Me envía un correo un amigo desde Noruega y me dice...

varuk

Un amigo está en Noruega hasta Navidad, haciendo una estancia de doctorado. Me manda este correo electrónico:


"Ayer fui conversando un una noruega de unos 45 años (le gustan las milfs de siempre) en autobús. Tiene una casa en Torrevieja y me preguntó varias cosas:

  • 1. ¿Por qué se siente odio hacia la bandera española por los mismos españoles? Dice que cuando se compró la casa de Torrevieja colgó la bandera de Noruega y de España en su casa y se dio cuenta que la miraban mal. También se pregunta por qué después, cuando ganamos el mundial, todos iban con la bandera española.

  • 2. ¿Por qué los españoles no saben nada de inglés?

  • 3. ¿Por qué doblamos las películas? Dice que así promovemos que la gente siga sin aprender ingles.

Después me dijo que pro qué no echamos a Cataluña de España y que se vayan a la mierda. Nadie los va reconocer como país. y cuando estén en la mierda volverán llorando. Además, me dijo que le encantaba España y ya tiene la casa para cuando se retire.

Me despido dejándote este poema:

La España de charanga y pandereta,
cerrado y sacristía,
devota de Frascuelo y de María,
de espíritu burlón y de alma quieta,
ha de tener su marmol y su día,
su infalible mañana y su poeta.
En vano ayer engendrará un mañana y su poeta"


Y esto es todo. Esta mañana le he preguntado a mi amigo que qué le respondió a la mujer noruega y me ha dicho que a lo de la bandera le dijo es porque la gente la relaciona con el tema de Franco y que lo del inglés es porque, además de que la exigencia es nula, somos unos vagos y la exigencia encima es una mierda (mi amigo es ecuatoriano, aunque lleva aquí viviendo desde los 9 años). Y me añade textualmente:

"Entiendo que el sistema educativo es una mierda pero hay mucha gente que va a academias y aun así no aprende, y son 4 en clase no 30. Eso sólo no es excusa. Lo que pasa es que fuera de clase no hacéis nada. ¡Tú te crees en el curso que di en LA UNIVERSIDAD empezaron las clases con el verbo " to be"! Y ahí eramos 4 alumnos en la clase. Tendrían que haber empezado con los ensayos de Milton como mínimo"

pontaeri663

Spain is different

1 1 respuesta
B

¿Por qué doblamos las películas?

:palm:

¿Quizás porque tenemos un idioma precioso y nos apetece disfrutarlo?

94 6 respuestas
HarpeR

1-Odio porque hay gente que no está agusto con el estado que tenemos, que llevamos más de 40 años con la misma lacra politica sin que cambien muchas cosas....etc

2-Decir que no sabemos TODO ESPAÑA nada de ingles..es mentira. Igual que en Noruega, no todos hablan ingles.

3-Muchos paises doblan las películas para abrirse a mercados.

Todo resuelto.

1
Petrusin

¿Y tu amigo no sabe decir que generalizar está mal?

2 1 respuesta
B

Pero se la ha follado o no? Que bandera ni que bandera...

29 1 respuesta
BrKnChaiN

Un correo electrónico en 2017 para mantener una conversación con un amigo.

Claro. No te funcionaba el Messenger supongo

62 1 respuesta
werawk

Lo del inglés es ponerle ganas y ya está, si no sabemos inglés es porque directamente no queremos, no hay más.

2
TonnyWanna

Desde mi opinión:

1º) El "odio" a la bandera creo que viene desde que los más sinvergüenzas de este país son los que más la usan, los que en cierta medida "se la atribuyen como suya". La bandera es de todos, sí, y a mi me gusta y me gusta cuando voy fuera y la llevo a las fiestas internacionales o cuando gana España en deportes. Pero generalmente, los más tontos y fachas de mis redes sociales son los que más la utilizan, porque son los que no ven los problemas estructurales de este país y se sienten orgullosos al 100% como si no hubiera nada que cambiar y VIVA ESPAÑA OÉ.

