Masacre de Lídice

WeFun4U

#1 Joder conforme iba leyendo estabas describiendo la peli que vi ayer en el cine. El hombre del corazón de hierro. La recomiendo si os interesa el tema y la BSO es impresionante.

1 respuesta
ISAILOVIC

#29 creo que nunca se llegó a demostrar eso, o al menos lo taparon con certificados de sangre no judia.

CHiCoMaRTiNi

las SS eran lo peor eran putos fanaticos, lo que queda claro es que con esto querian enviar un mensaje para que la gente se lo pensara antes de colaborar con la resistencia y como es imposible hacerlo con grandes ciudades o pueblos pues se cebaban con pequeños asentamientos

1 respuesta
B

Heyndrich era el mas hijoputa de toda la epoca nazi, dicho por los expertos. Y si, esta salvajada es de lo mas bestia...

1 1 respuesta
werawk

Siempre me hizo gracia que los británicos mandaran a una misión tan importante a un comando equipados con STENS xD . Hacía tiempo que no leía la historia, gracias por compartir.

Kaio

#34 Si era un puto psicopata, se dice que fue la mente maestra detras de las purgas en la URSS y el exterminio de los judios. Creo que era muchisimo mas peligroso e inteligente que el tarado de Himmler.

1 respuesta
ISAILOVIC

#36 al final el tema purgas tampoco está muy claro. Se dice que al enterarse de una posible conspiración contra Stalin fue él quien filtró la información que desencadenó las purgas para apuntarse un tanto, pero también se cree que fue el propio Stalin quien hizo filtrar falsa información a Heydrich para que este la pasara al NKVD y así poder empezar a cargarse a generales y altos mandos del Ejercito Rojo

Típicas cosas que nunca se sabrán xd

1 respuesta
Kaio

#37 Buff ni game of thrones , tambien se dice que tenia un plan para destruir la economía britanica imprimiendo dinero falso. Creo que la muerte del carnicero de praga fue un golpe potentisimo contra el regimen nazi.

2 respuestas
Don_Verde

#38 Lo del plan de falsificación de libra esterlina fue bastante eficaz, la Operación Bernhard. Tanto que se tuvieron que cambiar los billetes de libras tras la SGM pues nunca se supo a ciencia cierta hasta que nivel les habían colado las falsificaciones.

Por supuesto todo manufacturado con mano de obra esclava proveniente de campos de concentración, of course.

2 respuestas
Singed

#31 HHhH son las siglas en alemán de "Himmlers Hirn heißt Heydrich", el cerebro de Himmler se llama Heydrich.
Buena pieza como Goebbels, Hess o Eichmann.

ISAILOVIC

#38 si, como te dice #39 eso pasó realmente. Un plan bastante curioso y hasta cierto punto eficaz.

Hay una película bastante interesante sobre el tema, "Los Falsificadores"

Kaio

#39 Muy interesante lo de la Operación Bernhard, la verdad es que estaba bastante bien pensado y su potencial destructivo era equiparable a la campaña de bombardeos de terror en Londres. Por otra parte, de los altos cargos de reich, creo que el unico que tenía convencimiento ideologico de lo que hacía era el infraser de Himmler, Hittler era un demagogo oportunista y Heydrich un sociopata ansoso por poder.

1 respuesta
Singed

#42 lol wait a sec, no vamos a dudar del convencimiento ideológico de Goebbels, no? les puso a sus hijos nombres con puta H en honor a Hitler... igual no estaba convencido de lo que hacía.
Todos los jerarcas nazis estaban bien convencidos de lo que hacían, por eso sólo hay un caso como el de Rommel o una operación Valkiria y ya.

Discutiría al gordo adicto a la morfina y a Eichmann como mucho. Uno era un ex-aviador muy muy famoso y se subió al carro y el otro se consideraba un funcionario eficaz.

