Más de un millón de andaluces se encuentra en pobreza extrema

ISAILOVIC

¿Y estos cuando van a pedir la independencia?

1 respuesta
1 comentario moderado
O

#24 Al gaditano que te ayuda en el Dark Souls por qué no le hablas con el desprecio que sueles hablar por aquí de los andaluces?

#2 Y habrá gente que piense que el borracho tirado ese dice la verdad. Por supuesto que hay gente así, en las zonas rurales, donde gana el PSOE mayoritariamente, pero la gente que hace eso es muy poca, los datos la gente que cobra el paro agrario los puede ver cualquiera.

A la gente que hace eso yo la quemaba, literalmente.

2 respuestas
Hiervan

#33

#33Ohhhhhshittt:

A la gente que hace eso yo la quemaba, literalmente.

Pues arde mitad Andalucía y Castilla-La Mancha. Básicamente te quedas sin pueblos.

1 respuesta
O

#34 Los datos del paro agrario los puedes comprobar tu mismo, y se cobra en muchas comunidades, no sólo en Andalucía o Castilla la Mancha, pensar que puede llegar a la mitad de la población o ni siquiera acercarse a esa cifra es hablar sin tener ni idea.

Y el paro agrario no es el PER, del PER se beneficia el cacique de turno, ya que son trabajos pagados por los ayuntamientos como arreglar caminos, accesos a fincas, etc.

1 respuesta
RayF

Consecuencias de elegir durante toda la vida a un gobierno pro-paguitas que solo se sostiene gracias al expolio cometido a otras comunidades. Disfruten lo votado. De todas maneras no sé como coño tomarse esto en serio cuando dicen que, ojo, el 48'1 % de la población infantil es pobre... De risa las ONGS de este país, como para tomárselas en serio.

VenEZ

Claro porque en Andalucía vivimos todos de puta madre, ganando en negro más de lo que deberíamos y además cobrando las ayudas del PSOE. También hacemos la siesta vestidos de flamenco para que al levantarnos podamos irnos al bar directamente a cantar sevillanas.

A alguno es para darle una vueltecita por Cádiz, Almería, Jaén, Granada o Málaga a ver si se le cura la ignorancia a base de gazpachos y hostias.

1 respuesta
Hiervan
#35Ohhhhhshittt:

es hablar sin tener ni idea

¿Vives en un pueblo de Castilla La Mancha o Andalucía donde la mayor parte de la gente se dedica a la agricultura?

2 respuestas
A

No hay mejo tierra que andalusia, flamenkito, shurmanos, el polensito, las bellotita, los caballo, los toro, to las bestia, er campo, los gitanikos, viva mi real beti balompie

1 1 respuesta
O

#38 Soy andaluz, que viva o no en un pueblo dedicado a la agricultura no me va a dar o quitar la razón.

Te estoy diciendo que tu afirmación, de que la mitad de la población andaluza vive del paro agrario es una gilipollez, que lo puedes comprobar tú mismo.

1 respuesta
evening0

Soy andaluz de adopción, ya que no nací aquí y os puedo decir que lo que hay por aquí en Andalucía es una gran mafia, enorme, inmensa que ha calado durante tantas décadas que dudo mucho que consigamos cambiar algún día, ya que hay muchos intereses de ciertos vividores de prebendas, enquistados cual garrapatas.

Dinero negro, chanchullos, vividores, paguiteros... y demás fauna, solo quieren dinero para ellos y los suyos, vía latrocinio estamental.

Solo viven los del partido y comparsas, con dinero público, empresaurios de sobre y que hay de lo mio, los demás que queremos producir y ganarnos la vida honradamente, se nos aprieta más y más con impuestos revolucionarios y economías empobrecidas que nos hace sufrir el quinario para llegar a final de mes, eso si es que llegas.

La cosas es que si alguien quisiera honradamente cambiar eso a mejor, debido a lo virulentos y mafias que son estos apesebrados, acabarían quemados accidentalmente en medio de la plaza por heréticos y apostatas.

1
Hiervan

#40 Vamos a ver, la mayor parte de mi familia vive en pueblos de esas zonas, además de conocer a muchos andaluces de origen pueblerino y me sabe mal decirlo, pero es que lo que dice el hombre en #2 es un pensamiento muy extendido en las dos comunidades (me refiero en pueblos, la situación de las ciudades ni zorra): 2 semanitas de vendimia, otro par de semanitas quitando aceitunas y el resto del año a descansar.

Ya puedes tener datos de paro y lo que te de la gana de Andalucía, pero si tuvieras familiares en pueblos y, por ende, también conocieras a mucha gente domiciliada en territorios así, te darías cuenta que es una práctica normalizada.

PD: No estoy diciendo que todos los que vivan en pueblos vagueen como guarras, simplemente que muchos sí viven lo más cómodo posible, trabajando una parte del año y lo demás a descansar. Por cierto, tampoco descarto que en otras comunidades hagan lo mismo en sus pueblos. Por consiguiente, tampoco me refiero a pueblos tipo Valdepeñas que están cerca de ser una ciudad, sino de pueblos de 3000 habitantes más o menos.

PD2: Claro que no es verdad que ardería mitad Andalucía y Castilla La Mancha, era una exageración. No hace falta ser Albert Einstein para darse cuenta.