2º) En este caso creo que es por el sistema educativo, y como dice tu amigo latinoamericano porque no le ponemos mucho énfasis, pero ojo, en otros países tampoco, la cosa es que el inglés se debe de inculcar y aprender desde pequeño de forma casi intensiva, ahora los niños pequeños se crían con el inglés de una forma que nosotros no teníamos. En mi caso, tengo nivel avanzado de inglés, pero cuando salí de España no entendía un cagao, y los chavales de mi misma edad holandeses, alemanes y belgas sí que sabían mucho, lo que me ponía en una posición de vergüenza y "marginación", juntándome así con otros españoles y no viéndome en la obligación de aprender inglés.

3º) Doblar películas me parece bien, porque como ha dicho #3 tenemos un idioma muy rico y bonito. Además tenemos actores buenísimos de doblaje.

1
RuLi_pucela

Un ecuatoriano explicando a una noruega la situación de España.

Decidme que no es bonito.

53
Ifz44

Este verano estuve en Noruega, que le pregunte de mi parte porque son tan agrios los Noruegos, imagino que no le gustará las generalizaciones.

C

Hombre igual lo del idioma tiene que ver con que el español lo tienen de lengua nativa 430 millones de personas y el noruego 5.

1 respuesta
Kimura

Noruegos, tradicionalmente las putitas de daneses primero y suecos después, opinando sobre nuestro conflicto territorial interno. Quizá eso debieron haber echo los daneses cuando sufrieron la peste negra, mandarles a la mierda. La ironía del asunto cuando en el contexto histórico mundial en todos lados han cocido habas en algún momento, es interesante cuanto menos.

Lo del inglés pues bueno. No es comparable el asunto cuando el castellano es un idioma hablado por cientos y cientos a lo largo de todo el globo y las lenguas nórdicas uno minoritario por apenas unas decenas de millones. No había la misma necesidad supongo. Llegamos tarde, pero llegamos poco a poco.

1 1 respuesta
lluisete

Menudo montón de mierda, cualquier tonto se saca un doctorado no?

1
chocula

Doblamos las películas porque todavía hoy hay gente analfabeta que no podría ni entenderla en otros idiomas ni enterarse con los subtítulos.
No aprendemos bien el inglés porque durante el aprendizaje se enseña en español, demasiado enfocadas a la gramática y a la memorización del vocabulario y poco a la práctica, lo cual se suma el tercer factor que es el miedo al ridículo. Además la mayoría de los que lo aprenden dan por hecho que es un requerimiento formal para irse de Erasmus, o mejorar la puntuiación una oposición, pero no como medio de acceso a más cultura, conocer más gente fuera de fronteras y poder viajar más desenvueltamente (?).
Lo de la bandera es porque gilipollez.

Por otro lado hay que ser un poco demente para hablar de un conflicto "secesionista" de otro país a la vez que pregunta cuestiones básicas de las que uno se da cuenta pasando aquí una semana.

1
Soy_ZdRaVo

No se sabe inglés porque la gente se autoengaña diciendo que "mucha gente habla español". Si, mucha gente habla español en paises de mierda donde no es que haya mucho que hacer a nivel de negocios, investigación etc etc.

3
wiFlY
  1. Por como se formó el estado español. Lo que llamamos "transición" debió ser un "punto y aparte".
  2. En gran parte por el punto 3.
  3. Porque estamos acostumbrados y poca gente reclama la VO de manera generalizada.
B

Pero que va a decir un Noruego si su idoma lo hablan 4 matados en el mundo? es normal que no lo entienda.

1 respuesta
guiye

El principal problema es que tu amigo va en bus y seguramente en un entorno social bajo-medio.
Si cambiara de entorno, digamos a un nivel algo más avanzado vería que hay Españoles que hablan inglés, no tienen problemas con banderas y ven el cine como les sale del rabo, ya sea en o sin v.o.s. El problema es geográfico y cultural. El sesgo.

1 2 respuestas
EspY

#18 No se que tiene que ver, los países que también hablan castellano están a tomar por culo y no son tampoco un nido de oportunidades frente a Europa, ya solo por la cercanía, ni que decir tiene en los demás factores. Lo de no aprender bien inglés en este país no tiene sentido.

