Me debato entre pagar impuestos o no

B

Desde hace un tiempo vengo pensando que ahora que voy a ser autónomo voy a tener la opción de no declarar todo lo que gano (no voy a entrar en detalles pero hay formas de no declarar).

Existe esa opción y desde hace ya bastante tiempo me debato entre ideas opuestas y que se contradicen, es una disonancia cognitiva de las más elementales. Por una parte quiero ser un aporte para la sociedad, no quiero ser un parásito que se alimenta del sistema, quiero que con mis impuestos se puedan pagar hospitales, arreglar calles, construir escuelas, pagar el sueldo de doctores y profesores, quiero que el sistema mejore y quiero que las carencias que yo tuve que soportar no sean un problema para futuras generaciones.

Pero por otra parte no me gusta ni quiero pagar a funcionarios que no hacen nada, no me gusta que hayan personas que estén cobrando un sueldo por ser el hijo de X, no me gusta que los políticos empleen mi dinero en cosas que no considero útiles, tampoco me gusta que el estado maneje grandes cantidades de dinero ya que eso hace que sea más fácil corromperse, no quiero que den ayudas a personas que no las merecen ya que no han aportado lo suficiente al estado para recibirlas. En definitiva, no me quiero sentir tonto porque mi dinero se use para cosas con las que no estoy de acuerdo y tampoco quiero sentirme el pringado que paga impuestos mientras un gran porcentaje de nuestra economía es sumergida.

Son estas las cosas que hacen que piense en lo que voy a hacer cuando empiece a trabajar por cuenta propia.

¿Opiniones al respecto? ¿Tenéis dudas vosotros respecto a este tema o tenéis las ideas claras sobre lo que debéis hacer? Si es así porque.

dranreb

miembro desde 6 ene 16

Nada más que decir

25 2 respuestas
cm07

#2 Hombre, no querrás que esta mente criminal revele su identidad así por las buenas.

1
killerbruf

Paga la coca, primer aviso.

3
Hipnos

Haz lo que te de la gana, pero no te indignes si te llaman ladrón.

33 4 respuestas
J

Creo que tal y como está mejorando Hacienda en cuanto a recabar información y los más de 600 técnicos que van a entrar entre 2015 y 2016 a trabajar en la AEAT tu debate se solucionará con una deuda tributaria que no podrás pagar en toda tu vida por hacer cuatro facturas sin IVA de mierda.

#5

El ladrón es el Estado, no él. Quien gana dinero con el esfuerzo de su trabajo tiene todo el derecho del mundo a que no se le detraiga ni un solo céntimo. Otra cosa es que los fines a que el Estado dedique lo que obtiene de su robo sistemático puedan ser legítimos, pero los medios, desde luego, no lo son.

4 3 respuestas
Leoshito

#5 /thread

Si no puedes pagar, no pagues.

Así al menos sobrevivirás. Ya te lo cobrarán por el IVA, tranqui.

1 respuesta
B

#2 ¿No me dejas abrir un thread con una duda por haberme registrado hoy?

1 respuesta
Hipnos

#6 Ladrón es el que se queda con lo que no es suyo conforme a la ley. Si no te gusta la ley, ladrón es lo más bonito que te pueden llamar.

1 respuesta
Ismelldrama

Pagar impuestos para que los tiren construyendo aeropuertos fantasma.

Hasta ahí mi aportación y lo que opino de pagar impuestos.

J

#9

Vaya, qué bien te viene recurrir al argumento legalista cuando se trata de asuntos tributarios. Sin embargo cuando se cercenan libertades civiles con la Ley de Seguridad Ciudadana os tiráis al debate de legalidad vs. legitimidad con los dientes por delante.

Jajaja, qué pobreza intelectual.

7 1 respuesta
Hipnos

#11 Te indignas de que tus argumentos son los propios de un ladrón, no deberías. Si te molesta que te comparen con tal quizá debieras revisar tu riqueza intelectual y soltar la guita como hacemos todos.

El criminal siempre encuentra maneras de justificarse, las cárceles están llenas de incomprendidos y de riqueza intelectual.

Si la ley es injusta, la manera de proceder es cambiarla, no justificarse pobremente para dejar de cumplirla para beneficio personal por lo que en el fondo es egoísmo.

1 1 respuesta
B

Y lo pones en un foro público que puede leerlo cualquiera. Listísimo.

1 respuesta
J

#12

Otra vez te reitero que aquí el ladrón es el Estado, no yo. Yo trabajo, coopero con mis iguales e intervengo en la producción económica, creo riqueza y por ello obtengo un salario. El Estado y sus subdivisiones son quienes utilizan de la coacción para detraerme una riqueza violando la libertad de disposición de mi propiedad privada.

Si tengo que soltar la guita porque el rebaño suelta la guita, lo mínimo que puedo hacer cuando el rebaño vote al PP también será votar al PP, ¿no? Continúas dando una masterclass de pobreza intelectual. Aunque bueno, nada nuevo en las mentes socialistas.

Si no pagar impuestos es ser un criminal porque lo dice la Ley. ¿También es un criminal quien graba a un policía en una manifestación pese a que dicho agente pueda estar cometiendo un abuso? ¿También son criminales los de la PAH cuando paran desahucios? ¿Son también criminales quienes convocan una manifestación sin autorización gubernamental para protestar contra los recortes presupuestarios en sanidad y educación?

Todas estas conductas pueden ser motivo de sanción administrativa porque así lo dispone una Ley. Aplicando tu argumento legalista sin los sesgos subjetivos que te salgan del nabo, estás llamando criminal a la gente que defiendes en otros hilos.

18 3 respuestas
T

#1 ¿No crees que eso repercutirá en tu karma?

Hipnos

#14 Rebaja un poquito el tono, no sé qué pintan las "mentes socialistas" aquí.

Lo que estamos hablando es que este señor se justifica en el destino del dinero para apropiarse de lo que no es suyo conforme a la ley. Si me dijera que lo va a donar a una ONG en vez de quedárselo, pues hasta habría debate. ¿Pero ignorar selectivamente las leyes en beneficio propio?

Si quieres nos esperamos a la primera edición del código civil Jfrazier a ver qué leyes podemos pasarnos por los cojones y cuáles no. La ley existe como una forma de organización que establece los límites de las libertades, buscando una mejor convivencia entre individuos. Si el destino de la ley difiere con eso, podemos quejarnos todo lo que queramos e intentar cambiarla mediente los métodos que tenemos a nuestra disposición, pero nunca saltarnos una ley, porque entonces toda la legalidad pierde su significado.

4 1 respuesta
C

A alguno le va a explotar la cabeza xD

#6

Más razón que un santo en todo, lo único lo de que va a ser sencillo pillar a gente que haga alguna cosa sin factura. No veo tan claro que se vaya a solucionar tan fácil. Y menos con la gente insolvente que ha quedado por el país al que la deuda tributaria se la suda por completo. Aunque eso es independiente de que les pillen o no.

cristofolmc

#16 Se te ha caído todo el artesanao abajo desde el momento en el que abres la puerta a que lo que defraudas vaya a ONG. Tú mismo acabas de invalidar tu argumento.

¿Entonces si el Estado dice que los gays son criminales porque la homosexualidad está prohibida, me estás diciendo en serio que por que lo dice la ley de verdad van a ser criminales? Porque alucinaría.

2 respuestas
markath

#14 Espero que pagues un seguro médico privado, que cuando te roben el coche acudas a un detective privado o que para defender tu propiedad privada y modo de vida contrates mercenarios. No vaya a ser que tengas la poca decencia de acudir a los servicios que presta el estado ladrón con el dinero robado.

1
1 comentario moderado
cristofolmc

Solo por la bilis y esa envidia rabiosa de comentarios como #20 yo pasaría de pagar xD.

1
iKarbOne

Esto es muy facil.
Que no quieres pagar impuestos? Perfecto. Ahora, espero que nunca te quejes de que la Sanidad publica va lenta, de que no arreglan el socavon de tu calle, de que en tu barrio roben mucho, de que el trabajador del ayuntamiento te habla de mal humor, etc.

1 comentario moderado
cm07

#23 ¿Quieres ver que te ha caído por tu lenguaje y no por tu opinión? ¿Que te juegas?

Hipnos

#18 No puedo extenderme todo lo que quisiera, pero si la ley se hace con un objetivo que tú puedes realizar más eficientemente saltándotela(que ni siquiera me valdría el ejemplo de la ONG), me podría valer como justificación moral. Pero la justificación moral no te exime de responsabilidad legal, irías a la cárcel igual sólo que con la conciencia más tranquila.

B

#6 caballero, nadie le obliga a vivir en está sociedad ni a acatar sus normas, es usted libre de irse a otra sociedad con otras normas más de su agrado, los impuestos son necesarios, otro debate es que no siempre se empleen de la forma correcta.

1 respuesta
1 comentario moderado
klero

#1 yo soy funcionario, pagame el sueldo y curra como un esclavo para poder salir a las 13:00 h a mi casa tras 5 horas de larga jornada agotadora.

B

Si decides no pagar impuestos entonces no vayas a urgencias cuando te abras la cabeza o uses las carreteras e infraestructuras que todo el mundo que paga impuestos esta manteniendo.

Esa doble hipocresía del cuñadísimo autónomo de turno diciendo que los políticos roban y Urdangarín es un sinvergüenza mientras el está haciendo lo mismo a pequeña escala y justificándose. Y ojo, que a quien jodéis no es al Estado, sino al resto de contribuyentes que ninguna culpa tienen.

Ojalá os pillen algún día a todos los que defraudáis hacienda (y estáis estafando al resto de gente honrada de clase media que si los está pagando) y os tiréis lo que os quede de vida en la cárcel.

3
PrinceValium

Paga tus putos impuestos.

Usuarios habituales

  • Kernel0Panic
  • Leoshito
  • Von_Valiar
  • Seyriuu
  • Soy_ZdRaVo
  • Jfrazier
  • Hipnos