Más de un millón de andaluces se encuentra en pobreza extrema

perche

1 millon de independentistas mas en breve.

Ulmo

De todas formas es un problema sistémico de toda España que se ha agudizado en Andalucía simplemente porque allí ha logrado enquistarse durante muchos años el mismo partido.

Galicia en ese sentido no está mucho mejor, el dinero negro y público tambien campa a sus anchas, lo que pasa es que al tener una orografía tan jodida y un territorio menor no se ha creado una masa poblacional dependiente tan grande. Pero ponles terreno plano y de una superficie similar a la Andaluza y tendrás lo mismo en poco años.

Como digo no es problema de comunidades, sino de como está organizado el propio país, donde las comunidades autónomas son simples sacos de votos que poco importa que vayan bien o mal sólo la tajada electoral que pueda sacar el partido que gobierna y reparte el dinero.

abelvros

#39 mis 10, me he reido un rato con tu respuesta jajaja

1
DaVNiz

#8 La industria esta en el "norte" desde bastante antes que Franco.

1
VaCa_

#8 A ti y a los 5 que te han dado manita se os ve enterados...

http://www.recursosacademicos.net/web/tema-5-la-industrializacion-en-el-pais-vasco-y-sus-consecuencias-sociales/

Por cierto, a dia de hoy se siguen haciendo muy bien las cosas (en la actualidad si se quiere progresar hay que invertir en I+D)

El País Vasco supera la media europea en gasto I+D+i /PIB en innovación (2,08% del PIB en 2010), superando la media se encuentra el territorio histórico de Guipúzcoa con 2,58% del PIB en 2010.47

El País Vasco concentra un gran volumen de industrias, es una de las regiones más ricas de Europa y ha pasado del 89,6% en 1990, al 117,1% de la media europea de PIB per cápita en el año 2002, a un 125,6% en el 2005 y a 137,2% en 2008 (industria y construcción suponen el 38,18% del PIB48 ), según datos del Eustat, crecimiento solo superado en la Unión Europea por Luxemburgo e Irlanda.48 A pesar de su extensión relativamente pequeña y una población del 4,9% respecto a España, el País Vasco aporta el 6,2% del PIB, el 10,45% del PIB industrial y el 9,2% de las exportaciones.49

1 1 respuesta
Ulmo

#65 Bueno, también el País Vasco se está aprovechando desde hace años de un mal entendido concierto económico que para variar el gobierno español ha gestionado y controlado de forma lamentable.

Dicho esto yo soy partidario de que cada territorio se gestione lo suyo y que luego haya un aporte transparente y diferenciado a mantener el estado por un lado y solidaridad entre territorios por el otro.

Así no habría dudas sobre como se mantiene el sistema y qué aporta/recibe cada comunidad.

2
1 comentario moderado
Zegatron

Sois la ostia, leyendo a algunos parece que es que a los andaluces no les sale del rabo currar y por eso hay tantos pobres.

De todos modos me hacéis un lío, primero decís que las ayudas (las paguitas como lo llama el sector 13tv de MV) se las llevan todas los inmigrantes, luego que los andaluces, al final mi conclusión es que el mayor problema de España no son los parados, las condiciones y reformas laborales, los salarios de pobreza, la deuda, un gobierno que hace lo que le sale del nardo, etc etc etc son las paguitas, los inmigrantes y el feminismo (el de la tercera ola, los otros no...)

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#69 pues pagad mas agarraos. Que quiero comprarme una grafica nueva

2
Noox

#8 Disculpa, pero al traer la industria al norte tambien vinieron muchos andaluces, castellano-leoneses y gallegos a trabajar. Los que no vinieron quizas vieron su futuro laboral mas satisfactorio en sus tierras. Que vosotros, sus descendientes, os toqueis los huevos a 2 manos y permitais que os roben a la puta cara vuestros vecinos NO es problema del norte.

Asumid vuestros errores, iniciad un cambio y sanad vuestra comunidad. Si es necesario tomad ejemplo de algunas comunidades del norte, quizas os vaya mejor asi.

Por otro lado, me daria verguenza decir que no tengo NADA que hacer en una comunidad tan grande como la andaluza. No me jodas.

2 respuestas
Dase

Como ya se ha dicho, sus votantes principalmente provienen de la andalucia occidental, donde si hay un bache en una carretera dejada de la mano de dios, se tapa a los 2 dias. Todo lo que suceda en Andalucia tiene que beneficiar al oeste, y en particular a Zeviya.

Mientras, en andalucia oriental, pues eso, infraestructuras y comunicación deficiente, e incluso una ciudad, como es la mia, que no tuvo que entrar a la mafia andaluza, debido al NO que hubo en el referendum para Andalucia y por el cual hubo que cambiar una ley a la que se dotó de retroactividad para no repetir el referendum.

Asi, en el oeste de andalucia, salvo ejemplos mal contados, no hay quien quite al PSOE a casi cualquier nivel, mientras que en el este, Almeria lleva bastantes años con el PP.

2 1 respuesta
O

#71 Piensas que la gente quería emigrar? Hay que ser corto macho.

Desarrollo el norte, al sur le dejo campo y que se empobrezcan. Mano de obra barata para el norte.

1 respuesta
Usopp

#69

Charnego
Persona que ha emigrado a Cataluña procedente de una región española de habla no catalana.

No merece la pena contestarte, tanta incultura en tan pocas palabras, pero veo que el discurso entra bien en mentes debiles.

#71Noox:

Que vosotros, sus descendientes, os toqueis los huevos a 2 manos y permitais que os roben a la puta cara vuestros vecinos NO es problema del norte.

¿Quién se toca los huevos? El halo de superioridad que tenéis algunos no es ni medio normal, pero vamos, que de verdad os pensaréis todas las burradas que estáis soltando.

Dicen que el racismo se cura viajando, y me da a mi que la ignorancia de algunos también.

2 respuestas
B

#72 lovde los agujeros es coña no? Date un paseo por huelva y me dices como estan las carreteras xd

1 respuesta
RayF

#74 Ningún familiar mio es andaluz/extremeño/manchego/aragonés... catalanes casi todos, se coló algún balear. intentalo de otra manera xD.

Niegas entonces que existe un sistema clientelar en Andalucia basado en paguitas al medio rural para que voten al PSOE? Seria el colmo negarlo xD.

1 respuesta
Noox

#73 No dije que quisieran hacerlo. Dije que algunos lo hicieron por sus circunstancias de la vida. El que se movio, se supone, que fue por buscar ganarse una mejor vida. El que no se movio, se supone, que tenia buena vida en su tierra o al menos eran conformistas con lo que habia.

Y la gente decide lo que hacer con su vida y dinero. Si tienes pasta para invertir y quieres cultivar, lo haces. Si quieres montarte otro tipo de negocio, pues adelante. Es su vida, su pasta, su decision.

#74 Epa, si, disculpa. Quizas debi matizar un poco. Teneis un gobierno autonomico que os roba EN LOS MORROS. Y como estais tan sobrados, pues los volveis a votar. Esto que es.. lo de recibir la 1ª ostia y poner la otra mejilla?? Venga chaval, un aplauso para ti.

1 respuesta
1 comentario moderado
Usopp
#76RayF:

Ningún familiar mio es andaluz/extremeño/manchego/aragonés... catalanes casi todos, se coló algún balear. intentalo de otra manera xD.

Hueles a charnego renegado que apestas, ¿los catalanes sois la raza suprema? Igual es que eres descendiente directo de tartesso, de la zona de Tortosa. Hay que ser ignorante y cateto para tragarse lo de que mantenéis a Andalucía....

#76RayF:

Niegas entonces que existe un sistema clientelar en Andalucia basado en paguitas al medio rural para que voten al PSOE? Seria el colmo negarlo xD.

Al PSOE se le vota más por incultura que por redes clientelares, pero veo que obvias el resto de mi mensaje, demostrando ser un ignorante. Se os olvida que en Andalucia el PP recibe más votos que el PSOE...

#77Noox:

Epa, si, disculpa. Quizas debi matizar un poco. Teneis un gobierno autonomico que os roba EN LOS MORROS. Y como estais tan sobrados, pues los volveis a votar. Esto que es.. lo de recibir la 1ª ostia y poner la otra mejilla?? Venga chaval, un aplauso para ti.

Que vosotros, sus descendientes, os toqueis los huevos a 2 manos y permitais que os roben a la puta cara vuestros vecinos NO es problema del norte.

Esto has dicho, y no todos los andaluces votan al PSOE, me hace mucha gracia, generalizas como si todos le votásemos jaja
Yo no voto ni a PP ni al PSOE, estás generalizando cosa mala, cuando el mapa de votos de España es esto:

Y te repito, que en Andalucía el partido con más votos es el PP. Y te digo que se le vota más por incultura que por redes clientelares, también hay que sumar que los jóvenes nos vamos, y queda una población cada vez más envejecida.
Y generalizas diciendo que todo el mundo pudo emigrar, como si la gente no tuviese cargas familiares, y muchas otras circunstancias, generalizando como si los emigrantes fuesen los únicos que se buscaron la vida, y los que se quedasen sean unos tirados o ya vivían de puta madre...

Pero vamos, que ya os digo que no es culpa vuestra, simplemente sois unos ignorantes, que tendéis a la generalización fácil.

Veo que se tiene vía libre para insultar y descalificar a los andaluces y generalizar.

2 3 respuestas
Dase

#75 Bueno, lo de los agujeros me referia mas a Zeviya.

#79 Creo que la primera vez que el PP ha ganado al PSOE en unas generales ha sido este 26J, no es un gran ejemplo hasta que veamos como sigue esta tendencia.

1 respuesta
Usopp

#80 Si lo digo porque prácticamente en toda España se vota mayoritariamente al PP, que lo ha hecho de puta madre....

El currante del OP que abre el hilo a las 3 de la mañana, seguramente porque esté en un proyecto de investigación revolucionario.

Sinso

#26 Si claro, eso lo hace mucha gente.

Me refiero a tirar todo todos los años, eso es inviable.

Garial

#69 Seguro que con tus 24 añitos estás manteniendo a mucha gente con todo lo que has cotizado. Y estoy dando por hecho que trabajas. Que a lo mejor ni eso y no has pegado un palo al agua en tu vida.

Noox

#79 Vamos a ver como te lo explico, que parece que tu eres... de cabeza dura digamos;

Si tu vienes a mi barrio y te quito TU dinero a lo largo de los años en repetidas ocasiones, para cuando vayas a otro barrio ya no te quedara dinero ni bajo el colchon.

SI???? Lo entiendes?? Pues eso mismito os pasa a vosotros con vuestros politicos, pero a lo BESTIA.

1 respuesta
Usopp

#84 Vamos a ver como te lo explico, está generalizando y nos estás metiendo a todos en el mismo saco, además de decirnos esto:

Que vosotros, sus descendientes, os toqueis los huevos a 2 manos y permitais que os roben a la puta cara vuestros vecinos NO es problema del norte.

Porque eres un ignorante, no hay más, pero veo que a la moderación deja faltar al respeto a los usuarios de una CCAA entera...

¿De dónde eres? Para tirar de tópicos.

1 respuesta
RayF

#79 Si hay que ser ignorante y cateto para no ver que el dinero que se nos roba no va a parar a seguir manteniendo comunidades deficitarias/parasitarias como la tuya. Y no meto a todos en el saco pero es acojonante que se siga escogiendo al mismo gobierno una y otra y otra vez. Y ni siquiera pierden escaños en plena crisis.

1 respuesta
Noox

#85 Es lo que tienen los foros, que cuando una persona tira una piedra a un lado (al norte en GENERAL en esta caso), se arriesga a que se la devuelvan.

Y si machote, te lo repito. Habeis permitido mucha tonteria en vuestra comunidad, y ahora os faltan huevos para poner orden. Lo peor de todo es que vosotros lo sabeis, pero a algunos os falta el valor de reconocerlo.

Yo? Del Pais Vasco. Quieres generalismos? Quieres topicos? Si quieres te puedo contar algunos de cuando los vascos saliamos de turismo por España y se nos metia en el mismo saco de ciertos especimenes.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
choper

Pero cómo....

Me quejo de los votantes del pp (con razón) pero lo del sur con el psoe es delirante.

¿ No hay declaraciones de la faraona Susano ?
¿ Hace alguna declaración la fanegas mamarracha esa sobre el panorama social en Andalucía o sólo sabe vomitar mítines cínicos cuando habla ?

B

#87

Y si machote, te lo repito. Habeis permitido mucha tonteria en vuestra comunidad, y ahora os faltan huevos para poner orden. Lo peor de todo es que vosotros lo sabeis, pero a algunos os falta el valor de reconocerlo.

Esto podría decirse de ETA en tu comunidad, o del caso de los Pujols, cia y los casos del 3% en Catalunya, o los mil millones de casos de corrupción de Madrid, así que dejad de decir tonterías que estais metiendo a 8 millones de personas dentro del mismo saco y vuestro culo está tan sucio como el nuestro.

Te lo dice un andaluz extremadamente orgulloso de serlo que ha tenido que emigrar a otros sitios precisamente porque en mi comunidad faltan oportunidades por culpa de políticos como Gusana Díaz, que otras personas por haber nacido en Madrid, Bilbao o Barcelona si tienen.

2 1 respuesta

Usuarios habituales