Me cago encima de toda la industria de videojuegos

Vefalst

#1 Te ha faltado lo del online de pago

1 1 respuesta
EspY

#89 Lo de la pro otro timo, pero no se nombra en el post. De todas maneras mi última consola fue la PS2 y la cambié por un DVD, así que fíjate. Estás que salgo de la master race.

Leoshito

#86 No sé qué expansiones comprabas tú.

La del Age of Empires era casi un juego. La del Mithology también. La del Warcraft III también. Los Command and Conquer eran directamente otros juegos. Las ediciones "extra" de Pokémon con mejoras tenían cambios muy sustanciales...

Los cambios no eran "ahora con 2 misiones extra" o "ahora podrás jugar con este personaje" o "ahora con traje rojo en vez de azul".

2 1 respuesta
-

piratea y se acabó la tontería xD

Shandalar

#86 que expansión costaba 7500 pesetas?

B

Yo lo que odio que al final de cuentas, no lo notas en el juego porque no te afecta. Pero la moda de:

  • Venta de montura con esta skin
  • venta de montura que ya está en el juego pero con colores diferentes!
  • Trajecito que no está en el juego

Luego logueas al juego y todo Dios mostrando su nueva adquisición de 15 pavos en la cash shop mostrando lo buen usuario que es manteniendo a la empresa que te cobra 12 € mensuales.

1 respuesta
EspY

#93 Pues precisamente compraba las que tu has dicho xD y obviamente me refiero a DLCs que expandan juego no que cambien el bastón del personaje. De hecho no estoy criticando a las expansiones, hago un simil de que mucho de lo que se dice aquí se está haciendo desde hace más de 15 años.

Hablando del AOE (juego al que sigo jugando, por cierto) El Conquerors valía 7500 pesetas y me acuerdo perfectamente porque cuando salió que yo era un crio y bajé a la tienda a alquilarlo y no me lo alquilaba el rata porque sabía que se podía jugar sin CD. Traía 5 civilizaciones nuevas, 4 campañas que te las pasabas en 1 día como largo y alguna unidad más. A lo sumo por eso hoy te cobrarían 25 euros o los que sean tirando por lo alto. El Witcher por ejemplo ha sacado contenido que no se pasa en 1 día. Claro que también eran otros tiempos.

Todo lo demás eran mejoras de gameplay que seguramente en un juego online masivo se meterían gratis en estos tiempos, como hacer una cola de granjas y demás.

1 respuesta
Jok3r

Nintendo ya va a vender una consola fragmentada, así que eso de "hasta que se sume"...

Leoshito

#97 Creo que el problema es que antes -supongo que porque tenían que sacarlo en discos o cartuchos, al no haber internet generalizado- las expansiones tenían que tener contenido interesante y abundante para que la gente se pensase el pago.

Ahora las expansiones han muerto -en su mayoría- y se han sustituido por pequeños y más rápidos de sacar DLCs. Se ha "trozeado" más el sistema de añadidos al juego base.

1 respuesta
DaVNiz

Yo veo mucha gente cerrada en su nostalgia. Antes, como ha dicho algun user, los juegos no bajaban de 59.95€ y tenias que pasar por el agradable proceso de instalarlo, bajar parches y rezar casi para que funcionara en tu chatarra.
Ahora no te va el triple A de turno que te lo has pillado en rebajas por 30€? Np, lo devuelves y a otra cosa mariposa.

Son casi dos mundos, pero ahora estamos a mejor.

2 respuestas
EspY

#99 Desde luego pero mi punto es que hoy en día si que se sacan en muchos juegos ampliaciones de contenido interesantes que dan bastantes horas de juego por un precio relativamente justo, mis cuentas son que me de 1 hora de juego por cada euro invertido.

La gran diferencia es que ahora SI que sabes lo que compras, hay videos en internet, reviews, mil historias. Sabes que juego compras y que contenido trae desde el principio si no eres un ansioso de tenerlo day 1 con preoreder de 5 meses antes. Antes tenías que comprarte una expansión totalmente a ciegas y eso cambia mucho. Si un juego te parece una puñalada pues directamente sabes lo que es y no lo pillas. Antes tenias el sims 2, 3, 4, sims vacaciones y sims fiesta y mucho mucho tampoco cambiaban y la gente los compraba, tenían un pedazo de mercado.

Lo de tener la capa roja, o la capa azul eso ya son movidas que te las compras si quieres y que no afectan al gameplay. Los juegos que ya son pay to win si que me dan asco, como comprar personajes del lol y movidas así, yo es que soy un dota fag xd

1
B

#77 Ya bueno, pero es que eso es imposible de evitar...gente así hay en todos lados, a mi que me cuentas. Creo que los unicos DLCs así que me he comprado que me quejé por ellos en un primer lugar y que luego compre fueron los de Asseto Corsa, y curiosamente fue para jugar en un torneo de aquí
#100 Intenta devolver Forza Horizon 3, que despues de un año sigue teniendo cierres tanto en AMD y Nvidia literalmente porque si. Y antes en casos contados el juego tenia tales requisitos, iba en tal ordenador. Ahora ya con los cutre ports que salen es "Mira, lo mismo tienes suerte y no se te cierra cuando lo abras". Eso si, ahora puedes devolverlos en Steam, eso no te lo discuto

AlvaroFelipe

#91 me quede en la ps2 xd

#100 Puf que ahora estamos mejor?¿?

