Me preocupo demasiado por los demás

I

#1 Si te sientes mal por sus problemas, porque no te dedicas a ayudar de algún modo y canalizar esa tristeza en algo positivo?

Estuve varios años de voluntariado y es la mejor experiencia y la que mas me ha hecho cambiar en la vida..

1 2 respuestas
sagha

#1 ahora voy a ir a llorar a mi habitacion por tu problema sin que nadie me vea y sin que nadie le importe.

spoiler

#7 ¿te follas a tu novia con asco o la das con un palo?

1 respuesta
Eyvindur

#32 La torturo con laismos hasta que llora con razón.

5
B

quitate eso de la cabeza cuanto antes

dranreb

Eso es por no ponerte avatar

2
D

A ver realmente ni ahora ni nunca lo he tomado como un problema, si no como parte de mi personalidad. Soy una persona sensible pero la verdad es que me llego a asustar a veces, por que de una gota de agua saco una montaña.

No tengo ningún tipo de depresión, ni problemas familiares ni problemas psicológicos como para plantearme ir a un psicólogo o medicarme. Creo que eso es pasarse demasiado.

2 respuestas
hjesush

#31 Eso es realmente preocuparte por los demás. Un paso valiente que muchos no somos capaces de dar.

Eyvindur

#36 Cuando te pase algo serio de verdad, contacto 0 y Prozac.

Akiramaster

#36 ¿Te preocupa también los motivos que llevan a otros a hacer daño?

gfcn

#1 Preocupate de lo tuyo, que los demas hacen lo mismo, cada uno de lo suyo.

LaChilvy

#1 simplemente eres buena persona, te felicito.

MiNmbreNoCab

#14 Racismo selectivo = Racismo. Como te justifiques tu ya es asunto tuyo.

Pero almenos eres empatico. :psyduck:

2 respuestas
hjesush

Racismo unidireccional o k ase

Akiramaster

#42 la empatía responde a los sentimientos y estos aparecen antes del pensamiento razonado. Si tiene prejuicios negativos, podría ignorar la empatía con ellos, justificándose en estos.

1 respuesta
B

Al ser OT modifico para evitar líos que caí en un bait.

#1

Si exageras con lo de la tele entonces la cosa cambia un poco. Es que parecía que si vieras a alguien llorar en la tele por morirse otro personaje, llorabas y sufrías xD

2 respuestas
Akiramaster

#45 Cuéntanos esas experiencias negativas con gitanos. Haz llorar a #1

MiNmbreNoCab

#45 Lee -----> #44
Amigo, por si acaso te repito que ser racista selectivamente es ser racista. Le puedes buscar 3 pies al gato.

En cuanto a mi, pues joder, ¿no ves que llevo a un nazi de avatar? No se que mas necesitas.

1 respuesta
D

#31 He pensado muchas veces en dedicarme al voluntariado, muchas, la verdad. Y no precisamente como algo temporal.

1 respuesta
C

Serias buen político.

NdY78

Has pensado en el sacerdocio? Que tal te llevas con los niños?

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#48 ¿Osease, que aparte de extraordinariamente empatico tambien eres masoca?

Y te lo pregunto en serio. Por que vamos a ver, si llegas al extremo de llorar por un señor de la tele.

Que no haras si te vas de voluntario a africa.

1 respuesta
D

#50 Eso ya es pasarse hombre xD

#51 Siempre me ha gustado ayudar, realmente me sentiría como en casa allí.

B

No te preocupes tanto..... que ellos no hacen lo mismo por ti.

xCe

tu eres tonto...

1 respuesta
B

#54 Especifico en los desconocidos. Que piel mas fina.

laZAr0

Llevo llorando toda la tarde por el sufrimiento del autor de este hilo. Ánimo allá donde estés.

XarevoK

Bueno, yo por ejemplo en clase todos se metían con uno, yo intentaba no reir las gracias de los otros y me sentaba a su lado. Después a mis espaldas el "amigo" este se dedicaba a meterme mierda intentando que fueran a por mi en vez de él.

Moraleja: me siento en la tarta y me como la polla.

solitaria

#1 No sé en qué trabajas pero eres un buen candidato para trabajar con personas.
Sólo tengo un "pero", me parece estupendo que tengas empatía y sensibilidad, pero esas cualidades te tienen que hacer más fuerte, tú tienes que ser el pilar si quieres ayudar. Tienes que involucrarte de tal manera que estés lo suficientemente cerca para ponerte en el lugar de los demás pero con el caparazón necesario para evitar que el sufrimiento de los demás te afecte demasiado.

No digo que seas insensible. Sino que los problemas de otras personas te conviertan en un soporte fuerte capaz de dar herramientas a los demás para salir del agujero y mitigar el dolor.

Manejar las emociones es todo un arte. Tú tienes unos buenos cimientos para lograrlo. Trabajar con determinados colectivos te hace tener una sensibilidad "endurecida", ya lo comprobarás. Lograr un equilibrio en estos temas es complicado de primeras, pero se consigue.

1
Saiko9

Tener empatia esta muy bien, de hecho diría que es la clave para diferenciar de ser una persona medianamente decente que se sabe poner en la piel del otro y comprenderlo a ser el típico subnormal que solo mira por si mismo y no le importa una mierda lo demás ni es capaz de entender otro punto de vista por muy diferente que sea, que por cierto esto último es el perfil del usuario medio de MV xDD.

Lo de llegar al punto de ponerte a llorar si que es muy exagerado y ahí si que te diría que tanta empatia no es buena porque es cuando empiezas a ser gilipollas, saber entender el punto de los demás esta bien pero ser un puto pringao que se preocupa mas de la vida de los demás que de la suya es distinto.

B

No tiene nada de malo sentir empatia por los demás, Incluso por animales que sufren (a mi me sucede tanto con personas como con animales). Es humano y es algo que no debes esconder y mucho menos castigarte por ello, para mi y para mucha gente eso que sientes es una virtud.

Pero tienes que ser consciente que no puedes tomar parte y resolver todos los problemas de este mundo tu solo. Cuando vamos madurando tenemos que aceptarlo porque si no te consume, es una carga muy pesada.

A mi personalmente me revuelve el estomago ver sufrir a un niño, verle llorar porque lo maltratan, o porque pasa hambre, o los niños que están en hospitales y viceversa. Me come el dolor al ver a un animal agonizando o sufriendo, recibiendo malos tratos o siendo asesinados. Se me retuerce el corazon cuando veo a una persona mayor viviendo en la calle, a un enfermo que no tiene la ayuda de nadie... en fin amigo, no te castigues tanto, tu solo no puedes cambiar el mundo.

Usuarios habituales