Me agobie con mi pareja y dudo en dejarla.

v3rdug0

Si la dejas por lo de los hijos es una tontería, por mi parte creo que es una excusa porque no la quieres ya lo suficiente se te ha pasado, sigues con ella por el tiempo que llevas y porque es buena persona y te trata bien, pero la chispa se ha acabado, lo mejor que puedes hacer es dejarla.
Contra más te engañes y tardes peor será y ni tú ni ella seréis felices y estaréis perdiendo el tiempo.

letee

#90 que tendra que ver eso, yo tengo 34 y no quiero hijos. Como si fuera obligatorio tener hijos en esta vida. Decis cada tonteria macho.

3 1 respuesta
Carcinoma

En este caso, más que el pretérito, sería conveniente que usaras el pretérito perfecto: "me he agobiado", porque así expresas que la situación aún no forma parte de tu pasado.

Pero si lo has usado así porque eres sudamericano, escribe como te salga de los cojones.

Dr_CrAzZY

#92 Una cosa es querer o no querer y otra muy diferente es decir yo con 26 no pienso que en 4 quiera tener hijos.

Como puede una persona pensar en no tener hijos? si no sabes lo que vas a querer en una semana, vas a saber lo que vas a querer o no en 4 años?

pd: te lo he puesto en negrita, puesto que en ningun momento he dicho que hay que tener hijos obligatoriamente, simplemente pensarselo bastante bien.

SmashingP

Lo que es criminal es que en 3 años de relación no supieseis el uno del otro si os gustaría tener hijos, me parece alucinante, 3 años perdidos tanto uno como otro (el que uno tenga que "amoldarse" a una decisión tan importante no es una relación sana). Si uno quiere hijos, y el otro tiene claro que NO, eso no va a ningún puerto, no hagáis perder el tiempo al que sí los quiere, y más si es mujer por aquello de pasarse el arroz.

1 1 respuesta
letee

#95 Vamos que esto funciona asi, hola wuapo que tal? quieres tener hijos (no) que te den no me vales me haces perder el tiempo. :O

3 respuestas
SmashingP

#96 pues prácticamente si, la naturaleza nos arrejunta con ese fin xD, después de 3 años la novia de #1 entra en cortocircuito...

Alasdair

#96 no hombre pero cuando te metes en una relación estable que ha pasado del año pues no está de mas saber lo que quiere tu pareja xd

KaeliS

#96 No exactamente tan brusco pero esas conversaciones pueden (y deben) salir de forma natural en pocos meses.

Yo tengo clarísimo que no quiero tener hijos y que una relación con alguien que sí quiere tener hijos es inviable para mi, por lo que si realmente busco una estabilidad es un dato que necesito saber relativamente pronto.

2 1 respuesta
B

os estáis desviando del tema: NO es tener hijos, es el hecho de que #1 no la deja cuando debe (DESDE EL PRINCIPIO) y ahora pide consejo para que le deis la razon y decir mira como hay más como yo (que lo hay) La chica luego no podrá confiar en nadie porque pensará que este le ha puesto los cuernos

3 respuestas
KaeliS

#100 Desviando del todo tampoco. Si una quiere tener hijos y el otro no, no deben estar juntos. Uno de los 2 será infeliz pase lo que pase.

1 1 respuesta
B

#101 la cuestion es cómo en tres años no habían hablado de eso.

1 1 respuesta
KaeliS

#102 Hay gente que con tener pareja le basta y no se plantea nada respecto al futuro xD

Y luego pasa lo que pasa.

1 respuesta
SmashingP

#100 bueno #1 ha presentado el tema de los hijos, pero pueden ser más aspectos como comenta #62 , hay muchas cosas que se dan por sentadas en las relaciones y no se hablan hasta que "surgen" y salta el drama. Cada persona es un mundo y si la relación va bien hay que asentar pronto las cosas importantes como dice #99 , unos amigos rompieron al par de años porque la novia no quería convivir con él (vive sola en una casa grande ya pagada)...hay gente que no ve/vive las relaciones de la misma forma que la otra persona y eso termina explotando.

1
B

#103 El hilo de la seducción es la prueba: solo hacen el amor y no hablan, luego dicen tener hijos y se sorprenden. XD

B

#1 Buenas, creo que te puedo echar un cabo. Primero que nada, tengo 40 tacos, una buena educación (tanto familiar como de estudios) y llevo ya bastantes años leyendo libros sobre mindfulness, meditación y budismo. No lo digo para fardar, porque sigo teniendo mis problemas y mis historias. Simplemente lo digo porque a la hora de escuchar consejos, yo prefiero saber que quien me los da no es un chaval de 16 que está teniendo su primera novia.

