Me rechazan para trabajar en un restaurante por llevar cresta

Pompino

obvio

GeO-Granada

#1 si estás de cara al público, has de estar presentable.

R

#1 Echa el currículum a un súper para el almacén, ciclate y ponte de portero... pero de camarero?

Obviamente existen prejuicios y es más normal que cojan un chaval con "buenas pintas" aunque sea para el almacén que a ti, y no se de que se extraña la gente, si tu quieres ir por la vida de chulo gallito perdonavidas con la cresta mohicana atente a las consecuencias, que aunque la lleves solo por fachada y realmente seas una buena persona, lo que transmites no es agradable. Que luego tendrás un corazón enorme y en el trabajo seas muy buen compañero , quizás, y que el repeinao que han contratado en tu lugar sea un cretino también puede ser.

Pero si quieres parecer un macarra por la calle pues ten en cuenta que también se lo parecerás al que te tenga que contratar.

Al final ya lo aprenderás , yo llevo ya unos veranos de camarero y como venga el jefe y lleve una más de tres días sin afeitar me llama la atención, y lo veo normal, su negocio sus normas, si cree que una barba desarreglada no gustara a sus clientes y me la dejo igual no me echa, pero al año que viene adiós muy buenas

2 1 respuesta
Sh1n0d4

Trabajo para una empresa importante de Barcelona con ayudantes de cocina/cocineros, camareros de sala, etc ... y generalmente, debes tener un mínimo de buena presencia para éste tipo de servicios/extras.

Que seas ayud. cocina o cocinero, no implica que puedas descuidar tu imagen, ya que también estás de cara al público/cliente. Yo soy de RRHH de dicha empresa y sinceramente, tampoco te cogería y te lo digo así de claro, que sería por lo de la cresta mohicana roja que comentas, porque sinceramente no se pide mucho para ser camarero/ayud. cocina, sobretodo experiencia y un MINIMO de presencia. No es tan difícil.

Un perfil de ayudante de cocina o cocinero no se va a pedir que ésa persona sea un/a modelo, pero joder, hay unos mínimos en todo tipo de trabajo.

1
B

#1 hay de todo, tengo una amiga que tiene rastas hasta un poco mas abajo del culo y es enfermera y nunca le han dicho que no por sus pintas.

Eso de que "has de estar presentable cara al publico" es muy relativo, si el bar/cafeteria tiene ambientación rock/heavy/punk, encajarías a la perfección, por lo que la "presentabilidad" es una excusa para los que piensan que una cara socialmente comun (no tatoos, pendientes, piercing...) dará mejor imagen a al cliente, como si todos los clientes fuesen iguales.

Aprended a llevar un negocio y veréis que los que mas triunfan suelen tener mas pintas... cuestión de probabilidad xD.

#393 supongo que los clientes irán al negocio a razón de cuando te afeites la barba no?...

1 respuesta
Sh1n0d4

#395 Cara al público siempre y cuando concuerde con el tipo de público que haya en el local. Por ejemplo, no vas a contratar a un pijo borjamari para camarero en Sala Razzmatazz por ejemplo, no se si me entiendes XD. Es de cajón que para un bar heavy/rock/popbar vas a buscar una persona que desarrolle esas funciones y que tenga "presenci"a en ése entorno/estilo.

1 respuesta
B

#396 Si pero aun asi sigo opinando que lo de la presencia debería estar en segundo plano porque por mucha presencia que tenga alguien si sus habilidades son medias en comparación a otro que tiene mas "pintas" pero en general me da mas rendimiento y por lo tanto beneficio, está claro a quien elegiría como empresario.

La pena es que por esta tontería se pierden grandes trabajadores.

1 respuesta
Sh1n0d4

#397 Depende. Si estás en Cocina Central / Producción y no estás de cara al cliente, quizá si podría dar el perfil. Ahora si es delante del cliente, pues no. Particularmente, la presencia/ la cara el público es muy importante en cualquier empresa y para nada lo veo una tonteria.

Es como una "Hostess"/Azafata de conferencias y tal ... seamos realistas a la mayoría las contratan por guapillas y tal, porque lo más probable es que el 90% o más, no sepan hacer la "O" con un canuto, por ejemplo.

1 respuesta
B

Si te quejas que no te contraten por las pintas, imaginate a mí que no me contrataron porque mi nivel de inteligencia y estudios eran demasiado altos para trabajar en un Mercadona. Dijeron que no se podían permitir enseñar a una persona y que al cabo del tiempo, si esta encontraba otro trabajo más acorde a sus conocimientos se largase. Y te hablo de allá del 2000.

Si hubieras trabajado en la hosteleria o de cara al público alguna vez, verías las cosas más estrafalarias. He visto un restaurante lleno y gente esperando fuera para cenar, mientras el de al lado estaba vacío con algunas pocas mesas llena. Gente que no ha entrado a un restaurante porque no les gustaba el color de los manteles.

No discuto que el mundo de la hosteleria es una mierda y son muchas de las razones por las que dejé de trabajar. Muchos clientes parece que cuando entran a un restaurante se convierten en Botín, en familiar de Amancio Ortega o un famoso. Sintiendose superior y ahí es donde entra el jefe. Si es un jefe que tiene 2 pares de huevos, pondrá las cosas en su lugar, no le importará que pintas lleves, mientras trates bien a los clientes y hagas tu trabajo de una manera excelente. Luego tienes a los proyectos de jefes que lo único que les interesa es el "si guana" y que el cliente esté contento y sea el restaurante el que se amolde a la clientela y no que sea la clientela la que se pegue por ir allí.

La pregunta ahora que te hago es: teniendo un jefe que piensa de esa forma retrógada ¿Te hubiera interesado trabajar ahí?

Yo he rechazado trabajos de programador porque una de las tantas normas que tenían era ir con corbata y camisa. Lo más incomodo para trabajar. Prefiero cobrar menos e ir al curro con vaqueros, zapato deportivo y jersey, que ir enchaquetado.

3 2 respuestas
larkkkattack

#399 acojonante lo tuyo xDD

Lo de la cresta pues oye, el restaurante es suyo y se lo follan como quieren :V

A

Vaya asco que dais todos, que mierda importan las pintas, todo el mundo tratando de llevar buena imagen y despues como persona son la mierda mas grande del mundo, escoria, pero bueno en esta sociedad lo que importa es lucir bien, lo demás es secundario.

2
NekoGatun

#1 Modela tu cresta y pelos de la cabeza para que sea un C´s en tu calva. El empresrio te ficha seguro.

Tochomosca

A mi lo que me parece increíble es que en pleno S. XXI aún haya quien crea que sus pintas no van a influir negativamente en su vida.

YonkiLeon

La imagen que quiera proyectar el restaurante es entera decision de su dueño, si no encajas en esa imagen es logico que no te contraten

Ojo y a mi me parece muy bien que lleves el pelo como quieras, pero seguro que hay otros restaurantes en los que tu aspecto pueda ir mas acorde al local/clientela.. y tambien ese mismo aspecto te dara ventaja sobre tus competidores.

#399 Dijeron que no se podían permitir enseñar a una persona y que al cabo del tiempo, si esta encontraba otro trabajo más acorde a sus conocimientos se largase.

Que raro, ¿eh?. Espero que al menos aprendieras la leccion y te hicieras dos CV's

1 respuesta
B

#404 Si en el 2000 estaba recien salido del Bachiller :D y buscaba un curro. En aquella época se buscaba gente que ni había acabado la eso.

TheDamien

Ya no hay respeto ni por la elegancia de los oficios :facepalm:

Manorothh

No se si se ha dicho ya, pero huele a cuenta troll que apesta.
Fake y malo, no se puede ser tan imbécil.

1
B

Creo que la moderación tendría que dar un toque de atención a la mugrada que no para de repetir de que los normales son ellos y los que no piensan igual somos: franquistas, ovejas, antiguos y demás lindezas.

Tu eres libre de ir vestido como quieras, el empresario es libre de contratar a quien quiera. Y punto. Si no os gusta en kaosenlared encontraréis más apoyos.

6 1 respuesta
B

#408 Tu eres libre de ir vestido como quieras, el empresario es libre de contratar a quien quiera.

Me encanta cada vez que un genio repite esa chorrada, esa definicion ridicula de libertad. A ver, voy a probar: "Tu eres libre de ser gay o no, pero ya es el empresario el que decide si te contrata por su mera condicion sexual" Y esto es lo que pasaba hace años (y hoy sigue pasando), o eres hetero o no tienes derecho a que los demas te acepten. Hoy en dia seguimos justificando estas cosas, que la gente tenga que cumplir unas determinadas espectativas sociales porque sino no tienes los mismos derechos que los demas. Lo que hace ese empresario se llama violencia, y nadie es libre de usar la violencia de esta forma.

2 2 respuestas
ISAILOVIC

#409 la diferencia es que nadie sabe que una persona es gay hasta determinado momento que no tiene porque llegar, sin embargo llevar una cresta se nota en el primer momento.

1 respuesta
B

#410 El problema es que la gente discrimina por eso, no hay otro problema.

2 respuestas
alalaz_XV

En mi curro (Suecia) hay un cargo importante que va así (es el estilo más parecido que he encontrado...)

B

En España la gente mas peligrosa va de traje o a la iglesia a darse golpes de pecho pero se asustan al ver una cresta.

Igualmente es lo que hay, realmente hay mil trabajos donde no te dirían ni mu, en el sector que has ido a buscar justamente es el más exigente con esa mierda y que previsiblemente mas tiempo va a tardar en cambiar la situación.

2
REDXIII_

Echa curriculum en una banda de rock

TDM2

#1 solo con que no nazca de ti el ir presentable para un trabajo cara el publico ya indica que no eres apto.

1
B

#411 A los gays les sobra trabajo en tiendas de ropa, discriminación heterosexual en todo caso -.-

ISAILOVIC

#411 a ver, es que esto de discriminación en este caso es muy relativo

El otro día oía en la radio que X empresa había rechazado a una persona por estar gorda. Se empezó a hablar de discriminación etc etc, pero se habló que hay determinados puestos donde una persona gorda (o con sobrepeso, llamadlo como queráis) no pega ni con cola (clínica de belleza, venta de productos dietéticos etc etc), lo mismo que una persona calva no va a estar trabajando en una clínica de implante capilar o va a ser representante de champús...o que un tatuador no tenga ni un solo tatto es algo que es inconcebible.

Hay miles de ejemplos parecidos donde la discriminación es relativa.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Como esta el barrio. Aprende a peinarte xd

B

#409 Ahora me entero que la condicion sexual se escoge, igual que la estetica, si, busca otro ejemplo y no hagas el ridiculo de sustituir dos palabras de una frase escrita en un contexto donde no tiene ni un minimo de sentido. Tampoco es lo mismo algo visible, que algo que no se tiene ni que notar, ni es eleccion propia. Te lo digo de otra forma; tu te lo has buscado y ya podias sospechar que iba a pasar.

Para un puesto de trabajo se ponen unos requisitos y se busca un perfil determinado, pon todos los adjetivos peyorativos que te salga del nardo, pero para escoger a alguien siempre hay que discriminar o hacer algun tipo de violencia como tu lo llamas (uh, que malvados los empresarios, que siguen unos criterios para maximizar los beneficios). Bien por intelecto, por titulitis, por aspecto, por lo que sea, a ver si te piensas que cuando hay un puesto de trabajo te tiene que coger el empresario porque a ti te salga de las pelotas, si hay alguien mas apto o que haga mejor esa funcion, te jodes mientras el ejerce la violencia inadmisible (lol).

Con lo sencillo que es a dia de hoy cumplir con ciertas espectativas que tu has decidido ignorar porque has querido, hay quien prefiere estar en el paro quejandose por semejante subnormalidad. Pues nada, seguid en vuestra utopia mientras os pensais que alguien os debe algo, y que ellos son los que se tienen que adaptar a vuestras necesidades en vez de vosotros. Mucha suerte, la vais a necesitar de ir con esa mentalidad.

1 respuesta
B

#417 Una cosa es una caractaristica necesaria para el puesto de trabajo y otra una caracteristica que solo influye en los prejuicios de tus clientes potenciales. Si eres bombero no puedes estar gordo, pero si eres peluquero da igual que estes calvo (de hecho el mio lo esta). La discriminacion de la empresa es incluso la mas comprensible (que no justificable), pero es que no es solo la de las empresas, sino de toda la sociedad.

#419 Da igual si es eleccion propia (que tambien es relativo) o si no puedes elegirlo, no tiene importancia. Sabia que alguno me saldria con eso, pero si lo piensas un momento te das cuenta de que es absurdo. ¿Porque debemos aceptar los comportamientos que son intrinsecos y no los que podemos cambiar? No lo entiendo, y no encuentro ningun argumento coherente para justificar la discriminacion solo porque es algo que se puede cambiar (o te pareces a mi o te rechazo, muy tipico de esta sociedad). Ese "tu te lo has buscado, ya podias sospechar que iba a pasar" me recuerda al "como no la van a violar si se visten como putas", salvando las diferencias.

Y te vuelves a equivocar, yo no le he dicho a nadie que se tenga que adaptar a mi, sino todo lo contrario, que nadie se tiene que adaptar a nadie en cuestiones tan banales como el aspecto, porque no tiene importancia. Solo los intolerantes necesitan que los demas se adapten a ellos.

Por cierto, se puede maximizar beneficios de forma etica, pero no a toda costa. Maximiza todo lo que quieras, pero no contamines, no explotes y no discrimines, porque haciendo todas esas cosas tienes mas beneficios, pero como tu comprenderas no todo vale.

PD: Si hoy en dia es mas facil cumplir las espectativas sociales, es gracias a que la gente se quejaba sobre los prejuicios de la sociedad, no los justificaba como haces tu.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags