Me rechazan para trabajar en un restaurante por llevar cresta

Zohra

A ver, a ver, a ver ¿Acaso pensais que en una entrevista solo con verte la cara van a saber que eres buena gente, trabajador y muy chachi? hablais de que tienen que ver mas allá de las pintas y me hace gracia porque todos de una forma u otra judgamos lo que vemos y la primera impresión cuenta.
Si quieres llevar una imagen trasgresora busca un trabajo acorde con tu imagen, porque por mucho que lloreis hasta vosotros asociáis y hacéis conjeturas sobre una persona solo por lo que lleva puesto.
Cada uno tiene su vara de medir, mientras unos miraran con desdén a la niña pija con pinta de catolica en un local trasgresor, otros verán con desconfianza a un tio con cresta o dilataciones.

HassoNe

#29 JAJAJA enorme.

Guevara

Yo soy judío sefardí y con la barba parezco talibán, para trabajar en una zapateria recogiendo pedidos me hicieron afeitarme, si quieres trabajar tienes que ser un niño bien. Si no a mendigar a la iglesia.

1 respuesta
t3r3r3

#513 Ese es el problema cuando la mayoria manda. Y si esa mayoria es gilipollas como ahora ya ni te digo.

1 1 respuesta
Guevara

#514 Yo sinceramente lo acabo aceptando, desde lo de parís la gente me miraba raro por la calle y es un vestigio del racismo que todos llevamos dentro, son cosas que sin una educación anterior son ineludibles

Nott

.

3
B

yo no se en que planeta vivis. es que a mi no se me ocurre pedir trabajo en un buen restaurante con una cresta roja por que ya se que no me van a coger. que esta sociedad da asco y esta cargada de prejuicios no os lo voy a discutir. pero es que ir a pedir trabajo con una cresta roja es de ser el mas tonto e inocente del planeta y nadie quiere contratar al mas tonto e ingenuo del planeta

B

Pleno siglo XXI y aun nos fijamos en las pintas en vez del esfuerzo, dedicacion y conocimiento :_)

1 4 respuestas
HassoNe

#518 Pleno siglo XXI? Perdona pero la imagen de cara al público mas todavía, es muy importante.

1 respuesta
RusTu

Si os sirviera un camarero en un restaurante caro con cresta, aunque sea completamente eficiente y con un trato agradable. ¿Qué sensación tendríais? ¿De insalubridad? ¿De que el restaurante tendría que ser menos caro?

Lo digo para la gente que opina así.

RandomZ

Es gracioso leer a gente diciendo que no debería importar, que le contratarían. Pero luego tenéis que llevar un establecimiento y contratar a gente y estoy seguro que más de uno no le cogería.

Muchos van moralistas, pero a la hora de la verdad todo cambia. La sociedad actual es así, y más cuando es cara al público. Es igual para todo, en trabajos no puede importar llevar ese aspecto pero en hostelería hay restricciones, y a quien no le guste que haga otra cosa.

3 respuestas
Onehit

#518 dices siglo XXI como si significara algo, que no te engañen los comentarios de los progres diciendo que todo debería ser perfecto porque ya tenemos Iphones e Internet

La pura realidad es que nuestra sociedad moderna tiene 200 años ee antigüedad y le queda mucho por aprender. Piensas que vives rodeado de gilipollas pero tú también lo eres lo quieras o no

Mala suerte por haber nacido en el S XXI, nos toca una época de aprendizaje

1 respuesta
Angelixion

#518 Es un trabajo de cara al publico, el restaurante tiene que dar una imagen, y como trabajador, representa la imagen de la empresa mientras esta trabajando, si tu imagen a ojos de la sociedad no es buena (lamentablemente), la empresa lo que no va a hacer es aceptarte y perder clientes, aunque puedas ser mejor camarero que al que van a contratar.

Una empresa le da igual las pintas que tengas mientras no afecte a su negocio, si la empresa tiene dos candidatos para contratar, tu eres un 10/10 de camarero, pero por la imagen, le haces perder 5 clientes, contrataran al camarero que es 8/10, por que les hace perder menos clientes.

Hay una razón por la que casi todas las camareras están buenas, aunque luego la razón de que vayas a tomarte algo, o vuelvas a ir es por al comida/bebida del sitio, y es por que llama la atención positivamente, probablemente no hubieras ido en primer lugar si no hubieras visto gente guapa sirviendo, lo que esta claro es que si ves gente muy fea sirviendo o que no te da buena espina, no vas a ir si quiera a probar el restaurante si tienes otra opción.

La primera impresión manda la mayoría de las veces en esta vida, relaciones, compras, trabajos, amigos...

1 respuesta
VenEZ

Está claro que si alguno fuera empresario no contrataría al de la cresta ni al de las dilatas, pero esto es porque el problema no está en el que contrata, sino en el cliente. Las empresas van en función del cliente, y si este es de una manera se tienen que estandarizar.

Otra cosa sería que todos los establecimientos contrataran a gente random y que no se pueda destacar porque ''todos destacan''. Pero eso es ya mucho pedir por ahora.

1
Dofuramingo

#518

Qué pesados sois algunos con el siglo XXI, de verdad, como si fuese algo más que un punto artificial en el tiempo. El año 2000 no supuso un revolucionario punto de inflexión en la mentalidad del mundo y la mayoría de ese mundo ha vivido más en el siglo XX que en el XXI.

