Me encontré un móvil

Zendel

#28 Se me olvidaba que en España las denuncias no se cursan.

http://diariodeavisos.elespanol.com/2016/05/detenida-por-quedarse-un-telefono-movil-que-se-encontro-en-la-calle/
https://www.elotrolado.net/hilo_dudas-sobre-posible-denuncia_1847719
https://porticolegal.expansion.com/foro/imputado-apropiacion-indebida_1032679

1 2 respuestas
P

No te va a pasar NADA, busca cualquier tuto o llevalo a alguna tienda y cambiale el IMEI, ni la policia va a llegar a tu casa ni te han rastreado nada que esto no es CSI.... joder quien no se ha encontrado un movil de fiesta del tipico borracho/borracha?

B

Vale, acabo de ir a la comisaría de la policía local y lo he entregado. Le he contado al oficial que me lo encontré, lo formateé y lo usó mi hermano hasta que dejó de funcionar. Me ha asegurado que habiéndolo entregado no pasa nada más y que no se me ocurra quedarme con nada de tecnología, dependiendo de dispositivos puede ser un delito bastante gordo(si pasa de 400€)
Muchas gracias a todos por responder

7 3 respuestas
B

#31 Ajá, eso cuentaselo a los gitanos de tu barrio, a ver que te dicen

P

#33 menudo palomo, ahora podrias tener un movil de 400€ o incluso venderselo al tipico moro vendedor ambulante, algunos teneis unos pajaritos en la cabeza de la ostia xDD os encontrais un movil y pensais que os van a descender los SWAT haciendo rápel por la ventana y entrando con granadas de humo xDDD habra bloqueado el IMEI llamando a su compañia y poco mas... de echo conoceis a alguien que haya recuperado un movil perdido? por que yo NO.

1 3 respuestas
B

#35 prefiero asegurarme a arrepentirme, y más por un móvil q no puedo ni usar ni es gama alta

1 respuesta
ArcheR

#36 No te lo tomes a mal, pero se ha cachondeado de ti en este hilo hasta el tato. Obviamente, como dice #35, no va a ir nadie a tu casa con escopetas y perros policía para quitarte el móvil.

1 1 respuesta
sagha

#33 bien hecho

1
B

#37 bien me parece, lo he devuelto por dos razones:
1-he estado leyendo sobre el tema de la apropiación indebida, y si bien entiendo que los casos de detención y multas que llegan a las noticias son 1 de casa 1000, eso no significa que no te pueda pasar. Incluso comprando un móvil robado y sin saberlo, por poner un ejemplo
2-me reconcomia la conciencia habérmelo quedado y si alguna vez lo pierdo, espero que el que lo encuentre sea un buen samaritano y lo devuelva

7 1 respuesta
Txenon

#33 Has hecho bien. La gente habla sin saber.

En zaragoza a un amigo que se encontró un Iphone y lo vendió, le rastrearon, le llamó la policia y le cayó juicio rápido y una multa bastante gorda + antecedentes. Asi que no, lo de que la policia te rastrea si hay denuncia no es un cuento de Narnia.

1
Seyriuu

Por "encontré un móvil" quieres decir "robé un móvil"?

1 respuesta
B

#41 por "encontré un móvil" quiero decir "encontré un móvil"

ArcheR

#39 La parte de que lo has hecho por cargo de conciencia me parece perfecto, es algo positivo. Pero respecto al punto uno, ya te digo que no van a ir a tu casa, ni te van a multar, ni te van a hacer nada porque te hayas quedado con un móvil que te encontraste por la calle. Es como lo de que es delito descargar programas/películas, que por el hecho de que vayas a páginas conocidas de ese tema y te descargues cosas no van a ir a tu casa ni nada.

Otra cosa es que te dedicases a lucrarte con ello, entonces sí que se persigue con más seriedad el tema, pero no es tu caso.

2 respuestas
B

Bien hecho, las cosas que no son tuyas no tienes porqué quedarte las. La próxima vez lo devuelves sin formatear

1
B

#43 te remito al comentario #31
Será 1 caso de 1 millón, pero existe

NocAB

#43 Y si la denuncia es por robo?

Normalmente no llegan a nada esas denuncias pero en caso de que llegue supongo que las consecuencias serán peores.

PuNiSheR-

Yo creo que hiciste lo más correcto.

Más de uno se les ve a leguas que tipo de personas son, por eso no aparecen las cosas por que hay mucho cabrón suelto :D

2
aDryur

Has hecho bien, no es probable que te pillen pero si lo hacen te tocará pagar costes de móvil más perjuicios o como quieras llamarlo.

A una amiga hace un par de años le robaron el móvil y tras denunciarlo y olvidarse de él, al cabo de los meses vió que alguien estaba trasteando con su cuenta gmail (La que tenía por defecto en el móvil) y se le duplicaron algunos contactos, se le añadieron algunos nuevos al móvil que tenía actualmente y alguna cosa más. Fue de nuevo a la policía a comunicarlo y tras un par de semanas recuperó el móvil y al pobrecito que pillaron, que le habían vendido el móvil de segunda mano, le tocó obviamente devolver el móvil y pagar una multa por la denuncia o los costes de juicio si no recuerdo mal. Que creo recordar que no fueron gran cosa, a lo mejor unos 200/300€ pero claro..

#1 Tuviste que entregarlo o llamar a un contacto de agenda de primeras, la gente como tú merece que el karma se la devuelva por partida doble.

1 respuesta
B

#48 Sí, tuve que devolverlo al principio. Creo que he intentado reparar el daño causado. En cuanto a la parte de gente como tú, supongo que jamás has hecho nada incorrecto en tu vida para estar tirando la primera piedra.

2
narko1

#19 #28 Con dos cojones, primero le incitas a que busque formas de quedarselo en vez de devolverlo y luego comentas lo de españistan, si este pais esta en la mierda socialmente hablando, es por gente como tu entre otras cosas.

3
B

#21 te remito a mi último comentario.

Troyer

En el tomorrowland del año pasado me encontré 3 móviles, y todos los devolví, visto lo visto soy un pringao o vosotros muy gitanos, luego seguro que sois los primeros en quejaros de la falta de educación o civismo que hay en España, hipócritas.

18 1 respuesta
narko1

#52 O de lo chorizos que son los politicos que aqui en españa se sabe que son los unicos que roban, pero luego devolver un movil y no quedartelo es de ser un pringao.

incorrecto

Tonterias, yo me encontre un iphone 6s y tras muchos intentos de devolverlo lo tuve que vender por piezas.

1
B

Haberlo vendió tonto

Machirula

#28 Así que te estás quejando de la gente que hace lo mismo que harías tú? :psyduck:

Quizá si la gente como tú cambiase, sería un paso a que esto no "sea Españistán, donde si pierdes un móvil ya puedes rezar..."

1
jesusml

demasiado tarde, vas a ser condenado a trabajo forzado en corea del norte

1
Linkshadow

Cuanta gentucilla por el hilo. El chico se arrepiente, rectifica, hace una buena acción devolviéndolo y le llamáis tonto y pardillo. En serio, no os da vergüenza? Luego veré a los mismos criticando la sociedad en la que vivimos.

4 2 respuestas
jesusml

#58 no se arrepiente, sabe que le va a caer una gorda y ahora no sabe donde meterse.

no le da a el vergüenza quedarse algo que no es suyo?

1 respuesta
Usopp

Esto es lo que te espera.

Usuarios habituales