La mayoría de jóvenes no saben cómo usar Google.

putodios

El desarrollo de la tecnología ha hecho que nuestra vida sea mucho más fácil sobre todo para los jóvenes. Los llamados nativos digitales son expertos en este tema y saben bien como comunicarse a través de redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea.
A pesar de ello muchos no saben utilizar programas como Outlook y Excel, imprescindibles a la hora de acceder a un trabajo. Les resulta complicado y "extranjero", según ha señalado Chris Pope, director senior de estrategia en el ServiceNow (compañía de servicios tecnológicos).
Si esto parece asombroso, hay algo peor. Muchos de estos jóvenes no saben usar Google de una manera eficiente. Una investigación de los estudiantes universitarios en Illinois Wesleyan citados por Time ha revelado que sólo el 23 por ciento (siete de 30 entrevistados) fueron capaces de llevar a cabo una búsqueda bien ejecutada en Google.
Según el estudio la mayoría no tenían ni idea de la lógica del buscador, es decir, de como organiza y muestra los resultados. En consecuencia no sabían construir una búsqueda que les diera lo que realmente necesitaban. Esto sería más fácil si limitaran la búsqueda a noticias o a bases de datos específicas tales como Google Book o Google Scholar.
En este sentido el líder del proyecto Andrew Asher dijo a Inside Higher que tras conocer los resultados llegó a la conclusión de que por haber crecido con Google los jóvenes de hoy en día no tienen que saber cómo usar el buscador como una herramienta de investigación.

K

http://www.google.es/search?q=como+hacer+un+buen+articulo+sin+copiar+y+pegar

2
Fyn4r

Pero ni los jóvenes ni los no-jóvenes xD

Also: muchos no saben utilizar programas como Outlook y Excel, imprescindibles a la hora de acceder a un trabajo

OK xD

8
putodios

Esto es justo lo que llevo yo diciendo y comentando desde hace tiempo. No son pocos los mayores que dicen que hoy en día los jóvenes sólo saben de ordenadores, internet, etc...
En mi opinión, lo que saben la mayoría son pijadas. Como dice la noticia, cosas básicas como Excel les suenan a chino.

Cuando empezó el auge de la informática, eso era lo primero que enseñaban. Y en lo de Google es pura verdad lo que dicen. La inmensa mayoría no saben hacer una búsqueda con comillas, ni poner el signo "-" ni nada parecido.
Hoy en día todo se resume a las redes sociales y pijadas similares, pero lo básico de la informática lo desconocen. Esto me recuerda a la enseñanza básica, que hoy en día a un niño, o no tan niño, le mandas hacer ciertas cosas a mano y no saben ni cómo empezar. Pues en la informática es lo mismo. Le dices a alguien que te cambie algo básico de la configuración del PC y no tiene ni puñetera idea.

1 1 respuesta
Scottie

Yo no se manejar el outlook, soy retard? :psyduck:

A todo esto, cual es la prueba que hicieron? :S

1 respuesta
S

Pues no se que hay que saber la verdad :

"Massive lesbian orgies in hd"

Y ya tengo lo que quiero.

30 4 respuestas
Scottie

#6 te falta ahi "squirt", que no tienes ni idea.

4
putodios

#5
Quien dice Outlook, dice cualquier aplicación de correo, me imagino. La mayoría carecen de soltura para lo más básico; que es con lo que hace años nos machacaban y ahora nos sale con los ojos cerrados.

#6
Pues alguno ni eso sabe buscar, porque tú por lo de pronto ya lo pones en inglés. Otros es que ni eso. Yo la mayoría de búsquedas las hago directamente en inglés porque obviamente obtengo muchos más resultados. Son cosas que a base de años y años de práctica te salen automáticamente.

1 respuesta
1mP

Ese estudio lo habrán sacado de 4chanm de la mayoría de gente que pide "Sauce" verdad?

1 comentario moderado
Kayder

#6 Es para un trabajo de clase?

Yo reconozco que no se usar excel ni derivados, y digo saber usar no lo que pone la gente en sus CV de office nivel medio (que cojones es nivel medio BTW) y luego lo que saben hacer es escribir y cambiar tipo y tamaño de fuente.

2 respuestas
y34hl0ve

#11 Yo se combinar celdas ¿En que nivel estoy?

1 1 respuesta
Kayder

#12 en muy alto por lo menos

putodios

#11
Sí, sí!! Lo del "nivel medio" es para descojonarse tanto ahí como en todas las materias. Sobre todo en inglés, que el 80% a duras penas saben contar bien hasta 10. Visto eso, yo entonces digo que mi nivel de inglés es fluido, por no decir avanzado.

1 respuesta
y34hl0ve

#14 El otro día tuve que traducir lo que le pedía un cliente a un dependiente en una joyería... y yo sin curro.

