Me aterroriza la muerte

K

Buenas a todos, desde hace ya muchos años vienen pasando por mi cabeza un montón de ideas sobre lo que supone la muerte, esta es una preocupación que el hombre ha tenido desde que es consciente de su propia existencia.

No concibo el hecho de que un día no existiré más y mi consciencia desaparecerá para siempre, por eso aunque no creo en ninguna religión me gustaría pensar que hay algo más, que cuando muramos iremos a alguna parte o renaceremos en otra persona o ser (como creen los budistas), aunque al no haber ninguna prueba de ello hace que mi escepticismo y pesimismo vayan de la mano. Creo que si realmente no existe nada después de la muerte la única postura razonable es el nihilismo ya que la propia perpetuación de la especie no es un fin en sí mismo.

De todas formas a veces caigo en contradicciones ya que opino que por el hecho de que solo hay una vida es una razón aún mayor para querer vivirla al máximo aunque solamente sea para conseguir una felicidad transitoria(los años que vivimos). Por otra parte la única cosa que me quita el nerviosismo de saber que un día voy a morir es el hecho de que yo no voy a ser consciente de ello y de que yo una vez “no existí”, antes de nacer yo no era nada y no recuerdo nada (y eso supongo que no estaba tan mal).

Poned vuestros pensamientos u opiniones sobre ello.

ivan817

Opino al igual que tu. Es normal pensar en ello e incluso aterrorizarte

ziordo

Te recomiendo que leas En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust

1
Idontknow

No hay vida sin muerte.

1 respuesta
B

Buh!

Piensa que cuando te mueras será igual que antes de que nacieras.

1
elsabio

Pues a mi quizás miedo no, curiosidad si, con esto no quiero decir que me voy a suicidar, cuando llegue llegará pero me intriga que es lo que ocurre después XD

1 respuesta
RTeks

A mi me ha contado un amigo que muerto vive de puta madre.

1
B

Bienvenido a la fuente de ansiedad de la inmensa mayoría de los mortales.

Yandr0s
Kiroushi

#6 Lo que ocurre es nada. Te destripo el final de la película.

spaker

https://www.youtube.com/watch?v=o1lHdXGBmHM
sé como wendolina

Krules

Te aterroriza la vida, que es distinto.

1 respuesta
intelntl

Peor es cuando lo que te aterroriza es la vida.

cepsen

Me importa una mierda

K

#12 ¿Porqué afirmas eso? Yo no tengo miedo a vivir.

1 respuesta
orggahh

Hazte cristiano

1 respuesta
B

#15 Porque la vida implica morir. Viviendo estás muriendo poco a poco.

2 respuestas
ziordo

#17 Nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar, que es el morir

1
V

Ami me da igual morirme mañana.

2 1 respuesta
K

#16 Antes me haría budista, me caen mejor y dentro de lo absurdo tiene más lógica su explicación de la vida.

#17 Eso es algo a lo que no puedes negarte, o vives y mueres poco a poco o mueres del todo... No entiendo que queréis decir.

#19 ¿Estás deprimido? : O

aSteppenwolf

#1 La clave está en morir antes de morir, y darte cuenta de que no hay muerte.

3 1 respuesta
NeonBeat

Yo tengo la misma preocupación que #1, aunque tengo que decir que tengo un trauma que he ido enterrando a lo largo del tiempo y el dia que me da las paso putas pero de verdad..

K

#21 ¿Cómo? Expláyate un poco que no entiendo lo que quieres decir. O_o

Whiteness

Tengo mas miedo de sufrir en vida que de morir.

F

No me preocupa, soy inmortal.

B

#1 No te preocupes cuando mueras dentro de muchos años dejaras de tener miedo.

P

¿Qué sentiste antes de nacer? pues lo mismo cuando te mueras, ale

Mikaki

Déjeme irme ya, que es muy tarde ya.

N

Sinceramente todos hemos pasado por eso, el hecho de tener ese pensamiento y acto seguido sentir una sensación de vacío enorme en el estómago, una impresión increíble al pasar por la mente todo lo que has dicho, que no vamos a existir más, el qué pasará, pero creo que, a medida que pasan los años, se te mueren familiares, y vas "madurando" vas comprendiendo y aceptando el concepto de muerte, es algo natural. y cuanto antes lo aceptes, antes te pondrás a vivir tu vida al 100%

Es ley de vida

Dofuramingo

#4

¿Le has preguntado a algún inmortal si esa afirmación es cierta o sólo es fruto de la disonancia cognitiva?

Usuarios habituales