Me encontré un móvil

B

Buenas,
La cosa es que me encontré un móvil de fiesta hace un par de semanas y me lo quedé(si ya sé que no es lo que debería haber hecho) . Le hice un reset y se lo di a mi hermano ya que necesitaba un móvil. El caso es que lo han debido bloquear por IMEI ya que no funciona la tarjeta.
Mi pregunta es, ¿debería llevarlo ahora a objetos perdidos? En teoría según he visto por internet me pueden arrestar o poner una multa gorda(el móvil está valorado por debajo de 400€) por apropiación indebida. Habiendo pasado ya un tiempo, y estando el móvil formateado y demás, me renta más dejarlo en un cajón o tirarlo o llevarlo a objetos perdidos? ¿O es peor que lo lleve?

Resumen: Está bloqueado por IMEI, pero obviamente no se si hay denuncia interpuesta por él, en cuyo caso me podría caer gorda, lo devuelvo habiendo pasado un tiempo y estando formateado o no?

Ya sé que no estuvo bien quedarme con él, así que absteneos de insultar por favor.

B

Tarde, si te han bloqueado el IMEI ya te habran rastreado el uso, aunque solo sea del wifi.

Osea que ya te tienen vamos, solo se bloquea por denuncia osea que ahora... solo os queda darlo y aceptar el hecho para atenuar la pena alegando el arrepentimiento.

Encima metes en el follon a tu hermano....

15 1 respuesta
B

#2 ¿Y sabes de cuánta cuantía puede ser la multa?
Iré mañana ya que según he visto la oficina no abre los domingos
Mi hermano está en Madrid ahora mismo hasta mitad de julio, si voy yo y digo lo que pasó que pasaría?

1 respuesta
B

#3 la multa no se, será la denuncia que te ponga la persona (valor del movil + gastos) más costas y la multa que no tengo ni idea.

Puedes recurrir y tal, pero habiendolo usado no colaria....

Si vas te diran que lo lleves, osea que tampoco vayas en balde, que tienes una persona sin movil esperando...

1 respuesta
Lecherito

Los costes de policía y eso se pueden ir a unos miles de euros..., te va a salir cara la broma amigo

B

#4 Vale, gracias por contestar tan rápido, mañana comento qué ha pasado.

1 respuesta
chestterzgz

Llévalo a comisaria diciendo que te lo has encontrado ese mismo día en el parque.

1 respuesta
B

#7 ya lo había pensado, el problema que veo con eso es que sabrán qué tarjeta lo ha usado(la de mi hermano)

1 respuesta
B

#8 tu ya intenta mitigar el daño, si han bloqueado el imei, han denunciado y localizados os tienen. Otra cosa es que monten un dispositivo para cogerlo, si no lo lleváis un dia llamaran a tu hermano y le dirán que es la policia etc....

devolvedlo cuando antes

2 respuestas
I

Estás jodido tío, te han sacado la ip con una interfaz de visual basic y te han pillado. Mínimo dos años de cárcel sin fianza más multa de tres veces el valor del artículo robado.

32
B

#9 Sí, si devolverlo lo voy a devolver, si lo llego a haber sabido no meto en este tinglado. Mira que he devuelto ya dos carteras que me encontré por ahí y se me ocurre quedarme un móvil...

Retrete

Dáselo de comer a los cerdos

1
B

#9 y otra pregunta, al ir a entregarlo les cuento toda la historia? Y ellos miraran el IMEI y demás para ver si está denunciado?

1 respuesta
W

espero que desde la cárcel te dejen entrar en MV para comentar tus experiencia

3
B

#13 tu cuando llegues, a más arrepentido te vean mejor, que es lo unico que vas a poder usar el juicio si lo hay...

Skone

trolling is a art

24
TheBrotha

A un colega le pasó y llevo un movil distinto a entregar como compensación de los daños y el chavale retiró la denuncia, preguntale a Rundull por algún xiaomi

1 respuesta
B

#17 ya le he preguntado, muchas gracias!

1 respuesta
B

Hahahaha que cabrones con el chaval xD, tio busca alguna forma en internet de mandar a la mierda el imei y daselo a tu hermano q tu no has robado nada xD

2 respuestas
1 comentario moderado
Zendel

#1 Espero que te crujan por listo amigo. No costaba nada tener un buen gesto y devolverlo a la policía o llamar a algún conocido de su agenda.

1 1 respuesta
YaZzMaN

Dile a la policía que tú no te encontraste el móvil, que fue el móvil el que te encontró a ti.

7
Kaiserlau
#18gonzalez000:

#17 ya le he preguntado, muchas gracias!

:psyduck:

s0ny

Esto no puede ser verdad. Es un cebo dentro de un cebo, InCEBOption.

Leo DiCaprio estaría orgulloso.

2
Zendel

#19 ¿Te suena el delito de apropiación indebida?

1 1 respuesta
B

Ya os vale vacilar al muchacho arrepentido y con miedo.

12
sagha

#6 esperando a ver que te dicen cuando vayas a comisaria.

B

#25 Te suena que esto es españistan? Como pierdas el movil, ya lo has perdido, ya puedes rezar 4 jesusitos de mi vida, que no lo recuperas, como mucho joder al que se lo ha quedado bloqueandolo.

Asi que el chaval tiene 2 opciones, o devolverlo y ser buena gente o quedarselo que es lo que haria yo, que cada palo sujete su vela

4 respuestas
B

revientalo de una forma original y subes el video a youtube o puedes usarlo de pisapapeles

sagha

#28 http://www.elconfidencial.com/mundo/2017-06-30/le-pen-imputada-apropiacion-indebida_1407961/

¿te suena? es el mismo delito

Usuarios habituales