Me rechazan para trabajar en un restaurante por llevar cresta

Leoshito

#521 #536

Como ya dijo otro usuario, debido a cómo funciona el mundo, no te queda más cojones que aceptar los 'estandares' o tener un buen riñón.

Predicando en el desierto no vas a conseguir nada.

Pero con vuestra actitud aún existiría la esclavitud.

"Venga, si tan mal te parecen los esclavos, monta tú una plantación sin esclavos, a ver si puedes."

La gente puede criticar que la sociedad valore más una cara bonita que un buen servicio. Y no tienen por qué montarse una empresa para validarlo o perder dinero para que vosotros no les consideréis hipócritas o lo que os de la gana con los ad hominens.

1 respuesta
Angelixion

#538 Pues depende, no es un trabajo de cara al publico con clientes, si el primero gana el 90% de casos, y el segundo el 20% pillare al del 90%, si no tengo esa información y el primero tiene mas años de experiencia/formación, cogeré al primero, no es lo mismo un trabajo de cara al publico, que un trabajo de abogado.

Seyriuu

#541 Confundes cosas:

  • La esclavitud atenta contra los derechos humanos en prácticamente todos sus puntos.

  • Ofrecer al posible comprador lo que quiere (caras bonitas en la televisión, un camarero o camarera con su traje y bien arreglado ) no atenta contra ningún derecho básico.

Es que esto es como cuando te sacan el ejemplo de los nazis en cualquier discusión de internet, venga no me jodas, hay una enorme diferencia entre abogar por terminar con la exclavitud, o por tratar un tema más moderno, querer que todas las empresas tengan como estandar una jornada laboral intensiva de 35 horas semanales a querer quejarte de que una empresa en general (o un grupo de empresas de un reducido sector) no haga las cosas como a ti te gustaría y querer que las hagan aunque ellos tendrán que asumir pérdidas.

Joder no son ni comparables las situaciones.

2
LeeSinGafas

Chema Alonso, uno de los mejores hackers del mundo Vs un tío cualquiera con cresta
Vaya comparaciones hacéis, cuando tengáis el nivel que tiene Chema Alonso en vuestro sector os aseguro que hasta el jefe se haría una cresta con tal de contratarte

1
B

#535 Esa peña da CONFERENCIAS delante de cientos de personas, miles si contamos videos o streamings. Para no ser un curro de cara al publico solo por 1 hora de charlas pueden sacarse mas que cualquier jefe de informatica ;)

1 respuesta
p4to

pues para la proxima ya sabes lo que tienes que hacer para tener mas oportunidades, no entiendo por que todo el mundo tiene que aceptar tu cresta por que te salga de los cojones.

Angelixion

#545 El target que tienen esas conferencias, son gente muy relacionada con la tecnología, y la imagen que dan, se centra en lo que están dando, no en como visten ni si son guapos o feos los que dan la conferencia, aunque si importara la imagen que dan ellos son de ermitaños eruditos(aunque luego sepan mas o menos) cosa que en el sector de la tecnología ayuda a vender mas una idea, ademas una conferencia no es un trabajo de cara al publico, es un trabajo de informar al publico, no vas a perder clientes por ir mejor o peor vestido, no vendes nada, y si lo vendes es la imagen del producto lo que vendes, yo estuve en dos conferencias de chema alonso, y el puede ir como le de la gana, que la imagen del producto/idea que esta vendiendo es impecable(aunque luego sea mejor o peor) y no ves al producto con una cresta.

1 respuesta
Link34

Chema Alonso uno de los mejores haHAHAHAHAHAHHA

Admito que me he sentido ofendido

B

#547 El target que tienen esas conferencias, son gente muy relacionada con la tecnología
Y el target de un restaurante/bar es de alguien que le gusta comer y beber, y? Acaso no hay gente del mundo tecnologico que no se fija en la pintas del ajeno?

una conferencia no es un trabajo de cara al publico, es un trabajo de informar al publico
Esto no tiene puto sentido.

no vendes nada
No has visto una conferencia deloquesea en mucho tiempo me parece a mi.

y el puede ir como le de la gana, que la imagen del producto/idea que esta vendiendo es impecable(aunque luego sea mejor o peor) y no ves al producto con una cresta.
Relacionando el caso que nos atañe este hilo, tu estas vendiendo comida, una idea, y no un producto con cresta, lo cual viene a ser lo mismo.

1 respuesta
Blaiser

#91 El progreso es que cada uno pueda llevar lo que le salga de los cojones sin que seas juzgado por ello.

datego

Yo entiendo y respeto como viste o actúe cualquiera, pero si los tiempos aún no se adaptan a ti no te quedará otra que adaptarte tú a los tiempos. Mucha gente a la antigua seguramente no vaya a un restaurante por ver a alguien "con esas pintas", así que si quieres trabajar de cara al público creo que no te va quedar otra salida de cambiar tu aspecto por poco que te guste.

