La mayoría de la gente no sabe conducir

vappatixihm

En las rotondas sí que ponen los intermitentes, el problema es que lo ponen hacia la izquierda cuando se mantienen en la rotonda, y cuando salen no lo ponen, vamos al contrario de lo que hay que hacer.

1 respuesta
S

#91 pero si es lo que decías tu, que es igual que un camión o cualquier otro vehículo jajaja chico aclarate y la linea si se puede rebasar la linea continua como han puesto en un vídeo explicativo

Según tu tendría que ir a 14km porque tendría que considerarlos como otro vehículo y en caso de linea continua joderme y no adelantar

Lo que viene a darme la razón en mi primera exposición, los ciclistas suponen un peligro y un riesgo, se pasan por el forro lo de ir por el arcén y ocupar lo mínimo la calzada, se ponen en paralelo a hablar y te obligan a hacer adelantamientos peligrosos en tramos que si está la línea continua es por algo

Eso si, luego a los peatones ellos se lo pasan por el forro lo de la distancia de seguridad, cuando les conviene son ciclistas y cuando peatones como decia el autor del hilo

En fin, un puto peligro para la sociedad

#123 le dijo la sartén al cazo

1 2 respuestas
Y

#122 Menudo cacao mental tienes.
Ánimo en la vida.

WanZ

¿Qué coño pasa en Madrid? ¿Por qué no multan a la peña que aparca en doble fila?
Es que es una pasada, montan el pollo, incluso a hora punta, y no pasa nada. Es que la gente ya está tan mentalizada que lo acepta y ni les pita.

UnleasheD

Demasiado tocho para una obviedad. Está claro que la mayoría de la gente no tiene ni puta idea de conducir.

20 años conduciendo en Madrid y no salgo de mi asombro, y cuando voy fuera es peor. En Valencia por ejemplo es para flipar, Castellón ni te digo. Cuantos menos coches menos saben.

#122 En ningún caso te obligan a hacer un adelantamiento peligroso. Te obligan si acaso a reducir tu velocidad hasta que puedas hacer un adelantamiento seguro, que no es lo mismo.

Pero también es cierto que hay ciclistas que se ponen en un riesgo innecesario.

Y sobre el hilo, aunque ya se habrá comentado, no solo los conductores no tienen ni puta idea. Es que los peatones me cago en sus putos santos cojones son peores. No mires al movil cacho de inutil cuando vqas a cruzar la puta calle.

EuRyNomE

Mentar también a los motoristas que se creen que la carretera es un scalextric y cuando ven que los coches van frenando por un semáforo empiezán con las chicanes.

Todavía recuerdo en una situación así que se me cruzó un gato y tuve que pegar un pequeño volantazo (iba a 20/30 km/h) y como el motorista iba en plan Pedrosa para llegar a la línea exacta del semáforo se dejó la cara en el suelo.

Como apunte, decir que el tipo en cuestión llevaba una Varadero, que si bien no es una moto gigantesca, una scooter tampoco es y con el espacio que había entre coches en ese momento, sólo puedo denominar a ese motorista como gilipollas.

1 respuesta
UnleasheD

#126 Es decir, cambias tu trayectoria repentinamente y la culpa es del motorista? Ok.

1 respuesta
EuRyNomE

#127 estás en una carretera con un carril para cada sentido, 10 coches delante y otros tantos detrás y a 80 metros un semáforo que se está poniendo rojo. Todos los coches frenan y se ponen a 20 km/h mientras un motorista avanza entre estos coches a unos 50 km/h haciendo zigzag y rozándose con los retrovisores. De esos 10 coches yo sería el cuarto o quinto, no me di cuenta de la moto y estaba frenando sin más para deternerme, y unos segundos antes de estar totalmente quieto, un animal cruzó la carretera y para no darle me moví a la izquierda pero sin invadir el carril contrario, sólo para esquivar al animal.

¿En serio me dices que la culpa es mia cuando el otro tonto iba a todo carajo pasando entre los coches? La lástima es que pueda comer por él mismo.

Si vas en moto y cabes, pues pasas y te pones delante, pero si estás en una carretera donde no tienes espacio para hacerlo, es normal que te pasen estas cosas. Es lo que tiene ser gilipollas.

