al PSOE, partido, para el que no lo sepa, que lleva gobernando desde las primeras elecciones modernas y que no deja de hundir poco a poco esta comunidad.

18 1 respuesta
dagored

Chopocientosmil años de PSOE = ayudas sin control, enchufismo y auténticos desagües por los que se pierden miles de millones.

Si a eso le sumas el negro que hay por aquí...obviamente, si fuera como en esos datos la sociedad habría colapsado hace ya. Es curioso como el negro está tan extendido que ha formado un sistema que engulle a ciertos comercios que casi se ven obligados a trabajar parcialmente en negro bajo riesgo de perder los clientes y cerrar.

3
jonak

Y yo aquí a las 3:20 pegandome con el torno, a trabajar cabrones

1 respuesta
B

Son datos muy bestias, en menos de 8 años más de la mitad de la población andaluza estará en la pobreza

punishermlp

pues nada, ya mismo pa cataluña a buscar currele y percutir alguna catalana

1 respuesta
B

Mucho vivir del cuento que deciis pero bien que no os quejáis de que Franco os llevara la industria al norte mientras los del sur nos comemos una mierda para variar

6 3 respuestas
KirK

A trabajar decis... si el problema es que hay poco trabajo hay que irse de andalucia (y casi que españa) si quieres trabajar

VonRundstedt

Fuente?

1 respuesta
gunloK

#10

https://www.google.es/search?q=Andaluc%C3%ADa+es+la+primera+comunidad+aut%C3%B3noma+con+el+%C3%ADndice+m%C3%A1s+alto+de+pobreza%2C+siendo+un+43%2C2+por+ciento+de+andaluces+los+que+viven+bajo+esta+situaci%C3%B3n%2C+lo+que+equivale+a+3.620.684+personas%2C+aumentando+cerca+de+un+punto+%E2%80%930%2C9%E2%80%93+con+respecto+a+los+datos+de+2014.+Adem%C3%A1s%2C+1.075.000+%E2%80%93un+12%2C8+por+ciento+de+la+poblaci%C3%B3n+total%E2%80%93+se+encuentran+en+pobreza+extrema%2C+es+decir%2C+sobrevive+con+ingresos+inferiores+a+332+euros+mensuales+por+unidad+de+consumo.&oq=Andaluc%C3%ADa+es+la+primera+comunidad+aut%C3%B3noma+con+el+%C3%ADndice+m%C3%A1s+alto+de+pobreza%2C+siendo+un+43%2C2+por+ciento+de+andaluces+los+que+viven+bajo+esta+situaci%C3%B3n%2C+lo+que+equivale+a+3.620.684+personas%2C+aumentando+cerca+de+un+punto+%E2%80%930%2C9%E2%80%93+con+respecto+a+los+datos+de+2014.+Adem%C3%A1s%2C+1.075.000+%E2%80%93un+12%2C8+por+ciento+de+la+poblaci%C3%B3n+total%E2%80%93+se+encuentran+en+pobreza+extrema%2C+es+decir%2C+sobrevive+con+ingresos+inferiores+a+332+euros+mensuales+por+unidad+de+consumo.&aqs=chrome..69i57j69i59&sourceid=chrome&ie=UTF-8

B

triste,pero se veía venir, esto petará de alguna forma y espérate que llegan mas burkas... curvas. Maldito teclado :ninjaedit:

z4eR

Ni 2 post habéis tardado en criminalizar a "las victimas" y encima tirando de cliches muy mañidos.

Solo os falta el meme de la bici y el palo que va a cobrar el PER.

5
Salko94

#3 Claro que algo de los datos sera de gente que cobra en negro pero eso pasa en toda España, si los datos son tan altos es por que realmente hay un problema. El cachondeo que traéis aquí también es pasarse, yo se de gente de mi pueblo que antes estaba bien y ahora están en esa situación, claro que por aquí los andaluces son unos vagos que trabajan todos en negro o viven de la paga de la junta al parecer, en fin, gente hablando sin tener puta idea y solo por faltar nada nuevo por mediavida.

1
B

Franco pedjudicó a Andalucia

granaino127

En Andalucía lo que ocurre es que es de los sitios con más mafias en el mundo laboral de posiblemente el resto del país.

Sobre todo en el campo la enorme mayoría de gente la hacen trabajar en negro "y es lo que hay" y en el resto de empresas no suele ser muy distinto, chanchullos tipo a "te contrato sin contrato pero si me pilla una inspección muevo contactos para que me hagan un alta unos cuantos días antes de la inspección y así justificar que estabas en trámite para darte el alta"... y luego por su puesto una vez acabe "el contrato" siguen en negro.

Si realmente Andalucía tuviera el paro que hay en números habría ardido ya más de un ayuntamiento, diputación y la junta.. lo que pasa que aquí está muy extendido el "esto es lo que hay si lo quieres bien y si no también" y la gente acaba cediendo y permitiendo.

Aunque las cifras reales no sean tan altas seguro que si está la comunidad entre las cifras más altas porque muchas provincias tienen una economía basada en el sector servicios y turismo. Las que son más agrícolas tienen el problema del extendidisimo trabajó en negro y las que son más turísticas y disponen de más servicios también tienen en estos momentos una economía más frágil.
La "poca" industria que hay no da para hacer milagros.

2
B

más razón que un santo ese señor.

Se iba a acabar el cachondeito y las palmas...

wineMan

¿Andalucía? Chanchullos everywhere /fin

Damnedlove

Hay mucha economia sumergida, que eso no quita que Andalucia este bien, que no lo esta.

Algo que siempre me llamo la atencion y no supe exactamente porque era, mi abuelo se dedico toda la vida a cultivar el campo, unos años antes de morir, seguia plantando la tierra para que no perdiera fertilidad pero todo lo que producia tenia que tirarlo, o en su defecto se lo regalaba a familiares/amigos etc... decia que le pagaban subvenciones europeas por no vender lo que cultivaba. Jamas llegue a entender eso.

1 respuesta
Sinso

#19 La subvención europea (PAC) son derechos de cobro de subvenciones por la siembra de determinados productos (cumpliendo una serie de condiciones que impone la CE. (No es algo que exista solo en Europa)

Tirar lo recogido? Eso lo dudo mucho. Puede que estuviera metido en el fraude que hubo con el Lino, pero fue algo temporal. O que algún año tuviera problema con la venta de algún producto y no pudiera colocarlo (patatas, zanahorias, etc), pero todos los años? Entonces estaría trabajando para nada o incluso perdiendo dinero.

2 respuestas
squ4r3

pero qué ricas están las gambas

Damnedlove

#20 Pues si no recuerdo mal, lo que plantaba era tomates zanahorias y patatas, vamos al menos siempre recuerdo que nos regalaba eso.

edit, despues cuando vea a mi padre le preguntare a ver que era todo el meollo este, porque al morir mi abuelo hace unos años, ya nos olvidamos todos del tema del campo, pero estaba bastante guay, tenia dentro de la extension de campo una gran nave, donde guardaba todos los entresijos del campo, un tractor muy grande etc etc...)

2 comentarios moderados
J

Pues no se donde esta esa gente, en mi ciudad por lo menos no hay

Latted

#20 Claro que hay muchas cosas que se tiran porque no merece la pena ni recogerlas.

Yo he plantando guisantes algun año para cobrar la subvencion y los dejaba alli.

1 respuesta
granaino127

#24

1 comentario moderado
Ivlas

Y sin contar q el chavessss y sus amigos del pseo y sindicatos han robado unos 1300 millones de euros para los currantes.

Pero eh, que son mejor que el pp o ciudadanos o podemos en andalucia.

LaChilvy

#7 podéis ir a la capital del reino mejor...

1 respuesta

Usuarios habituales