3 respuestas
Don_Verde

#43 Convencimiento es dificil saber si realmente estaban completamente convencidos por su ideología, conocimiento si tenían sin duda alguna de lo que causaba su gobierno y las acciones de este. Ocurrió bastante en la Wehrmacht, oficiales que no tenían especial simpatía por la ideología nazi, pero si tenían conocimiento de sus acciones y fueron fieles hasta el final. En el ámbito político supongo que sería aún mayor, con una carga adicional de cinismo e hipocresía.

Para mi el más pernicioso para la humanidad de todos este grupo de seres maravillosos es sin duda Goebbels, su legado de manipulación de masas y su desarrollo de la propaganda y la publicidad siguen muy vigentes hoy en día...

Kaio

#43 No se mano, a mi me parece que la gran mayoria de los jerarcas nazis eran una partia de caraconcreto del carajo, creo que en el fondo sudaban de su ideolología de mierda y lo unico que querian es poder y beneficios economicos. Decía lo de Himmler porque creo que es el unico subnormal que le pedia dinero a su mujer porque no tenia ni para remendarse las medias, si Hitler le decia que se pusiera en cuatro le iba dar el culo al fuhrer con tremendisimo gusto XD

1 respuesta
Alatriste

Lo que me llama la atención del hecho son los medios utilizados, el fusilar a la gente y derruir y quemar los edificios uno a uno, es como si quisieran hacerlo "con sus propias manos"

1 respuesta
Don_Verde

#46 Dejar claro al resto de checos lo que ocurriría si volvían a ayudar a la resistencia o a planear acciones contra el régimen nazi. Tampoco inventaron los nazis estas cosas, los romanos también fueron mucho de hacer esta clase de actos ejemplarizantes con distintos pueblos a lo largo de su historia, solo que los amigos de la esvástica tenían a su disposición más medios, recursos humanos y control de la sociedad que los romanos, haciendo estos actos mucho más sanguinarios y concienzudos.

La vieja idea de hacerle a un pueblo enemigo un acto tan horrible que jamás a nadie de ese lugar se le atreva volver a conspirar contra los dirigentes, levantarse en armas o ayudar al enemigo.

2 respuestas
Alatriste

#47 no si no me refiero al hecho en si, me refiero al modo de hacerlo, todo tan "artesanal" sin hacer usos de explosivos, hechos así hay numerosisimos y a todas las escalas, pero tienden a hacerse de otra manera menos costosa y más efectiva (aunque en este caso la efectividad es innegable)

hamai

Me encantaría saber de mas historias así, a poder ser.

B

Madre mia la parte con el asesinato de los niños, su putísima madre.

Ya tengo un destino fijo a visitar si algún dia me acerco a la República Checa.

Manorothh

Triste historia y gran hilo.
Gracias por compartirlo, no conocía nada de esto.

Zoth
#43Singed:

Todos los jerarcas nazis estaban bien convencidos de lo que hacían

Claro hombre, por eso intentaban asesinarlo día sí y día también, porque todos eran colegas y apoyaban la ideología, no porque fuesen militares y su trabajo era defender su país.

Obviamente había parte que le apoyaba y parte que no, como en todo.

#45Kaio:

Decía lo de Himmler porque creo que es el unico subnormal que le pedia dinero a su mujer porque no tenia ni para remendarse las medias

Te refieres a los principios de las SS y tal ¿no? porque buena fortuna se montó luego, tanto, que los que quedaron libres de las SS tenían su futuro monetario garantizado.

1 respuesta
Kaio

#52 Bueno algunos autores describen a Himmler como alguien incorruptible y terriblemente fiel con el ideario nazi, leyendo algunas de sus declaraciones yo creo que era, de los jerarcas nazis, el que mayor grado de convencimiento ideologico y fanatismo tenía.