Si no la echas de menos, como dices, acéptalo y no te juzgues, estás en tu derecho pleno de no echarla de menos (ella haría lo mismo y probablemente te dejaría —y estaría haciendo lo correcto—). Si crees que ni te estás divirtiendo ni estás aprendiendo a ser mejor persona, déjala. Para estar así, es mejor estar solo y tener tiempo para hacer uno lo que quiere, como jugar, ver pelis, quedar con colegas (y con alguna "colega") y tomarte la vida más relajado, sin necesidad de estar quedando con una persona que ni fu ni fa.
Es correcto y normal no echar de menos a una persona y querer dejar de verla, por mucho que esta persona te quiera y te trate bien. Eso sí, se merece todo tu respeto y cuidado a la hora de dejarla (especialmente si te ha tratado bien, que se ve que sí).
A partir de ahí, si ella quiere montar el drama, que lo monte. Al final, casi nadie es capaz de tomarse bien un rechazo, es una reacción normal y comprensible, pero en ningún caso debes hacerte responsable de su bienestar emocional siempre que no la estés tratando mal. Querer dejar de ver a alguien no es una falta de respeto. Una falta de respeto sería quedar sin ganas y aparentar tenerlas, porque eso es mentir.

Ahora te cuento mis antecedentes, que se parecen a los tuyos:
Yo estuve saliendo desde los 23 hasta los 30 con una chica. Era y es una buena persona, muy educada y amable y simpática. Ella no tenía (ni tiene) nada malo, nada. Un buen carácter, simpatiquísima, trabajadora y madura. Un encanto de niña, vamos. Sin duda es la mejor novia que he tenido en ese aspecto (como mucho teníamos una discusión al año, el resto nada, no había problema con nada). Durante un par de años fue una buena relación, entretenida y graciosa. Después, fue cariño y respeto, pero no llenaba tanto ya. La relación se hizo aburrida. Por la tontería esa de la culpa (padres católicos) me quedé y me quedé y me quedé. Encima el padre enfermó y dos años que estuve con ella por no dejarla sola en ese momento. Al final, un año después de que hubiese fallecido el padre, cuando ya me vi hablando de hipotecas y cada día menos feliz, decidí dejarla. Dramón que te cagas, porque aquello ya iba para formar familia. Me metí 3 años intentando recuperar la amistad con ella, con mensajes cordiales cada par de meses para quedar y ella superdolida los 3 primeros años, que no quería ni hablar conmigo. Solo un feliz cumpleaños el día que tocaba y nada más. Pues pasados tres años comenzamos a charlar de vez en cuando y así sigue, con alguna charla breve cada par de meses, por ver que el otro está bien. Ahora lo fuerte: hace como un año me dijo que al mes de que yo la dejase empezó a liarse con otros. Al mes. Y estuvo tres años haciéndome pensar que seguía superdolida y que lo seguía pasando mal y yo preocupado por ella, porque sabía que en su momento le había hecho una faena dejándola de un día para otro. Le pregunté que por qué lo había hecho y me dijo que “no sé por qué” acompañado de un smiley. Te lo juro que me quedé loco, como si de repente me diera cuenta de que no conocía nada a esa persona. Y esto es una persona supercariñosa, educada y con buenas intenciones.

Así que te digo, hermano, que cuando alguien te aburra, te pires de forma cordial, pero sin dudarlo. El drama que quiera montar ella, que lo monte, que está en su derecho. Pero tú sigue tu camino.

5 2 respuestas
LaSeR

Por que lo veis como tres años perdidos?

No se, tampoco esto es una carrera contra el reloj, ya que ambos son jovenes, y hablamos de 3 años, no de 10 o 15... todo son experiencias al fin y al cabo...

Aunque lo suyo no acabe en boda+hijos+comieron perdices, pues seguro que les ha valido la experiencia para madurar y tener mas claro lo que cada uno quiere en una relacion.

2 2 respuestas
KaeliS

#107 No todo el mundo es capaz de asumir y corregir sus errores.

Es más fácil decir que "te han hecho perder 3 años de tu vida" que durante esos 3 años no has planteado la relación con madurez y cuando te has topado con la realidad has fracasado.

1mP

Tal vez podrías sacar el pito de tu cloaca y decirle: "Mira, no quiero tener hijos." ? El resto, si no te gusta convivir con ella pues dejala. ¿Qué más quieres?

B

#106 Alucino pepinillos. Yo dejé a mi ex aún queriéndola mas que a mi vida y me pasó exactamente lo mismo que a ti. La tía con un dramón que me hizo sentir como una auténtica mierda y al 1 mes o incluso menos, ya estaba con otros. Lo peor de todo, es que después de estar con otros aún seguía con el dramón.

SmashingP

#107 perdidos son si una de las partes busca una relación estable y formar una familia a futuro. Se han vivido/aprendido muchas cosas en 3 años si, pero vete a saber si durante esa temporada hubiese encontrado lo que realmente quería (y no hacer lianas como hacen muchos), yo creo que según se va subiendo la edad es más difícil encontrar "trigos limpios". Todavía son jóvenes y guapos y podrán rencauzar sus relaciones, pero al final no deja de ser un mal trago y desconfianza en relaciones futuras (como dice #100 lo primero es pensar en tochos y o en el "todas putas").

