¡Me quedo topo! ¿Cómo evito que me estafen?

hellnuker

Pues era inevitable, tantos años en la cueva con la pantalla a 2 palmos sin luz han pasado factura. Sobre Marzo me hicieron una revisión médica para un curro temporal y me lo diagnosticaron: Estoy topo de lejos... pero no todo es malo, de cerca estoy perfecto. No tengo familiares con gafas (esto es raro) y mis amigos gafapastas no me saben contestar, así que recurro a vosotros.

¿Debo pasar por el médico para que me diga que graduación necesito o me paso por la óptica directamente?

¿Alguna óptica en concreto? El tío del chinchin analflenlú me da mal rollo, huele a timo con lo del x2.

¿Vale la pena ir a lo caro? No me sobra la pasta pero tampoco quiero comprar las gafas más gitanas del local y que me duren 10 meses. Aquí estoy bastante perdido...

¿Algo más que tenga que tener en cuenta?

1
BioGnomic

Preguntale a Casillas que domina del tema

25
Aegar

He entrado creyendo que era un hilo sobre Casillas xD

Maldito /deportes

5
2 comentarios moderados
B

A mi en la óptica me hicieron la revisión y me dijeron las dioptrias, pero que yo sepa te tienes que comprar las gafas para que te lo hagan. No estoy 100% segura pero creo que funciona así.

Polakoooo

#1 Lo caro son los cristales, la montura depende de tus gustos y de la pasta que estés dispuesto a gastar por comprar una marca en concreto. Y los cristales suben el precio dependiendo de si es mucha graduación o de si se te juntan varias cosas, miopía y astigmatismo o sólo miopía y así. Después tienen opción antireflectante para que no te hagan reflejos los puntos de luz fuertes, antirayaduras y, si tienes mucha graduación, te hacen unos cristales más finos para que no vayas con cristales de medio cm de grosor. Todo eso te van a informar en la óptica.

hjesush

#1 Tío cómprate unas que te queden bien si tienes amor propio. No vayas luego como el señor Barragán por la calle xD

TsenG

Hola,

En el médico no estoy seguro si te hacen las pruebas. Yo llevo gafas desde hace unos 14 años. Siempre fuí a la óptica a que me miraran la vistay siempre me han atendido muy bien (también es verdad que no es una óptica de estas multinacionales ni nada). Tampoco me han cobrado nunca la revisión, me comprara o no las gafas allí.

En cuanto a las gafas he tenido de todo. Y la cosa depende mas de como las cuides que de la marca en si. Las de marca suelen llevar mas chuminadas para que el "romperlas" sea mas complicadas. Yo te consejo que te cojas las que te gustan. Yo he tenido gafas de 50€ y de 200€ y todas han durado lo suyo. También asegurate de si las puedes mojar, que tipo de cristal te ponen y demás para darles el cuidado que necesiten. Como te cometan es el cristal lo que debes cuidar y lo que vale su dinero.

Ejemplo: NUNCA limpies las gafas con papel de cocina, lleva hebras o no se que rollos de cristal y puede rallar los cristales de las gafas.

ViLLa6

#1 Ve a un par de ópticas y comprueba que las medidas sean similares.
Lo que tienes muy seguramente sea astigmatismo, lo mismo que tengo yo.
Aparece cuando has estado mucho tiempo mirando a un sitio fijo sin enfocar de lejos (por eso se recomienda que cada 15 minutos se separe la vista de la pantalla y se mire unos segundos a un punto lejano) y precisamente es eso, problema de enfoque. Para hacerte una idea de si es astigmatismo puedes comprobar si ves mejor con mucha luz que por ejemplo poniéndote unas gafas de sol (que oscurecen un poco) o bajando la persiana un poco.
Lo de jugar con la luz apagada o con poca luz no influye, a pesar de lo típico de las madres de... ¡niño enciende la luz que te vas a quedar ciego!

LLoid

Yo la primera vez que me gradué la vista fue en el médico, aunque te lo pueden hacer también perfectamente en una óptica (para luego venderte las gafas, claro). Si lo haces en el médico te da un papelillo para que vayas a la óptica con la graduación y el tipo de ceguera que tienes, y si lo haces en la óptica directamente te ahorras el viaje.

Lo caro de las gafas son los cristales, pero excepto que se te rompan o que te aumente la graduación (se supone que se estanca a partir de una edad) unas gafas deberían durarte indefinidamente así que merece la pena gastar un poco más de dinero para que sean de calidad (que no se rayen, que se ensucien poco, etc). Para que te hagas una idea, yo llevo con los mismos cristales 9 años, y sólo he tenido que cambiar la montura una vez que me la partieron de un ostión.

1 comentario moderado
ViLLa6

#1 No puedo editar desde el mvl, perdón.
Si te interesa yo las cogí en la óptica de El Corte Inglés. Cada mes ponen una marca de gafas con un buen descuento en lentes y son de calidad. Yo cogí unas Emporio Armani con 67€ de descuento si no recuerdo mal.

1 comentario moderado
XarevoK

Por que no hablas bien y dices ciego?? por que cojones tienes que decir topo??

3
Midefos

Como se nota que el topo esta en todos lados, madre mía...

Kivo

#1 Pasate por la óptica directamente. A mi me diagnosticaron miopía con 10 años. Fui al Oftalmólogo y me dijeron que no tenía nada, aun así decidieron hecharme un líquido que "supuestamente" te dejaba la vista borrosa unas 12 horas y listo. La vista me quedo borrosa como 48 horas, con un mareo y dolor de cabeza increíble. SUPUESTAMENTE no tenía nada. A mi madre se le dió por llevarme al oculista y me pusieron gafas con cristales de 0.75 diotrías en cada ojo por que tengo miopía y astigmatismo en el ojo derecho, ojo que no tenía nada eh. Hoy en día tengo 1.75 en el ojo izquierdo y 2.25 en el derecho.

Con lo cual dada mi mala experiencia con el médico, te recomiendo que vayas de cabeza a la Óptica. Suerte!
(Porcierto en mi familia soy el único con gafas)

1 respuesta
Onehit

#17 'líquido que te deja la vista borrosa' 'diotría'

#1 Yo soy miope desde los 8 años y ahora tengo -10 en cada ojo. Vete al oculista que te dilaten las pupilas para verte bien el fondo de ojo y que te den la graduación exacta (la de la óptica suele ser menos precisa y no apetece pagar 150 pavos para que te den gafas mal graduadas). Yo el Lunes tengo cita para ello justamente

kNG17

No sé, a mi me gusta más Keylor Navas :wtf:

B

#1

1º. Habla bien. Ayudaría a que todos te entendieran. Tal y como está escrito el título cualquiera diría que hablas de tu vista.

2º. Si aprecias algo tu salud visual, ve al oftalmólogo y de ahí te derivará al óptico a que te haga unas gafas. Serán caras o no, dependiendo mayormente de la montura que elijas.

B

#1 Puedes ir a la óptica directamente sin problema. Se de gente que ha tenido movidas porque en el médico le diagnosticaban una cosa y en la óptica otra.
Lo de ir a lo caro o lo barato tu decides pero si no necesitas gafas de continuo, sólo para leer, ordenador etc.. yo me tiraria a las baratas. Tuve dos pares de Chin-Chin durante 7 años y eran lo más cutron del mundo en cuanto al material. Hace dos meses tuve que cambiar de cristales y ya aproveché y cambié la montura, fuí a Multiópticas, los cristales+ montura no llegaban a 100 pavos, tienen mogollón de diseños y son gafas que no parecen de plasticorro (o por lo menos las que yo me probé)

hellnuker

Básicamente las quiero para clase ahora que están por empezar, en primera fila ya me cuesta ver la pizarra/diapositivas y no es plan. En mi vida diaria no noto ningún impedimento a no ser que me pregunten por el anuncio de un piso en venta por la calle que me hago el loco :( .

Pensaba en pedir cita al médico pero veo que me lo puedo saltar, me pasaré por un Visionlab que me queda "cerca" y si no me convence me patearé un poco la ciudad a por segundas opiniones.

¿Realmente no hay ninguna marca a evitar más allá de la mencionada? Me da mucho miedo hacer una mala compra en temas de salud.

Gracias chavales! <3

1 respuesta
L

General ópticas es una puta estafa. Me intentaron cobrar unas gafas por 100€ por cristal, además veía mal con ellas. Me hicieron 2 y les tuve que pedir que me devolvieran el dinero. Sabes lo mejor? Que estaban al 50% de rebajas xD menos mal eh. Al final, fui a una óptica de mi pueblo. Y me costo menos 90€ las gafas con montura.

1 respuesta
A

vaya estafadores los de las ópticas, por dos cristales te cobran la de dios y por pegarlo a 3 hierros te clavan el doble.

1 respuesta
B

#24 Hombres, los cristales son bastante necesarios, hacen que puedas ver y si ya son progresivos, la repanocha. Lo que es una estafa son los hierros que por llevar el simbolito de Armani o de D&C te sacan 300 pavos.

Berraco
3 1 respuesta
B

#26 Joder si eso es rap yo soy Snoop Dog.

P

cosas de la vida

Giru

#23 "Y me costo menos 90€ las gafas con montura." Jajajajaja te dieron pasta por cogerles las gafas.

B

#1 Yo te recomiendo ir a "Gafas completas" yo llevo 8 años yendo y me ha ido mejor que yendo al oculista privado... y los precios son suuuper tirados de precio y revisiones gratis cuanto quieras.

Usuarios habituales