Por cierto, yo cuando estudié en la universidad tuve muchas ofertas de empleo a modo de becas que iban por media de expediente, tal vez tengas suerte si quieres sacar un dinero currando sin cambiar tu aspecto.

3
Angelixion

#549 Y el target de un restaurante/bar es de alguien que le gusta comer y beber, y? Acaso no hay gente del mundo tecnologico que no se fija en la pintas del ajeno?

No, el target de un restaurante/bar, es todo el mundo, por que todo el mundo come y bebe, entonces no puede poner a camareros que den mala espina o que vistan mal, por que entonces parece que la calidad de su restaurante sea mas baja o tenga un ambiente incomodo para los clientes, y van a comer y beber, lo que no quiere la gente es que su comida/bebida sea de peor calidad, o que se sientan incómodos, y por sorprendente que parezca.

Tu pones a todos tus camareros con cresta, y la mayoría de la gente no va a ir a probar el restaurante si quiera, por que le dan mala espina los camareros, o por que se sentirían incómodos en un restaurante así, o por que comparándolo con otros restaurantes, que dan una imagen muy limpia y civil es bastante peor, así que perderías muchísimos clientes, por muy buena que fuera la comida y lo muy bien que sirvieran y fuera el trato, y a ojos de la sociedad, la cresta no suele dar una imagen limpia, y definitivamente no da una imagen civil, de que vas a darles buena comida, y un buen trato, comparándolo con otros restaurantes.

No has visto una conferencia deloquesea en mucho tiempo me parece a mi.
te pongo la frase completa que has decidido ignorar la mayoría: no vendes nada, y si lo vendes es la imagen del producto lo que vendes

Las veo y las he visto recientemente, seguramente muchas mas conferencias que tu he visto, y no, cuando alguien quiere informarte de la ley de drones puesta en españa, no esta vendiendo nada, te esta hablando de las dificultades de un sector como puede ser la fotografía aérea, o en el caso de que este enseñando un framework de seguridad, que es algo que esta "vendiendo", del cual es algo nuevo en el sector que estas trabajando y puede prometer mucho, te importa 8 pimientos que vista el tío, no tienes que hablar con el si no quieres, en cualquier momento te vas, no te va dar la mano, ni va a traer tu comida y bebida, te importa que sepa de que esta hablando, te importa que si alguien le pregunta algo muy especifico del framework lo sepa, sin embargo un hombre con cresta te traerá tu comida y bebida, puede que a ti no te importe, bravo por ti, pero el del restaurante estará perdiendo clientes, por que como he dicho, a mucha gente le importa la calidad y el ambiente del sitio que va a ir, si tus clientes potenciales ven a un chico con cresta sirviendo, si no son del mismo estilo/cultura que el chico en vestimenta, definitivamente no van a ir a tu restaurante a no ser que les importe una mierda como a ti, por que no es su ambiente, entonces has perdido bastante clientes.

1
Link34

Guys Chema Alonso ES un comercial, su imagen ES la que quiere vender, estais usando el peor ejemplo para discutir la imagen

1
hoke

#1 Este país es una mierda, y la gente que busca trabajo es peor por "adaptarse" a la estética que quieren que llevemos. Nunca entenderé a los de "me he cortado el pelo para que me contraten", "me he quitado los piercings para que me contraten"... a ver, si damos la razón a 4 gilipollas no avanzamos.

J

+300 deloreans hacen falta ya, Doc no va a dar abasto.

Seyriuu

Algunas veces he ido a una especie de restaurante pequeño ambientado en Rockability (¿Años 60?) donde los camareros van con chupas de cuero y tupés y tal.

Qué mala gente son en ese local que obligan a la gente a ir con una determinada imagen en vez de ir con el pelo que quieran.

1 1 respuesta
MavenBack

#556 Mira que yo no defiendo al crestas, pero un restaurante TEMATICO obviamente que requiere una imagen y nadie lo critica, no es comparable con este caso.

A lo mejor uno de los del tupé debajo de la peluca (a ver si te crees que tienes que ser rockabilly de verdad) lleva crestoncio.

Y os lanzo una pregunta al aire. Conoceis a alguien que lleve cresta/pintas y no pertenezca a un grupo ideologico concreto? (por no decir algo más fuerte) Porque yo por ejemplo no, y conozco a muuchos crestas.

La imagen se usa para transmitir, tu no te compras ropa de marca porque sea de mejor calidad o te guste más, te la compras para transmitir status social, cuando te pones la cresta, te la pones para asociarte con un grupo ideologico o social, el cual no es bien recibido por la gente de "a pie" y es normal que un empresario no quiera asociar la imagen de su comercio con eso, ni sumision ni intolerancia ni pollas, pero la cosa es quejarse y victimizarse que se nos da super bien.

Ej: En mi trabajo (una tienda de ropa grande y conocida) hay un chico que lleva el brazo derecho completamente tatuado, sin embargo hace poco a otro chaval le tiraron por llevar la misma cantidad de tatuajes, diferencia? el chico que trabaja lleva unos tatuajes artisticos y preciosos que no simbolizan nada, al que tiraron llevaba tatuajes politicos y representativos de una ideologia.

1 respuesta
Seyriuu

#557 como empresario si llevo un local de rockability y me viene un cresta que con una peluca de tupé me cuadra con la imagen del local no le descartaría, sería igual de absurdo que descartar a alguien por llevar tatuajes que no se ven.

1 respuesta
touchdown

Y con razón.

MavenBack

#558 Pues lo que yo he dicho.

Zohra

A ver cuando se quejan porque un chico repeinado y con traje no es contratado en un local de heavy metal...

1
G

Me parece una soberana gilipollez, con la cual se puede perder a gente muy capaz e incluso comprometida en su trabajo.

Y sí, ya sé que cuando ves a alguien vestir de una determinada forma o llevar un determinado peinado o incluso por ver ciertas cosas físicas ya es inevitable tener una primera imagen...

¿Y qué? Esto ocurre, porque se nos ha instaurado que la apariencia es importante. Luego nos quejamos de que existen los prejuicios, si se está mostrando una clara complicidad a todos aquellos que se cierran por banda. Por eso se generan en buena parte esas primeras impresiones, que curiosamente a veces son equivocadas. Como se siga defendiendo esto la victoria es de la gente chapada a la antigua, estrecha de miras. Incluso cuando os han demostrado que hay profesionales como la copa de un pino que no necesitan traje ni corbata para aparentar su "competencia" seguís con lo mismo, pues vale.

Cuidado, que defiendo lo de ir bien aseado, que alguien que no se ducha sí que puede hacerse desagradable... pero me temo que seguís con la imagen de que tener una cresta, ir con rastas, una melena o un tatuaje es una provocación, porque vosotros lo digáis. Para muchos es parte de la identidad de una persona, algo con lo que puede sentirse cómodo y si se lo quitas, no sólo renuncias a ello en el trabajo, sino también en tus otros ámbitos.

¿Que puede elegir irse a otra empresa? Sí... y también puede elegir que respeten sus derechos y le parezca indignante, que no estamos en la Edad Media.

Lo de "cada cual se lo busca" es como justificar que, por ir por Madrid con una camiseta blaugrana estás pidiendo que te den una paliza, porque claro, hay mucho hooligan por ahí. Claro, es culpa de la víctima, nunca de los hooligan.

1 2 respuestas
MavenBack

#562 Que el problema no es que por llevar un peinado u otro te cojan o no, es que la cresta no es un peinado más como puede ser llevar flequillo, llevarlo corto o llevarlo a tazón, la cresta representa una ideologia y unos valores que esa persona ya te está exponiendo de si misma de entrada, y no son unos aceptados por la sociedad (y con razón) por lo que es normal que un empresario no quiera tener en plantilla a una persona así.

Además, que solo se habla de la cresta del chaval, pero habría que ver el resto de pintas, su forma de expresarse y presentarse y en general su actitud.

1 respuesta
RusTu

#563 ¿Qué valores e ideología representa esa cresta?

1 respuesta
MavenBack

#564 Lo sabes mejor que yo

1 respuesta
el_Barto

#1 Te lo repetire por ultima vez....cortate esas patillas!

nervlos

#562 seguro que de entre todos los candidatos habría alguien que brillara en conjunto, no solo por la presencia. Este chaval a dado por echo que es la cresta, pero realmente no sabemos nada de los otros candidatos, la cresta simplemente era algo que le dejaba en un puesto ridículo de cara a los otros candidatos. El mundo no gira en torno a su cresta porque a nadie le importa una mierda, solo al que la lleva.

RusTu

#565 replanteo la pregunta, ¿para ti qué valores representa y qué ideología llevar una cresta?

asha

Unconscious bias: (sesgo cognitivo en español) os sorprendería lo que muchos podéis descubrir haciendo uno de estos test:

https://implicit.harvard.edu/implicit/takeatest.html (english only)

hoke

Los que decís que en locales de heavy no contratan a gente "normal" a pocos locales heavys habéis ido. Yo por ejemplo, eché currículum en uno, siendo gótica, pero a quién cogieron? A la poligonera que seguramente llevase currando en bares desde los 16 años. No habléis sin saber anda.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags