Matan a un hombre durante un desahucio en Peru

ToTuS

La Policía mata a un hombre durante un desahucio en Perú

El varón, que se enfrentó a los agentes a pedradas, recibió un golpe mortal en el pecho de un bote de gas lacrimógeno

Un hombre murió este viernes en la ciudad de Cajamarca, al norte de Perú, a raíz de un enfrentamiento con la Policía Nacional cuando los agentes intervenían para desalojarlo de su casa.

Un vídeo difundido por RPP Noticias mostró el momento en que Fidel Flores Vásquez lanza piedras contra los policías para evitar el desalojo, desde el segundo piso de una casa, mientras que los agentes intentan colocar una escalera para ingresar en el inmueble.

En pleno enfrentamiento, el hombre, que tenía 7 hijos, se acerca al borde del techo y un agente le dispara y cae al suelo por una aparente lesión en el pecho. La policía alcanza el techo de la casa y reduce a golpes a las personas que se unieron a Flores Vásquez para resistir el desalojo.

Minutos después, los agentes se llevan al hombre en una camioneta al Hospital Regional de Cajamarca, donde murió. El director de la Policía Nacional, Jorge Flores, declaró que los policías usaron gases lacrimógenos para reducir a los ocupantes de la casa y que, aparentemente, el disparo de uno de los botes lacrimógenos le golpeó a la víctima en el tórax.

"Producto de la intervención, ha fallecido Fidel Flores Vásquez", confirmó el jefe policial, tras indicar que el enfrentamiento también dejó a tres uniformados heridos por golpes. Los vecinos de Flores Vásquez acudieron a la casa intervenida para protestar contra la violencia ejercida por la policía y anunciaron movilizaciones hacia la comisaría del sector por la detención del hijo del fallecido.

"Nosotros estamos haciendo esta protesta porque nuestro vecino falleció por el actuar de los policías. Y encima luego de matarlo, todavía detienen a su hijo. Aquí vamos a seguir hasta que lo suelten y pueda despedirse de su padre", declaró una vecina a RPP Noticias.

La jueza que ordenó el desalojo y que estuvo presente en el lugar, Nancy Cachay, dijo a Cajamarca Reporteros que "la persona que ha sufrido las heridas es porque ha resistido a la autoridad policial y al mandato judicial", que dispuso la medida. "Un desalojo es una medida de fuerza, es una medida violenta y la policía ha garantizado plenamente que se realice", afirmó la magistrada.

Fuente: http://www.elcorreo.com/bizkaia/internacional/america-latina/201410/31/policia-mata-hombre-durante-20141031202023.html

Video:

Sin palabras.

1
Uriel246

Considerese desahuciado.

5
B

Vivimos en un mundo de locos

1
S

"la persona que ha sufrido las heridas es porque ha resistido a la autoridad policial y al mandato judicial"

Ya, y las patadas en el suelo mientras se desangraba eran para impedir que se desmayase. En fin que asco de mundo.

10
infuwski

De cómo las jaurías de perros se hicieron policías y cuando el dueño los soltaba éstos mordían y mataban, pero seguían conservando el título de mejor amigo del hombre.

Genial título para alguna fábula.

SasSeR_18

Animales...

Cuidado uno de sus 7 hijos emprenda una matanza en la comisaria del barrio. Estaría kármicamente wapens

B

Los perros son perros en cualquier lado.

1
Link34

Welp, es lo que tiene que al otro lado del charco vayan como dos siglos por detras socialmente

1 respuesta
Whiteness

Soy yo el policía y me tira piedras y cócteles molotov y tardo poco en pegarle 4 tiros.

2
CaptHilts

Cuando aprenderán estos peruanos que tienen modificador -3 a la defensa en Cajamarca.

1
Dieter

mira el cabron rompiendole las botas a los agentes con el pecho.

2
yooyoyo

¿Alguien me explica por qué los policías, gente normal y corriente, arremeten así contra un hombre desesperado que no conocen de nada?

Menudos psicópatas hijos de puta, como si fuese un violador de niñas en serie o hubiese matado a un miembro del cuerpo...de verdad, me hierve la sangre.

1 respuesta
Akiramaster

#8 ¿lo dices por los deshaucios o porque los policías se exceden y el detenido muere?.

A

luego se preguntan las razones de que la gente tire piedras nada mas ver a la policía

1 respuesta
Akiramaster

#14
¿Qué razón es esa?

1 respuesta
A

#15 que la policía esta al servicio y para proteger al pueblo, menuda coña

1 respuesta
F

joder que mal cuerpo :/

Akiramaster

#16 Pero ellos no actúan a voluntad, la ley define que está mal y que bien.

Solo intento entrar a conocer mejor el tema.

2 respuestas
Soulflayer

Eso les pasa por no ser capitalistas.

hjesush

Una vez más podemos ver en este vídeo que para un banco un trozo de tierra un puñado de ladrillos, vale más que una vida. Para el banco y para el estado que lo protege por encima de todos nosotros.

1 respuesta
1 comentario moderado
A

#18 los policías firman un contrato donde se les da protección e impunidad a cambio de ser zombies sin consciencia al servicio del estado, ignorando las desigualdades y las injusticias. Así que eso de proteger y servir, los cojones. Si fueran policías de verdad se negarían hacer muchas cosas que hoy en dia están haciendo.

2 1 respuesta
hjesush

#21 Señor te vamos a dejar en la calle con tu mujer y tus 7 hijos, no es tanto para que nos tires piedras, vivir en la indigencia no es tan malo señor. Tu hijos en la calle seguro que respiran aire puro señor, ¿por qué se enoja señor? xD

4 1 respuesta
HeXaN

Un tío me tira cócteles y ladrillos, atentando contra mi propia vida, y le meto dos tiros. No sé dónde está el problema.

3 1 respuesta
Intriga

#23 o no puedo ir a trabajar o he quedado incapacitado porque un pobre señor me ha prendido fuego, o señor ahora yo sigo con mi vida normal, ohhh señor, me lo merezco porque era un perro al servicio de los bancos ohh

1 respuesta
Dieter

#24 proporcionalidad. Luego ves el video del tio puesto de pegamento hasta las cejas y mata a un madero y le llaman gilipollas por no defenderse. Es la dualidad.

er_vick

#25 entonces la solucion es matarlo, soys el cuerpo de seguridad y contra unos ladrillos la unica forma de actuar es pegarle patadas a un tio hasta matarlo entre 50.

1 respuesta
Mendii

#20 ?? que tiene que ver el banco? otra cosa seria que fuese desahuciado injustamente pero quien se ha pasado aquí es la policía, no mezcles cosas

1 respuesta
B

en tol pecho, que basto

estos son los que te dan lecciones de civismo y democracia en los comments de youtube juej

hjesush

#28 No mezclo, está ya mezclado.

El banco manda a desahuciar y el estado obedece.

Luego es el banco quien tiene la impunidad de privarte de tus derechos más básicos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • HeXaN
  • hjesush
  • Intriga
  • Albertcases
  • yooyoyo
  • Akiramaster