Me rechazan para trabajar en un restaurante por llevar cresta

DeMoNSlaYeR

#137 Chiringuito en la playa de Cabio en Pobra do Caramiñal. Si lo que tu dices de telepizza pues será verdad, pero lo que es verdad también es que en esa playa hay 5 chiringuitos más, 4 restaurantes y un hotel, pero mira no tuvieron prejuicios y vinieron al chiringuito del chico de la cresta que pone ska en vez de ir al bar de la gente limpia.

#138 a lo que me refiero es que la gente no tiene prejuicios en venir a comprar a mi negocio habiendo otros iguales al lado, eso es porque la gente apenas tiene prejuicios por la imagen lo que nos lleva a que las pintas a el 90% de los clientes de los negocios de cara al público general no les importan.

1 respuesta
A

#144 El día que te dejes la ironía quizás puedas ver la realidad.

La realidad es que lo de estética fuera de lo normal = ideología se ha quedado anticuado. Yo llevo la cresta por que me gusta estéticamente, punto, al igual que la gran mayoría de gente. Ni soy anarquista, ni punk, ni visto militar, ni escucho Ska-P con el subwoofer a tope en mi casa.

1 respuesta
S

Y todavía se queja.

En esta sociedad aún existe los prejuicios por tu vestimenta, corte de pelo y otros adornos corporales como tatuajes o dilataciones. Si una señora de 70 años va a un restaurante y le viene un chico de tus características es bastante probable que no vuelva.

Y si no te gusta tienes dos opciones:

a) Te cortas el pelo para que no se salga de lo estándar.
b) Te quedas sin el trabajo, porque el cliente no va a cambiar sus prejuicios de un día para otro. Incluso de una generación para otra es difícil hacerlo.

jose-fragord

Me resulta increíble que creas llevar razón.

1 respuesta
KoRMuZ

Creo que le estáis dando demasiadas vueltas a la discusión. Para determinados trabajos, se solicitan determinadas cualidades. Igual que no pondrías a un tío de 1.60 y 45kg de portero en una discoteca, porque no va a poder cumplir con su cometido, si en el restaurante -que no lo se- necesitan a alguien que entre en lo "normal" para su público objetivo y no lo cumples, no te contratan.

Seguro que si en vez de a un restaurante, el trabajo hubiera sido en un estudio de tatuajes, no habría habido ningún problema, porque una cresta se ve más que normal ahí.

¿Has visto a algún abogado en un bufete con pantalones rajados, cresta o 48 piercings? No, porque, como he dicho antes, ciertos trabajos exigen una apariencia. Que puede que uno de esos abogados salga de la oficina, y sea más macarra que nadie, sí, pero en el trabajo no. Con esto no digo que tú seas de piercings, pantalones rajados, o cualquier otro cliché, es solo un ejemplo.

1
S

Y vamos, a mi me vienes a una entrevista de trabajo con ese pelo que parece una mierda de un perro que está mal del estómago y te digo que ni te sientes en la silla.

NoMeEntero

No dudo que en muchos lados exista prejuicios a la hora de contratar, pero vamos, lo normal es que entre los todos los posibles que puedas contratar, vayas haciendo cribas cada vez mas selectivas y de cara al publico una es la imagen que puedas aportar a la empresa.

No entiendo el ponerse las manos en la cabeza con algo así

logandevil

#152 Tu mejor sigue tu cruzada contra el mundo, porque son ellos los que no se enteran.

Parece que no puedas o no quieras entender dos cosas:

1.- Que el dueño de un negocio contrata a quien le sale de los cojones basándose en los principios que le salgan de los cojones. Si voy yo y no me contrata porque mi altura no le gusta, pues me jodo. Porque es su negocio y se lo folla como quiere.

2.- Que en la hostelería, guste o no guste, la imagen "normal" es lo que vende y lo que no espanta clientes. Porque es NEUTRAL, sin más, si ponen a un tio con cresta, pues igual no pasa nada, pero pierden a ese 10% o 20% de clientela habitual que no le gusta la gente con cresta o que lo ven como una ofensa.

Que no me estás entendiendo, que yo no estoy en contra del look personal de cada individuo. Que soy tolerante como el que más y que a mi, personalmente, las excentricidades me gustan. Pero que en un sector que depende sobretodo de los "clientes habituales", se busca la mayor neutralidad posible. Que la gente que esté detrás de la barra tenga más posibilidades de atraer que de no hacerlo. Los restauradores no están para educar a la sociedad.

1 respuesta
Dieter

solo te contrataria para hacer una snuff action del primer boss del Crime fighters...

B

Que cachondos sois los que decís que es normal que no le cogiesen porque es un trabajo cara al publico y debe de tener buena presencia.

¿Me podéis definir que es buena presencia? El llevar el pelo corto, afeitado, sin tatuajes, etc tan solo es un protocolo social admitido de "buena presencia".

Para mi la buena presencia es estar aseado, ser higiénico y tener buena actitud.

Pero bueno, todas estas actitudes reaccionarias espero que cambien algún día y avancemos en el modelo social. Somos muy modernos para unas cosas, pero para este tipo de cosas, la mayoría aun vive en el siglo pasado. No existe ningún argumento RACIONAL que defienda que el llevar cresta sea menos presentable que llevar el pelo "normal".

1 3 respuestas
KoRMuZ

#160 no es ser moderno o no. Solo depende a qué público esté orientado tu negocio.

Si la mayor parte de gente que viene a mi negocio son de un determinado "tipo", tendré que tener gente que les haga sentir a gusto. Y si por vestir/peinar diferente, mis clientes no lo están, el que venga buscando un trabajo y no cuadre, no lo contrato.

2 respuestas
narko1

#115 Lo de perroflauta lo habeis sacado vosotros, desde el principio estais relacionando su rechazo con el hecho de que por llevar una cresta mohicana roja piensen que va a hacer mal su trabajo, cuando yo lo he entendido mas como un problema de imagen del restaurante.

"Luego viene el futbolista/cantante/random con cresta y absolutamente nadie le da importancia, que es como deberia ser, pero no solo cuando el tipo tiene pasta. "

Asi funciona el ser humano, un dia alguien con cierto poder, ya sea fama, dinero o ambos decide ponerse cresta, piercings, dilataciones o sacarse un puto ojo, al principio puede chocar pero que coño, es alguien con exito en la vida asi que es aceptado y crea incluso tendencia que otros deciden seguir.
Claro que existe otra tendencia aun mas extendida, asi que llegas tu siendo un don nadie siguiendo esta nueva moda y destacas.

Y todo esto me lleva a una duda. Hablando de paletos..
Quien es mas paleto, el que simplemente se procupa de ir aseado? o el que ademas decide hacerse un agujero en la oreja, dejarse una cresta y tintarsela de rojo o demas tonerias cuanto menos comodas, por moda?

1 respuesta
logandevil

#160 Pues yo creo que si existe. Existe en que de los potenciales clientes de cualquier restaurante en general, el 60% minimo están educados bajo ese modelo en que salirse de lo normal es ser un impresentable. Y si, ojalá cambie algún día. Pero al señor que le va a contratar (dueño del restaurante) que quiere ganar dinero y tener una clientela, le parecerá un argumento de lo más racional, no querer perderla.

Que repito, es un restaurante, no un centro de educación social.

2 respuestas
hjesush

#163 Cómo puedes querer que algo cambie cediendo en las exigencias de un tercero sobre tu aspecto? :psyduck:

Que lo cambie otro, verdad? xD

1 respuesta
B

#161 #163 Estoy de acuerdo. Se que lo que he dicho es en la teoría, pero en la practica se busca que el negocie funcione bien y ganar clientes (aun sacrificando tus propios ideales a veces). Pero bueno, habrá que cambiarlo alguna vez no? Y concienciando a la gente y a las empresas, creo que es buena manera de empezar.

Yo, como delineante, voy hacer los mismos dibujos tenga cresta, me falte una pierna o me corte la lengua en tres.

1 respuesta
Dofuramingo

#160

¿Qué cachondos ni qué cachondos? ¡Pero si tú mismo te estás respondiendo!

Dices que en este tipo de cosas la mayoría aún vive en el siglo pasado. ¡Pues claro, de eso va el tema! Es normal que no lo cojan para un trabajo de cara al público porque éste requiere buena presencia, y la buena presencia que pide el público es la que se ajusta al protocolo social que tú mismo has mencionado. Un protocolo ajustado a un modelo social que, como tú mismo dices, no ha cambiado.

Yo de verdad que no entiendo lo que pretendéis con estas perogrulladas. Está muy bien hablar de argumentos racionales, de modelos sociales ideales, de la relatividad de la buena presencia... Pero a la hora de contratar a alguien no te basas en ideales y en cambios futuros, sino en realidades presentes. Y esto no lo entiende la mitad (por no decir un número más alto) de la gente que lloriquea porque no se la ha contratado por tener tatuajes.

2 respuestas
A

#158 En ningún momento he dicho que el dueño no pueda hacer lo que le de la gana. Simplemente estoy criticando este tipo de clichés y de discriminación por la estética o apariencia que ahora mismo hay. Estamos en un foro libre y puedo hacerlo, ¿verdad? Pues ya está,

#161 Me hace mucha gracia eso por que estás dando por hecho que todos tus clientes son auténticos sacos de prejuicios y que están chapados a la antigua. Lo peor de todo esto, es que la mayoría de encargados y jefes piensan así.Creen que sus clientes no volverán nunca más si contratan a una persona con rastas o tatuajes para servir las mesas cuando en realidad rara vez es así. (y sí, obviamente se darán casos) Pero claro, que más da que el chico tenga buena presencia, educación y buena memoria para retener todos los menús, tiene una rasta en la barba, ya no le contrato.

2 respuestas
logandevil

#164 Qué lo cambien desde abajo. Desde la educación, desde la escuela, desde las Universidades. Que un restaurante está para servir comida, es que no lo queréis entender.

Nada, mejor que le contrate y que cuando se arruine, todos digamos, que putada, pero al menos se arruinó con la cabeza bien alta, en pos de un modelo social más tolerante. ¿Pero serás tú el que le apoye económicamente cuando tenga que chapar?

1 respuesta
KoRMuZ

#165 por supuesto, tus capacidades no van a cambiar. Pero si tú llevas una cresta, 3 piercings en la cara, una dilatación y un tatuaje en la mejilla, cuando tu jefe te tenga que enviar a presentar un proyecto -por decir algo- a un cliente tipo Florentino Pérez, ¿crees que te enviará a ti? O enviará a un tío afeitado y repeinado?

No es cuestión de apariencia, es cuestión del pensamiento de los clientes.

#167 ese es el problema, que en determinados ámbitos los clientes son así. Que no digo que sea concretamente en tu caso, pero se dan más de los que piensas. En un bar donde yo estuve un verano trabajando, había clientes que venían desde hace años, y ese verano entró un chaval marroquí a la vez que yo, y no querían ni que les sirviera las mesas.

1 respuesta
hjesush

#168 Pero qué hablas de chapar, estás loco o serás retrogrado. Que no cuela macho que no quieres que nada cambie, que no nos vendas el discurso de tolerante cuando no lo eres ni de lejos.

2 respuestas
B

#166 Lo entiendo perfectamente. Pero tu idea es aceptar la realidad y resignarte. o eso parece. Y la mía es aceptar la realidad, e intentar cambiarla por lo que creo que seria una mejor y justa realidad. Y concienciando y hablando del problema es un buen paso para comenzar.

1 respuesta
Saido

#167 te parece mal que te discriminen por tu estética pero entiendes que un jefe puede contratar a quien le salga del nabo, no veo donde está la discusión. Por mucho que otra gente te exponga sus puntos de vista, tu seguirás en tu muy respetable opinión. Si te sirve de algo, yo opino que tener dinero en el banco > cresta. Suerte buscando curro.

2 respuestas
B

#169 Claro, esa es la realidad. Entonces la aceptamos y nos resignamos o intentamos cambiarla?

1
Dofuramingo

#171

No, mi idea es atajar problemas como de verdad se deben atajar (desde la base, educando poco a poco a los más jóvenes, etc. y no con cambios bruscos) en lugar de llorar porque no me contratan por llevar cresta. A un empresario no le hablas del problema esperando que se conciencie, básicamente porque es hasta probable que te dé toda la razón del mundo pero te argumente que, a la hora de la verdad, una imagen neutral entraña menos riesgos.

1 respuesta
Corven

Me hace gracia a mi eso de que hay que aceptar las pintas.

Que si, que la profesionalidad puede no ir en el aspecto y en un mundo ideal debería darnos igual, pero mas que nos pese en muchas ocasiones el hábito hace al monje. Para muestra un boton:

Os van a operar a corazon abierto y os dan a elegir entre dos medicos: uno """"normal"""" y otro con unas rastas to chulas, tatuajes y demas. A quien elegis?

Van a cambiar el uniforme de la policia y oa dan a elegir entre uno en la linea del actual, mas o menos serio o que todos los policias, vayan con una falda hawaiana. Cual transmite mas autoridad? Cual prefieres? (Bromas aparte).

1
logandevil

#170 Como comprenderás, tu opinión sobre mi persona me resbala. Yo sé como soy.

Yo estoy hablando de lo que nos concierne aquí, y es que a este señor no lo han contratado en un restaurante porque lleva cresta. Y hablamos de clichés y conductas sociales.

Y vuelvo a reiterar lo que muy sabiamente ha dicho #166. A la hora de contratar, los empresarios y yo también lo haría, me basaría en la realidad presente, no en el modelo "ideal de realidad". Porque yo necesito tener un personal que a la vez que competente (que nadie ha puesto en duda sus capacidades) sea también acorde con lo que quiera o crea mis potenciales clientes y a la vez con mis ideales.

s10x

Totalmente comprensible, solo con ver que en el ejército te tiran por llevar tatuajes medianamente visibles, yo no tendría lo que hay que tener para mandar mi CV con esas pintas.

A

#172 No he dicho que lo entienda, he dicho que cada quien puede hacer lo que le de la gana. Y como cada quien puede hacer lo que le de gana, yo puedo y critico este tipo de actitudes y prejuicios prehistóricos y la situación que me pasó a mí. No hay más.

B

#174 Claro, la educación desde abajo es la principal solución en cualquier problema.

Pero las personas que tengan +16 años con una opinión formada y casi inamovible del tema, las damos por perdidas?

S

Si es que teneis un mal gusto que asusta, creo que la gente que va asi por la vida o bien tiene ganas de llamar la atencion o problemas psicologicos que desconozco. Ya vendra algun dia Franco chen chen a poneros en vuestro sitio

1

Usuarios habituales

Tags