TFW no tienes la ESO y estas mas preparado que la mayoría que si la tienen... viva la enseñanza pública.

1 comentario moderado
Zendel

Por lo menos a nivel académico, me encuentro que muchísimos estudiantes no tienen ni idea de la existencia de Google Scholar y es realmente triste, porque suelen buscar información en lugares poco rigurosos y sin ningún filtro.

No solamente en el ámbito académico; las personas que tienen un interés real por aprender sobre temas específicos deberían de usar esta gran herramienta que tiene Google y dejar algo de lado periodicos y blogs, que aunque en algunas cosas están muy bien, a veces es necesario ir a la raíz de la información y hacerse una idea de las cosas por uno mismo.

B

pues yo me limito a escribir lo que quiero buscar y si no lo encuentro me meto a un foro a preguntar o me busco un tutorial. no hace falta ser un genio. yo de internet ni puta idea pero todo lo que me gusta y quiero hacer lo se hacer o lo aprendo por el camino

Fyn4r

#8 el idioma de la consulta digo yo que dependerá de que busques xD

t3r3r3

Como han dicho por ahi arriba, para buscar "free porn hd" no hace falta un titulo, y eso de que esta generacion solo sabe de ordenadores?! Me parto, feisbuk y tuiter....les sacas de ahi y se pierden.

"Ofimatica nivel medio" es mitico. xD

1
hjesush

Es verdad que mucha gente no sabe cómo hay que buscar en Google.

¿Cuánta gente se ve por ahí diciendo que no encuentran algo ni en Google y luego vas tú y en una sóla búsqueda se lo sacas? Pues ya está. Sabemos cómo tenemos que hacer la búsqueda para que nos dé lo que buscamos.

El otro día me dice mi madre "búscame el número de la ONCE". Y obviamente pongo en Google "número de la ONCE", lo lógico. Pero lo que quiero destacar es que la segunda búsqueda más realizada era "número de la ONCE de ayer" :palm:

Me recordó al cartelito de las tiendas de "Hoy no se fia, mañana sí".

allmy

Lo mejor es cuando les enseñas las comillas o el +, y te miran como "oh cuanto sabes" xD

3 1 respuesta
K

#22 allmy site:mediavida.com

2 1 respuesta
DeTeX

Como para install gentoo! esta la gente

AugComm

#4 Estoy de acuerdo, saben mejor hacer saltar al POU que buscar info en google, pero oye...mientras les sirva.

allmy

#23 y ya cuando les intentas explicar el ext:pdf o el inurl:mediavida.com/foro/off-topic/mayoria-jovenes-no-saben-como-usar-google-535440 mueren del susto

elfito

La mayoría de esas cosas se aprenden trasteando. El problema es que la gente ni se digna a leer ni una guía, tutorial o faq.

Y lo de no saber usar excel, tiene tela xD

sickxk

Hombre, pues veo más grave no saber usar Word correctamente que Excel.

Pero vamos, tampoco creo que el estudio haya revelado la luz. Las nuevas generaciones hemos nacido bajo un marco tecnológico. Otra cosa es que luego esa tecnología sepas usarla bajo una perspectiva más avanzada cuando, realmente, en tu día a día no haces uso de ella.

Es como si ahora hacen un estudio que revela que, yo que se, el 80% de los conductores no sabe hacer correctamente un contravolante en una situación de baja adherencia. O que el 95% no sabe siquiera que es el punta-tacón.
¿Cómo puede ser eso si llevamos en una sociedad motorizada la tira de años? Pues porque en el día a día no lo necesitas. Y para algunos trabajos de transporte puede ser requerimiento indefectible, pero hasta que no llega el momento, no lo aprendes.

1
Orwel

"A pesar de ello muchos no saben utilizar programas como Outlook y Excel, imprescindibles a la hora de acceder a un trabajo."

He tenido mil y un trabajos, en muchos de ellos con ordenador, y nunca he necesitado usar eso.

Especialmente la antigualla del Outlook que debió morir hace ya 15 años.

1 1 respuesta
B

Hombre, más que Outlook o Word, se debería saber las bases, y así luego poder pasar a Libreoffice, openoffice o chorrioffice si hace falta. Vamos, que hay que saber desenvolverse, ni más ni menos. Eso de "Outlook para ascender en un trabajo" solo se lo creyeron los de los cursillos de hace 7 años.

Por otra parte, estoy de acuerdo en que desperdiciamos totalmente la grandísima ventaja que tenemos de internet, pero aún no he encontrado a nadie que opine igual que yo en este aspecto. Yo personalmente tengo pendiente la tarea de aprender el tema de los "comandos" para Google.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • putodios
  • Fyn4r
  • D10X
  • elfito
  • oho
  • allmy
  • Polakoooo