Me obligan a reparar un coche

Chewirl

#119 puede ser pero no palmo pasta en la tartana, si tiene una tartana vieja y delicada, quien lo lleva lo presiona y lo rompe, tengo 0 de culpa en la ecuación. Si quieren dejar de ser amigos por eso, pues bien, los mejores amigos salen cuando no tienes un duro, cuando sueltas dinero para todo, todos se llevan bien contigo, en la sobriedad aparecen las asperezas.

1 respuesta
granaino127

#121 una cosa es que el coche esté viejo y descuidado e incluso pudiera tener alguna rotura que fuera el causante inicial y otra es que tú por una negligencia provoques una avería mucho mayor.

1 respuesta
Chewirl

#122 no hablamos de lo mismo, te estas confundiendo, mi argumento va en respuesta a uno que dice que hasta uno de los que no lo condujo tendría que apoquinar dinero, que el conductor ponga me parece bien.

1 respuesta
B

Yo le pagaba la mitad de lo que cueste llevarlo al desguace y que lo hagan un cubito. Un coche así con una avería tan grande y que costaba 800€ no vale la pena repararlo por la mitad de su valor, es ridículo.

2
ogeuF

#120 lo q digo q uno no nace experto de nada y si,hay gente q pilota muy bien desde que tiene uso de razon,pero no son todos y menos un tio q cuando se le calienta el motor y te sale un indicador, no para el coche,si no q hace lo q le dice un tio q no tiene carnet xD

Mar5ca1no7

#123 te cito:

"Dile que el coche petó porque usaba agua de grifo durante años como refrigerante y esta completamente roto por dentro de cal y herrumbre, que tu no vas a pagar por un coche descuidado y maltratado durante años."

Eso poniendote en lugar del conductor previamente a que digan de que paguen todos.

"que el conductor ponga me parece bien."

Esto despues, poniendote en lugar de un ocupante.

Y lo justificas todo con:



"los mejores amigos salen cuando no tienes un duro, cuando sueltas dinero para todo, todos se llevan bien contigo"

Personalmente a ti no te llevaria ni a la vuelta de la esquina.

1 respuesta
Chewirl

#126 Me alegro, los que se quedan son los buenos.

1 respuesta
NeV3rKilL

#9 Si ha tirado el agua y ha hecho el ruido del golpe que ha dicho ha jodido la junta de la culata, vale eso o más. El agua la puede haber tirado por lo que sea, pero un coche sin agua lo más normal es que rompa la junta.

PD: Yo no pagaba un duro. Si no le gustó tu conducción que te hubiese dicho que parases que para algo estaba ahí de copiloto controlando. Si él vio la temperatura alta y no te dijo nada, que se apañe o se compre un coche de los que se ponen a 20km/h cuando pasa algo.

1
J_Penny

Pero si es tan sencillo como hacerse las preguntas correctas

Si hubieses parado el coche se hubiese petado? NO

Si no hubieses conducido tendrias estos marrones? NO

Tio.. es una cagada de la edad.. asume y ya esta... aprende a ser un adulto.

B

Yo pagaría 0, quien cojones se compra un coche por 800 euros...que vale menos que algun móvil. Hay que ser garrulo.

Lo peor que te pueden hacer es intimidarte, si quieren llevarlo por lo legal se dejan más pasta en abogados y muuuucho tiempo de esperas. Asique ya sabes, si son chungos pagas, si ni siquiera les ves ni saben dónde vives, olvídate

1 respuesta
granaino127

#130 El precio del coche no es el problema... y tampoco disculpa el hecho de que el viese que se estaba calentando y aún así no hizo lo que debía: parar y apagar el motor.

B

Has tenido mucha mala suerte tio. Seguramente el coche estaba condenado si o si, si hubieras parado la situación habria sido en tu ventaja
"Oye mira que te has cargado el coche"
"No, cuando lo he parado el coche iba de puta madre, luego porque si ha tirado todo el agua"
Y te vas.

PD: Pide la factura de la reparación, no seas doblemente gilipollas

PD2:
#101 O sea, ves un indicador así

¿Con un bonito color rojo y no se te ocurre pensar que esa linea roja es mala? La otra linea roja es la del tacometro...y esa obviamente tampoco hay que pasarla.
Hay preguntas teoricas sobre el mantenimiento del coche, una de las más vistas es Que hacer si se calienta el agua del motor...

Dralions

Ni factura de la reparación, ni más tragar sable cuando el hermano del chaval hable contigo. Mándalos a tomar por culo y listo. No es tu culpa.

incorrecto

Una vez nos fuimos de viaje yo y 3 amigos y me romperion 3 ventanillas y encima se lo llevo la grua, pues mis amigos me ayudaron a pagar la grua y la multa a partes iguales sin ningun problema, y lo demas lo pago el seguro.

No veo por que no ayudarle a repararlo, si es tu amigo claro, si no que le peten.

1 respuesta
Ninetails741

#1 tienes parte de culpa al no haber parado cuando deberías haberlo hecho.
Te hacen el favor de dejaros el coche el padre de tu amigo y por tu negligencia lo rompes, pues a pagar.
Eso sí, que te enseñen la factura lo primero, no seas un parguela.
Por que eres incapaz de llegar a esta conclusión? que clase de persona "amigo" eres?

ISAILOVIC

#134 hombre, yo lo siento mucho pero si voy de viaje con algún amigo y le clavan una multa de velocidad por ejemplo no voy a pagarsela, lo mismo que espero que ellos no me la paguen a mi, a no ser que haya habido alguna circunstancia especial que requiera ir deprisa.

La conducción es responsabilidad del conductor, no del que va en los asientos de detrás

1 respuesta
ZaEk

Compran un coche roñoso de mierda que peta con uso normal y te amenazan para pagar la mitad. Que putos ruines macho.

1 1 respuesta
B

Yo por lo que leo, que el conductor no ha tenido ni idea. Si parar o seguir. Si el coche como cito es del copiloto, que asuma el la responsabilidad. Que hubiera llegado trafico a poner orden. En total adiós dinero, adiós al amigo.

1 respuesta
J_Penny

#138 Espero que no sea un amigo de toda la vida.. si no que baratas son las amistades en 2017

incorrecto

#136 No fue por velocidad, fue por aparcar mal.

1 respuesta
ISAILOVIC

#140 la verdad es que me da igual la razón de la multa

Como he dicho antes si no hay una razón de peso no sé porque tengo que colaborar en el pago de una multa solo porque al conductor le haya apetecido ir a 160 km/h o porque le haya parecido más cómodo aparcar en un paso de cebra o encima de la acera

1 respuesta
Yuih

Moralmente debes pagar al no haber hecho caso de la señal del coche. Si el coche no hubiera daño señal y se hubiera cascado sólo pues no pero si da señal y lo ignoras entiendo que te pidan la pasta de la reparación independientemente de como esté el coche. Si te dan un coche que ni arranca....

incorrecto

#141 Fue en un sitio donde solo se podia aparcar de noche y yo ni lo sabia.

1 respuesta
ISAILOVIC

#143 bueno, ahí puede cambiar algo la cosa, no me ponía en esa situación

U

#1 No tienes que pagar nada. El coche no es tuyo, debería estar asegurado, y se te pidió que lo condujeses sin hacerte manifiestamente responsable de los imponderables. Tampoco estabas como conductor secundario, y contabas con la connivencia de los dueños. Además estaba viejo y dañado antes de que llegases.

La responsabilidad es suya por no tener una propiedad en condiciones y dejar que lo conduzca una persona que no está asegurada. Si vienes a mi casa y te digo que cocines, y la cocina está echa una mierda y se rompe, no soy nadie para reclamarte.

Si creen que tienen razón, es tan fácil como ponerte una demanda y que lo resuelva un juzgado.

1 1 respuesta
RU_386

#145 y para cuándo te sacas el carnet? Parece que este año tampoco.

1 respuesta
U

#146 Lo tengo 10 años. Si quieres te pago los cursos de derecho romano.

1 respuesta
RU_386

#147 hace diez años los seguros cubrían averías?

2 respuestas
B

no seré un experto pero antes de gripar por calor (quizás tenía alguna fuga en algún manguito del anticongelante o lo mismo estaba seco), el ventilador debe activarse y créeme que es bastante ruidoso

vale que se puede pecar de novato pero joder, deberías haber parado, es básico

U

#148 No entiendo por dónde vas; contesto lo que me parece:

¿Tienes por ahí los papeles del seguro? Un coche tiene un conductor principal y conductores secundarios. Todos los demás conductores invalidan que te cubran las averías/los accidentes (así se curan de mediar en posts como #1).

Por lo que cuenta, el motor estaba medio gripado. No es que lo rompiese él, es que el hecho de usarlo iba a acabar de griparlo. Si estaba en rojo, lo primero era que el dueño hubiese llamado al seguro en lugar de hacerlo circular. Pero, en vez de eso, permite que un desconocido lo conduzca, el coche se rompe, y resulta que el culpable es el primo que estaba al volante. Luego le dicen un precio arbitrario (que seguramente pague un motor nuevo); no quiero ser malpensado, pero...

2 respuestas

Usuarios habituales

  • ubik
  • J_Penny
  • granaino127
  • Pancita
  • Mar5ca1no7
  • DiegoPlifter
  • Chewirl