Me toman el pelo al retribuirme las horas extra?

Caotico

Hola, tengo una duda y estoy bastante quemado, no sé si me están tomando el pelo en la empresa o qué, así que recurro a vosotros a ver si podéis echarme un cable. ( pongo datos hipotéticos )

Pongamos que por 120 horas mensuales ( 3 días a la semana ) cobro 1000 €

Si un mes trabajo 100 horas extra de más ( 10 días ) lo lógico qué es, que dividan 1000 / 30 y lo que dé sea lo que me paguen por día extra o que hagan una regla de 3 y me paguen a 83,3 el día?

Gracias y un saludo

KoKiTO

Las extras se pagan distinto al salario normal, dependiendo de si son voluntarias o tienen motivo.

Si tienen un motivo ( necesario acabar antes de X dia, etc ) se paga menos que la voluntaria, incluso a veces ni eso, pq entra en tu contrato.

Todo es relativo.

1 respuesta
Kb

mira tu contrato y tu convenio...

pero si solo trabajas 3 dias a la semana es por falta de produccion de la empresa en estas fechas?

S

#1

Pregunta en tu sindicato.

Caotico

Lo extra me lo pagarán como día de trabajo normal, nada más. Lo de 3 días a la semana es porque es así, 120 horas mensuales es el total.

Luig1

no entiendo nada de lo que pones, pero veamos las horas extra se acuerdan cuando trabajas que sean a 10,20,30 o 100 euros depende del trabajo, aparte depende de si te las meten en nomina o van aparte

NosFeR_

A mi me las pagan a parte, es decir, en la nómina pone bien claro las horas extras que he hecho y a cuánto me las pagan. Es decir, mi salario sin horas extras ronda (así a ojo, porque siempre hago como mínimo 6-7h extras al mes) unos 950-960€, y luego a eso le suman las horas extras que haya hecho. Cómo miden las extras lo pondrá en tu convenio, nosotros tenemos una jornada mensual de X horas, todas las horas que pasen de esa jornada son consideradas horas extra, por lo que un día puedo currar 18h que si no paso de la jornada mensual esas horas serán todas normales.

Hades13

.

Kb

busca tu convenio...

si tu contrato es de 120 horas, todo lo que hagas por encima son horas extras, ya depende del sector el numero maximo de horas extras al mes y al año que sea legal hacer.

Caotico

A ver, no me he expresado con claridad. No quiero saber a cuánto se me paga el día extra ( los días que haga extra se me pagarán como uno normal ) quiero saber si es normal que para pagarme un día que haga de más utilicen el siguiente cálculo: 1000 / 30 y con eso me paguen el día de más, cuando yo sólo curro 3 días a la semana haciendo 120 horas totales al mes.

La cosa está en que he metido 100 horas extra ( 10 días más ) y me pagan una puta miseria. 333 € cuando 10 días es casi como 1 mes extra para mí de trabajo.

2 respuestas
NosFeR_

#10 ahí hay algo raro, si tu jornada son 120h (haciendo 10h diarias por lo que entiendo) no tiene lógica que te paguen 333€ más por hacer 220h, hay que tener en cuenta que te retendrán más de IRPF pero de todas todas debería ser más que eso =/, contando que te las paguen mejor que las horas normales ya debería ser como un salario más, digo yo. De todas formas acércate a algún sindicato a preguntar, va a ser lo mejor.

1 respuesta
Caotico

#11 Es que eso es lo que yo creo, deberían pagarme casi como un sueldo íntegro de un mes, no tanto pero rozándolo. Y lo del sindicato.. dónde voy si no estoy afiliado a ninguno, me darán puerta no?

1 respuesta
NosFeR_

#12 afíliate a alguno, no son muy caros y desgraban. Vete al que más gracia te haga o el que más se mueva en tu sector.

1 respuesta
Caotico

#13 La cosa está en que finalizo el contrato este mes, por lo tanto crees que merece la pena afiliarme y meterme en líos ?

1 respuesta
NosFeR_

#14 afíliate y te das de baja, con un pago tendrás para 3 meses (más o menos, igual depende del sindicato), pero suelen rondar los 20-30€, y de esos desgrabarás gran parte en la renta. Contando que te la pueden estar metiendo muy doblada te merece la pena.

Orwel

#2 ¿?

¿Que dices tio? XD.

Todas las horas extras son voluntarias, nadie te puede obligar ha hacer horas por encima de las marcadas en tu contrato. Otra cosa es que en la practica te coaccionen para que las hagas.

Sobre el precio, debe de ser igual o superior a una hora normal, pero miratelo en tu convenio.

P.D. Aunque en realidad si una hora extra te la pagan igual que una normal, en realidad es a menos, puesto que tu de esa hora no generas paro, ni vacaciones, ni acumulas para la paga extra.

1 respuesta
Caotico

Es que el tema está en que no quiero saber cuánto deben pagarme por una hora extra. Ya hemos acordado que me lo pagarán como una hora normal. Quiero saber si esa hora " normal " se paga así. Cómo se hace el cálculo dada mi circunstancia.

KoKiTO

#16

En principio, la realización de horas extraordinarias es voluntaria pero pueden ser exigidas por el empresario en los supuestos en los que, por un lado, exista pacto al respecto o así figure en el convenio colectivo y por otro, en los casos en los que su realización sea necesaria para prevenir o reparar siniestros, daños extraordinarios o urgentes (en este último caso se denominan horas extraordinarias por fuerza mayor)

1 respuesta
Orwel

#18

Ya que cambias de opinion, por que has visto que tenia razón, por lo menos podrias ponerlo con tus propias palabras. O como minimo poner la fuente XD.

http://desarrollo-profesional.universia.es/mercado-laboral/tus-derechos/jornada-laboral/

1 respuesta
KoKiTO

#19 Te faltan estas, las desconocidas por estos lares parece:

Horas extraordinarias estructurales: Son horas de carácter voluntario para el trabajador, salvo que éstas se hayan pactado en convenio colectivo o contrato individual. Son horas que con las que la empresa pretende hacer frente a un aumento de la actividad.

http://www.tiemposmodernos.eu/fol-horas-extraordinarias/

No voi a buscar mis apuntes para acordarme exactamente como es el rollo entero.

Caotico

La cosa es la siguiente entonces. Si vosotros sois el empresario y queréis pagar 10 días de más a un empleado ( el día se lo pagáis como un día normal, no extra ) si el empleado cobra 1000 € por 3 días a la semana (120 horas mensuales ) cuánto pagaríais por 100 horas ( 10 días ) ??

kadOer

no puedes hacer 100 horas extra al mes /fin

2 2 respuestas
Caotico

#22 Es un cálculo hipotético y sí puedes, yo las he hecho.

1 respuesta
NosFeR_

#23 se refiere legalmente.

1
kadOer

Sí claro , puedes hacer 100 horas extra al mes..y 300. Así va el país... XDDD puedes hacer máximo 80 AL AÑO (salvo pequeñas puntualizaciones como lo q t dijo Kokito) , qtú tragues o que te hagan tragar es otra cosa :=).

1 respuesta
Caotico

#25 A caso sabes a qué me dedico, qué tipo de contrato tengo o a qué se dedica mi empresa para que hables así? Es fácil hablar sin saber. Así que tío, no desvirtúes el tema que total los datos que pido son hipotéticos.

kadOer

No me importa a qué te dediques ni tu tipo de contrato, sólo me importa la lesgislación laboral Española y las Directivas europeas; lo legal dice que no puedes y shut up :)

Todo esto sin ánimo de ofender :)

PrinceValium

100 horas 300 euros? madre mía que vergüenza los hijos de puta, como se aprovechan.

1
Kb

como dice kad0er, da igual tu convenio, el ET limita las 80 al año (aunque puedes compensar a lo largo del año y volver a hacer otras 80 o las que sean siempre que las compenses con vacaciones por ejemplo)

pero vamos, si tu contrato es de 120h, si haces 100 mas te tendrian que pagar en vez de 1000 pues casi 2000 segun tu ejemplo.

igual tu contrato es de 35h semanales, solo que normalmente haces 120h al mes y si el empresario necesita mas horas puede tirar de ahi.

lo que te han dicho, informate de tu convenio, mira bien tu contrato y vete a CCOO o similares y que te informen

1 respuesta
kadOer

Gracias KB, pero si tuviese un contrato de 120 h ,aprox 75 % de la jornada,y con un par de meses haciendo la barbaridad de 100 Extras anuales perfectamente le podrían meter a jornada completa y ahorrarse lo de las horas. Me encanta cómo se comportan los empresarios jajaja "B" es el futuro de España.

Caotico, la Hora Extra te la deben pagar mínimo como la ordinaria; así que echa cuentas.
Te recomiendo que acudas al sindicato .. aunque van a flipar un poco xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Caotico
  • Kb
  • PrinceValium
  • kadOer
  • NosFeR_
  • KoKiTO
  • Orwel