1 respuesta
Zoth

#53 De lo loco y fanático que era no tengo dudas, de los que he leído hasta el momento. Aunque en ultima instancia intento negociar una paz en secreto con los aliados, Hitler se enteró y lo relegó de su puesto y si no recuerdo mal mandó a unos cuantos para asesinarlo. Todo esto a un mes o así antes de perder Berlín.

2 respuestas
Kaio

#54 Tiene gracia porque la unica cualidad reseñable que tenía era su fanatismo y su fidelidad, fuera de ahí era un militar y estadista mediocre que jodió mucho mas de lo que aportó a la defensa de su pais. Las SS en general contribuyeron bastante al debilitamiento del ejercito regular, esta situación se recrudeció a medida que la guerra avanzaba y Hitler culpaba de sus derrotas a la falta de compromiso ideologico de las tropas, algo parecido a lo que hacia Stalin en la primera parte de la guerra.

2 respuestas
dambala

Gran post, no conocía la historia, de lo que es capaz el ser humano :wtf:
#33 un pueblo de 500 personas no es un asentamiento precisamente.Tenía banco, iglesia, vías de tren... Borrar eso del mapa es bastante heavy.

Ninja-Killer

#55 Himmler nunca fue militar. Al menos no en su definición clásica, aunque si que es verdad que mandaba sobre militares/soldados

Don_Verde

#54 La historia de la caída de Himmler da para libro o serie. Viendo a principios del 45 que la guerra estaba perdida, entabla conversaciones con el Conde Bernadotte, representante de la Cruz Roja, para alcanzar la paz. Incluso llega a un acuerdo con Norbert Masur, representante del Consejo Mundial Judío, para la liberación de varios presos de campos de concentración, la operación Autobuses Blancos (esto de los autobuses y acuerdos raros...de que me sonará...cierto país con cierta guerra civil en oriente medio..). Hitler cuando se entera entra en cólera absoluta, siempre había considerado a Himmler su hombre más leal ("der treue Heinrich") y lo acaba expulsando del partido nazi y apartándolo de cualquier puesto de poder. Si no lo fusiló fue por que el pájaro estaba bien lejos de Berlín.

Cuando Hitler hace el Kurt Cobain y llega Dönitz a la Jefatura del Estado se presenta el Flensburgo para que le den un cargo, concretamente volver a controlas las SS para mantener el orden público (por los loles)...hubiese sido un gran político español, sin duda alguna, pero acabó como otros tantos nazis, bebiendo chupito de cianuro.

1 respuesta
Zoth

#55 "Militar". Esta es la debilidad que acompañaba a Himmler toda su vida y su vergüenza, ya que él sí que quería ser militar, pero su condición (penosa) no se lo permitió. El único puesto militar que pudo desempeñar fue el de máximo dirigente de su querida organización las SS .

#55Kaio:

Las SS en general contribuyeron bastante al debilitamiento del ejercito regular, esta situación se recrudeció a medida que la guerra avanzaba

Al revés. Al principio sí que eran una carga al inicio de la contienda, pero a partir de Francia ya empezaban a mejorar y a ser útiles. Sólo tienes que ver la "1.ª División Leibstandarte SS Adolf Hitler". A parte de la cantidad de personal germano y no-germano que pudo meter en la guerra, que quieras que no, hizo bulto, mucho.

#58 Totalmente. Mientras las bombas le caían en plena cabeza el uno como el otro estaban intentando quitarse del medio. Es el ejemplo perfecto de que el poder es la única vía que tienes cuando no puedes destacar en nada. Pero la envidia que tenía ese hombre a muchos compañeros es increíble. Sobre todo cuando sabía que no iba a ser el sucesor de Hitler si este moría.

La cara opuesta es cuando le escribía cartas a su esposa, te rompe los esquemas este hombre, no sabes por dónde te va a salir.

M

Bohemia y Moravia, que bien suena.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Zoth
  • Don_Verde
  • Ninja-Killer
  • Kaio
  • ISAILOVIC
  • Mirtor