Me rechazan para trabajar en un restaurante por llevar cresta

NoMeEntero

Los que os quejais de las generalizaciones, cliches y demas, ¿ no os dais cuenta que estais haciendo lo mismo con el: "si no pensais como yo sois ovejas" ?

Link34

#479 Entra en la misma categoría de libertad de imagen, las mismas razones que se pueden dar para rastas no

1

pues yo trabajo de botones en el hotel palace y voy con mi chándal de venezuela tan contento.

1
dranreb

De la cresta no digo nada, pero las rastas? Si son lo más antihigiénico que hay

A

#428 Por mi parte no lo veo así, el hecho de llevar chándal lo veo como un descuido de la imagen y pasotismo total, y realmente es así. La mayoría de gente que usa chándal es por que piensa lo típico de "bah, yo me pongo el chándal y ya, paso de vestirme medianamente bien"

El hecho de llevar una cresta o unas rastas no tiene nada que ver con llevar una imagen más o menos descuidada, es simple cuestión de gustos. He visto rastas más cuidadas que mi propia ropa.

Lo dicho, que el problema es de la sociedad, que aún se sigue relacionando el hecho de llevar rastas a ser un indigente fumaporros yonki, o el hecho de llevar cresta a ser un macarra punk rompebancos. Y leyendo a muchos de aquí, dudo que esto cambie de hoy a mañana.

1 1 respuesta
Link34

#485 Haaaaaaah que? Ea, pues todos los que usan rastas es porque tras dos semanas sin ducharse no hay ganas de desenredarlo, lo veo así, y realmente es así

Really, se puede ser mas hipócrita?

Zohra

A ver, yo tengo el pelo de colores (rosa,azul,blanco, morado) se que pago un precio por ir como me da la real gana.
En un restaurante ''normal'' no te van a coger, es lo que hay. Puede parecerte muy injusto pero a no ser que sea un local alternativo o modernillo, no tienes nada que hacer.
Por muy mal que te parezca aun hay señoras que te miraran con recelo por tu estética y si quieres trabajar cara al publico tienes que tener cabeza para hacerlo en un lugar donde tu imagen no llame la atención.
Tendrás que priorizar y pensar si te hace mas falta la pasta que ser fiel a tu imagen o no.

Cupi

Aquí la peña metiéndose con mujeres, homosexuales, con la gente con cresta, y con todo dios y a mi me moderan #311..

Vaya una moderación

B

Si hubieras ido a solicitar el trabajo con cresta, traje y corbata seguro que no te habrìan dicho nada de la cresta. Existe un còdigo y si quieres trabajar en ciertos sitios tienes que respetarlo.
La cresta no es sólo una cresta, crea muchos prejuicios asociados a ella como están comentando de las rastas y las melenas... hoy día llevar barba de 10 cm está bien visto si vas de traje como nos han vendido con tanto hipster, pero si llevas barba y chandal eres un dejado y aféitate rápido.

P

¿Y qué te esperabas Azzg? ¿Estás ciego? ¿Sales a la calle sin quitarte las legañas y eso no te deja ver la realidad o qué?

Yo tengo una amiga que hace cortes de pelo 'temáticos' y desde hace tres años yo me hago un dragón en la cabeza. Como consecuencias tengo que aguantar a gente que me mira raro por la calle, sobre todo viejecillas. ¿Y qué? Yo me siento agusto así y me la pela que me miren mal, por suerte, mi trabajo no es de cara al público y al jefe le da exactamente igual que lleve una mierda de perro en la cabeza. Pero no esperes que en un trabajo que es de cara al público te vayan a aceptar llevando un peinado que se sale de los estándares de moda.

¿Que esto es una puta mierda? Sí, a mí también me gustaría que la gente pasase del aspecto físico y que las personas gordan estén tan mal vistas y las anoréxicas tan bien vistas, pero eso actualmente es así y desgraciadamente, tú y tu cresta de mierda no lo vais a cambiar.

2 respuestas
actionchip

#490 Si la gente pasase de tu aspecto fisico ni tu ni el otro llevarias una cresta o cualquier mierda que lleveis en el pelo, ya no estarias llendo contra el sistema, sois asi.

2
P

Lo que tu digas.

R

#490 "Es así desgraciadamente"

Si no te haces un peinado friki no te mirarán raro. Quieres ir por la calle pareciendo "diferente"? Pues obviamente habrá gente que te verá diferente y te mirará raro.

Quieres pasar desapercibido pues peinate normal. No te morirás si te haces un peinado estándar, si te gusta ir llamando la atención quédate con el dragón. Es así de simple, yo no me hago una cresta mohicana y la pinto de tres colores porque no tengo ganas de dar la nota por la calle

Y eso ni discriminación ni nada, si con tu imagen quieres expresar que eres un matón (en caso de 1, tu peinado no se com debe ser) pues no esperes que la gente te mire y piense algo diferente a que llevas pintas de matón.

P

No se trata de parecer diferente o no. Se trata de que te guste a tí.

Eso es lo que la gente no suele respetar, pero que vaya, a mí me da igual.

1 respuesta
werawk

#244 En ciertos restaurantes ver a un camarero con esas pintas cuando se debe ir elegante y con buena presencia echa para atrás. No es culpa de su tía.

R

#494 Te gusta a ti, pero no por eso tiene que gustarle a todo el mundo, la primera impresión que la gente se lleva de ti es lo que dice tu aspecto.

Yo cuando tenía 18 iba rapado al 2 y con la chupa, y me rechazaban chicas que ahora solo les daría chance a las 6 borrachísimo. Me estaban discriminando por mi aspecto? Obviamente, si, pero es normal

Maikel92

#372 de ahí que "gente de postín" esté puesto entre comillas.

Y no se puede comparar los personajes públicos van aparte, es como el caso de David Muñoz, si no tuviese su propio restaurante seguramente en muchos sitios ni le contratarían a pesar de trabajar en cocina por sus pintas

bleedingstar

Si dijeras que te han rechazado en un trabajo que no es de cara al público ok, pero de cara al público, siendo además, un restaurante...no se de que te quejas

Nott

.

3 3 respuestas
B

Ni para dar la vuelta a la tortilla te contrataba yo.

bleedingstar

Por cierto..


Estamos hablando de un restaurante, no de un bufete de abogados (aún así, como digo, en pleno siglo XXI tampoco entendería que se rechazase a alguien por la estética en este último, pero bueno, podría comprenderlo algo más) y

Qué no entiendes porqué te rechazaría alguien por estética en lo último? pues porque tienes que ir con cuidado. Al ser abogado defiendes la parte que a ti te contrata. Si tu eres un empresario que quiere despedir del trabajo a 30 personas, buscarías al tío de la cresta para que te representara sabiendo que puede que tenga una ideología que vaya a defender a las 30 personas que van a ser despedidas en vez de la empresa en cuestión?

PaCoX

fake, alguien con cresta no dudaria en hacerse una foto y ponerla en 1

Prava

#24 Ese está encerrado dentro de la cocina, así que nadie lo ve. Además, es una persona reconocida, y apostaría a que cuando empezó no llevaba esas pintas.

Es lo que hay.

#23 Sí, es completamente normal rechazar a gente por su imagen en puestos de... imagen. Hurr durr.

#54 Pues no sé a qué país te refieres, que claramente en España a nadie le importa si vas o no vas a misa. A NADIE.

Lo de las rastas es algo completamente normal. Se llama estadística.

#56 Es que tiene guasa. Los locales y servicios de alto nivel en todo el mundo occidental tienen unas reglas de decoro, vestimenta y demás similares.

La gente se puede hacer las pajas mentales que quieran... pero es completamente normal, sobre todo cuando determinada forma de vestir/peinar tiene claras connotaciones políticas.

R

#499 Pues a mi el sentido común me dice que si alguien quiere trabajar en un sitio de etiqueta, debe tener un aspecto y comportamiento como tal.

Y aunque no trabajes en can roca, siempre prefieres que el camarero sea simpático pero aparte yo prefiero un tío que vaya aseado a un camarero que me venga con lamparones en la camisa

1 respuesta
B

#499 "peor es vivir con esa mierda de prejuicios que tienen."

Jajaja no te lo crees ni tu, pero es una bonita forma de quedarte tranquila contigo mismx

1 respuesta
telemaco103

Y vienes a ponerlo a MV? Yo ya habría llevado esto a los tribunales, o mejor aún, al tribunal de justicia de la unión europea

1
darkblade60

esta bien? quizas no, pero hay 800000000000 personas para cualquier trabajo si hay otros 7484950594 que les mola mas pues ya esta.

V

El thread debió cerrar con lo de #2
#1 Ya te lo han dicho 30302909040 veces que da igual que lleves cresta o no, en un restaurante "pijo" o "de categoria" debes ceñirte a un estandar, si no te adaptas a ese estandar pues te jodes y bailas, es simple.
Ademas obviamente si estas buscando trabajo es por dinero :psyduck: así que si de verdad necesitas dinero, quitate esa mierda del pelo y verás que se te abren más puertas.

1
M1k4

#1

Pues yo tampoco lo entiendo. Si eres famoso por cualquier razón de mierda, puedes ir a la calle con una mierda de vaca en la cabeza y decir que el peinado esta de moda, a los 2 días lo va a estar. Si eres famosete está muy bien visto que vayas a la calle vestido como un drogadicto, que como tienes clase y comes en restaurantes caros, eres muy chic xD

Que le jodan al restaurante ese. Yo he visto en muchos restaurantes de money tener gente trabajando con pintas como las que llevan muchos tios ahora, con barbas arregladas pero muy largas, asi que en ese no te cogeran pero en otro seguro que son capaces de ver mas allá de tu cresta roja

#499 me alegra leer comentarios como éste, entre tantisimas páginas de lacra de opiniones... no se porque alguien se sorprende de que gente que lleva empresas (que posiblemente lleven años de experiencia en ello) rechace por el aspecto cuando hasta la juventud piensa de la misma forma xDD

1 respuesta
Alkhan

#1 El problema no radica en que lleves cresta y haya prejuicio, el problema es la imagen que el empresario quiere transmitir de su negocio.

Si yo tengo un restaurante de alto nivel adquisitivo donde el menú sale a una media de 50€ en adelante, voy a querer que tanto mis camareros como camareras vayan portando una imagen de calidad pulcra e impoluta como marcan los canones de imagen en este tipo de cosas.

Si luego monto una discoteca de estilo alternativo no me importará coger a un chico tenga cresta, tatuajes, dilataciones o lo que sea.

Teniendo en cuenta esto que te he puesto si para trabajar en una oficina o dentro de la cocina de cualquier otro sitio, que no estés de cara al público no deciden cogerte, ahí es otro tema.

1

Usuarios habituales

Tags