Me obligan a reparar un coche

J_Penny

Leo gente en este hilo y pierdo la fe en la humidad.

elfito

Madre mía....

Hay que saber discernir entre negligencia y desgaste. Lo del testigo ha podido ser que algún componente de la refrigeración haya llegado a su límite por desgaste. Negligencia es "hueheueuh voy a saludar a este árbol con el parachoques" o "buf me duele mazo la rodilla izquierda, así que meteré las marchas sin embrague"... Pero que algo haya llegado a su límite con una conducción normal no es nunca una negligencia. Que no haya parado el coche con ese testigo es una negligencia? Pues puede que algo sí, pero en su justa medida. Por lo que cuenta ese coche tiene más de desgaste que de negligencia por parte de #1

Tranquilamente el padre del amigo ha podido dejarles el coche sin el mantenimiento adecuado, sin agua en el refrigerador o sin revisar el coche a conciencia. Y esa es la mayor responsabilidad, porque el favor ha sido pedir que lo se condujese, no de las responsabilidades de mantener el coche en condiciones adecuadas.

En cualquier caso si es una mezcla de negligencia y desgaste... la responsabilidad es de todos. De los que prestan un coche de mierda con un mantenimiento de mierda, como el que lo ha desgastado a la ida como el que lo ha desgastado a la vuelta, como el que ha visto el testigo y no le ha dado importancia, como el que ha decidido no parar. Así que en todo caso el pago entre los 5.

2
quickkk

tu amigo y su padre te la han colado pero bien

arrozypollo

Eso te pasa por gafe

granaino127

#75 pues aunque te sorprenda si... incluso aunque compres el coche a un particular tienes 6 meses de “garantía” en ese caso.

Si te lo vende con un daño que tú desconocías puedes denunciar al vendedor por vicios ocultos y el es legalmente responsable, siempre que se demuestre que efectivamente era un vicio oculto, porque si es algo que se pueda achacar al uso o “trato” pues es complicado demostrar.
Si es la junta de culata ida, se sabe que es algo que ya tenía de hace tiempo, y al abrir la culata y observar es fácil ver si ha sido por tenerlo seco de refrigerante o es que estaba la junta ya ida de hace tiempo.

B

Hostia tío te marca que va a explotar el coche y tu sigues conduciendo eres un puto genio, tendrías que pagar pero no por la reparación si no por el retraso.

5
Offtopico

"Pasamos por una zona con un montón de badenes súper altos y tal (a una velocidad normal y sin hacer el cabra ni nada raro), después de pasar por esa zona, y de conducir un rato por la autopista y una avenida muy larga, el coche iba marcando que llevaba la temperatura ultra elevada, pero yo iba conduciendo normal y corriente y no le di importancia."

Aquí hay que parar. Desde la rotura de un manguito a algo más delicado. Eso de pasar de los indicadores del coche es muy moderno pero denota que estás verde, verde. Y parte de la culpa podría estar ahí.

Erterlo
#1DiegoPlifter:

el coche iba marcando que llevaba la temperatura ultra elevada

#1DiegoPlifter:

el coche hizo un ruido muy extraño y empezó a echar humo del motor (yo lo escuché y vi el humo pero no me imaginé siquiera que podría ser de nuestro coche)

Si sigues vivo es porque Dios así lo quiere, pero ves con cuidado porqué un señor llamado Darwin te tiene el ojo echado.

4
eXtreM3

El sensor indica una temperatura ultra elevada. Aceleraré y pasaré más rápido por estos badenes a ver si se arregla.

1
ISAILOVIC

Minuto 1:02

3 1 respuesta
DiegoPlifter

#57 #62 #72 #73 #79 #86 #89 #96 #97 #99 El indicador de temperatura no era un piloto ni un testigo ni nada así, era un indicador rollo cuentakilómetros del tamaño de una uña puesto en una esquina. El copiloto que es el que se supone que estaba a cargo del coche pero que no tenía carné, y por eso lo conducía yo, me dijo: "está la temperatura alta, no le pises mucho". Tengo el carné 3 meses y no sabía que si pasaba eso había que parar, yo hice lo que se me dijo, y a mi nadie me dijo que parara, es más, lo de no le pises mucho me lo dijo con una tranquilidad que me quitó la sospecha de que pudiera estar pasando algo grave.

