Me acusan de choriza

AlejaaaN1

Solamente no me pararia porque es una verguenza que delante de gente te traten como un ladron por equivocación de ellos porque Carool seguro que se quedo super avergonzada y la gente mirandola

y segun estoy leyendo no tienen derecho a hacerte nada si no te pillan in fraganti si por ejemplo tu sales y pita el dectetor ese no tienen ningun derecho y esque vamos pero seguro que un guardia de seguridad no te puede detener

Sputnik1

#91 Ellos qué saben, han visto algo raro, si no te paras pues ahí que van a por ti porque te escapas xDDD. Ganas de buscarse líos y salir ofuscado.

Y, hombre, retener no, pero preguntarte amablemente y que demuestres que apuntan mal es otra cosa.

-YoNKo-

¿Soy el único que cuando lee en #2 "pole" se imagina a un cani posteando?

En cuanto a #1 es lo de siempre, en el momento se te encoge el culo y a toro pasado todos imaginamos que podríamos haber actuado así o asá, si no lo haces a la primera ni te molestes en pensar lo bien que hubieses quedado si... los hay a los que no les importa montar un pollo y a los que sí, punto.

2
NosFeR_

#58 y te comes los mocos con esa denuncia xDDDDDDDDDDD Ahora va a resultar que no te pueden parar si realmente no has robado nada, si no es denunciable? En fin xD, les dices eso a los policías que vayan y se te quedan mirando con una cara gilipollas...

LyNk

#91 realmente eres capaz de creerte lo que dices ? tio si tu puedes entrar en cualquier tienda, supermercado o lo que quieras y los guardas de seguridad no pueden hacerte absolutamente nada robaras todo lo que quieras no ? ya puestos porque no compran 1 muñeco de cartonpiedra en vez de pagar 1 sueldo a 1 tio ? xD

lo mas normal es que si el guarda de seguridad te pide "amablemente" que vayas al fondo del establecimiento y tu por no llevar nada dices que pases de el, te llevara no tan amablemente al fondo del establecimiento mientras llama a la policia, que pasarte no te pasara nada por que no has hecho nada, pero el tiempo le perderas como un idiota =)

PeLoTaSo

Las cosas no son blancas o negras. Si nada más que se pudiera detener cuando hay 100% de seguridad de que se ha cometido un delito entonces cada persona declarada inocente en un juicio conllevaría la condena por delito de detención ilegal a los policías, porque siguiendo la lógica de algunos de aquí los policías no podrían haber visto lo que denuncian, luego la detención es ilegal.

En derecho penal existe lo que se llama "indicios racionales" en la investigación de un delito, si existen esos indicios entonces se puede detener. Pero además hay que sumarle que quien detiene no es un policía sino un ciudadano (un vigilante) y en este caso los jueces son más benevolentes y suelen aceptar detenciones con indicios bastante débiles.

Hay que tener en cuenta que en el derecho penal español no existe la figura de la "retención", en cuanto se le limita a una persona su libertad de movimiento se considera "detención", por lo tanto lo que hizo el vigilante con #1 es una detención en toda regla, y probablemente fundada ya que a ninguna empresa le interesa que sus vigilantes acosen a los clientes, por lo tanto cuando detienen a una persona para registrarla es porque tienen bastante claro que ha sustraido algo. Si #1 lo hizo o no sólo ella lo sabrá, lo que está claro es que no tiene razón ninguna.

4
Nm

Pues yo creo que hiciste muy bien, ten en cuenta que todos somos humanos y nos podemos equivocar ... tu comportamiento fue el correcto, y el del guarda de seguridad, que no es mas que un trabajador, tambien.

Otra cosa hubiera sido que te hubiera dado un trato degradante o se hubiera excedido en sus funciones, entonces ya hubiera estado en tu mano el tomar alguna de las medidas que te mencionan los chulitos de mas arriba.

D

Sinceramente cuando vemos a alguien barriendo la calle no nos cuestionamos que diablos hace ahi verdad? esta haciendo su trabajo. Pues en este caso pasa lo mismo, otra cosa es que el vigilante de seguridad estubiera cachondeandose cosa que no creo y si fuera el caso puedes poner la reclamacion pertinente en la tienda y si no es la primera vez que lo hace pues pondran a otro mas agradable

#96 Tienes bastante razon exceptuando en lo de detencion ilegal ya que el vs tan solo le indico que pasara dentro de la tienda "porfavor" y nisiquiera registro el bolso, la chica se lo mostro

La cosa hubiera sido diferente si le obliga a entrar (fisicamente) y sobretodo si el le mira el bolso ya que no estamos habilitados para hacer ese tipo de registros a no ser que estes en un aeropuerto

Personalmente opino que si no has robado nada no tienes por que poner pegas, ya que si las pones estas indicando que algo ocultas.. y eso no es bueno para nadie

Phatality

#1 Lo que tenías que haber hecho es regresar a la cocina, de la que nunca debiste salir.

7
Syuk

#1
Trabajo en una empresa de seguridad y he de decirte que...

Llendo hacia donde te mandó con el rabo entre las piernas y la cabeza gacha sin preguntar el "por que" ya das a entender que sabes a lo que vas y que algo raro has hecho.

Cuando una persona tiene razon y mas cuando son acusadas de robo, la indignacion que tienen y sobretodo la razon que presentan de "yo no he robado nada" dan a entender de primeras que realmente no ha robado nada por la forma de expresarse.

Tu no mostraste (por lo que cuentas) ningun dominio de la situacion, fuiste completamente sumisa y eso delata a los delincuentes con "conciencia". Te ofreciste a mostrar tus cosas cuando si es verdad que no has robado nada, puedes negarte en rotundo pues eres inocente.

Si llamase a la policia, ¿tu no has hecho nada no? el vigilante de seguridad se comeria un marron de 5 estrellas. Ahora no puedes hacer nada... ¿volver y darle una paliza? solo muestras resignacion y ahora mismo bastante pena.

1
_noX

#1 Has hecho lo que todos los españolitos sin personalidad. Y encima luego "te vas a internet a mostrar tu indignación". Porque claro hacerlo en el comercio hubiese significado tener sangre en las venas.

Y no te hablo de montar un follón como una choni de barrio con aros bien grandes colgando de las orejas.
Te hablo de que allí mismo les hubieses respondido "perfecto. Avise a la policía". Y al llegar, le muestras al agente el bolso. No a un dependiente de una tienda y a un segurata (eso si no era "controlador de acceso"). Y después pones una hoja de reclamaciones en el comercio y le tiras a la cara lo que hayas comprado.

Eso va a hacerle más daño al comercio que "una denuncia por... ¿haberme pedido educadamente que mostrase el contenido del bolso y haber accedido tú sin poner pegas?".

1
W

La situación es fácil. Te niegas a acompañarle y que llame a la policía. A la vez le dices que te muestre la imagenes donde has sido grabada "robando" y le denuncias por visualizar un archivo protegido por la ley de protección de datos, sólo accesible por orden judicial.

Me ha encantado la filosofía del que ha dicho que trabaja en seguridad, es aplastante. Supongo que serán estadísticas hechas por tí en largos años de observación de personas de todas la edades, fisionomías y razas, me imagino.

Soltrac

#100 Y perder una hora de tu vida simplemente por esa gilipollez pudiendo enseñar el bolso en 5 min e irte tan tranquilo a tu casa.

Oh sí, que interesante.

#102 Otro que no se entera. Q hablas de ver el vídeo? Dice q le vio con los ojos. También están bajo la protección de datos? Ahora mismo me los arranco.

En serio, sois personas con mucho tiempo libre. A mi no me importa q me digan q he robado nada. El tío, de acuerdo a la ley le dijo q no podía registrarle. Yo no veo ningún problema, se les paga para evitar que la gente robe.

3
Syuk

#103 Cada uno hace con su dignidad lo que quiere, unos pasan de ella por que no la tienen y otros la muestran.

LaChilvy

Que cabron.

Yo soy tu y no saco nada hasta que venga la policia (si tenias tiempo libre claro) xD

1
Soltrac

#104 Dignidad? XDDDD. Mi dignidad se acaba cuando pierdo 1 hora en algo que puedo solucionar en 5 min.

Yo mas que dignidad lo llamo mucho tiempo libre.

PD: Los que hablais de dignidad sois los primero q pasais por el aro en una discoteca y teneis que vestir con camisa y zapatos para q os dejen entrar en vez de cada noche llamar a la policía.

1
Syuk

#106 Puede que te a ti te importe -1 que te acusen de ladron, por mi parte estoy dispuesto a pasarme todas las horas que sean necesarias para mostrar que no lo soy.

No depende del tiempo "mal gastado" sino de cuanto aprecias lo que eres.

Soltrac

#107 Me importa lo que piensen de mi la gente a la q quiero, lo q piensen los demás me la trae bien floja, es verdad.

Y no te inventes tonterías de que yo por enseñar un bolso ya no aprecio lo q soy. Eso será en tu mundo de yupi, no en el mío.

5
A

oh ah ah me humillan por preguntarme que he robado oh ah ah

vuelve a tu barrio de pijos, niñata

6
Syuk

#108
"Y no te inventes tonterías de que yo por enseñar un bolso ya no aprecio lo q soy"

Cuando he dicho yo eso?

Solo he dicho que unas personas defienden lo que son y otras no, cada cual que lo tome como quiera, no lo dije para aludir a nadie.

Soltrac

#110 Lo dices claramente en No depende del tiempo "mal gastado" sino de cuanto aprecias lo que eres. insinuando que yo no aprecio lo q soy, al igual que antes dijiste que yo no tenía dignidad por enseñar un bolso y demostrar a un tío que no tengo nada.

Como ya digo, estoy seguro que cambias tu forma de vestir para entrar en una discoteca, pero sin embargo si se trata de un seguridad q está cumpliendo su trabajo, tu dignidad se multiplica x 1000.

Y no, esto no va de defender que eres inocente. Ya estás mintiendo de nuevo. Puedes demostrar tu inocencia enseñando el bolso en ese mismo momento.

PD: Espero que la próxima vez que te hagan un control de alcoholemia no te indignes porque te estén acusando de conducir borracho sin pruebas.

Syuk

#111

Por favor no me hagas reir. Yo no te he insinuado nada, tu mismo te das por aludido, eso amigo, es problema tuyo.

Por otra parte te contradices diciendo "A mi no me importa q me digan q he robado nada" y "Mi dignidad se acaba cuando pierdo 1 hora en algo que puedo solucionar en 5 min cuando llevas 30 minutos hablando en el post intentando dar a entender que "lo q piensen los demás me la trae bien floja" al mismo tiempo que me replicas.

PD: No, no cambio mi manera de vestir por ir a una discoteca.
PD2: "Espero que la próxima vez que te hagan un control de alcoholemia no te indignes porque te estén acusando de conducir borracho sin pruebas." Lo siento, no bebo ergo no me indignan los controles de alcoholemia.

1
Soltrac

#112 Te replico porque estamos en un foro de internet no porque me importe lo q tú o cualquiera piense. Es mas, lo hago porque tengo tiempo libre. En el momento que me surja algo cierro MV y olvido todo lo q aquí pasa. Me doy por aludido porque estás contestándome a mi ^, esto es absurdo. No tires la piedra y escondas la mano.

Respuesta PD: Si no cambias tu forma de vestir en una discoteca es porque no entras en discotecas, así de simple. Cosa q me parece perfecto, pero que haces porque te mueves en otro ambiente, no por no tener que vestir con camisa y zapatos porque ellos lo digan. Ahora me dirás que vistes siempre con camisa y zapato, blablabla, cualquier respuesta chorra para evitar reconocer que pasas por el aro al entrar en cualquier discoteca random.

Respuesta PD2: Me alegro de que no bebas. Pero no tiene nada que ver q no lo hagas. Te pueden parar en un control de alcoholemia y hacerte un control aunque no hayas probado una gota de alcohol en tu vida.

Edit: Editas, edito yo. Si no te indigna que te hagan un control de alcoholemia si no bebes, porque te indigna que te digan q abras un bolso si no robas?

3
IntelInside

O_O que te paren a hacer un control de alcoholemia es una acusación de que estas borracho?

Algunos que os fumais? por que yo quiero pillar de eso...

Soltrac

#114 Que te pidan abrir un bolso es una acusación de q estás robando?

Donde acaba la presunción de inocencia?. En el que te lo pregunte sea un segurata y no un policía? Pregunto eh? Para que me ilumines. Porque seguro que estamos hablando de un policía y la cosa cambiaría....

4
Syuk

#115 Si voy a discotecas, es mas muchas veces me destinan a ellas los jefes.

Claro que me han parados en cientos de controles de alcoholemia, es mas prefiero que cuantos mas hagan mejor, todo sea por la seguridad en las carreteras. Lo que digo es que esos controles son algo estrictamente necesarios y eso por mi parte no me preocupa lo mas absoluto, ni me indigna ni mucho menos.

Seguridad ante todo, asi todos seremos felices ¿no crees?

1
Soltrac

#116 Claro que sí, por supuesto. Al igual que el comercio paga un sueldo para que un tío haga su trabajo. Si yo pago a un tío y me siguen robando igual, ese tío va a la puta calle.

El problema de fondo de todo esto es q nos toca la polla q sea un segurata y no un policía el q nos "acuse" de algo y no teneis cojones a reconocerlo, cuando todo lo q hizo ese tío es completamente legal.

PD: Ahora me voy q tengo cosillas q hacer.

3
IntelInside

A ver dejos claro dos puntos.

1º Segurata de la tienda te solicita abrir un bolso por que cree que has robado algo, esto se podría tomar como una acusación.

2º Policía que llega a un establecimiento, requeridos por el mismo ya que tienen a una persona retenida que SUPUESTAMENTE ha robado algo, tras llegar te solicitan que les muestres el contenido de tu bolso.

Como ves son dos casos distintos, ya que el policía actua en consecuencia a lo solicitado por el establecimiento, en este caso por lo que presuntamente observo el guardia de seguridad. Pero en ningun momento la policía te esta acusando de haber cometido ningun robo/hurto. Unicamente se limitan a hacer la comprobación por la ACUSACIÓN POR PARTE DEL ESTABLECIMIENTO.

Control de alcoholemia, en este caso como digo no es que cuando te paren te acusen de conducir borracho, se realiza para verificar que no estas cometiendo un delito/falta, no que lo estes cometiendo.

Es como si me dices que ponen radares en las carreteras por que acusan a todos de ir con exceso de velocidad...

2
A

Primeramente hago que me pida disculpas delante de toda la tienda y una vez que se disculpe es cuando llamo a la policia y le denuncio.

Aunque en realidad eso no es denunciable por que el seguridad no te obligó y además te dijo que "yo no puedo registrarte asi que porfavor saca lo que has robado" nose, cada persona se lo toma diferente pero yo en mi caso hubiese hecho que me pidiera disculpas delante de toda la tienda.

QueTzaL

El tio se ha equivocado, ha pedido perdon, ¿que mas quieres?... a lo sumo le pudiste dar un pequeño toque de atencion al final en plan "por favor, la proxima vez asegurese" o algo por el estilo, pero ahora?, yo no le daria mas vueltas, quien no la ha cagado mas de una vez?.

Usuarios habituales

Tags