Me rechazan para trabajar en un restaurante por llevar cresta

B

No entiendo como te vieron la cresta, como se te ocurre salir sin el bombín puesto como un buen caballero...

B

#398 uno de los restaurantes mas caros de mi ciudad es una pizzeria donde cuesta la pizza mas barata 14 euros.

Bien, pues el cocinero (que, a pesar de estar en cocina, tambien trabaja cara al publico puesto que es una cocina del tipo "abierto") lleva rastas y el bar está siempre a rebosar, siendo mas caras que el propio telepizza... ¿explicación?
La gente le importa mas el sabor de la pizza, la masa y la calidad de los ingredientes que el cocinero lleve rastas y se las recoja con un gorro, y te puedo asegurar que es una pizzeria gama alta.

El ejemplo perfecto seria el del barman lleno de tatoos y movidas, que hace cosas increibles, sin embargo se contratan camareras que estén buenas y punto, como si el cliente fuese al bar por mirarle las tetas y no por tomarse algo, aunque por otro lado la gente tiene una vida muy triste y debe poder justificar esto.

#420 Tio, que está claro, no sigas.

Decir que es importante la imagen para determinados puestos, es una frase propia de alguien que piensa que una tia buena me dará mas clientes que un tio que aplicará tecnologias en mi empresa para maximizar la producción... basandonos en el hecho de que una da buena imagen y la otra no, ¡seguro que sacamos una empresa adelante!

Pd: No merece la pena un empresario que el dia que vayas con una camiseta un poco arrugada te eché de la empresa.

2 respuestas
Kernel0Panic

Es muy fácil, en esta vida tu trabajo habla por ti. Si no tienes trabajo que valorar, se te valorará a ti, y una de las cosas por las que se valora a la gente es por la estética, que es un hándicap.

#422 ¿Dónde vives? Porque vamos, si eso es caro GL.

1 respuesta
EuRyNomE

Este hilo podría resumirse en "gente con experiencia en el mundo laboral vs gente que aun no sabe lo que es buscar curro y trabajar"

Que sí, que está muy guay ir con tus crestas/dilatas/piercings/ponga aquí su distintivo estético para que me diferencien del resto, pero es muy fácil de entender que hay que atenerse a las normas de la empresa dónde estés, y si no te gusta pues no vayas a pedir trabajo allí.

En serio, pasead por vuestra ciudad, id a tiendas, bares, pubs y cualquier tipo de negocios, y contad cuántos llevan pintas de ese estilo sin ser currantes en centros de tatuajes/negocios alternativos dónde la temática es esa.

1 1 respuesta
B

#423 te puedo asegurar que es una pizzeria italiana con muchos años y aunque 14 euros no te parezca caro, por una pizza de ese tamaño, lo es.

#424 Pero y de que importa que de buena imagen si luego tiene periodos de aprendizaje muy largos y le cuesta mucho? O que no sea simpatico con los clientes (que posiblemente de mas ventas que ser vistoso)? La imagen deberia ser algo secundario.

2 respuestas
Valyria

#425 pero es que entre dos personas con los mismos conocimientos y habilidades y ambos con un trato al público excelente, si uno lleva cresta y el otro no, ¿a quién elegirías tú?

Ahora mismo hay poca oferta de empleo y mucha demanda, si los empresarios tienen tanto donde elegir, está claro que van a ser lo más exigentes posibles y entre dos personas iguales en temas de aptitudes y actitudes, van a tirar por el que mejor presencia tenga.

2 1 respuesta
EuRyNomE

#425 pero desgraciadamente no vivimos en deberíalandia, vivimos en el mundo dónde el empresario es el que paga y por ende hay que acatar sus normas.

O eso o te haces autónomo.

A mí no tienes que contarme eso de que alguien con pintas puede ser mucho mejor persona/profesional que alguien con una imagen correcta e impoluta porque yo he sido un pintas absolutamente toda la vida, y de hecho si no fuera por el tema laboral, lo seguiría siendo.

Siempre os quedarán los fines de semana para hacer lo que os salga del rabo xD

2 respuestas
Abhorash

Deberían contratarte, todo el mundo sabe que la gente hoy por hoy es comprensiva y entiende que tras esa cresta de gallo hay una personita sensible y que les atenderá de maravilla. Además es un corte de pelo que no llama la atención, y cuadra muy bien con la estética de cualquier local.

1 1 respuesta
B

#427 Por eso es que vivimos en un mundo de mierda. En tu mano esta cambiarlo, o al menos no justificarlo.

1 respuesta
Uriel246

Estaría bueno que los indigentes que pasen a pedir por la terraza tuviesen mejores pintas que los camareros xD

1
B

#426 Exacto, esa es otra cosa que se me ha olvidado mencionar, el hecho de que vivimos en una sociedad que si no contratas a alguien ya vendrá otro, y esa mentalidad es impropia de alguien que valora al trabajador individual por su habilidad, sino de alguien que los ve como una especie de rebaño. Se debería valorar mas a cada trabajador, pues a veces no se le da la oportunidad a alguien que mas tarde se monta su empresa y te termina desbancando como competencia... (casos que tambien se han dado)

#427 estamos en un foro y aqui opino lo que quiera, si soy un idealista que opino que muchas cosas deberian cambiar porque en si son absurdas. Si yo soy parte de la sociedad tambien tengo derecho a opinar que deberia cambiar, siempre y cuando no imponga a los demas mi pensamiento.

EuRyNomE

#429 personalmente trabajo de chófer en una asociación con gente afectada por espina bífida, mis pintas no les importan enabsoluto, pero como voy recogiendo a unos y a otros sólo por no desagradar a nadie visto de una forma neutra.

Además, para mí el hecho de poder llevar una cresta en un trabajo no es cambiar el mundo, es una gilipollez.

Cambiar el mundo es ver como a un muchacho que no puede mover las piernas y que apenas tiene fuerza en los brazos para beber un vaso de agua por sí mismo le niegan su único medio de autonomía, y enfrentarte a 3 agentes de la junta de Andalucía porque le niegan una silla de ruedas eléctrica ya que "no es necesario para él", una persona que vive en un segundo sin ascensor y que hay que levantarle cada dia de la cama entre dos personas porque el no puede ni incorporarse.

Cambiemos el mundo, sí, pero para la gente que realmente lo necesita, y no para chorradas.

2 1 respuesta
B

#420 Es que no es cuestion de que seas "parecido a mi", es cuestion de pensar en que ideas pueden tener tus clientes hacia tu empleado. A mi me come los huevos como vaya cada cual, pero se que si tengo un local, cierta estetica no sera bien vista por gran parte del sector que quiero abarcar. Uno se basa en el impacto que tiene al resto, no en como es diferente a mi, mal.

A ver si he entendido bien.. ¿Entonces para ti es lo mismo discriminar a alguien por ser homosexual, que no dar empleo a alguien que no va acorde a la estetica de un recinto? No, no da igual, ni es lo mismo, ni absurdo. Ya no es solo cuestion de que una de las dos en muchos casos se puede cambiar, es que lo otro no tiene porque afectar en las ventas (por lo cual la discriminacion ya seria absurda partiendo de la premisa en la que nos estamos basando) incluso en una sociedad mucho mas atrasada. Por no hablar del factor eleccion, yo voy hecho un asco porque quiero y punto.

Es que a lo que tu llamas todo, para mi es una soplapollez. No soy partidario del todo vale por ser privado, pero coño, que te estan exigiendo un puto peinado, no estar trabajando 20 horas por un euro. Y oye, yo justifico esto porque lo veo coherente y razonable, en cambio no veo mal protestar por algo serio, mira tu por donde. Si tienes que prostetar, protesta por un cambio global e intenta educar a la sociedad, que el empresario basa sus ideas basandose en las de el resto, y no al reves.

1 respuesta
AlvaroFelipe

En este foro me hace mucha gracia que todo el mundo tiende a decir lo mismo.
Es que es absurdo, necesitas una dosis de realidad, mira la calle y mil argumentos de como si la sociedad fuese algo que no se puede modificar, como si la realidad que vivimos es algo inamovible.

Si todo el mundo pensase como vosotros igual la sociedad aún estaría en el feudalismo, porque claro, la sociedad en general pensaba que el feudalismo era lo único que existía y lo único que podía existir, y por lo tanto otra realidad era una blasfemia.