B

#1 Lleváis alejados un mes, 25 años y te sugiere vivir juntos y tener hijos, es normal que te agobies.

Le ha dado un bajón por la distancia y tiene la mente nublada, ve a verla pronto, lo habláis y santas pascuas.

B

Buenas a todos de nuevo, antes que nada, decir que gracias a los que habéis escrito en este post. A los que dicen que busco que me deis la razón, no es la situación, aquí no se trata de tener la razón o no, simplemente quería contar mi historia para deshagoarme y leer alguna opinión que otra.
Hay quien dice que debería dejarlo y otros que dicen que no, acepto todas las opiniones la verdad, y las agradezco, me ha gustado el leerlos.

Con respecto a mi situación actual, yo diría que el tema "hijos" fue el desencadenante para plantearme mi situación con ella, ya que como dijo un usuario post atras, creo que estoy con ella por comodidad; es una relación sin enfados, buen ambiente, sin malos rollos, pero debo plantearme en este punto antes de continuar con ella, si realmente me satisface al 100% o estoy con ella por inercia. A día de hoy creo que es más por inercia.

Realmente me duele mucho esto, ya que como dije, es una persona que me quiere muchisimo y que lo daría todo por mi, y me jode mucho que no pueda darle lo que ella me da. Ojalá sintiera lo mismo que ella sintiera por mi, las cosas serían más faciles.

Con respecto a lo que hable con ella anoche, de nuevo le volví a contar todo lo que le conté a la mañana, pero de manera más tranquila. Le volví a explicar el tema "hijos" y que no se si realmente la quiero lo suficiente para estar con ella y que prefería dejarlo aqui y no seguir. Se lo tomo fatal, la media hora que duro la conversación no paró de llorar, pidiéndome en todo momento que le diera una segunda oportunidad. Le dije que no se trataba de una segunda oportunidad, sino que era cuestiones de corazón, y que mejor no forzar nada.

La verdad y para terminar, me pidió al final, que nos vieramos una última vez en españa o donde yo estoy ahora, que quería demostrarme que era capaz de hacerme féliz. Le dije que no, que no veía la idea como buena. Y poco más...

Perdón de nuevo si me explico mal, pero desde el móvil me es muy tedioso escribir.

1 3 respuestas
Troyer

Pobre chica :qq:

1 respuesta
B

Pobre chavala, pero bueno, la vida es así.

1 respuesta
reVorZ

Las relaciones pueden acabar, eso es un hecho . En este caso el desencadenante ha sido el tema hijos, del que te has apoyado para darle la patada .
Yo te digo dos cosas: No entiendo como después de estar 3 años con una persona ahora te das cuenta de lo que estás contando , o si te has dado cuenta antes, h no has tenido cojones de decirlo . O si realmente estás con ella por inercia, le has hecho un favor

Segundo, que auguro que, tras unas primeras semanas y meses en los que con suerte , mojaras el churro por allí y creerás que te has quitado el peso de encima , mientras ella seguramente quiera cortarse las venas , con el tiempo, se invertirá la situación y te arrepientas de lo que has hiciste , pero ya será demasiado tarde .
Saludos

1 respuesta
B

#114 y #115 La verdad que sí, se que lo esta pasando fatal, y eso hace que me sienta como una mierda.
Soy consciente que podría haber hecho las cosas mejor, pero no soy perfecto y cometo errores. Lo que si que estoy tratando de hacer las cosas bien ahora, y pensando en su felicidad futura, sino estoy seguro de que la quiero y que quiero formar algo formal con ella, mejor dejarlo antes de que pase más tiempo.

#116 Soy consciente de que con el tiempo se puede invertir la situación, al igual que es posible que me arrepienta por esta decisión el resto de mi vida. Pero algo tengo que hacer, y para bien o para mal, he decidido esto.

2
1 comentario moderado
reVorZ

Pues que tengas suerte y espero que te vaya todo bien. En futuras relaciones , antes de comprometerte a tan largo plazo, ten y deja claro cuáles son tus prioridades para que luego no den lugar a estas situaciones, que aunque son naturales, siempre se pueden intentar minimizar los daños o no llegar a producirlos si hay un buen entendimiento al principio.
Saludos y Paz

1 1 respuesta
B

#118 Gargolia, agradezco tu comentario y tu opinión. Pero no hace falta insultar. Estoy seguro que en tu vida también has cometido errores y has tenido malos momentos, en los cuales no agradeces que venga alguien y te meta mierda por la cara.

#119 Muchas gracias, debí haberme replanteado todo esto mucho antes, pero como dijeron atrás, estaba en una zona de confort en la cual no me planteaba nada.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags