Mataderos

Alatriste

#30 independientemente de eso sus bombillas son preciosas

NocAB

#31 XDD

Danrex

La verdad es que parece un trabajo de mierda, tienes que oler a sangre el resto del día.

TheV1ruSS

#1 si quieres ver mataderos mirate ese documental (creo que eres el unico que no lo ha visto) y resto te sobra.

http://video.google.com/videoplay?docid=-8655541224775286050&hl=es

K0N1G

pero en los mataderos no se hacia esto? :
http://img200.imageshack.us/img200/3692/lklq.jpg

anonadado me quedo..

rockfuck666

¡ VIVAN LOS TOROS!
(en el campo)

D0n_G4T0

Estuve trabajando en un matadero el verano pasado, y puedo afirmar que #1 fail. Actualmente p0rp0c0 pasaria eso en un matadero con todos los controles de calidad y mierdas que hay casi diariamente, además los animalicos no sufren, de eso se ocupa un veterinario, ya que los suelen dormir antes del proceso pero de todos modos, ello no quita que en un matadero se mata no nos engañemos tampoco.

En fin serafin, esto no es un blog y no me voy a enrollar más, pero vamos: #1 no entiendo qué es lo que pretendes con el thread.

Alatriste

Pues yo creo que lo he explicado muchas veces a lo largo del thread xD

B

#8, no mienta. Usted irá al Bully a cuenta de su papi.

werty

Como hay mataderos que incumplen las normas y los animales sufren tenemos derecho a las corridas de toro.

Como hay cárceles en las que incumplen las normas y pegan a los reclusos, tenemos derecho a las "corridas de presos"

#8 Antitaurino = defensor contra el maltrato animal != vegetariano o en contra de que los animales sean sacrificados para su consumo.

NocAB

#39 Pues como sea verdad qué envidia! Ojalá me invitara. XD

No se porqué decís ese tipo de cosas como algo malo... :S

DJGonzo

Curro de mantenimiento en un matadero de campofrio y te puedo decir que los cerdos no sufren nada, ya que antes de matarlos se les mete en un foso con un 85% de CO2 con lo cual se quedan incoscientes y no sienten nada.

PD: siempre que se mata hay veterinarios que estan puestos por la junta, si los cerdos no salen dormidos no se permite matarlos

D

#30 Pero tu has visto su camiseta!?!?

Hades13

.

ukuki

#29 Y asi de gorda se va poniendo.

El 49% de la cosecha anual de cerales y 90% de la cosecha de soja es utilizado para alimentar a mas de 20 mil millones de animales.

El 80% del terreno de cultivo de la tierra es utilizado para ganaderia.

Para 200 g de bistec se utilizan como pienso hasta 2 kilos de cereales. Con 2 kilos de cereales se saciarian 8 de los miles de niños que pasan hambre en el mundo.

Un 50 % del consumo total de agua potable va a cuenta de la ganaderia masiva.

Te lo mires por donde te lo mires.

PD: #43 dice que las chicas de verdad comen carne, si, es muy lista, y espontanea, y simpatica, y tu gilipollas.

Golgi

#4 pues está bien rica ^^

NocAB

#43 Claro que he visto su camiseta. Si lo dijera alguien que merezca la pena... pero esta no creo que es muy lista...

Joder, creía que con mi comentario quedaba claro a lo que me refería. :S

#45 Ella se está poniendo gorda o se le están poniendo gordas? XD

Y se te ha olvidado decir lo que contaminan los pedos de las vacas. Parece que va de broma, pero no, tengo entendido que contaminan una burrada...

AlDaZ

Que los animales sufran en el transporte o en el matadero (creo que cada vez estará más controlado esto) , justifica la acción de cojer a un toro y ponerlo en medio de una plaza y matarlo lentamente y agonizando. Muy bien así va España..., luego decimos "es su cultura, hay que respetarla".

Ivlas

Bueno, posteo ya despues de haber leido mil posts estupidos, mil posts decentes, y mil posts ignorantes.

Ojo, para ir evitando problemas, entre esos mil posts decentes, habia gente tanto anti, como pro taurina.
Segundo, para evitar mas problemas: yo respeto q a alguien no le guste lo mismo q ami, luego, como el respeto es una cosa muy bonita, lo exijo para mi tambien.
Tercero, no me gustan los toros, pero desdee luego si que estoy en contra de la mitad de cosas que se dicen en contra de ello, porque? pues por el simple motivo, de que he tenido la suerte, de aprender, de enterarme, y de contrastar opiniones.

Para empezar, lo raro que se me hace, es q los q critican el toreo, solo se basan en 2 argumentos, muy debiles (en adelante ire explicando el porqué): dolor q sufre el toro, y aficionados supuestamente morbosos y gores.

Y en cambio, para defenderlo, hay mas de mil argumentos, y la verdad, algunos no seran tan fuertes como debiles son los anteriores 2, pero desde luego... o por lo menos desde mi punto de vista, vale su peso.

Ahora es el momento de una inflexion: repito, no me gustan, me aburro, y no voy a ver una corrida ni aunq me paguen, pero no hecho pestes sobre los que van.

Bien, empiezo:

Qué es el toreo? un arte, q consiste en (ojo, al que no le guste, q se joda, porque es lo que hay, q quiere pensar lo contrario, vale, lo respeto, pero bueno, repito, q me respenten, q de eso falta mucho en mv) un hombre, de 80 kg, q se enfrenta, con un trapo, a una bestia de 500 kg.

Desde mi punto de vista: la lucha esta desigualada, es la inteligencia y la valentia de un hombre, contra una bestia. Un hombr jugandose la vida, delante de un bicharraco enorme.

Seguimos:
Aparte de ser tradicion, no es solo matar al toro, sino un arte en el que el hombre demuestra su valia, y aparte, si el toro es bravo, se le brinda la oportunidad de ser "devuelto" (ahora mismo no recuerdo el nombre q se le da en tauromaquia, pero viene a ser que si un toro es bravo, y lo demuestra, es "perdonado" y el resto de su vida pasa a ser un paraiso, a diferencia del resto q se los cargan con una descarga electrica y pun, pa canne...

Ahora vamos con el maltrato de animales:
Hombre, 80 kg, se pincha con aguja, duele, pero tp es una hipermegamacro tortura.
Toro, 500 kg, aguja en proporcion (es decir, banderillas), luego... tp es tan exagerado como la gente dice.
PIcadores: su funcion --> cansar al toro para que no mate al torero, porque sino, esta claro q el bicho de 500 kg mata al torero de calle.

Y por ultimo, estocada, para terminar con ese <ironia> agonico sufrimiento</ironia>.

El toreo, no es un arte q consiste en matar a un bicho y provocarle dolor; no, muy lejos de la realidad queda eso.
El toreo, es un arte, para demostrar que un hombre de 80 kg puede con un animal de 500, un arte peligroso, en q el torero se juega la vida, y un arte, en el q ni se le provoca un calvario al toro, ni nada por el estilo.
Ademas, un torero, no es buen torero, si solo lo mata. Para ser buen torero, hay q jugarsela mucho, y correr muchos riesgos, y sobre todo, hacerlo BIEN.

Para los q dicen q lo de la sangre y tal...
Comprobado 100%, cuando ves con alguien q sabe, una corrida de toros, si te das cuenta, el espectador no se fija en cuanta sangre sale del costado tras el picador ni nada por el estilo, sino en los pases del torero, en como el torero se juega la vida, y engaña con un simple trapo al toro.

Y en fin, tochaco, pero esq me tenian algunos hasta los cojones.
Y repito, yo opino esto, al que no le guste, q me diga q estoy equivocado, pero por lo menos con respeto, q no es dificil... (o acaso solo hay gente inmadura y niñatos en mv q no son capaces de discutir sin insultar?).

Te equivocas #51, he dicho post estupidos e ignorantes aquellos que hablan sin pensar y no se documentan.
Y repito por quincuagesima vez: yo respeto el hecho de q pienses q no es un arte, ahora, no lo comparto q es distinto.
Aver si aprendemos a no poner en bocas de otros palabras q no han dicho.