Además, un semáforo en rojo es un semáforo en rojo para coches, motos, camiones o bicicletas. Si te tienes que poner detrás de un coche en lugar de en la misma línea del semáforo porque no hay espacio en la carretera, pues te jodes y te quedas ahí.

Pero vamos, que ya te digo yo que a mi me pintaron el coche y el otro tuvo que pagar las reparaciones de su moto en base a mis declaraciones, las del motorista y las de las personas que había allí, que no eran precisamente pocas.

1 respuesta
Mirtor

A mi se me metió una vez un ciclista por la derecha mientras entraba yo en una rotonda. Claro, al meterme en la rotonda hay que desviar el coche, aunque sea ligeramente, hacia la derecha mientras miras a la izquierda. Si encima es un solo carril pues lógicamente no lo vi. Casi me lo como pero brutalmente.

Cinco minutos más tarde un pelotón de 8 ciclistas en una avenida de dos carriles en nuestro sentido ocupando ambos carriles constantemente (Incluso en los semáforos se paraban todos en paralelo) sudando de los coches que estábamos detrás. Yo creía que en cualquier momenti iba a salir una cámara oculta.

Mención especial a los que en la concurrida carretera que va a la Universidad, que tiene vía de servicio y carril bici, van con la bici por la vía principal.

UnleasheD

#128 No te diste cuenta de la moto. Nada más que añadir señoría.

Que los motoristas hagan eso que recriminas es bueno para el tráfico. Y con lo que hiciste no es necesario que fuese a 50 por hora y rozando los retrovisores para darse una buena hostia.

2 respuestas
EuRyNomE

#130 me es indiferente, pienso seguir esquivando animales cuando voy por ciudad, no es mi culpa que un motorista intente adelantarme en una carretera donde hay solo un carril por cada sentido y donde, repito, no tenía espacio para pasar.

Por supuesto puedes opinar lo que quieras, pero ese muchacho no debió de haberse metido entre los coches porque la situación no era propicia para ello. Y se comió el suelo, para la siguiente espero que haya aprendido.

1 respuesta
Carcinoma

Con 10 años de muchos kilómetros a mis espaldas, si tuviera que elegir un grupo de los que comentas con mayor ratio de delincuencia a los mandos, ese sería sin duda alguna el de los motoristas. No hay moto de gran cilindrada que no te adelante follada por la carretera aunque vayas a 120, no hay scooteros que no utilicen los carriles como si a ellos se les permitiera colarse entre los coches porque sí, y no hay en general, de media, un conductor menos concienciado por su seguridad y por la de los demás.

Cuando salen grupos de moteros quejándose de la poca seguridad en carreteras y de los quitamiedos y cosas así, solo les deseo un ventoso y lluvioso viaje.

1 respuesta
eXtreM3

Y los que se empiezan a cambiar de carril y cuando ya están 50% dentro de tu carril ponen el intermitente 1 fracción de segundo :psyduck:

1 1 respuesta
UnleasheD

#131 Pero si has dicho en carretera, ya me extrañaba. en ciudad eso que dices que pasó no puedes hacerlo, o no debes. Pero vamos, si te da igual.... Pues oye, te da igual xD

#132 Eso está claro. Me he comido varias veces la vuelta a Madrid coincidiendo con lo de Cheste y es para alucinar.

Pero en ciudad hay que tener mucho cuidado con esos cambios de carril evitables y que a 20 o 30 por hora puedes causar un problema gordo.

1 respuesta
Hiervan

Los abuelos, los abuelos son el peligro personificado, ni miran los retrovisores los cabrones.

W

Nada como ser peatón y ver un coche yendo marcha atrás todo el cruce de calles. :wow: :O :regan: :psyduck:

B

#1 Respecto a las rotondas, la norma de que yendo por el interior no puedes tomar la salida sólo existe en España. En el resto de países el del interior tiene preferencia, el del exterior le deja pasar y ya está... a ver si ahora por ir por el interior eres Dios o algo.

Lo demás pues no es que la gente no sepa conducir y tú seas más listo que nadie sino que les da igual. La mayoría de las personas no tienen sensación de peligro dentro del coche.

1 respuesta
eagLe__
  1. Todos los conductores están 'locos', conducir presuponiendo eso. Evitaréis sustos.

