Me han siniestrado el coche estando aparcado. Consejos

Golgi

Lo normal es que vayáis a juicio los dos perjudicados juntos, porque el causante es el mismo. Habla con tu vecino. A mi tío le pasó yendo por la autovía que uno le pegó por detrás a otro, y éste a su coche (situación parecida pero en marcha) y el chaval se dio a la fuga. Mi tío y el otro conductor quedaron para llevarlo a juicio y además de la reparación le sacaron indemnización por lesiones...

Ne0x

#30 Tengo todos los datos que me facilitó la Policía Local. El atestado ya está hecho y con el, los seguros ya pueden mover ficha. En el seguro me han dicho que va a ir rápido porque al haber atestados oficiales de la Policía, no hacen falta testigos, declaraciones etc.

#33 no se hizo NADA. Me contaron los vecinos que cuando pasó todo, bajó del coche y dijo que se había mareado, que si teníamos algún problema lo hablaramos con su seguro, que el no quería saber nada (todo esto en tono chulesco)

Cuando bajé al coche 2h más tarde estaba en un rincón llorando a moco tendido.

1 respuesta
sperial

El tío del ibiza está bien?

1
F

#32 Eso va rapidísimo en mi caso, igual la policía con un atestado.

Ve llamando a tu compañía y dándole todos los datos (seguramente lo hayas hecho ya..)

¿Qué compañía de seguro es la tuya?

Que te lo lleven a la casa oficial, nada de talleres.

1 respuesta
Ne0x

#34 Si, ya lo he hecho y al estar el atestado hecho ya pueden mover ficha.

El problema es que si voy a una casa oficial, todavía va a subir más la factura y entonces si que me lo dan siniestro si o si.

FIATC, tengo un amigo allí desde hace años y me lo está moviendo todo a modo personal, estoy muy contento con ellos. Aún así a ver como responden en estos casos.

1 respuesta
F

#35 Pero vamos a ver Neox, quien paga es el seguro del nene generalmente si tu aseguradora es buena se pelea para sacarles la pasta no ves que ellos ganan con eso.

Yo les dije casa oficial y me dijeron sin ningún problema y estamos hablando de Línea Directa.

1 respuesta
Ne0x

#36 entiendo, pero lo que me preocupa es que calculen la reparación, salgan por ejemplo 4500€ y el otro seguro diga: "el valor venal de tu coche son 3000€ y solo podemos reparar hasta el 75% de ese valor así que siniestro y buscate la vida"

1 respuesta
F

#37 Pero yo pongo la mano en el fuego viendo las fotos que no es siniestro.

Pero primero tira por eso, tampoco pierdes nada.

1 respuesta
Ne0x

#38 Ojalá tío. Gracias.

dranreb

Y el del Ibiza sigue vivo? Por que menuda ostia.

Suerte con la aseguradora

ChaRliFuM

La cosa cambia dependiendo de la vía por la que optes:

Opción 1: Negociar con la aseguradora: La aseguradora te va a decir que te dan el valor venal del coche (es decir, el precio en el que está tasado) y se negarán a realizar cualquier reparación que supere ese precio. En este caso tu puedes intentar negociar con la aseguradora argumentando que tu coche además del valor venal, tiene un valor de afección (porque lo usas para ir a trabajar, porque no tienes más vehículos, porque en la zona en la que vives hay poco transporte público, buscando en sitios de compraventa donde se demuestre que no puedes contrar coches similares por ese precio, etc) incrementando el valor del coche entre un 20 y un 40%. En algunas ocasiones las aseguradoras aceptan y proceden a la reparación.

Opción 2: Optar por acudir a la vía judicial: El juez generalmente no suele poner pegas en que te reparen el coche siempre y cuando el coste de la reparación no sea desproporcionado o antieconómico (que no supere en un 40% el valor venal del vehículo), es decir, si tu coche tiene un valor venal de 3000€, el juez ordenará que reparen tu coche siempre y cuando la reparación no supere los 4200€

Si el precio de la reparación sube más allá de los 4200€, solo podrás recibir como indemnización el valor venal del coche + el valor de afección: 3000 + 600/1200€.

Ahora supongamos que la reparación de tu coche sale por 5000€, si tu coche vale 3000€ y la reparación cuesta 5000€, evidentemente ni el juez, ni mucho menos la aseguradora van a querer repararlo, lo que puedes hacer es pedir un segundo peritaje y negociar con el taller que se reduzca el coste de la reparación utilizando piezas no originales, de segunda mano o de desguace. Ten en cuenta que al taller también le interesará reparar el coche, ya que si no lo reparas irá directo al desguace y el taller no sacará nada.

5
Darth

Hombre, yo no veo siniestro en tu coche (no como esos dos del arbol)... lo normal es que te lo arreglen y gg

keiya

No entiendo la gente que se gasta la pasta que se gasta dejando los coches "bonitos" luego te pasa esto y lo pierdes todo.

1 1 respuesta
vc15

#1

En el año 2007 le dieron un buen golpe a mi padre conduciendo una VW transporter del año 94.

En una curva uno que iba con exceso de velocidad se estampo directamente contra el. Mi padre consiguió frenar la furgoneta y dejarla totalmente parada al borde derecho de la carretera antes de que impactaran contra el.

El resultado fue que le dejaron el morro como a ti y bastante tocado todo (el motor quedo descolgado).

Nuestro propio seguro nos ofreció creo que fueron 3.000 € declarándola siniestro total. Aunque la furgoneta tenia ya unos cuantos años estaba perfectamente, por lo que intantamos que el seguro pagara el arreglo ya que la compra de una furgoneta nueva supondría la ruina para el negocio y las que se venden de segunda mano acostrumbran a estar muy quemadas.

Un contacto que teníamos dentro de la aseguradora nos dijo que dadas las circunstancias teníamos las de ganar y nos asesoro sobre como actuar.

En primer lugar rechazamos declararla siniestro total y acordamos con el taller pagar el arreglo que inicialmente ascendió a 10.000€ (Supongo que aquí se vería que el valor en el que tasábamos la furgoneta no era el de chatarra), acto seguido informamos a la aseguradora de la jugada y de que estabamos dispuestos a llegar hasta el final por lo que considerábamos justo (Juicios y tal).

Tras esto la cosa se complico aun más por que hubo problemas con el motor y hubo que pagar 2.000 € más, también de nuestro bolsillo.

Finalmente la aseguradora cedió y corrió con todos los gastos.

A día de hoy sigue funcionando casi como el primer día, por lo que la jugada, aunque arriesgada, nos salió bien.

Suerte!

1
R

#28 Edita la foto y tapa la matrícula al menos.

Chev_Chelios

#18 O cuando te han descuadrado el chasis tambien es siniestro.

1 respuesta
Thiran

Te leo y me entran sudores pensando que me pase a mi uff

anikex

Lo que mas raro me parece es que escuches semejante ostia en tu calle (y aun mas imaginandome el ruido viendo las fotos) y nisiquiera te asomes a ver que ha pasado xD

7 1 respuesta
nosferatun

Se puede reparar en mi opinión, como quede ya es otra historia.

FMartinez

#43

normalmente suelen ser canis o agitanaos, y con gente así no se puede razonar mucho xD

actionchip

Tengo experiencia en carrocería y ese coche no es siniestro pero ni de coña, por lo que veo no tiene tocado ni el motor y si tiene tocado algo nada muy grave.

Un golpe en el chasis se puede arreglar(depende del golpe) y mas viendo como ha quedado tu coche.

A mi padre le paso lo mismo solo que la hija de puta se dio a la fuga, suerte que los vecinos vieron el coche y matricula que tenia y que vivía al lado de nuestra calle...

H

No soy un experto en automovilismo ni mecanica del automovil, pero ese coche no esta siniestro ni de lejos vaya...

B

#46 #18 El siniestro no te lo dan cuando el valor de la reparacion sobrepasa el valor venal del vehiculo? No estoy seguro por eso pregunto xD

Y a #1 No creo qeu tu coche tenga tocado el chasis asique te le arreglaran y via

Ne0x

Gracias a todos, por vuestros comentarios tengo esperanza de que finalmene no sea siniestro y me lo puedan dejar bien.

Según me ha comentado mi amigo del seguro hoy se abre el informe pericial, por lo que ya podré sacar el coche del depósito y llevarlo al taller. Ya os contaré a ver que ocurre finalmente.

#48 si te soy sincero, estaba en la piscina apunto de subirme a cenar y pasé completamente. Fue un sonido que en ese momento mi cabeza no lo relacionó con un accidente. Un golpe fuerte pero sin frenazo ni nada.

sPoiLeR

que putada!! lo único bueno es que el seguro te lo cubrirá todo pero ya te quedas sin coche....

Viendo como ha sido el golpe y que a simple vista no ha reventado transmisión, no creo que sea siniestro total, eso si, la reparación será cara.

HardNight

Hola, te voy a explicar mi caso a ver si te puede ayudar.
Estaba parado preparándome para una incorporación en un ceda el paso y una chica me embistió por detrás (era un carril de aceleración para entrar al carril izquierdo de una vía). Llovía y era de noche, por lo que la chavala aceleró para incorporarse y solo miró por el retrovisor, por lo que no me vió a mi y me la pegó a 70 por hora más o menos.
El coche era viejo, debía tener unos 15 años o así (era de mi padre). Total que MI propia compañía de seguros me lo tasó en 300 euros. Desestimé dicha oferta, ya que el coche pese a ser viejo funcionaba a la perfección (un Opel Kadett LS 1.6 de los buenos). La segunda oferta fué de 500€, con lo que los mandé a la mierda y me busqué un abogado. Comentar que la reparación eran 3000€.
El abogado me recomendó lo siguiente:

El seguro del otro auto era de los buenos (Pelayo). Ellos catalogan a las compañías buenas (Zurich,Pelayo,Regal) y las malas (Balumba,etc..). Si expones un caso vs una compañía buena, tienes muchas más posibilidades.
Nunca pagues la reparación de tu bolsillo. Te la puedes comer con patatas.
Cuanto menos tardes en moverte mejor, no dejes que el tema se alargue mucho.
Guarda facturas de todo (transporte, coche de alquiler, etc...)
Intenta no ir a juicio, tienes un 50% de posibilidades. Siempre es mejor negociar.

Mi compañía tenía una cláusula con la que podía contratar un abogado ajeno a ellos y me cubría el valor del abogado por 1000€, por lo que me salió gratis.
Al final me repararon el coche integramente y además me indemnizaron con 6000€ a mi y 5000€ a mi mujer por daños (latigazo cervical, recuperación, etc...). De eso a los 300€ de la oferta inicial pues como que va un mundo.

2
Ne0x

Gracias por todas las experiencias y consejos. Hoy ha ido el perito a ver el coche y el miércoles dirá algo. Como tengo confianza con el taller, llamaré mañana cuando lo examinen bien a ver los daños cuanto suben así por encima.

Ya os cuento.

Headhunt

#8 no, si arreglar puedes arreglar lo que quieras. Lo único que arreglarlo va a costar fijo más que el valor del coche, por lo que el seguro le va a decir que lo arregle su abuela.

Un amigo mio tuvo "un toque" (le dio por detras a un coche en un ceda al paso, pero sin mucha inercia, nada más arrancar y como mucho iria a 10-20 km/h). Solo le tocó el capó, faros y radiador. No le afecto a ninguna puerta, ni al chasis, ni a nada más del motor. Pues la factura le salió por 1200€. Imaginate la factura del coche de #1. Supera con seguridad el valor del coche (que era un buen coche la verdad, pero como te lo tasan a la baja pues...).

sagha

#1 coge un abogado y denuncia.

pero ni se te ocurra usar al abogado del seguro que solo miran para ellos.

sencillo.

CAFE-OLE

No soy experto en mecanica, pero vamos, reza para que el chasis este perfecto, porque un chasis doblado o tocado nunca vuelve a ser el mismo.
De hecho, yo creo que ese coche ya nunca volvera a ser el mismo, habra piezas que ya no ajustaran como antes, mas ruidos de vibraciones etc...

Pero repito que no soy experto para nada y alomejor me equivoco. Que te aconseje un mecanico.

Mi opinion personal...que te den el maximo dinero posible y comprate otro.
algo asi por ej:
http://www.milanuncios.com/honda-de-segunda-mano/honda-civic-1-6-16v-123281723.htm

http://www.milanuncios.com/volkswagen-de-segunda-mano/volkswagen-polo-129776459.htm

Te pongo honda porque es estadisticamente la marca mas fiable. 140mil kilometros para un honda bien cuidado, es nada.

¿cuantos km tenia tu coche?

Usuarios habituales