En cuanto a lo del arte podemos abrir otro post...xq eso es algo q a debatir tb xDDDDD
De hecho...en las ultimas discusiones con amigos... ami no me terminan de convencer que el arte moderno sea arte, xDD y sin emarbgo no se cansan de decir q aunq nome guste es arte...

Arte es arte.. aunq nome guste? o si no me gusta no es arte?.... no se...
Algo es arte porque guste a mucha gente? ... son preguntas muy ...dificiles de resolver...

Y repito: yo desde luego, cuando he visto alguna corrida hace algunos años, y cuando he oido hablar de toros... y etc etc etc etc... nunca, jamás he oido hablar de la sangre.
No conozco a ningun aficionado al mundo de la tauromaquia que diga que le gusta la sangre.

De hecho, el otro dia, me dijo un aficionado:
Yo esq ni la veo... yo no me fijo en la sangre... yo me fijo en los muletazos, las chicuelinas, tal y cual..pero esq no me doy cuenta de q el toro sangra.
Obviamente, exagerando, pero creo q es algo q nos orienta hacia su punto d vista no creeis?
Y no, no estaba mientiendo, porque conozco a esa persona y cuando digo q la conozco, la conozco.


Y tampoco digo q el toro no sufra, simplemente digo q no es una tortura infernal, un calvario digno de satanás ni cosas asi...
Ah... y os dejais por otro lado a los toreros q mueren / son cogidos...
Ellos q pasa? q por ser toreros se lo merecen? en fin...como alguien dijo antes q brindaba cada vez q lo cogian...

Cuando le peguen un navajazo o algo y algun hombre no acuda en su ayuda.. en fin..
se acordará de lo gilipollas q es brindar por que alguien sufra...
una cosa es estar en contra de una cosa, y otra desearle la muerte a una persona...

#52 lol? hostilidad de espectadores? perdon? XDD q pelis has visto tu??
hombre, no te digo q algun ceporro mental vaya a verlo, pero te repito, esq es cuestion de repetir hoy eh? xD q la grandisima mayoria de espectadores ni van de hostiles, ni se desviven por la sangre.

Y lo de q torturen a los toros..seran en las corridas de pueblo... xq en las grandes corridas o en sitios importantes esta prohibido...

Y una duda mas... simplemente... #53, dices q vale, q las chicuelinas y tal bvale.. pero xq tiene q morir el toro? mejor ahi despues d eso, q no curarlo y electrificarlo en un matadero despues no? xD no se vamos... xD

AlDaZ

No es un arte que demuestra que un hombre de 80 kg puede con un animal de 500kg porque no estan igualados. Pon al torero solo con la capa y una espada y el toro sin nada más, ni picadores, ni banderilleros, ni un montón de gente alrededor. Eso de que el toro no sufre, es mentira, el toro si que sufre y por eso mismo, cada vez tienen menos fuerza y embisten con menos bravura y para finalizar que te maten a ti, metiendote una espada por la espalda intentanto tocarte el corazón a ver que gracia te hacé, inclusive que la mayoría de la veces necesitan varios intentos. Si si igualadicos ambos hoyga!.

P.D: Si que me he informado antes

NocAB

#49 Calificas de post estúpidos e ignorantes solo a los que no coinciden con tu forma de pensar...

A ver... tu dices que es un arte.

Quién define que es arte y que no lo es? Supongo que cada uno subjetivamente, porque hay gente que no ve arte en el arte moderno (no le dice nada) pero en cambio disfrutan mucho con el arte renacentista.

Y para mi, lo repetiré todas las veces que haga falta, lo malo es que se haga un espectáculo de la muerte de un animal.

Vale que es mucho más que eso, son los pases, el valor, el espectáculo, olé olé, etc.

¿Pero no gira todo en torno a matar al toro?

¿Si el toro no muriera ni se le hiriese tu crees que las corridas tendrían el mismo éxito? Si es que sí, por qué no lo hacen? Y si es que no está claro que a la gente (por lo menos a la mayoría) le gusta ver sangrar y morir al animal.

ukuki

#49 ''con un trapo'' dice.

