Me rallo....

Marjoram

#30 Claro que hay que ser empático, yo entiendo a la gente que no tiene trabajo y es muy jodido, también he estado en esa situación, enviando curriculums, haciendo entrevistas de las típicas del "ya te llamaremos" y tal, y eso es una mierda, eso es lo peor que te puede pasar, querer trabajar y no poder.

El caso es que yo no voy por ahí diciendo cada día "pfffff, que cansado estoy de trabajar, pfff ojalá no tuviera trabajo", el caso está en que cualquier mínimo comentario se torna en una ofensa y un desprecio a los que no tienen, amen de que te echen en cara lo mucho que no tienen trabajo.

Para muestra un botón, ayer estaba cenando con mi novia y unos amigos, muy para mi desgracia llegué tarde y dije "perdón, he tenido que trabajar hasta las 23 y vengo algo cansado", al final la conversación se tornó en como la gente se queja de cosas "insustanciales" como trabajar mucho, vamos, que te repito que yo entiendo a la gente que no consigue trabajo, he estado ahí, pero joder, parece que al final te culpan a ti de que no tengan suerte, y realmente es algo que quema.

1 respuesta
karlosin

#31 vale, con perdón, pero si se quejan de la forma que tu dices, tus amigos son un poco infantiles. No es lo mismo como tu dices, soltar un comentario de que estas cansado y q se tome mal, eso ya es el colmo. Ni tampoco el extremo de casi restregar y recochinear q tienes trabajo y dartelas de important person, pero bueno no es tu caso, por lo que veo.

Y si tienes razón, estar buscando trabajo y no encontrar, es una de las peores situaciones que le esta pasando a la gente la verdad, es una situación agobiante y q te sientes impotente, como un quiero y no puedo, con el esto encima de sentirte mal contigo mismo.

1 respuesta
N

#1 Haz con lo k te vayas a sentir bien.

eXtreM3

Quédate y ahorra lo que puedas.

Mientras puedes buscar otros curros en Madrid !

NigthWolf

Me he acordado leyendote de American Beauty, cuando el padre de familia deja su trabajo y comienza en un restaurante de comida rapida, haciendo todo lo que siempre quiso hacer xD

Marjoram

#32 Está claro que son bastante infantiles, y ya te digo, si fuera recochineo o que mi trabajo fuera la ostia lo entendería, pero no dejo de ser un currito más, ni soy banquero, ni director ni nada importante, soy un tio que pica código, ni más ni menos. Trabajo 23895723895 horas a la semana y, aunque admito que no cobro mal, creo que tambien me lo merezco, yo llego a casa a dormir, me levanto a para ir a trabajar y repito, no tengo más vida, pero aún así, aún sabiendo eso cualquier comentario se torna en ofensa.

Y totalmente de acuerdo con tu último párrafo, y lo peor de todo es que mucha de esa gente son graduados, gente con estudios, y la vida prácticamente les está dando la espalda y hasta riéndose de ellos con ofertas de trabajo que rozan la esclavitud, eso es una faena.

El caso es que como #1 creo que la gente está juzgando a la persona y no a los hechos, está claro que no todo el mundo tiene la misma suerte, pero si está claro que todos empezamos desde 0, vamos, yo terminé de estudiar y no tenía curro y he estado parado bastante tiempo :\

T

Has probado a ir mirando otras ofertas sin tener que dejar el que tienes primero? y si te sale algo interesante mándales a freir.

Sputnik1

Escúchate a ti mismo y decide por ti. Te apoyarán muy pocas veces en esta vida cuando se trate de decisiones arriesgadas.

Si lo haces, trázate un plan y no te quedes parado. Ese trabajo no va a ser el último ni el definitivo de tu vida, aprovecha que tu situación es desahogada para dejarlo más pronto que tarde.

1
Camp1

si pretendes encontrar curro en España la llevas claro.

Sonos

#1 Busca otro trabajo pero no dejes el actual, y así saltas de uno a otro. Es lo que se suele hacer, la opción "inteligente", pero todo depende de tu estado emocional y de si tu actual trabajo esta siendo miuy perjudicial, incluso tocándote la salud.

No será que te has encontrado con muchas sensaciones de golpe? cambio de país, de vida, alejado de los tuyos, te cuesta integrarte, además de los problemas del propio trabajo? es normal, has de buscar entornos y grupos de apoyo.

ZaEk

#1 haz lo que te diga el instinto.

Yo estaba en una situación igual, acabe un grado superior y me pillaron en las prácticas. Estaba cobrando bien y la gente muy maja, pero el horario era una mierda y el trabajo aunque fácil no me llenaba NADA. Esto fue en plena crisis. Lo dejé, me puse a estudiar de nuevo y ahora tengo un curro que me llena mas y trato con gente majisima.

Si no eres feliz en tu dia a dia no pienses mas y cambia.

hitsvil

Estoy en una situación similar.

Te recomiendo que vayas buscando trabajo y cuando encuentres algo saltes, así estoy yo, pero es que en mi caso me está afectando a la salud y no quiero que el tema vaya a más.

Y si no pues échale huevos y aguanta que igual mejoran las cosas en un futuro próximo.

angina

si quieres hacerlo, mejor ahora con 25 que mas adelante con 35....

B

#1 Es fácil, cada opinión está sujeta a la experiencia del propio individuo, es decir, haz lo que tu consideres oportuno y no lo que otra persona considere oportuno...

Desde mi punto de vista yo me plantearía lo siguiente, ¿Eres feliz con tu actual vida?

Si no lo eres no se que haces todavía manteniendo un estilo de vida que te está resultando tóxico.

B

El dinero no trae la felicidad, y en tu caso ni una sensación similar

2 respuestas
M

Primero , no pienses en tu novia, piensa en ti mismo , al final vais a cortar 100%

LiNGoTaZoS

#1 Ponte a buscar otro trabajo, y de mientras sigue trabajando donde estas, si te sale algo deja el que estas y te vas al nuevo. Dejar el curro sin tener nada seguro, aunque tengas para vivir 1 año no lo termino de ver, pues no sabes si encontrarás curro a 1 año vista...

cuico

tanto palo te da decir lo que cobras en números #1?

si tu familia no te apoya... no es tu familia, que coño sabrán ellos lo que te pase a ti fuera del país? sal de tu trabajo y sé feliz

T

#45 xddddddddddd que no dice

S

El dinero de la felicidad. Paga a un psicólogo para que te haga dejar de creer que tu vida es una mierda aunque lo sea. No dejes el trabajo.

T

Ponte a buscar otro de manera no muy descarada y si hay suerte y te gusta pues te cambias si no pues aguanta un poco mas que yo tb he trabajado desmotivado durante varios años pero no veas lo que agradezco ahora lo que ahorre

A

Uff, a mi me toca mucho la polla el tipico que te suelta "pues da gracias que tienes trabajo", pero vamos a ver hijo de puta, como que gracias? Si estoy trabajando es porque me he buscado la vida para encontrar trabajo, y además cumplo con mi deber, asi que de gracias nada.

En mi caso trabajo 44 horas semanales, L-V de 10 a 14 y 17 a 21, y sabados por la mañana también, vamos, lo que se traduce en levantarte, ir a currar, volver a comer, echar un truñaco tranquilo y volver al curro. Al final no tienes vida y para cualquier cosa tienes que estar pidiendo permiso para salir "10 minutos antes para hacer unas gestiones", y encima tienes que dar las gracias por tener trabajo, vamos no me jodas.

Squall_CoD

#1 Si no quieres seguir mas con el curro que tienes, déjalo. Piensa cuanto dinero necesitas para tener un buen colchón, curra para lograrlo y déjalo.

Pasa de todo lo que te diga la gente, tu tienes que ser feliz con tu vida, no contentar a los demás haciendo lo que ellos harían / querrían. Las cosas estarán jodidas, si, pero no imposibles.

PocketAces

#45 Jajajaja se nota que nunca has manejado pasta.

2 1 respuesta
forro

Hay que trabajar para vivir no vivir para trabajar haz lo que te haga feliz, hay gente que les hace feliz ganar el mayor dinero posible y amasar una gran fortuna y gente que teniendo para comer y poco mas tambien es feliz.

diabloykiss

#1 yo si fuera tu haria lo que me saliera de los cojones, y si ese curro encima te dio experiencia en el sector y trabajr fuera de españa siempre es un +1.

Pues eso tio, tu a lo tuyo y los demas que te sigan.

Craw

#1 yo estoy en una situación parecida.

En mi opinión, si no te gusta, deberías cambiarte. Pero no llegues el lunes y lo dejes sin más. Haz las cosas con cabeza. Si ahora estás ahorrando pelas, te puedes crear un colchón de emergencia por si el tema luego te sale rana, o por si te apetece hacer un master... Piensa en como vas a salir y a donde quieres ir. Prepárate para ello. Si como dices, el sitio en el que estás es un sitio de prestigio, seguro que hay otros sitios de prestigio en los que te darían un trabajo haciendo algo que te guste más. Haz un cambio bien hecho, intenta o bien dar un salto hacia adelante, o hacia un lado para cambiar de "tareas", pero no saltes hacia atrás, porque te vas a arrepentir seguro. Y en lo que te preparas para esto, seguramente pasarán meses... y en esos meses puede que tu situación actual mejore y no quieras irte, que te caiga en las manos la oportunidad perfecta para irte, o que estés preparado para buscarla.

B

#54 pues no mucha la verdad

S

#1

¿Ya te sacaste las dos carreras que estudiabas a la vez?, ¡joder que rapidez!

OneKAME

#1 Tienes que cambiar de mentalidad, no de trabajo. Es obvio por lo que comentas que estas en un puesto de responsabilidad en el extranjero, algo que a día de hoy se puede decir claramente que es un éxito profesional.

Entiendo que el hecho de que tengas que asumir esa responsabilidad, y no estar cerca de tus amigos, familiares y pareja lo hacen especialmente duro en este momento, pero debes preguntarte si realmente te merece la pena el sacrificar todo lo que has conseguido para volver a la comodidad de vivir en tu país, donde las previsiones más optimistas nos situan en 2018 como tiempo para una reactivación economica real.

En cualquier caso, tienes que darte tiempo, pero no para rallarte, sino para desconectar de todos esos sentimientos que te están poniendo barreras emocionales en lo que es probablemente una gran oportunidad en tu vida.

El clima laboral es malo, obviamente, eres el superior y ellos los chupatintas locales. Te garantizo que aquí es igual. Las connotaciones racistas son sólo un factor que demuestra que un profesional lo es en su casa y a 4000 kilometros de la misma.

¿Te relaciones con gente de allí? Supongo que si, pero a lo mejor si consigues mejorar tu situación social con los nativos en general, tu presión no será la misma al quitar de la ecuación el arraigo que te pide a gritos volver.

Es mi opinión vamos y si todo lo demás falla, siempre te quedará MV para recibir ovaciones y criticas XD

Usuarios habituales