Me he encontre un ordenador y es denunciado

P

Tema serio.
En los aparcamientos de mi universidad me encontré un ordenador portátil no me preguntéis cómo ni por qué total que no había nadie y sabiendo que no era lo correcto me lo guarde . Tras cinco meses después me llaman a mi domicilio y me dicen que tengo que ir a comisaría . Yo no estoy en mi país por lo que fue mi padre y le preguntaron que habían recibido el Ip en la compañía con la que tenemos contratado el internet. Angustiado mi padre le dice l verdad que me lo encontré. Ahora tengo que enviarlo en un paquete pero Nose lo que me vendrá después . El ordenador está en las mismas condiciones físicamente . Alguien sabe de el tema? Puede aconsejarme que hacer? En la declaración pondré lo que oso verdaderamente pero no se que me puede venir encima estoy angustiada y para la próxima vez y sabré lo que tengo que hacer . Espero comentarios decentes y abstenerse de gilipolleces pues es un tema serio . Gracias .

PrinceValium

que ordenador es?

1 respuesta
1 comentario moderado
P

Prefiero no dar más datos #2

itonny

#1 Apple?

P.D: Contacto 0 y apúntate al gym

Peyru

Pregúntale a Orwel es un experto en estos temas de amigos de lo ajeno.

Por cierto, si te han pillado es por el código MAC de la tarjeta de Red que es único, aunque toda tu historia me suena a truño espero que sea cierta y te caiga un puro .

3 1 respuesta
P

No

P

Soy nueva en esto y no se como hacerlo #7

80 1 respuesta
Mablung

No se te ocurrio formatearlo en cuanto llegaste a casa?

2 respuestas
P

Soy nueva en eTo de los foros y no se como hacerlo #6

B

Es el español tu lengua madre? Porque vaya tela.

Envía el ordenador y apechuga con lo que venga, has obrado mal y tú mismo/a lo reconoces. Si hay una denuncia y se considera delito o falta pues te tocará pagar multa seguramente. Tengo entendido que una vez denunciada la desaparición ya no hay marcha atrás.

6
felpudo

Me he encontre

Tema serio

1 comentario moderado
staroth

En la universidad y no sabes que de + el = del?

P

#9 se me ocurrió nada mas encontrármelo pero lo fui dejando por que no tenía suficiente dinero y nada mas encenderlo la cague, por que su mail se abrió y pudieron localizar lA IP . Estoy muerta de miedo no quiero meterme en un lío

1 3 respuestas
PajarracO

Te encuentras un portátil en el aparcamiento de la universidad y te lo quedas sin mirar atrás. Apuesto a que no contenía ninguna foto del dueño ni ningún documento en el que pusiese su nombre ni nada, no... seguro que era imposible devolverlo...

Sinceramente, todo lo que te pueda pasar por ello, te lo mereces.

37
G

Espero que te empapelen por quedarte algo que no es tuyo.

B

#15 pero en serio, lo que te sabe mal es que te hayan pillado o haberte apropiado de algo que no es tuyo?

1 3 respuestas
B

alomejor limpiaba la uni o estudiaba ade

5
staroth

#15 te han localizado con un interfaz de visualbasic, estás jodida

95 1 respuesta
Scerin

#18 que la hayan pillado obviamente, si no llega a pasar nada se la traeria al pairo.

2
incorrecto

Habras subido a oro 5 al menos en estos 5 meses.

PD: Prefieres no dar mas datos del ordenador, por que? no entiendo, o si, si lo hago.

Es robado.

1
B

prendele fuego

1
PajarracO

#18 lleva 5 meses con el portátil, lo que le sabe mal es que la hayan pillado.

Ahora que se joda.

1 respuesta
M

No hay nada que no se solucione con cientos de euros. Enjoy puro.

P

#20 jodida lo se . Lo voy a devolver . SE QUE ESTA MAL NO LO SIGUIENTE, pero en esas circunstancias y ya que he perdido bastantes cosas y nunca las he recibido creo que por eso reaccione así .

1 respuesta
Zombie_Mv

#18 Que le hayan pillado, ni lo dudes.

#26 ¿Qué circunstancias? Yo me encontré un portatil en un ascensor y busqué al dueño hasta dar con él. Robar un ordenador es bastante putada, hoy en día tenemos TODO en esas maquinitas y puedes joderle fácilmente a alguien una asignatura, un trabajo, o lo que sea.

3
kjb_turok

Tengo un conocido que hizo lo mismo y le hicieron elegir entre 600€ de multa y 6 meses de trabajos a la comunidad.Por robo y uso de información privada.

1 respuesta
HeXaN

Robaste un portátil en tu Universidad, en vez de llevarlo a secretaría, y ahora te entra el miedo. Ojalá te calienten la cara.

3
B

#24 pues sí, tenía algo de esperanza en que hubiera un poco de contrición y arrepentimiento pero veo que no.

1 respuesta

Usuarios habituales