¿Es el mayor ridículo de la historia de las democracias modernas?

zodk

#268 Chico, no sé lo que dice la RAE, yo sólo te estoy diciendo lo que significa que las ternas carguen cuando en formación se les da la orden de hacerlo.
Mira que os gusta darle vueltas a las cosas eh?

1 respuesta
B

#271 es verdad, quien quiere consultar el diccionario cuando puedes ponerle la definicion que te salga del nabo? xdxdxd

1 respuesta
nomechordas

Movilizarse por algo ilegal puede ser perfectamente legítimo.

Por gente que hizo eso mismo ya no tenemos que hacer la mili y por eso las mujeres pueden votar y eso.

2 2 respuestas
Soltrac

Mientras, en europa, se ríen de Rajoy....

https://politica.elpais.com/politica/2017/10/02/actualidad/1506937906_525344.html

Primer pasito para legitimar un referendum, grande nuestro presidente xDDD

1 respuesta
eondev

#196 #202 Se inteligente y no intentes decir algo que no vas a cumplir. Un 75% de colegios funcionando con normalidad, imágenes, victimismo , actuación deplorable por parte de todos. No ganas nada, deja que el día transcurra con normalidad y al final el recuento de votos requisas las urnas o directamente, como ya se sabía, referéndum inválido e ilegal.

1
C

#274 En Europa se rien de todos por igual, a los catalanes les han dicho que se van fuera al instante y que a ellos les importa bien poco su causa, a España le han dicho que esta feo pegar a ancianos y poco mas.

zodk

#272 Este es el nivel. Llámalo como te venga en gana, yo sólo lo he explicado con la instrucción en antidisturbios que tengo. Anda que tirar a la RAE para entrar en cosas tan concretas...

1 respuesta
ArMeSiS

si

B

#277 Han preguntado que si han habido cargas policiales.
Segun la definicion de carga, si, las ha habido, y no tiene por qué correr nadie para que asi se considere. No es lo que yo opine, es como viene definido.
Lo que tu estas hablando es de la orden de carga, vamos, otra cosa.

Efectivamente, este es el nivel.

1 respuesta
zodk

#279 No, una 'carga policial' en materia de antidisturbios, es lo que ya he explicado anteriormente.
Deja de hacerte el listo tirando de un diccionario para explicar algo que no conoces, por favor.

Y no voy a dedicar ni un minuto más a este debate porque siento que estoy tirando el tiempo intentando explicar algo a alguien que claramente no tiene interés alguno.

EspY

Completamente de acuerdo con #1 yo no estoy ni a favor ni en contra de la independencia de Cataluña pero lo que ha pasado ha sido un ridículo de proporciones bíblicas, ambos gobiernos deberían de dimitir y que se les juzgue por lo que han dejado que ocurra. Eso si, la actuación de las fuerzas del estado me ha parecido patética y que un pueblo no pueda votar, también me lo parece.

1 1 respuesta
Hazzard

#281 Votar se puede, ahora que sigan con su idea caprichosa independentista en contra de la ley es otra historia.

1 2 respuestas
EspY

#282 Eso no ha sido más que una consecuencia de la incompetencia de ambos gobiernos en mi opinión.

Karch

#41 el curso politico enmpezo de nuevo en seotiembre, se le puede volver a realizar una moncion de censura pero ahora esta claro que si no es el psoe el que toma la iniciativa no va a ver ninguns

B

Si sin duda, uno de los hechos históricos mas ridículos de la historia española moderna, junto con los cientos anteriores recientes, da autentica lástima España.

ReEpER

El govern catalá a intentando por activa i por pasiva, llegar a un acuerdo a un problema politico. Lo unico que este se ha encontrado, es no respuesta, o cuando habian respuestas, estas condicionadas a una NO SOLUCION. Pasar por ir al congreso, es simplemente lo mismo a decir no de primeras( eso no es negociar ), dado que todos sabemos la configuración de dicha camara.

Como muchas veces digo por aquí arriba cuando me preguntan: pero no teneis ningún partido de extrema derecha entrando en el parlamento poco a poco, yo les contesto, no, tenemos un partido que se dice ser de centro, que la mitad son camuflados de la extrema derecha mas rancia, e hijos del franquismo.

Lo de ayer, como bien ley, fué, lo que franco quiso, lo que fraga no pudo, lo que aznar no se atrevió.

2 respuestas
nomechordas

#282 si la mitad de la población de un territorio quiere votar sobre algo que es ilegal tienes un problema.

Si la mitad de Cataluña quisiera votar sobre matar a todos los judíos sería un esperpento y sería ilegal, sí. Pero en resumen es que hay un problema y hay que hacer algo, no tocarse la huevada 5 años (o más) seguidos.