Chewirl
  1. Hay gente que odia la bandera, no todos, gracias a dios esto de Cataluña ha despertado el sentir del pueblo y cada vez se ven más banderas en los balcones como si de USA se tratara.
  2. No necesitamos el inglés, siempre ha sido un impuesto cuando no lo fue el Francés en su época, la realidad es que el Español se ha colocado como segundo lenguaje más hablado del mundo, aprender inglés por lo tanto queda relegado a un interés de formación personal o gustos, lo que nos tratan de vender como lengua de comercio son intereses políticos, si por comercio fuera estaríamos aprendiendo todos el chino mandarín.
  3. Tenemos un lenguaje magnífico con una fonética maravillosa, no hacerlo sería un agravio, ademas abre una ventana de mercado y puestos de trabajo a nuestros ciudadanos. Ya luego los interesados ven las cosas como gusten en VO, VOSE...
5 respuestas
c0b4c

Menudo montonazo de mierda

2
Saffron

No aprendemos ingles porque es el idioma del capitalismo

Пролетарии всех стран, соединяйтесь!

7
Yahia

#21 El español a mi también me gusta mucho pero no generalices con que no necesitamos inglés que de todos los curros que yo he tenido, en uno todo el apartado técnico, información y documentación es en inglés y en los otros entre gente en la oficina que no habla español y conferencias con gente de otros paises casi todo se hace en inglés. Cada uno tendrá su caso xDDD

El inglés, para muchas profesiones y empresas es totalmente necesario.

2 respuestas
Bigimvnol

#21 AjjajajajajaajajajajajajajajjJajaj esto si que es una puta bazofia. Typical cuñao PPero starter pack.

5 1 respuesta
otheR

La historia que conmocionó a Spielberg

varuk

XD Sabía que iba a pasar esto. Nos tiramos horas y horas criticando a España en mil hilos en este foro... pero como venga uno de fuera a criticar entonces nos indignamos.

3 1 respuesta
Chewirl

#24 Que empiecen a aprender el segundo idioma más hablado del mundo, el Español. Basta ya de bajarse los pantalones, pero claro quien tiene hoy en dia el poderío económico los países hispanohablantes o los anglosajones, de ahí que nosotros tengamos que aprender su idioma y no ellos el nuestro. El €/$ manda sobre que lengua se trabaja. Será necesario hasta que deje de serlo. Sin ir más lejos en USA cada vez se habla más Español, con una población de 323 millones de personas, supera los 50 millones de hispanoparlantes en el mundo. España tiene 46 millones de habitantes. Además es el país donde más se habla español en el mundo (España tiene 46 millones de habitantes). El idioma se ve en los carteles y se escucha aquí en Washington, en Maryland, en Virginia y en mayor o menor medida en todo el país. Pero su uso se dispara en el sur, en la frontera con México y en California. Las cadenas de teve como Univisión o Telemundo compiten en audiencia a las grandes estadounidenses. El español resiste y avanza en los Estados Unidos, a pesar de las medidas que ha tomado el gobierno de Donald Trump en contra de la inmigración latina y a favor de la promoción del “English only”, el movimiento que busca instaurar al inglés como idioma oficial del país.

https://www.clarin.com/mundo/idioma-espanol-avanza-ee-uu-pese-trump-ultranacionalistas_0_ByZA6hlFZ.html

#25 Ha tardado en salir, feixiiiistaas jajajajaja menudo meme.

2 respuestas
T

Dile a tu colega que le diga a la tía esa que cuando te imponga una bandera y una forma de estado un dictador a ver si la mira con buenos ojos. Todo esto añadiendo que tengas algún familiar fusilado en la Guerra, verás como cambia la cosa.
Con lo del inglés 100% de acuerdo yo vivo en Londres he estado en la hostelería currando y da vergüenza ajena muchas veces cuando vienen un grupo de españoles a pedirte algo con la frase que se han aprendido diez minutos antes con el traductor y ni siquiera han escuchado como se pronuncia xddd

J_Penny

#3 Pues haz buenas películas españolas...

Oh wait

Usuarios habituales

  • varuk
  • Chewirl
  • MavenBack
  • wiFlY
  • Prava
  • werawk
  • guiye