¿Me pueden negar reconocimiento de hijo?

UrkoZzZ

#87 con carcel no hombre, garrote vil

allmy

#63 Vamos, que el tio solo vale para que pague, y solo puede tener relación siempre y cuando pague. Y aun si pagas, la mujer puede hacer 234234234 cosas para evitar que tengas relación.

Jajjaajjaja

Luego entramos a este hilo: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/pensais-casaros-yo-tener-hijos-532818

y nos sorprendemos

Von_Valiar

Cambiate de sexo, pondras las leyes que tienes en contra a tu favor. Chupate esa discriminacion positiva.

DiSoRDeR

A lo mejor ella sabe que la hija no es tuya

liz91

#60 Menos mal que alguien ha dado una respuesta veraz y con sentido, porque de verdad leer a algunos es una odisea. Menos quejaros de mujeres y más ojito eligiendo, que a las hdp's así se las ve a km de distancia pero no os da la gana en el 80% de los casos.

1 respuesta
Peyru

#1 Iba a pasar a contarte toda la historia de un conocido pero pasaré a resumir:
Lo vas a pasar mal, tus familiares tambien, y vais a acabar muy quemados.
Si tardas en poner la denuncia (que ya de por si lleva su tiempo) tu hijo te llamará por tu nombre de pila y le costará un par de años (como poco) decir "Papa"
Preparate para enfrentarte a una denuncia (al menos) de violencia domestica (aunque no veas a esa mujer más que en los juicios) sin consecuencias para la denunciante, POR SUPUESTO.
Perparate para darle a la mamita 200-300 euros (lo que decida el juez) de manutención.
Tendrás a tu hijo 2 fines de semana al mes , y 15 dias en verano.

1 respuesta
B

#96 con esa mierda de ley no me parece raro que a muchos tarados se les vaya la cabeza y acaben haciendo locuras. ¿Decir esto que he dicho es violencia de genero?

1
Javimorga

#68 Pero es que es como si dices "prohibamos el aborto porque total, si no quieres quedarte embarazada usa protección". Si la mujer toma unilateralmente la decisión de quedarse con su hijo, el hombre debería poder desentenderse, de la misma forma que si el hombre quiere el hijo y la mujer no, se tiene que joder.

B

#95 Qué dices loco.

En Mediavida se lleva más lo de culpar a las mujeres y a la ley, que no sus malas decisiones.

Slade_Wilson

#1 Es derecho tuyo que se te reconozca como padre y también es obligación mantener a tu hijo/a. Es algo irrenunciable.

wineMan

-

1 respuesta
Seyriuu

#101 joder, lo que decía Allmy atrás, los hombres sólo valemos para meter pasta, para el resto todo derechos de las mujeres...

1
B

Te va a reconocer como padre única y exclusivamente para que le pases la paguita hasta los 18 años.

wineMan

-

2 respuestas
Yuih

#104 Eso no existe. Es algo que creo que debería existir.

Slade_Wilson

#104 No se puede renunciar a la patria potestad, O te la quitan por sentencia o por estos casos (artículo 169 del código civil)
-la muerte o la declaración de fallecimiento de los padres;
-la muerte o la declaración de fallecimiento del hijo;
-la emancipación del hijo;
-la adopción del hijo.

1 comentario moderado
Narniana

Yo lo flipo! Que los hijos no son como las mascotas que regalan en Navidad porque son súper monas y para verano, cuando ya han crecido, las abandonan en una gasolinera porque ya no son tan cuquis. El comentario de que solo es bonito el primer mes cuando pones fotos en facebook pero que después pasa la novedad y se convierte en un lastre solo puede provenir de alguien que no tiene hijos.
La sensación que tienes al conocer a tu hijo por primera vez es como la primera vez que te enamoras multiplicada por mil. Y según pasa el tiempo no se acaba "la novedad", sino que va en aumento, cosa que parece imposible en un primer momento. Por un hijo de siente amor incondicional, así que no entiendo como alguien puede plantearse seguir su vida como si no existiera.

1 respuesta
Seyriuu

#108 no todo el mundo ve y siente las cosas de la misma manera ni tan idealizadas, y no hablemos de si el niño no puedes verlo ni tenerlo pero usándolo como excusa has de pagar un 30/40% de tu sueldo, lo que te puede impedir ser autosuficiente en tu propia vida o formar tu propia familia.

En mi opinión, padre que no puede compartir el hijo al 50% con la madre, padre que no debería tener que soltar un duro. Padre que tenga que pasar pensión, madre que pase la misma pensión.

Pero claro mola mucho que sólo seas padre para abrir la cartera si a la madre así se le antoja y aún está mal desencantarse con la situación y ser realista por un momento y ver el lastre y ancla tan grande que va a tener tu vida durante casi 20 años, que se dicen pronto.

1 1 respuesta
Narniana

#109 no hablo de dinero, sino de sentimientos. Los casos que conozco de padres que han pasado de sus hijos (al nacer o mas adelante) son todos de dudosa moral. De todas formas no es algo que espero que puedas comprender porque hay que vivirlo. Así que no me voy a molestar en explicarlo.

1 respuesta
Seyriuu

#110 tampoco espero que tu puedas comprender laposición del padre al que le quitan la custodia porque la madre no está dispuesta a compartirla pero tiene que invertir el dinero que gana imposibilitándosele hacer su propia vida, hijos y familia, porque has de vivirlo para entenderlo.

Qué conversación más guay con el recurso argumental de "si no lo vives no puedes entenderlo". Y nadie está hablando de pasar del niño, hablamos de que tu única aportación y tu único trato con tu hijo sea poner dinero porque con las leyes españolas la mujer se lo lleva (o eso explicaban arriba).

Pero no lo vas a entender porque no te han quitado a tu hijo y encima te obligan a pagar.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#111 La pensión no es a cambio de ver a tu hijo, es para tu hijo, descendencia tuya viva bien. Que tu le veas o no debe ser irrelevante para que él tenga el derecho a vivir bien.

pd: si la madre no te deja verle demándala, tanto que nos quejamos de las leyes

1 respuesta
Seyriuu

#112 Precisamente eso comentaban arriba Zdravo, que si no hay acuerdo la madre se queda la custodia del niño al menos hasta los 8 años. Y sí, si no tienes la custodia legal, yo en mi opinión, no veo justo tener que pagar. Que lo pague la madre, si no, que comparta la custodia.

Más importante que el dinero debería ser que un padre y una madre tengan el mismo derecho y deber a criar, educar y mantener a sus hijos, y no una parte quedarse con el derecho y otra el deber.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#113 A mi me parece una barbaridad que por no tener la custodia no tengas que pagar para que tu hijo tenga una vida decente, no todas las personas pierden la custodia porque la madre sea una zorra , es mas, al menos aquí se dan bastantes guardias y custodias compartidas a poco que los padres sean normales.

Aquí lo que prima y tiene que primar es el interés del menor, no que los padres tengan derechos, los padres para mi no deberían tener derecho alguno, solo obligaciones para con sus hijos.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
S

#1 Habla con ella y grabalo, si de verdad no te quiere dar el reconocimiento de padre sacas la grabación en juicio y dices "Ves no soy el padre" y te vas.

Narniana

#111 digo yo que entenderé mas que alguien que ni siquiera tiene hijos. Puedo imaginarme el dor que puede suponer ya que tengo una referencia clara sobre lo que perdería. De todas formas yo en todo momento hacía alusión a este fragmento

"Te aviso que es muy bonito el tema de: "ohhh voy a ser papá". Estarás unos meses en el fbk colgando fotitos, la gente te dará sus +1 y tal. Pero cuando se pase la novedad, te será un lastre enorme (a no ser que tengas (a) vocación y (b) recursos) que te condenará de por vida. Y, ojo, digo de por vida porque aunque la pensión sea hasta los 18 años, un hijo ya lo es para T-O-D-A la vida."

Me parece un "aviso" muy atrevido por parte de alguien que no tiene experiencia como padre.

1 respuesta
Seyriuu

#114 Al contrario que tú yo creo que los padres también tienen sus propios derechos y que lo que no puede ser es que usando como excusa el derecho del menor, un padre pueda sobreponerse y putear al otro.

Sí, obviamente habría que ver porque una persona pierde la custodia, pero en todo momento mi texto iba basándose en el post bastante extenso que había escrito alguien antes, que básicamente explica que si la madre no da su brazo a torcer mínimo hasta los 8 años el niño se queda con ella sí o sí y el padre ni lo huele. Pero pagar, pagaría cada mes. Que digo yo, si el padre es una persona normal no debería de ninguna manera por ninguna ley la madre poder quitarle su parte de custodia y menos del rollo "custodia no pero pagar sí". Y finalmente, creo que el padre también tiene derechos, tiene derecho a no tener un hijo no deseado para empezar, ya que la elección de seguir adelante en el embarazo es exclusivamente de la madre, la decisión de hacerse cargo o no del niño debería ser del padre. Creo que en caso de tener un hijo y tener que pagarlo, de nuevo, casos normales de gente normal, debería poder tener el 50 % de la custodia también. Le guste a la madre, o no le guste.

#117 Pues a mí me parece tremendamente inmaduro los recursos del rollo "yo sé más que tú y por ello tengo más razón al margen de argumentos que se puedan hablar", la razón te la darán o no te la darán los argumentos, nada más.
No sé exactamente qué pretendía dar a entender con ese fragmento la persona que lo escribió es que un niño son muchas responsabilidades, especialmente económicas, y que una vez pasada la babia inicial uno se da cuenta de que a final de mes ha de pagar las facturas, que al banco le da igual que tengas un hijo, y a tu jefe también y que por cosas positivas que tenga para tu vida tener un hijo, también las tiene negativas (no seamos tan chupipogres de querer fingir que todo es bueno, hay cosas buenas y malas) y en la situación del hilo donde ya le han dejado clarinete que no van a dejarle tener relación con el niño, tiene pinta de mucho riesgo a llevarse sólo la parte mala de pastel.

Usuarios habituales

Tags