  2. Más vale ser predecible que ser amable. No cedais paso donde no debáis que causa más confusión, ser amable no es siempre mejor en cuanto a la seguridad y percepción general.

Si estas dos cosas las enseñasen, habría menos 'sustos'.

Potito

#1 Pero tu sabes hacer doble embrague o punta tacón piltrafilla ?

1 1 respuesta
EuRyNomE

#134 fallo mio por no especificar lo de que era en ciudad, pero sí, lo era, y además en una de las partes más transitadas de ésta xD

Y no es que me de igual, no le deseo mal a nadie joder, pero el pobre muchacho se llevó un cosqui y yo no tuve culpa, y no lo digo yo, lo dijeron las compañías de seguros y los testigos.

De hecho yo no tengo ni una sola multa en los 10+ años que llevo con carné, y no será porque he conducido poco xD

1 respuesta
SillaSentada

#1 tengo un conocido que lleva conduciendo 2 años todos los días casi sin excepción, usa tus mismos argumentos para quejarse de que la gente no sabe conducir (con argumentos muy parecidos, algunos incluso idénticos, a los que tú usas) y sin embargo conduce de culo: si le adelantan pega acelerones y tiende a no facilitar la conducción a los demás (apartarse al carril izq en autopistas si se quiere incorporar alguien, facilitar adelantamientos...)no le dá la cabeza para leer señales en rotondas o desvíos, por lo que da frenazos cada 2x3 etc etc. Conclusión, tienes toda la razón, pero fijo que tu cometes fallos como otro cualquiera sin darte cuenta...

R

Vete a Italia, ya verás como ves los conductores españoles con otros ojos.

1 respuesta
UnleasheD

#140 A ver, que se cruce un animal en la calzada no es culpa de ningún conductor, pero el hecho de que los motoristas se pongan delante en un semáforo no solo les ayuda a llegar antes donde sea que vayan si no que luego la conducción es más relajada también para el conductor de automovil.

Yo en mi caso, llevo más de 20 con carné y si he tenido multas. Un par por exceso de velocidad de ir a 140 donde se puede ir a 120, que no creo que tengan nada que ver con conducir bien o mal. Conducir es una cosa de sentido común más que de saberse las putas normas de circulación.

#142 Portugal es la puta bomba para el que quiera emociones fuertes xD.

1 respuesta
wiFlY

Aqui la gente sabe conducir. Lo que no saben es coger rotondas.

R

#143 Y los italianos, los italianos son la bomba, no existen los peatones: rojo es verde, verde es aún mas verde, Ceder el paso es no mirar, por no hablar de que allí la culpa es siempre de el de la izquierda, si coges y te lanzas al carril izquierdo y golpeas al que está allí la culpa es del otro por no apartarse... :psyduck:

B

Hubo dos veces en las que me hicieron la misma guarrada; yo conduciendo por la derecha y pasarme un loco por delante, es decir, desde el carril izquierdo hasta el carril de desaceleración (esto en cuestión de dos segundos, vaya). Si no llego a frenar me lo como... lo peor es que estaba la carretera despejada, se ve que le costaba ponerse detrás de mí y meterse al carril como la gente normal. Esto me pasó dos veces como digo, jodidos anormales.

Y una cosa que me jode muchísimo es cuando se te pegan al culo aunque vayas al límite de velocidad y conduciendo por la derecha, luego te pasas al carril izquierdo para dejar incorporarse a otro coche proveniente de un carril de aceleración y justo cuando te pasas, el de atrás te adelanta por la derecha, de forma que ni deja pasar al otro ni nada. A la última que me lo hizo le deseé una muerte lenta y dolorosa, grandísima hija de...

Y lo de los ciclistas transformers muy acertado, hacen lo que le sale de las jodidas pelotas, y ya cuando van por la carretera teniendo un carril bici en paralelo dan ganas de llevártelos por delante.

Nott

.

PuNTo

9 años conduciendo, 0 accidentes.

Pero te doy la razón, si no he tenido accidentes no ha sido precisamente porque otros lo hayan evitado en el último segundo.

kAm1

Falta de educacion y empatia. Un reflejo mas del mundo. No veo la circulacion a un nivel inferior a las personas, lo veo la misma mierda.

1
n40k1

#139 Vaya bait mas cutre. Como si tener el carnet significase saber esas cosas...

Usuarios habituales