¿Ves tu mejor la calidad de los videojuegos ahora que hace 15 años? Porque yo solo veo mejoras graficas en todo lo demas.. mierda

2 respuestas
CaN-

El que puso de moda los dlc es el colectivo que los compra.

DaVNiz

#103 Te repito, que te estancas con lo popular si de verdad no ves mas calidad.
Antes necesitabas dinero a parte de talento para sacar un buen juego. Ahora con talento vas sobrado.

MaTrIx

#103 eso depende a que juegues, mucha gente nueva en una plataforma y nada más o a un género completo y no tienen una visión de todo lo que hay en el mercado y hay mucha calidad, pero mucha.

Mira este año en 3 meses vamos a recibir o hemos recibido : nier autómata, horizon zero, resident evil 7, nioh, Torment: Tides of Numenera, mass effect 4, gravity Rush 2, Yakuza, Zelda breath of the wild. Por poner un ejemplo. Todos esos juegos son o serán juegos de calidad seguro.

1 1 respuesta
B

#106 Resident Evil 7 tiene 1 Dlc, que yo sepa actualmente...y sabes que tiene ese DLC? No estas preparado, nadie lo estaba...un reputo minijuego de blackjack, un mapa a modo de arena, un puzzle de estos de escapa de la habitación y una especie de galeria de tiro.
El juego base sera bueno, pero observa esa expansión, es horrible verdad? La gente esta pagando 15 puntos euros por ella, ¡QUINCE PUTOS EUROS!

2 respuestas
MaTrIx

#107 algo opcional que no emborrona el resto del producto. Dime si acaso el juego principal no tiene calidad

1 respuesta
EspY

#107 Pero vamos a ver, eso es un extra si quieres lo compras si no quieres no. Esto es como, hay gente pagando 1000 pavos un item del dota! Pues claro, aparte de que hay un mercado, es un extra si lo quieres paga 1000 euros y si no lo quieres pues no pagas nada.

1 respuesta
B

#108 Añade historia a un personaje del juego que efectivamente, no es el personaje más importante de la trama, pero ya lo han cortado del juego principal. Pero si el juego base esta bien, no es mi estilo, pero es buen juego
#109 Y me sigue pareciendo del genero corto lo de las cajas skins y demas de valve, entiendo que por ejemplo una skin super mega guay del LoL sea más cara que otra que solo cambia el modelo del personaje. Pero no entiendo porque una skin de un cuchillo se vende por miles...por ser de un puto cuchillo...

2 respuestas
Hyox10

#96 comentario 100% basado en mogstation de FFXIV xd

Shugathz

Como jugador de Total War, llevo años con la política de DLCS de CA y Sega. Me toca mucho los cojones que saquen el juego fragmentadísimo, vease el Warhammer Total War o el Rome 2. Pero como siempre, el hype me puede y acabo cayendo en comprar algun DLC.

La industria es un cachondeo, a veces el ''pues no compres, nadie te obliga'' me toca los cojones. Yo quiero ese contenido que tendría que haber estado en el juego desde un principio....

MaTrIx

#110 no de exactamente lo que dura el dlc pero digamos que vale 15 euros y me da un par de horas más de juego, el precio no es exagerado y si a mi no me gusta que lo hagan así pero otra vez eso no quita para que el juego tenga calidad

1 respuesta
B

Yo compre el bloodbowl porque me gustaba el juego de mesa y repetir partidas en online era un puntazo pero sin birras.

Perp tras ver que te meten los equipos extras por dlc me repateo tanto que no he pillado el 2.

B

#113 Unas 2/3 horas así tirando por lo alto. Por esas chuminadas 15€ me parece excesivo, y más sabiendo que excepto el blackjack el resto es reciclar assets a piñon, ponlo a 5€ en plan de chorrada y me pareceria valido...si no tuvieran partes que a mi parecer son importantes para la historia. Pero vamos...estamos hablado de Capcom, seamos sinceros, no es precisamente la mejor para intentar debatir un tema de DLC

1 respuesta
B

Si es que ya lo dicen los politicos... hoy dia no trae cuenta ir por lo legal
Si tienes paciencia pillas juego completo + libre de bugs + version fisica.. muy "baratito"

1 respuesta
EspY

#110 Pues porque es el capitalismo, oferta y demanda, muy simple.

1 respuesta
B

#117 Pues muy bien, la demanda es gilipollas, así tal cual

1 respuesta
EspY

#118 La oferta es que hay muy pocas de las cosas más caras, la demanda es que es un mercado, la gente normalmente no se lo compra por que quede bonito, lo compra porque sube de valor. Capitalismo puro y duro. Cuanto más avanza el juego, más jugadores con lo que la demanda aumenta y la oferta sigue siendo la misma salvo que pueda seguir saliendo el item.

MaTrIx

#115 el juego dura entre 8 y 10 horas, 2 o 3 horas por un cuarto de lo que vale el juego no es tan injusto y vale 15 euros si pillas el dlc solo que con el pase será unos 25 como mucho este y el otro. Aparte van a dar uno gratis.

#116 y luego diréis es que no sacan nada en pc, es que las compañías no se esfuerzan.... Lo peor de todo es que muchas veces se piratean los juegos que menos lo merecen.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags