Masa, líder intelectual de un sector del progresismo español

C

Buenas tardes,

Después de ver en el hilo abierto por Orwell el video de ese tal Masa me quedé estupefacto y empecé a ver más videos de él. Al chaval hay que reconocerle que tiene su toque gracioso aunque en parte sea por la prepotencia tan ridícula que desprende. No obstante, además de lo pobre del contenido de sus videos así como su obsesión con llevar todo debate al marxismo más científico, lo que más me ha llamado la atención es su popularidad entre cierto sector del foro, (de algunos lo esperaba, de otros me ha sorprendido un poco)

Sin embargo, igual es por algún tipo de sesgo por mi parte, y viendo que muchos usuarios más conservadores o liberales no le conocían ni querían conocerle (postura prejuiciosa la suya), me gustaría que los usuarios que le conocen den su opinión sobre el tio en cuestión, así como-en la medida de lo posible- me expliquen quién es exactamente este personaje. De la misma forma, me gustaría que gente que no comulgue con sus ideas también me dé su opinión sobre el tio.

La verdad es que yo ahora mismo con lo poco que he visto de él me resulta difícil formarme una opinión clara, no sé si es un mono de circo o si en realidad el chaval es el puto amo.

Dejo un video para el que no le conozca

Un saludo y gracias

B

Es básicamente un progre que se dedica a hacer chascarridos para que el ganado le ría las gracias y se piensen que llevan razón con sus proclamas utópicas.

Además de que va de interesante y bohemio y se cree con la verdad absoluta.

8 respuestas
sephirox
#2JRambo:

Es básicamente un progre

Ni 5 palabras y ya has metido la gamba. Si no sabes diferenciar entre la progresía y el comunismo mejor que ni lo intentes.

1 respuesta
Tritoman

Progre, claro, venga a tu casa xD

xPipOx

#2 Chascarrillo. Al menos cuando te corrijan intenta acordarte luego si quieres volver a usar la palabra en vez de seguir haciendo el ridiculo.

1 respuesta
Yuih

Sons of aguirre, no digo más.

Fyn4r

A mí no me hace gracia porque en todos sus vídeos los mismos chistes, entonces si no me gusta uno ya no me gusta ninguno.

Eso sí, lo de ponerlo de líder intelectual se coloca bien arriba en el premio a la parida del mes

1 respuesta
C

#7

No lo diría si no fuera porque muchos usuarios en este foro le llaman el puto amo...

#3

Gracias por sugerir lo que es... podrías ampliar la información por favor?

2 respuestas
B

#8 puto amo ≠ lider intelectual
Tu post da para un video de Masa.

1 respuesta
angelrcd

Básicamente es un Auronplay ridiculizando mierdivideos de política como el del comunismo de Dalas o demás mierda del estilo. Luego esta Sons of Aguirre que para ser una broma suenan bastante bien.

Nadie lo toma como un líder intelectual.

1 respuesta
Leoshito

#2 Y tú eres poli, lo que te convierte en facha.

¿Has visto que fácil es soltar gilipolleces?

#1 Este chaval subía videos riéndose de la fauna de la derecha, le dieron curro por Cuatro creo y en sus ratos pues aprovechará y ya que consiguió tocar una buena tecla con su humor se sacará algunos oros capitalistas con Youtube.

La derecha se pica porque enseña a sus zelotes más absurdos, y la izquierda se ríe por cómo los ridiculiza. No creo que haya que leer mucho más profundo.

A mi personalmente me aburre toda la publi comunista que suelta, pero entiendo que buena parte de los temas que toca son, precisamente, relacionados con o directamente sobre comunismo.

Pero me pego unas risas con sus tonterías.

1 respuesta
Mako666

Si Masa es el lider intelectual de la izquierda, Alvaro Ojeda es el de la derecha?

Lo digo porque siendo así tengo bien claro de que lado estoy (concretamente, del que no es un simio que da golpes mientras grita).

3 respuestas
RusTu

#2 has debido poner tantas veces mal "chascarrillo" en el móvil que ya te lo corrige a "chascarrido".

C

#9

A ver... pensamiento deductivo. Viendo como todos le jalean y le comen la poya pienso que puede ser un líder intelectual. Hay muchos usuarios que le apoyan que su máximo logro de argumentación cuando algo no les gusta es el chascarrillo. Por eso lo pienso, pero vamos el hilo está abierto a debate yo he dicho que quiero saber lo que opina la gente de él, qué tal si me dices lo que piensas de él en lugar de reirte de mi opinión cuando he reconocido que ni siquiera está formada?

Gracias

#11

Gracias justo el tipo de aportación que es bienvenida ;)

#12

No sé quién es Alvaro Ojeda, podrías ampliar?

#10

Líder bufón, líder propagandístico serían más ajustado?

2 respuestas
Leoshito

#14 Álvaro Ojeda sale en uno de los videos de Masa creo. Es más, justo en el que has linkeado en #1 xD

Mako666

#14 Justo el tio con el que se mete Masa en el video que has puesto. "Periodista" de Ok Diario, "tertuliano" a sueldo del PP (literalmente, tiene un carguillo por ahí), influencer de derechas (el tio que dijo Colón a Copérnico, igual te suena, fue meme hace un año).

PiPePiTo

#12 Tampoco sabes cómo vive Masa en privado x'DDDDDD

SgtPeppers

Son unos pesados con los vídeos de ese y luego me dicen que deje de postear vídeos de David Parcerisa

B

La iluminacion de sus videos me da bastante rabia

B

Opino que con poco esfuerzo se la mete bien adentro al fachilla alt-righter medio, y no hay más que ver la bilis sin argumento que levanta entre ese sector en nuestro foro.

1 respuesta
sephirox

#20 Yo lo conozco desde hace poco, pero el tío se las mete doblada imagino que de ahí el hate, como pasa con el Profe rojo xd.

Agrael120

Gran hilo, los lloros de escocidos ya comienzan en #2.

1 respuesta
C

#22

La verdad es que hecho en falta más gente del sector liberal y/o conservador del foro, debe ser que están trabajando y sólo contestan los que están sin hacer nada por ahora.

O también puede ser que tengan miedo a quedar en evidencia ante el señor Masa. Si bien es cierto que lo que he percibido en los otros hilos es que mayormente no le conocen, uno de los motivos por los cuáles he querido crear el hilo.

3 respuestas
Don_Verde

¿Líder intelectual? ¿Y que movimiento, manifiesto, partido político, organización u otro grupo lidera Masa?

Es un youtuber/cómico de ideología comunista que ganó reconocimiento por darle cera al tal Dallas ese y a un par más de youtubers que opinaron, sin tener ni remota idea, del comunismo. Dicho esto, suele argumentar las cosas bastante bien, al menos mejor que Dallas, Ojeda o el video del otro post, pero al igual que otros usuarios han comentado en el hilo, tiene una perspectiva demasiado bondadosa con los soviéticos y otros intentos de aplicación del comunismo, pero es mi opinión simplemente y no creo que eso haga a sus vídeos menos divertidos.

De ahí a decir que Masa es Marx, Bakunin, Malatesta o Gramsci es de vivir en un mundo paralelo...la visión maniqueista que tiene cierta gente sobre la vida es preocupante, la verdad, a ver si por echar unas risas con videos del tipo este ya automáticamente te tienes que convertir en su acólito y te quita la capacidad de razonamiento...

1 respuesta
Kaiserlau

#1 aparte que ya hay como 3 hilos donde debatir este tema, te veo turbomad, comoestamos loko cuando hay que abrir otro hilo para llevar la bilis a buen puerto.

VIva el somier!

1 respuesta
Leoshito

#23 Hay muchos del sector conservador del foro que están trabajando (if you know what I mean) y no contestan porque no les da la gana.

Igual que en la mitad de los temas del PP. Muy ocupados en el subforo Cataluña.

Tael

Un tío con 60K de seguidores que cuelga vídeos de 20 minutos es ahora un "ideologo de la izquierda".

Estoy tentado de abrir un hilo con el facha del Pokémon como referente liberal español.

P.D.: y Sons of Aguirre es el mejor retrato satírico que se ha hecho en Youtube del facha español como (again) el facha del Pokémon y especímenes similares.

1 respuesta
C

#25

12 hilos he abierto en mi vida. Relaja loko que el hilo no va con ninguna pretensión más que saber más del tema y en los otros hilos comprobé que mucha gente le conocía y más allá de sus videos en youtube no había mucho más, así que decidí preguntar a la gente. Bilis poca, sin embargo si te cansa leerme no sé por qué te empeñas en escribir para que conteste y apareces por mis hilos. El hecho de que insistas me hace suponer que tienes algún tipo de desorden psicológico. Mandame un MP y lo hablamos tranquilamente.

#24

Gracias por la aportación, bueno hay que poner un título que busque llamar un poco la atención para que la gente dé su opinión, me parece un poco injusto que me acuses de vivir en una realidad paralela cuando el contenido del hilo se puede ver que en realidad no estoy muy seguro de mi opinión y me ha llamado la atención el asunto, razón por la cual abrí el hilo (una de ellas). Tampoco hace falta ser uno de los mayores líderes intelectuales de la historia para ser un líder intelectual (falacia de falso dilema? tendré que repasar el libro de filo de bachiller... mecachis)

#27

No he visto sons of aguirre, esta tarde si tengo tiempo lo veo, pero no será posible que en su video sons of aguirre haga lo mismo que el critica del video The chosen one? (Por la somera descripción que tú haces del mismo, sin ánimo de generar más polémica)

2 respuestas
Polakoooo

Líder intelectual. Clásico ejemplo de:

1 respuesta
Zerokkk

Pues Masa básicamente es un tío que yo consideraría bastante sensato, teniendo en cuenta cómo suelen ser la mayoría de "influencers" del progresismo/izquierda española. Me cae mucho mejor y me parece más coherente que gente como el @ju1 y así.

Lo que tiene de bueno Masa es que hace sátira sobre temas políticos, sin caer en demasiadas cagadas. Alguna tiene, como todo el mundo, pero bastantes pocas. El tío cuando dice algo suele hacerlo con formas bastante correctas y argumentando bien, además de que no cae en la ambigüedad argumentativa o extremada polarización ideológica, al contrario que muchos símiles como el que puse antes. No generaliza en exceso, no ataca indiscriminadamente a sectores poblacionales (algo muy típico en la izquierda twittera española), y dice verdades como puños. Le tengo bastante estima.

Pero de ahí a llamarlo "líder intelectual"... yo creo que Masa usa los argumentos más fuertes y rigurosos en los que se basa la izquierda española sobre temas políticos actuales, y como mucho les saca alguna buena analogía, y/o chiste gracioso. Tampoco es alguien que se moje en exceso, eh. Yo la verdad que no entiendo a los users que lo critican; creo que se dejan en evidencia ellos solitos.

Influencers que sí se mojan más y en mi opinión también la cagan mucho más, son el @_ju1 ese, @PabloMM, @Xuxipc, y como no, Gallardón, que aunque a veces creo que se la saca, 3/4 de las veces que habla son para decir alguna imbecibilidad.

3 respuestas

Usuarios habituales