Si hubieses vivido en la Alemania nazi, también pensaríais, es que todos son nazis, no puede haber una alternativa.

La cuestión y el trasfondo de este hilo es que, la sociedad tiene cada vez ser mas superficial, intolerante y egolatra.
El problema no es del empresario que no contrata a un tío con un pendiente o con una cresta, el problema es que la sociedad que es cada vez mas intolerante y mas superficial, y nunca tendemos a respetar a los demás ni las demás opiniones, si las cosas no son como nos gustan simplemente las rechazamos y no solo eso, sino que las prohibimos públicamente como si fuese herejía.

Me parece cuanto menos curioso, que en un mundo globalizado donde se tendría que respetar la multiculturalidad y se tendría que fomentar la tolerancia, es totalmente al revés, promulgamos el pensamiento único y la forma de ser única.

Y lo peor de todo que todos estos valores vienen inculcados por la publicidad, por los canones de belleza y por la falta de educación.

Una pena, la verdad.

3 2 respuestas
B

#434 Eso es la utopía, la realidad de la calle es en la que todos coincidimos.

2 respuestas
B

#433 Es que yo pido un cambio global, lo que pasa es que en esa globalidad tambien estan los empresarios, y el hilo va de esto. Puede haber algunos empresarios que valoren el aspecto de su empleado por sus clientes pero tambien pueden tener ellos esos prejuicios. Normalmente es una conjuncion de ambas cosas.

#432 Por supuesto es mucho mas importante la gente con enfermedades graves, pero, aunque no digo que sea tu intencion, creo que es muy facil caer en la demagogia con ese argumento, basicamente porque no es incompatible protestar por ambas cosas. Tambien hay problemas mas gordos que no darle una silla de ruedas a alguien que la necesita, lo cual no quiere decir que debamos ignorar a las personas con discapacidades.

1
AlvaroFelipe

#435 Yo prefiero luchar por lo que creo que es justo a resignarme a vivir una realidad que nos están imponiendo.

Gracias.

1 1 respuesta
Sh1n0d4

#422 Un restaurante es bastante distinto de una feria/congreso. En éstos últimos también importa muchísimo la presencia. No obstante, entiendo a lo que te refieres :wink:

Uriel246

Bueno, ya ha salido la Alemania Nazi, se puede ir cerrando el tema.

1 1 respuesta
NoMeEntero

Con lo facil que es ponerse crestita o lo que cada uno quiera en el tiempo libre y a la hora del trabajo un look mas adecuado.

Pero esto parece propaganda de una nueva temporada de heroes, salva al crestas, salva al mundo.

Leoshito

#435 Yo creo que es más cosa de este país de apariencias.

En Estados Unidos te inflas a ver cajeros, cocineros, camareros, reponedores... Con pintacas o con sobrepeso tremebundo, y no pasa nada, porque hacen su trabajo y lo hacen bien.

De hecho uno de los camareros que mejor me atendió en Estados Unidos llevaba tatuajes hasta en los párpados casi, pelo mocho, piercings en los labios y dilataciones en los oidos, y no era agraciado facialmente tampoco.

Pero aquí en España si no te atiende una miss te vas al bar de enfrente que tiene colombianas con buen pandero pero sirven matarratas a precio de cubata.

1 respuesta
B

#437 Cuando tienes que comer y dar de comer, pagar facturas etcétera si tienes que pasar por el aro pasas, cuando no se tienen necesidades puedes luchar lo que quieras.

#441 Somos una sociedad que en ese aspecto hemos evolucionado mucho más lento y cuando trabajas para alguien sueles hacerlo para la gente mayor que tú, es decir, los mayores y si muchos de nosotros aún tenemos algunos miramientos imagínate esos señores/señoras, pero hay que entenderlos, no digo justificarlos, pero si ponerse en su lugar y desgraciadamente es lo que hay.

Y si quieres cambiarlo pues tendrás que hacerlo por ti mismo, en tu empresa o local y con el riesgo que eso pueda traer, lo que no puedes hacer es querer cambiar las cosas en la empresa de otro y si no funciona no pasa nada como la empresa no es mía, yo busco otro trabajo...

