Matas, condenado a seis años

Y

Matas, condenado a seis años en el primer juicio del 'caso Palma Arena'

La Audiencia de Palma ha condenado a seis años a Jaume Matas, del PP, que por dos veces fue presidente de Baleares en dos etapas (1996-1999) y (2003-2007) y ministro de Medio Ambiente con José María Aznar (2000-2003). Tres magistrados le consideran culpable de los delitos de malversación, prevaricación, falsedad documental y fraude a la Administración, de los que fue acusado por la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Gobierno de Baleares. La acusación había solicitado para Matas una condena de ocho años y medio de prisión. Matas es el cuarto presidente autonómico de la democracia en ser condenado.

El expolítico, que se dio de baja del Partido Popular tras ser imputado, entregó entre 2003 y 2007 hasta casi medio millón de euros a las empresas del que era columnista de El Mundo, Antonio Alemany, condenado a tres años y nueve meses. Alemany escribía sus discursos mientras era mandatario autonómico y a la vez los alababa en el periódico y en sus propios medios. El periodista de opinión, con fondos públicos del Gobierno de Matas, montó una agencia de prensa y un medio digital.

Una de las causas es el caso Urdangarin, aún en instrucción, en el que el yerno del Rey, Iñaki Urdangarin, está imputado con Matas por cuatro supuestos delitos. La sentencia de hoy marca una pauta sobre el futuro judicial del conjunto de la causa y sus imputados.

Matas fue acusado por el fiscal Pedro Horrach de gastar casi medio millón “de manera fraudulenta” y “arbitraria” para satisfacer al autor de sus intervenciones políticas. El Gobierno pagó 4.000 a Alemany mediante un “contrato pantalla” para ocultar la identidad del periodista. Matas buscó “la creación de un clima de opinión favorable al presidente, algo que no podía ser recogido en un contrato administrativo transparente”, dijo el fiscal, en unos “gastos totalmente innecesarios”. Además se le entregaron a Alemany 12.000 euros por unas supuestas entrevistas deportivas cuya escritura y publicación no han sido localizadas.

Fuente: http://politica.elpais.com/politica/2012/03/20/actualidad/1332233312_887834.html

A ver si poco a poco se van cargando a esta gentuza.

8
Y

6 3 respuestas
Colgajo

¡Me has alegrado el día!

danao

Piensa devolver su pasta o le van a quitar sus pertenencias hasta pagarlo?

1 respuesta
Desper4doS

nah, condenarán a 3 o 4...los más capullos, para dar carnaza al populacho.

Los peces gordos (Pepiño, Chavez, Camps...) seguirán tan tranquilos.....

3
muanhiaru

#2 ¡¡¡Brutal!!!

Dieter

Griñan no puede ir a la carcel es IMPOSIBLE, Griñan lleva ahi desde que se formo el cortijo, sabe TODO lo que se ha movido en el cortijo. Si griñan cae, caeria Chavaez, y todo su puto clan, y si el clan chavez cae, lo mismo pringa al amigo Felipe gonzalez marquez.

No, Griñan no caera.

Pocos años le han caido a ese hijo de la gran puta. Tendra cosas pendientes el notas, porque 6 años, le reducen condena easy and fast y en 2 esta en la calle.

1
Unfit

Sinceramente nunca me imagine esta situación, pensaba que saldría impune o semi-impune.

EspY

¿Sólo 6 años? Yo por esa nomina...

k0st0

joder, 6 añitos, sale más a cuenta que estudiar una carrera. A Urdangarín como mucho le condenarán a no pasar las vacaciones en mallorca..

1
P

Condenado 6 años sí, pero fijaos que no indican donde. Estará en su casa tranquilamente.

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#4 le pusieron una fianza de no se cuantos millones para eludir la carcel y su palacete de no se cuantos millones se lo van a embargar

Kaiserlau

6 años q luego reducen magicamente a 1 y luego con mas magia le pondran condicional a los 6 meses XD fijo

Total q se pasara atrapado 1 año

B

Poco me parece

Letto

#11 ¿¿?? Lo máximo sería indultarlo pero en España no te pueden condenar a estar 6 años en tu casa. El arresto domiciliario es cuando estás esperando juicio o cosas de ese estilo, no en una condena.

1 respuesta
P

#15

No, no, me refiero a que en la cárcel no va a estar. No significa que esté en casa encerrado, sino que podrá campar a sus anchas (salvo quizá ciertos límites como el no poder salir de la península) estos 6 años.