Despues de largo rato en la oscuridad, lo sueltan en un terreno lleno de luz, donde solo hay una gran capa roja que le atrae, nada más ve, pero siente la precensia de todos los espectadores, su hostilidad tambien. En muchos casos el toro es torturado antes de solatarle, con lo que el torero y su gran capa y espadas, solo rematan. Tampoco sobra decir que aveces lo matan entre varios toreros.

Eso no es arte, matar no es arte.

LaPetiteMort

Ésos que se deleitan con las chicuelinas, los capotazos y los muletazos, esgrimiendo el argumento del arte habría que ponerlos en medio de una plaza y pincharles con palos hasta que se desangrasen y cuando ya no pudieran más, un tajo en la nuca. Éso si, ya hariamos buenas fotos para colgarlas en alguna Galeria de Arte.
#49 No me cuentes rollos: Tortura + Muerte lenta del Toro = Puta mierda de ARTE. Y además, qué necesidad hay de que el toro acabe muriendo? Son más bonitas las chicuelinas?
Si fuera por mi, los toreros moririan en las plazas de toros, junto al toro... al fin y al cabo ésa es la opción que le dejan al toro...Ninguna.

Sony

De mayor quiero estudiar en la universidad bobina!

AlDaZ

#49 Me parece increible lo que pones al final. Lo que sufre el toro es mucho y desde luego no te lo desearía nunca lo que le hacen a un toro en la plaza, también decir que los toreros que les pillan es por ponerse delante de un toro. Como comprenderas el toro no se ha metido con nadie, son el torero y demas, los que estan tocandole los cojones.

No entiendo como puedes llegar a compararlo conque te peguen un navajazo en la calle. Bajo mi punto de vista, hacer un expectaculo o "arte" de la muerte del toro, por mucha parafernalia que lleva alrededor, no es "arte". Por mucha tradición que tenga y que este aceptado socialmente, no significa que siga siendo una burrada lo que se hace.

Valnirek

Un nota que se haya hinchao a matar minimo es un:

LaPetiteMort

#49 No, mejor que hagan las tonterias ésas que llaman arte sin tocarle un pelo al toro y al acabar, p`al campo, que es su hábitat natural, no lo olvides.

Ivlas

#57 no olvido, no...
Tu olvidas que si hacemos eso, hay q hacerlo con el conejo, el pollo, el perro, el gato, etc etc...
Q comemos? uy... q somos omnivoros, vale, comamos plantas...ah no, q tb son seres vivos..

Una duda (es solo una duda, va con algo de ironia, pero en parte sigue sin responderme nadie):
xq decimos q si a comer plantaS? no son seres vivos q tb sufren?

#59 perdona hijo, pero esq no es verdad lo q dices, no se trata de entretener con la muerte, si es lo q piensas estas equivocado, y preguntale a cualquier aficionado.

Que no te guste la respuesta es una cosa, que todos mientan y tu seas el unico en posesion de la verdad se llama soberbia.

Ah, y otra cosa, q el toro no puede defenderse? y xq mueren d vez en cuando banderilleros o toreros? ah no, q los pitones son de goma...

LaPetiteMort

#58 La finalidad de una corrida de toros es divertir, entretener al público, mediante la tortura lenta y muerte final del animal, que en ningún momento tiene posibilidad de defenderse. Esto no tiene nada que ver con la necesidad humana de alimentarse, está claro que en algún momento sufrirá el animal, pero no se le está llamando arte o fiesta nacional. Es una tradición bárbara que hay que eliminar de una vez, como pasó con la cabra del campanario y pasará con el toro de tordesillas...porque gracias a Dios hemos superado la edad media y dejamos de andar descalzos por las calles y de lavarnos en el rio.

TheV1ruSS

es el argumento mas infantil que he oido en mi vida...osea si mi vecino viola a mi hermana yo tengo derecho a violar a su madre, para que quedemos igual.....WTF ?¿

Usuarios habituales

  • Ivlas
  • AlDaZ
  • TheV1ruSS
  • LaPetiteMort
  • NocAB
  • Alatriste
  • eisenfaust