1 1 respuesta
AlvaroFelipe

#442 Bueno pues dí que estas atado de pies y manos y no tienes mas cojones que acatar lo que la sociedad hoy te dicta, pero no intentes venderme que esta realidad sea inamovible, cuando en otros países las cosas están mucho mas avanzadas.

edit: el cambio viene desde dentro, desde nosotros mismos.
Respeta a los demás, creértelo primero tu mismo y la sociedad cambiará sola.
Pero claro, es mas fácil resignarse.

1 respuesta
EuRyNomE

Es que algunos confundís términos, y veis el hecho de poder vestir como querais como algo fundamental, como una necesidad inalieanable, como un derecho que si os quitan os falta el aire, y no señores, eso con todos mis respetos, son tonterías, y de hecho es algo que no va a cambiar porque el que paga es el que decide las normas, y o las llevas a cabo o te vas a la calle.

No es una cuestión de borreguismo, es una cuestión de disciplina, y es una de tantas con las que los idealistas chocareis en la vida.

Es sencillo, curráoslo y sed los putos amos en lo vuestro, así podreis vestir/peinar como querais y llevareis vuestro negocio como os de la gana, pero no se puede llegar a una empresa dónde vas a ser el último o penúltimo eslabón de la cadena y querer imponer las normas que os parezcan bien.

El que paga manda, y si no mandad vosotros, es muy sencillo, pero claro también lo es quedarse en casa quejándose y llorando porque no te dejan vestir como un flipado y sin embargo no arrancais a preparaos como si no hubiera un mañana y cambiar vosotros mismos las normas.

Si quereis cambiar el mundo cambiadlo, pero no os quejeis porque no os dejan hacerlo, simplemente no lo estais haciendo bien.

4 2 respuestas
Dofuramingo

#434

A mí lo que me hace mucha gracia es que vengas con ese discurso que todos nos sabemos ya porque es una perogrullada gorda y que, encima, lo acompañes de la falsa dicotomía en la que no vivir de fantasías, de hipotéticos y demás significa que nos resignamos, que pensamos que la sociedad no se puede modificar y demás tonterías. Lo pones como si las personas que no piensan como tú sean incapaces de ver alternativas, y no.

Y lo de que el mundo sea cada vez más superficial lo dudo considerablemente.

2 respuestas
B

#443 Pues como la gran mayoría de jóvenes Españoles.

Y yo puedo creer que para ser banquero puedes ir con chándal pero yo no tengo un banco es más la gente que tiene bancos nunca me verán en su vida y probablemente no se reúnan con nadie que piense como yo, así que la gente seguirá sin ponerse chándal en el Santander.

EuRyNomE

#445 eres libre de analizar mi comentario como quieras. Esta conversación ya la he tenido muchas veces, y siempre, siempre, acaba pasando lo mismo.

Tienes 21 años, hablaremos dentro de 9 o 10 sobre esto si quieres, estaré por aquí.

Edit: es que ya me da hasta rabia xD Olvida la sociedad, olvida a las masas. Es muy simple; ¿Tienes preparación y capacidad para crear un proyecto dónde no existan las prohibiciones estéticas? Hazlo, es que es muy fácil, hazlo y que en tu empresa entre gente de todo tipo.

¿Por qué no lo haces? Así no sufrirías este problema, y no, para nada te estoy trolleando ni nada por el estilo, quiero que me contestes a la pregunta con argumentos por favor.

actionchip

#439 Ya van TRES veces las que nos llama fascistas en este hilo y creo que no se le ha moderado ni una vez.

No piensas como yo = FASCISTA

1 1 respuesta
AlvaroFelipe

#445 A ver yo no se que tipo de experiencias personal has tenido tu.

Yo he sido lo que la sociedad hoy considera, alguien socialmente incorrecto y políticamente incorrecto, de izquierdas con el pelo largo y vestido de negro, asi que no me hables de que la sociedad no es superficial porque lo he vivido en mis carnes durante muchísimos años.

Que la sociedad es cada vez mas superficial es un hecho, podemos estar de acuerdo o no sobre algunos temas.
Pero que la sociedad es cada vez mas superficial no, porque lo he vivido en mis propias carnes.

2 respuestas
neveS

habría 20 candidatos, apareciste tú con cresta y 19 sin cresta.

1

Usuarios habituales

Tags