3 respuestas
Tr1p4s

Va a ir a una de esas fabulosas cárceles que los políticos se empeñan tanto en mejorar y poner como mansiones

¿por qué será?

Lo que se van es de vacaciones pagadas de lujo.

1
ChaRliFuM

La relación entre condena y dinero robado es ridícula xD

Si entras en un comercio y robas 4 duros para sobrevivir te sale más caro que llevarte millones desde el poder.

1
Pank

no pisará ni la carcel o será indultado en breve, ¿alguien se apuesta algo a que no pisa la carcel y si la pisa no pasa mas de 1 año en ella?

MoLSpA

Prefiero la cárcel como último recurso, en caso de que no devuelva absolutamente todo lo robado. Por si no nos hubiera robado lo suficiente ya, se va a pegar estos 6 años en una celda con todo tipo de lujos a costa (de nuevo) de nuestro dinero y cuando salga se va a pegar la gran vidorra con ese dinero que aún guarda "bajo la alfombra" ya sea nombre de su mujer o de su perro. Ser un chorizo de los grande en este país está de lujo: 6 años de "penurias" y 60 de placer.

Yo le embargo absolutamente todos los bienes a su nombre y le mantengo en la cárcel hasta que con trabajos forzados pague todo lo que le reste por deber en caso de que los embargos no sean suficientes. Y si tiene que acabar haciendo trabajos forzados hasta el fin de sus días, que los haga. Me la pela que palme entre rejas si no es capaz de devolver todo lo robado. Igual sus familiares, los cuales han sido cómplices y/o beneficiarios de todos los trapicheos de este tipejo, se molestarían en vender alguno de sus bienes para evitar que este subser no palme con un pico entre las manos.

2
Mall0rk1NNN

#16 de todas maneras pocas casas tendra porque creo que tuvo que hipotecar una para pagar la fianza y como no reunio toda la pasta le han embargado unas cuantas

Mall0rk1NNN

A matas ya le condenaron a carcel eludible por 3 millones de euros y los pago

http://www.abc.es/20100330/nacional-politica/millones-fianza-matas-201003300952.html

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2011/10/19/banco-valencia-mantiene-paralizada-subasta-palacete-jaume-matas/712927.html

Luego este es otro juicio a el con el que le condena a carcel sin fianza

powned

Como si lo quieren condenar 5000000000 años... a las 3 horas sera libre...

vagabond89

Ya tiene el plan hecho, invierte toda su pasta en un activo fijo (acciones de Apple) y se va a pasar unos años a gastos pagos a un recinto de la más baja seguridad, dónde se saca la carrera con la que más se roba , derecho. Sale de la cárcel, habrá ganado una fortuna más con lo invertido con lo que se monta un gabinete y se va a las islas Caimán. True story.

Letto

#16 Pero en serio ¿de donde sacas eso? Es que sin pajas mentales, si te condenan a cárcel es cárcel y punto.

La única manera de saltártela es que sea tu primera pena de cárcel y una pena inferior de dos años, motivos de sálud (y ha de ser que estés rollo terminal) o bien que te indulten (estilo banquero) pero no existen condenas de cárcel en las que no vas.

Y los temas del tercer grado son al final de la condena y ya no los dan tan alegremente como antes.

1 respuesta
B

Carnaza para el pueblo. Pura manipulación.

PD: ¿La reforma laboral se aplica tambien a los politicos?

1
varuk

Había entendido que si matas a alguien te condenan solamente a 6 años xD.

¿Pero esto es definitivo? ¿Se puede apelar? No me lo creo... Veremos a ver si pasa por la cárcel más de un mes.

geco

Hoy me siento realmente orgulloso de nuestro embajador, L'Ambaixador de València, amigo de Paco y que hoy nos deja para empezar su carrera politica entre rejas.

Aun le queda 20 causas pendientes, asi que puede ser un suma y sigue.

Más poco que mucho, luego tendra trabajo en alguna empresa privada.

Ojala rebienten como una "carcassa".

Y

Esto es la sentencia para calmar al populacho. Luego recurrira se la dejaran en 2 años y no pisara la carcel, eso si esto no saldra en la prensa a bombo y platillo.

Pena de muerte para los corruptos y tribunales militares pera juzgarlos y no robaba ni Dios en España.......

1 respuesta
Y

#29 Ahora que dices eso, no os parece increible que el que habia sido absuelto del caso Tous tubiese que pagar 150k € y ahora volver a ser juzgado cuando entra gente a su casa a robarle?

Esto en EEUU no pasaría, no se tendria ni que sentar en el banquillo, verguenza de país.

Usuarios habituales