1 respuesta
1 comentario moderado
O

#42 Vivo en un pueblo de unos 25000 habitantes, rodeado de anejos que se dedican a la agricultura.
Te he dicho que sí, que hay gente que vive así, pero no todo el que trabaja en el campo cobra después el paro, ya que tiene que firmarte el dueño de la finca y esos también trafican con las firmas.

Buscando en Google puedes comprobar cuánta gente cobró el paro agrario el último año, en todas las comunidades donde se cobró.

1 respuesta
Usopp

#38

El subsidio supone el 2% del gasto nacional en desempleo y lo cobra el 23% de eventuales agrarios
Del sistema se benefician ocho comunidades

132.034 personas cobran el subsidio agrario y 3.000.000, el paro convencional

12/13

Sabéis que lo que os da rabia de verdad es que cuando subimos de Despeñaperros para arriba están deseando de bajarnos la bragueta las "autóctonas" xD

En realidad es un tema mucho más complicado que los falsos mitos que estáis soltando, que va desde la desindustrialización(Palabra inventada) hasta un gobierno corrupto, que pasa por la emigración de los más preparados a las grandes urbes españolas, como Barcelona o Madrid.

Pero ya os digo, que yo viviendo en un barrio periférico, de lo que antes se llamaban marginales, veo colas para recibir alimentos, que igual sin esto la gente se levantaba del letargo...

1 respuesta
AikonCWD

#33 Y tanto que lo desprecio... mira si es vago que aún sigo atascado en el Mundo pintado de Ariamis. btw; deberías saber diferenciar una broma de un desprecio real... anda que si me tuviera que poner mad por las veces que leo mierda sobre catalanes/cataluña...

1 comentario moderado
Hiervan

#44 Yo no he mencionado en ningún momento que cobren el paro agrario, te estoy diciendo que muchos trabajan lo mínimo para poder subsistir todo el año, gozando así de más días libres que laborales. Que sí, que a lo mejor trabajan 4 o 5 meses al año, pero ya. Mayoritariamente, actualmente y refiriéndome a jóvenes de 18-35 años, el que quiere ganarse la vida acaba yéndose a pueblos más grandes o a ciudades. Al menos es lo que puedo decir según lo que veo en mi entorno. También es cierto que lo que digo en base de la comodidad suele realizarse por parte de adultos de unos 45-50 años hacia adelante.

#45 ¿Pero a mi qué me cuentas de subsidios y paro agrario si ni lo he mencionado?

1 respuesta
EuRyNomE

¿Para cuando empezará la moderación a ser igual de dura con las bromitas a los andaluces que con las de los catalanes?

7 1 respuesta
O

#49 Yo me estaba preguntando lo mismo, es curioso como siempre en estos hilos se da más permisividad.

#48 Los que trabajan unos meses y cobran otros tantos, cobran el paro agrario, no el PER. El PER son trabajos que duran poco tiempo y después de eso no cobras nada.

1 respuesta
Hiervan

#50 Que vale, que muy bien, si yo no he mencionado nada de eso. Gracias por la información, siempre es bueno saberlo xD.

1 respuesta
Usopp

#51 Has dicho que la mitad de los pueblos andaluces, hablas desde el desconocimiento, se te dan datos, y huida hacia adelante, pero que muy bien, que los andaluces trabajamos 4-5 meses, y el resto del año a la bartola.
Donde no hay mata, no hay patata.

1 respuesta
STAN

Cómo? Un par de días más de feria de Abril por favor.

FuckingEnemy

#37 Directamente la andalucia oriental no deberia pertenecer a la actual andalucia.

1
Hiervan

#52 ¿Qué huida ni qué pollas? ¿mitad de los andaluces? Ya he puntualizado que eso era una exageración (PD2, #42). Y lo de los datos, muy bien, pero yo no he mencionado nada de paro agrario y subsidios, eso me lo estáis encasquetando vosotros porque son los únicos datos que tenéis, básicamente xD.

1 respuesta
O

#55 Tío, no lo has mencionado explícitamente porque has hablado sin tener ni idea, ya te lo he dicho, pero te has referido a eso, aunque desconocieses de la existencia del paro agrario.

1 respuesta
Fastestwat

Mis búlgaros no opinan lo mismo

Hiervan
#56Ohhhhhshittt:

no lo has mencionado explícitamente porque has hablado sin tener ni idea

Claro, tengo familia que vive de eso y no sé que existe el paro agrario ni el subsidio agrario. Pues eso, que no lo menciono expresamente, pero me lo encasquetáis igual porque interpretáis que indirectamente también me refería a eso, cuando ni siquiera era mi intención hablar sobre ello. Claro que sí.

1 comentario moderado
Aresito

Yo puedo hablar de málaga, he vivido allí un año, y voy todos los años desde hace 30.

Y negar que no hay "chapus", dinero negro, mafia, etc. Mucho más que otras partes del territorio, sería de ciegos.

Hay currantes como en todos sitios. Pero allí parece más fácil ( a veces no tienes otra opción) trabajar en negro, sin contrato, sin nada.

Se es más pobre en invierno que en verano, quien no trabaja en verano, será porque no quiere.

Usuarios habituales