La mayoría de jóvenes no saben cómo usar Google.

elfito

#30 Completamente de acuerdo. Hasta los huevos estoy de que la gente diga Word, como si solo existiese un procesador de textos. Y encima cuando odt es estandar ISO.

1 respuesta
allmy

Lo que ocurre es que los que estamos habituados a los ordenadores, nos da igual el programa que nos pongan delante (con un mínimo) porque tenemos la cabeza estructurada para entenderlos. Los que no han tocado un PC en la vida, no.

#29 Pues es lo que se utiliza y el excel es imprescindible en muchísimos trabajos.
#31 A mi me da verguenza poner en mi CV "Word" xD

3 1 respuesta
elfito

#32 Pues cámbialo a "Herramientas Ofimáticas (procesador de textos, hojas de cálculo, presentaciones, Gráficos)" Y luego especificas el nivel : Microsoft Office, Libre/openOffice, Latex, Inkscape, etc etc. Antes que poner Word, supongo que mejor xD

No se porque os metéis con el pequeño Outlook. Sus padres no le querían y tal. Pero su primo ThunderBird no es malo y se deja usar de lujo. Para empresas que tienen dominios propios, o etc, es una herramienta imprescindible.

1 respuesta
mDity

el outolook madre del amor hermoso.... pobres aquellos que estén obligados a utilizarlo, si es que lo hacen claro xd

es 2015, no saber utilizar el word/excel y si me apuras photoshop tiene delito...

3 respuestas
allmy

#33 Tengo puesto: informática avanzada. xD Y que me pregunten.

En el curro utilizo Windows XP y Outlook no_se_ke, solo te digo eso, y luego te dan un smarthphone de los últimos xD

tholdrak

#34 Lo del excel y el word vale, pero el photoshop?...

2 respuestas
Fyn4r

#34 word vale, excel vale pero photoshop? en serio? xD

#36 hola XD

1 1 respuesta
Polakoooo

#36 #37 Pues hoy en día tener (o querer) tratar una imagen aunque sea ponerla en blanco y negro, recortarla, cambiarle la resolución o cosillas de ese rollo es bastante habitual.

2 respuestas
RU_386

Pues cuando les explicas Google docs se quedan ...

1 1 respuesta
tholdrak

#38 Habitual para el que tenga por hobby editar fotos o trabaje en algo relacionado con la edición. Una persona random no tiene por qué saber usar photoshop.

1 respuesta
dagored

Soy malillo en informática, pero lo de las comillas y el filetype es un MUST cuando quieres hacer un ensayo y tienes que buscar información sin volverte loco.

doogie780

Pero cómo podéis hablar de que outlook es un mal programa? Dadme un gestor de correo ya no peor, si no uno alternativo.

Y sí, si eres camarero de poco te va a servir pero un curro de oficina sin outlook ni excel no es ni curro ni de oficina.

3 respuestas
Milky

Esto no es una noticia.

RU_386

#42 gmail

Polakoooo

#40 Habitual para cualquiera que se vaya de viaje y saque fotos, por ejemplo, y se pasan 8 horas aprendiendo la mierda de programa que viene con la cámara etc. Es mucho más corriente de lo que te crees y sobretodo, mucha gente que no hace esas cosas pero porque no sabe y se piensa que es super complicado cuando con 4 chorradas básicas en PS harían el 99% de las cosas que querrían hacer.

Kory

#42 Donde yo trabajo:

RoundCube (web) y Gmail (thunderbird)

D10X

#38 Todo eso lo puedes hacer con powerpoint.

Como tengas que instalar photoshop, gimp o similar para poner una imagen en blanco y negro ... La mayoría de equipos 'de trabajo'tienen el paquete office estándar y aprovechas el PP.

Y para editar fotos amateur, casi mejor pixlr.

1 respuesta
Akiramaster

#39 el problema es que hay que decidirse entre llamarlo docs o drive.

B

Yo desde que uso Matlab/Mathematica para casi todo ya no sé usar Excel. Te encuentras que por algún misterio Excel no te pilla cosas simples como un simple 'sqrt' y luego recuerdas que las funciones están traducidas al español xD

1
D10X

#42 En el momento en el que es inviable montar una red corporativa, gmail NO es una opción.

En muchos sitios se trabaja completamente offline, o con intranet restringida.

1 respuesta
Polakoooo

#47 Digo PS porque es el más conocido, pero me refiero a cualquier programa de edición de imágenes. No sabía que el powerpoint (no pongas PP que me asusto xD) tuviera esas cosas.

1 respuesta
SuperMatute

#1 y #34 hay vida más allá de los teclados :D

1 respuesta
Mirtor

Cierto es que alguna gente da un poco de pena con Google... El otro día estaba buscando la profesora de lengua un fragmento de un libro para proyectarlo y sabía que estaba en una web pero no lo encontraba (Era tipo blog y era una entrada antigua) Preguntó si alguien sabía donde estaba y yo usé cosas tan simples como el comando site: y las comillas y la mayoría de la peña de la clase, salvo una persona, no tenían ni idea de que existían tales cosas.

D10X

#51 Tampoco esperes tratamiento de capas y tal, pero con powerpoint puedes recortar la imagen, tienes filtros de color, manejo de transparencias, etc, etc ... Y luego seleccionas todo botón derecho y 'Guardar como imagen'.

Para las típicas 4 chorradas que hace el 90% de la gente, las haces con el powerpoint, y como viene de serié con el paquete office sabes que lo tienes prácticamente en cualquier equipo ofimático.

1
mDity

joder no me extraña el panorama si os sorprendéis de lo del ps xD. ojo que no digo que sepáis edición profesional, lo digo simplemente por saber utilizarlo a nivel básico como el que sabe hacer una presentación en powerpoint xD

vengaquemevoypormiizquierda.

#52 no sabría decirte, yo no salgo de mi cueva. anda que...xd

doogie780

#50

Es que por eso lo he dicho. Usar Gmail para tus 4 correos está muy bien, pero el modo offline? Dominio propio? Gestión de contactos/reglas/reuniones?

Id a preguntar a ver cuántas multinacionales usan gmail como su gestor de correo.

Para la panadería de abajo les vale hotmail también

hamai

Me he dejado el teclado de entrada en ruso, no sense :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
allmy

#57 Estoy de acuerdo :psyduck:

B

Para las cuatro paginas X que me se, no me hace falta google! xD

Perkele

No le pidas a una persona que busca 'google' en la barra de navegacion de Chrome que se ponga a usar búsquedas avanzadas. :psyduck:

Usuarios habituales

  • putodios
  • Fyn4r
  • D10X
  • elfito
  • oho
  • allmy
  • Polakoooo