Y lo de los judíos no tiene nada que ver con la independencia, pero queda curioso.

1 respuesta
B

Respecto al último párrafo, ayer no había una sociedad dividida. Había una sociedad que quería votar Sí o No y un Estado que obligó a su policía a zurrar a dicha sociedad para que no se expresase. La Generalitat no tiene que pedir perdón, les pedimos urnas y las pusieron.

2 2 respuestas
ReEpER

#288 para españa sociedad dividida es un 82% de gente que quiere votar. ( es una división del 82% y del 18 % por lo tanto lo que dicen es cierto segun ellos ).

Lo mejor es que en este referendum la particicipación ha sido, el mismo que la constitución europea, ese se da como válido, este se discute absolutamente todo.

Y esta es la estrategia del gobierno.

Para mi verguenza es el video de las declaraciones de soraya saez,diciendo que fue proporcional y ejemplar.No se en que mundo viven.

1 respuesta
ChaRliFuM

#288 #289

La sociedad catalana quiere votar, por supuesto, pero no quiere votar así, quiere un referéndum que no sea un atropello, ni a la legalidad española ni a la legalidad catalana.

Además, con el concepto división no hago referencia únicamente a la división en la sociedad catalana sino a la división a nivel nacional. Me produce un sentimiento de vergüenza enorme ver a gente jaleando a la GC al grito de "a por ellos oe" o a manifestantes decir "español el que no bote". Creo que hay imágenes que hablan por sí solas y no hace falta poner más ejemplos del nivel de desprecio mutuo al que se ha llegado.

1 3 respuestas
ReEpER

#290 El referendum no era ningún atropeyo a la legalidad catalana, existia una comisión, y una ley para el referendum, que partidos españoles, se encargaron de dinamitar y no negociar, simplemente decir NO NO NO NO. La ley, tuvo la mayoria de la camara, y se aprobó con un sistema legal, que está dentro del estatuto de catalunya, y dentro del español.

Sobre la ilegalidad española, volvemos a lo mismo, no es ilegal hacer este referendum. Esta suspendido, por el tribunal constitucional, pero, no existe ninguna ley que no permita este referendum per se.

B

#290 Pero es que cuanto tiempo hace que hay división nacional? No es ninguna novedad, aquí mucha gente joven "nunca" hemos visto a España como nuestro país. Para nosotros es una capa administrativa que nos queda lejos y pues bueno, ahí está.

1
L

Aquí lo que hay que dejar claro es que el referéndum no iba a proclamar la independencia, pero servía para saber si la gran mayoria quiere o no la independencia, dicho esto, no dejar que voten por parte de Espanya es no querer saber si hay un problema en dicha región, mal hecho por su parte y lo que conlleva a tener ya un problema. Dejando que votaran sólo iban a haber dos posibles escenarios:

  1. Sale el no y Espanya se sale con la suya

  2. Sale el sí y Espanya tiene un problema q podrá o no resolver.

El escenario de no dejar votar y toda la pesca esta es absolutamente culpa de los Rajoycetes, muy mal hecho por su parte

#290 Lo de "español el que no bote" se lleva diciendo muchisimos años por levante así que no dramaticemos.

1 respuesta
B

Naturalmente que lo es.

E3-NeOz

#293 Lo de "español el que no bote" se lleva diciendo muchisimos años por levante así que no dramaticemos.

MENTIRA

1 respuesta
Dase
#286ReEpER:

El govern catalá a intentando por activa i por pasiva, llegar a un acuerdo a un problema politico

El govern catalá a intentado por activa y por pasiva, llegar a un acuerdo a un REFERENDUM.

Te lo arreglo. De nada.

2 respuestas
Peyru

#286 #296

3
L

#295 ? con ese escudo como avatar seguro q tu no jajajaaj

pero no acuses de mentiroso o veremos

1 respuesta
E3-NeOz

#298 no te acuso de mentiroso , simplemente te digo , que en el Levante Español ( entendiendo por levante aparte de Cataluña la comunidad Valenciana y Murcia ) lo de Español el que no bote , no se ha dicho en la vida , y te lo digo de primera mano .

1 respuesta
granaino127

Como dices, creo que por ambas partes ha sido de absoluta vergüenza...

Tanto por el infantilismo de unos apartando el problema y simplemente negandose escudandose en la anticonstitucionalidad como por la otra calificando de "democrático" un referendum unidireccional y toda la campaña de manipulación de años y años...

En un país decente ambos gobiernos debían dimitir.... que entren equipos de gobierno al menos dispuestos a negociar y a usar la palabra y que ambos lados pongan cartas sobre la mesa y traten de defender su postura para que la gente de cara a un referendum esté informada.

1 respuesta

Usuarios habituales