Me ha llegado un iphone que no he pedido.

personaje

EPSFNVN

Estamos perdiendo las costumbres

#6 ¿Típica? Es la primera vez q escucho esto, habia ido las trameadas de correos pero esto desde luego que no. ¿Alguna historia mas?

1 respuesta
Vitov

Eres diputado?

8
verseker

#30 firmar la recogida de la empresa de transporte antes de abrir el paquete ni saber lo que era, cuenta?

na1x

Con tanta discreción envían ahora los Jes Extender que parecen iphones 6? jaja

2 1 respuesta
verseker

#34 Gracias por tu aportación en forma de chiste de primaria.

Actualizo: como ya dije antes, llame al teléfono de la factura y resultó ser un tipo que no tenia ni idea de lo ocurrido. El me llama al rato y me dice que se ha puesto en contacto con Vodafone teniendo que poner malas maneras para que le diesen una respuesta. Y que se estaban intentando poner en contacto conmigo.

Al rato me llamo un "trabajador de Vodafone" que no me quiso dar sus datos ni nada por el estilo y me dijo que irian a mi casa a recoger el teléfono. A todo esto yo le si el teléfono de mi padre ya que a el esta el momvrw de la factura. Presumo que este comcerial tiene mi teléfono por que se lo dio el otro pibe. Yo le redireccione a mi padre por que sabia que le iba a mandar a tomar por culo rápido y mas con las formas y loa datos que me estaba dando el comercial, que eran -1.

Mi padre le ha dicho que nanai de la china que si quiere el teléfono va a tener que ponerse en contacto Vodafone con el, el lunes.

Ahora bien. Me acabo de dar cuenta que tanto el teléfono de la factura(el del pibe desconocido) como el del "trabajador de Vodafone" coinciden en los 5 primeros digitos. Esto puede ser indicativo de algo?

3 respuestas
B

El comercial la ha cagado y ha intentado escurrir el bulto para que no se enteren en Vodafone y no tener que fumar un buen puro.

Es lo más lógico que se me ocurre sin entrar en conspiraciones.

eXtreM3

#35 "nanai de la china" no, tardan 0 si quieren recuperar algo que no es tuyo. No lo uses y pista, si te meten una factura les metes una reclamación.

Soy_ZdRaVo

#35 Llama a vodafone tu. Pregunta por qué te llega un iphone y descubrirás que te han hecho un contrato a nombre de tu padre o algo parecido. El tio que no sabe nada es el comercial de Vodafone y el trabajador es su compañero.

Y como sigas intentandolo solucionar tu y esperando a que se solucione solo va a ser mas dificil de solucionar.

En cuanto te confirmen en Vodafone que alguien ha suplantado la identidad de tu padre (muy raro me parece que te manden un telefono xq si xd) tienes que ir a la policía y denunciarlo.

2
blackpuma

Llama a Vodafone. Asegurate de que no tienes ningún contrato a tu nombre ni al de tu padre y venderlo.

Disfruta del verano

ChaRliFuM

#31 Ha habido muchísimos casos de estos. Si buscas por internet casos de usurpación de estado civil (comúnmente conocido como suplantación de identidad) y falsificaciones de documentos verás muchísimas sentencias sobre estos temas. Sin ir más lejos, yo conozco dos personas a las que ya les ha pasado esto, lo que ocurre es que el modus operandi es distinto al del caso de #1, quienes formalizan los contratos son comerciales que trabajan en tiendas físicas, rellenan los contratos con datos de clientes que sacan de las bases de datos que disponen y falsifican su firma. Son todos contratos con algún tipo de tarifa + terminal, al hacerlo desde una tienda física, el teléfono llega a la tienda, el comercial rompe el contrato, se queda con el móvil y lo vende por su cuenta. Los clientes se enteran de la avería se enteran después, ya sea cuando les pasan los recibos o cuando la compañía les reclama directamente el pago.

B

para los que sugieren que te lo quedes investiga sobre la "Apropiación indebida" para todo lo demás: fraude del comercial. desde cuando va un empleado de vodafone personalmente a recoger algo a tu casa? XD

yo lo que haría es: llamar al servicio técnico de vodafone y enterarme de si mi padre está dado de alta en la empresa con algun contrato. en caso de no ser así, comentarles tu situación y que ellos actúen como sea, pero tu quitate ese movil de encima. si por el contrario tu padre está dado de alta y alguien ha firmado un contrato por él lo primero que debes hacer es ir a comisaría a denunciar y luego, denuncia en mano, ir a hablar con vodafone.

1 respuesta
eXtreM3

#41 la putada de todo esto (y pasa en muchos ámbitos de la vida) es que alguien la caga, sin querer o a propósito, y encima tienes que ser tú el que vaya detrás de las compañías, gastando tu tiempo (algo que nunca jamás vuelve y perdido se queda para siempre), me repatea los cojones.

No estaría mal una LO que eximiera de responsabilidad ante casos así y parecidos.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#42 La gente pediría cosas por internet para cancelarlas a las pocas horas cruzando los dedos para que les llegaran los productos (cosa que a veces pasa) y poder quedárselo.

Uriel246

Por como se esta desarrollando la situación tiene pinta que es lo que comenta Soy_Zdravo y Charlifum.

Ponte en contacto con Vodafone y con algo de habilidad les sacas algo por las molestias y el follon, el iphone lo dudo mucho pero alguna mejora en las condiciones de tu contrato de movil/telefono/internet/tele xD.

Si no te dan solución los de Vodafone, denuncia o pon una queja en consumo. Que no sea Vodafone la única que tiene constancia de que te has movido para solucionar el error, por que si les conviene serán los primeros en decir que no tienen constancia de ninguna queja.

TRippY

Q fake, es solo para recoger una SIM de cualquier OMV y te piden DNI del titular de la linea obligatorio, imagínate para un terminal de una compañía de las gordas.

1 respuesta
B

#42 como personas que somos, si queremos vivir en una sociedad estructurada y civilizada, tenemos que atenernos a una serie de obligaciones y derechos. en este caso estás obligado a no quedártelo, a hacer lo posible por devolverlo y a denunciarlo si piensas que es un fraude.

a mi no me ha pasado en la vida algo como esto y creo que nunca he tenido que hacer algo así por un fallo humano o informático por culpa de otro, no es una cosa que pase todos los días hasta el punto de necesitar una regulación propia.

preguntitas

Vosotros decid lo que queráis, pero mi solución era la buena. Por lo menos, la que te hacia perder menos tiempo. ;-)

Soy_ZdRaVo

#45 Porque las sims quieren que estén totalmente controldas y no se puedan comprar sin identificar al receptor. Los terminales son de venta libre.

Supuestamente es asi por las leyes antierroristas, no se puede tener un telefono sin saber quien es el titular

1 respuesta
TRippY

#48 Yap, precisamente lo decía por eso, el OP dijo lo de la "tarjetita de vodafone". Igual lo he malinterpretado.

1 respuesta
verseker

#49 En el paquetito donde se suponeq ue viene la sim pone que es una "sim no activada"

Me dispongo a llamar a vodafone para ver que cojones pasa. Lo jodido de esto es tener que perder el tiempo sin comerlo ni beberlo.

1 respuesta
lafundo

Espero el desenlace con interes.

Si al final Vodafone quiere le movil, que vaya a por el a casa.

1
Yandros09

Yo me aseguraría que no venga una factura descomunal, que no, me quedo el iphone y lo vendo. Easy money

B

Tardando en venderlo en milanuncios xD

B

#50 Parece un claro caso de fraude xDDD. En algún lugar han obtenido los datos de tu padre y a raíz de ahí se las han ingeniado para hacerse con un Iphone 6 gratis a costa de 600€ de tu padre. De ahí a que el "personal de vodafone" vaya a tu casa a recoger el móvil xD.

Flipo con la peña, menuda estafa de mierda. Yo iría a comisaría. Seguramente el móvil desde el que te llaman sea de tarjeta prepago. Además, el de vodafone no llamaría por el móvil, sino por el teléfono de empresa.

La peña que dice "tardo 0 en venderlo" son medio tontos, ya le habrían dado el móvil al pibe.

1
_

La gente diciendo que lo venda o se lo quede xDD, en que mundo viven algunos madre mia

1 respuesta
AlzeN

#55 Conozco un caso de uno que hizo amago a Orange "sin querer" (queria irse a Orange con un IPhone 4s, pero luego canceló porque Vodafone le hizo una buena oferta y el mismo IPhone). Total, que se vio con dos móviles y a pesar de que Orange le llamo dos veces para decirle que iban a ir, nunca fueron (al menos estando el).

Free Iphone

hamond

#1 Es extraño que te lo den sin estar a tu nombre xk me acaban de traer un iphone6 de Vodafone y ni mi hermano lo a podido pillar en mi propia casa xk no era el titular de la línea y lo he tenido k ir a buscar a seur personalmente con el dni.

tuput

¿Y no subes ni una triste foto del susodicho iphone?

verseker

Entonces que hago llamo mañana a vodafone o me voy el lunes a comisaria?

Es que creoq uie tirar directamente a comiserida me `parece lo mas coherente

Caotico

Pero quieres llamar a vodafone y dejarte de hostias? no se que haces preguntando en un foro todo esto y planteándote ir a la policía sin antes hablar con la compañía que te ha enviado el telefono para ver que pasa.

1 1 respuesta

Usuarios habituales