3 respuestas
DiegoPlifter

#100 Buenísimo el vídeo xDD

UnLiMiTeD

#101 A ver, yo lo mando a tomar por culo y no le doy un duro, vamos, no creo que en ningun caso "legalmente" puedan exigirte un centimo.

Lo que no quita que no tuvieras muchas luces al no pararte inmediatamente al ver el indicador de temperatura por las nubes.

1 respuesta
Pancita

#101 mi coche tampoco tiene testigo de la temperatura, tiene eso, una agujita, tipo como la de la gasolina que indica la temperatura. Si la aguja pasa de la mitad paro en cuanto pueda y si sube a la parte roja paro inmediatamente.
En la autoescuela recuerdo que nos dijeron estas cosas pero aun así, en mi caso, tengo a mi chico que conduce y me lo explico cuando estaba en la autoescuela para que lo tuviera claro.
Temperatura, mirar presión de las ruedas y saber cambiarlas, mirar el aceite y el nivel de los líquidos y saber cual es cual. Si no sabes estas cosas vete aprendiéndolas porque te harán falta.

BShP

Todos los coches llevan testigo d sobretemperatura, los q llevan aguja estará al lado de esa aguja.
¿A cuánto llegó ese testigo? Me parece que ninguno de los dos tenéis mucha idea de coches, el funcionamiento normal es a 90 grados, a mitad de aguja, vamos. Si estaba ahí es la temperatura normal, si ha pasado deberías haber parado. Cuando se enciende el testigo, un puntito rojo ahí donde la aguja, es ya parar sí o sí.

Lo dicho, no sabes ni lo que se le ha reparado al coche, no te pueden exigir mucho si no te explican lo que le ha pasado, que por un badén no se rompe un manguito, que te pasen la factura y te ayudamos, y si no pues q les den.

klawi
1
Mar5ca1no7

El coche era una mierda, se jodio porque se tenia que joder.

Tu reaccion de no parar al subirse la temperatura sin duda no fue ni correcta ni inteligente.

Legalmente no tienes obligación de pagar un duro pero si es amigo tuyo, por honor, amistad o lo que quieras lo correcto seria echar una mano con el dinero en la medida qie consideres. 100, 200 o la mitad del coste.

Al fin y al cabo os estaban echando una mano con el transporte y os estabaid beneficiando de que os dejansen el coche.

eXtreM3

#103 pues yo creo que si se demuestra que el coche petó por la temperatura, sí que pueden exigirle.

1 respuesta
granaino127

#108 El coche petó por la temperatura evidentemente.... pero eso era una consecuencia de otro problema: junta de culata, un manguito jodido y que pediera refrigerante, nivel bajo de refrigerante, termostato cerrado por estar en mal estado, electroventiladores jodidos, termocontacto jodido.....

Pero en resumen el coche ha petado por la temperatura, si cuando vio que se calentaba hubiese hecho lo normal que es parar cuanto antes y parar el motor, el coche seguiría teniendo uno de esos problemas (o varios) pero no habría petado a consecuencia del calentón y el no tendría realmente ninguna responsabilidad....pero al seguir circulando yo entiendo que si es responsable.

  • ¿El rompio el coche?
    No porque seguramente hubiera uno de los problemas que dije ahí atras en el primer párrafo.

  • ¿Petó por su culpa?
    Si porque aun viendo que se calentaba no paró y siguió conduciendo provocando una avería por culpa del exceso de temperatura.

Yo en mi caso, la verdad es que asumiría esa parte de culpa y por lo menos correría con la mitad del gasto.

PD: El podría librarse si el coche tuviera el indicador de temperatura estropeado y no la pudiera ver o haciendose muy el tonto y escudandose en que "no se fijó en ningún momento en la temperatura" pero realmente no se si eso le salvaría de estar exento de responsabilidad y además si lo dijera sería una guarrada porque realmente todos sabemos que si vió la temperatura pero pasó del tema xD!

1 1 respuesta
eXtreM3

#109 responsabilidad del conductor entonces.

Z3n

#1 por lo que cuentas seguramente sea un manguito, que al ser viejo se suelen picar y cuando eso sucede pierden agua y por ende el coche se calienta, me paso varias veces en mi primer coche, un astra gsi. Los manguitos cuestan una miseria y la reparación aun menos, si es el manguito te están timando al 100%, pide que te enseñen la factura.

1 respuesta
ogeuF

3 meses de carnet y segun el op conducia bien,yo con 4 meses de carnet me carge dos coches de cortesia de seat mientras me llegaba el mio xDD yo creia q lo hacia de puta madre y lo que arrancaba en 3º

el dueño del coche tiene culpa y mucho de dejaros el coche,mas q nada porque si ya estaba viejo deberia saber o preguntar que el q conduciria el coche tenia 3 meses de carnet,por muy alonso q seas son 3 meses,me gustaria ver como pasabas por los badenes y a cuanto cambiabas de marcha xD

legalmente no vas a tener problemas,eso si,tu colega lo mas seguro es que te mande a la mierda,porque q no se te olvide,a ti tb te estaba haciendo un favor al llevarte al curro,aunque tu no quieras verlo,yo nose q grado de amistad tienes con tu colega,si es un amigo amigo,deberias apoquinar el dinero que te pide(tu y todos los q estabais en el coche,para q no te comas tu solo el marron)

y sobretodo,antes de apoquinar dinero,ir al taller a ver el coche y preguntar que fue lo q paso,no vaya a ser que te la esten intentando meter doblada,si conoces algun colega q tenga un taller o sepa de mecanica te lo llevas

1 2 respuestas
Mar5ca1no7

#111 siguio circulando con el coche calentado. Puede haber quemado la junta de la culta, tmbien puede ser el electroventilador, el termostato...

Hay mil mierdas que pueden imoedir al coche refrigerar correctamente y no parar cuando salta el aviso convierte reparaciones menores en destrozos enormes.

#112 todo el mundl conduce de puta madre con 3 meses de carnet y cuando llevas unos años conduciendo no se lo dejas a un novel ni de coña xd

1 1 respuesta
Z3n

#113 si pero yo estaría mosqueado cuanto menos, porque aunque se caliente la mayoría de las veces no pasa nada, incluso cuando sale humo. No digo que no solo sea el manguito y que realmente sean 500€ digo que no pague nada sin antes ver un factura del taller porque me parece que el padre de su amigo es un poco gitano

1 1 respuesta
Chewirl

Dile que el coche petó porque usaba agua de grifo durante años como refrigerante y esta completamente roto por dentro de cal y herrumbre, que tu no vas a pagar por un coche descuidado y maltratado durante años.

Mar5ca1no7

#114 hombre, mirar la factura e ir al taller no esta de mas, esta claro xd

Pero puede perfectamente ser un fallo gordo. Lo que no me parece bien es escurrir el bulto cuando le estaban ayudando.

UlfiNiste

La verdad es que he alucinado con las respuestas en este hilo. ¿Soy el único que ha leído que son 3 amigos y OP?

La primera reacción debería haber sido hablar LOS CUATRO sobre la reparación, y arreglar el coche entre todos, porque lo estabais usando porque lo necesitabais. Y aunque tú tengas parte de culpa (la otra parte es que el coche estaba viejo y punto) todos deberían haberse puesto en tu lugar, podría haberle pasado a cualquiera de ellos. Eso es lo que hacen los amigos.

Si este tema se resuelve de cualquier otra forma, huye de esas putas ratas.

1 1 respuesta
Chewirl

#117 si jodio, yo me subo ahora en la chatarra del coche del padre d un amigo, ni lo conduzco y me toca pagar la reparación, una cosa es ser amigo y otra un pringad@=

2 respuestas
UlfiNiste

#118 Lo que tienes es una mierda de relación con tus amigos entonces. Una cosa es que vayas con desconocidos, no sé, por poner un blablacar o algo así, pues claro, ahí qué coño vas a pagar, pero esta es una situación entre amigos y cómo reacciona cada uno dice mucho de la amistad que realmente tienen.

1 respuesta
granaino127

#112 Macho que lo de llevar 3 meses conduciendo y justificar con eso conducir mal xD.

Supongo que todo el mundo no tiene la misma “habilidad” pero no es una regla eso de que porque tengas el carnet 3 meses o 4 es normal que vayas reventando el coche.

#118 Lee #109

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ubik
  • J_Penny
  • granaino127
  • Pancita
  • Mar5ca1no7
  • DiegoPlifter
  • Chewirl