B

#519 #523 #521 Estaria cojonudo que fuerais jefes de RRHH de una empresa de IT y os vinieran peña como esta y ver como la largais por no llevar traje y corbata. Pagaría por verlo.

Quizas por esa razon hay empresas que se han dado cuenta que fijarse en las pintas es una gilipollez extrema y estan donde estan.

1 3 respuestas
Kernel0Panic

Qué pesaos, que si, que si eres un puto crack puedes hacer lo que te salga del nardo.
Pero si eres un don nadie pidiendo trabajo en un restaurante, tendrás que seguir las normas estéticas del local y si no, pues irá otro a trabajar, que de don nadies estamos llenos.

12 1 respuesta
Leonidasxx

#522 "Mala suerte por haber nacido en el S XXI, nos toca una época de aprendizaje", desde que la humanidad existe no hay una epoca mejor para haber nacido...

2 respuestas
Link34

#528 Eso no quita que es la época de la hipocresía, del asesinato del pensamiento único y de la absoluta falta de educación

No hay mas que ver la cantidad de idiotas que enarbolan su humildad e independentismo sin que se den cuenta de lo estúpido que es

A

La única buena época que va a tener este mundo va a ser cuando caiga un meteorito y nos vayamos todos al carajo.

B

La mala suerte no es nacer en un año concreto, sino en un país concreto. Da igual que sea el s XXI si naces en África, por ejemplo, rodeado de enfermedades y miserias...

Dicho esto, lo que pensemos y lo que sea un hecho en la sociedad en la que vivimos son cosas distintas. Si uno es bueno en lo que hace, su aspecto físico o su estética deberían ser totalmente indiferentes. El problema es cuando intentas acceder a una empresa cuyos valores son otros (que suelen ser la mayoría).

Como han dicho por ahí, si quieres seguir con un look tan llamativo, deberías buscar empresas donde esas cosas estén permitidas. Pero si lo necesitas y pasa el tiempo sin que encuentres nada, quizá deberías moderar un poco el peinado. No debería de ser así, pero bueno :wtf:

Dientecillos

#527 Con este comentario podéis cerrar el thread.

ArteeMa

Péinate esa cresta.

C

#526 Yo creo que depende del trabajo y el sector. Yo por ejemplo he estado en empresas con un perfil bastante comercial y de contacto con otras personas y ahí es lógico que quieran gente que se adecue a los estándares.

Pero sí, para mí es una gilipollez. Yo llevaba un septum y cuando encontré curro tuve que quitármelo. Y suerte de que llevo traje, sino se vería los tatuajes del brazo.

Angelixion

#526 Soy jefe de una empresa o el de RRHH de una empresa y si me vienen tios con esas pintas para un trabajo de CARA AL PUBLICO, no los contrato, es que ademas las imágenes que has puesto son de chema alonso, steve wozniak, y geohot, son cracks INFORMÁTICOS, ¿desde cuando ser jefe de seguridad informática, programador, o investigador de hardware son trabajos de cara al publico?

Buen bait por cierto, pero es uno de los post mas estúpidos que he visto en mucho tiempo aun siendo un bait.

6 1 respuesta
Seyriuu

#521 Es lo que siempre he criticado, es muy fácil criticar lo que hacen las empresas cuando no es tu dinero el que está en juego.

Y así vemos críticas a disney porque no tiene suficientes películas de niños con negros y que son muy racistas, o que todas sus mujeres son muy delgadas y bonitas y no hay ninguna rellenita, etc, etc, etc.

Qué fácil es ir y decir "señores de Disney, me parece mal su actitud y quiero que inviertan su dinero y asuman las pérdidas que pueda generar, en proyectos que yo considere correctos y morales a mi juicio".

Venga, quien quiera contratar camareros con cresta, que monte un restaurante y lo haga. Más hechos y menos palabras.

1 respuesta
Onehit

#528 claro que es la mejor época para nacer, pero como dice el compañero de abajo, es el momento del no pensamiento único, hipocresía, de la falta de moral, educación y muchas cosas más

Si tuvieras suerte quizás nacias en el siglo 30 donde estos problemas serían posiblemente parte del pasado pero habria otros distintos

Mantengo lo que dije anteriormente, estar en el siglo XXI no nos hace super desarrollados por tener Iphones.. la humanidad es joven y tiene que aprender.

Adaptate o muere es lo que le digo alcreador de este hilo

Zohra

Vamos a jugar a un juego...
Os metéis en un lió gordo, si no tenéis un buen abogado vuestro culo terminara en la cárcel.

Llamáis a dos abogados con un curriculim muy similar y los dos tienen la experiencia necesaria para llevar vuestro caso.
Concertáis cita con los 2, el primero viene de esta guisa:

El segundo viene asi:

¿A quien contratáis?

2 respuestas
Yandr0s

#538 Evidentemente contrataria al primero porque no se puede juzgar a una persona por su apariencia y seguro que detras de esa vestimenta hay alguien muy profesional y responsable, cosa que el segundo no puede asegurar pese a llevar una vestimenta acorde a lo que la hipocresia de la sociedad ha impuesto para determinados trabajos

Andrecico

A los dos, el primero para echarlo de comer a mis gorrinicos.

2

Usuarios habituales

Tags