Me voy al paro...

M

Cuando os enteraréis que enviando por infojobs no se consiguen los trabajos.

A las empresas hay que llamarlas, no enviarle un email.

1 respuesta
mitsumi

#147 Al menos espero que no tengas hipoteca o deudas por pagar, a la gente que conozco en paro y con hijos se les estan poniendo los huevos de corbata.

Con los sueldos que cobramos la mayoria y la educacion que se impone en españa, esta la cosa como para el que quiera formar una familia le salga el plan bien.

1 respuesta
mitsumi

#151 Ya he pasado por unas cuantas la semana pasada, lo que mando es para fuera de la provincia.

M

Yo llevo currando al menos 8 años y de las 6 u 7 empresas por las que he pasado nunca me ha dado por apuntarme por infojobs. Lo suyo es pillar el número de tlf y llamar. Si se puede hablar con el jefe mejor, sino con quien esté a cargo, pero que te vean en persona.

El trato directo es lo que más puntos gana.

1 respuesta
LaChilvy

#154 depende del sector... en q trabajas?

B

Los únicos jóvenes que conozco que quieren tener / tienen familia son personas muy listas que saben buscarse BIEN la vida, cobran por comisión y curran 14h al día (no, no me sobra ninguna). Ganan mucho y curran mucho. La mujer curra de algo que da pasta también (o administrativa, panadera, lo que sea) y van aguantando (no hay más huevos con hipoteca + coche + mil gastos). Uno de la pareja, al 2 de cada mes, no tiene pasta en su cuenta ya.

Los otros o están en curro familiar (vamos, que aunque la lien, o cae la empresa o siguen cobrando) o van de curro en curro dejando apalabradas las vacaciones o los tiempos libres hasta que el crío tenga unos... ¿30 años?

Yo a día de hoy no me veo teniendo hijos hasta los 30 mínimo. Y a los 40 ya me veo muy viejo para tenerlos. Total, supongo que no tendré xd.

koalas

#145 me parece un insulto... y una violacion del contrato. pide duplicado del contrato letelo todo y si hay algo de todo lo que tu dices escrito... mejor.

yo por ejemplo me firman partes de trabajo, 1 mes por horas y el mes que viene se trabaja por piezas.... y no me hace ni puta gracia. pondre una denuncia.

1 respuesta
U

#152 Yo no, pero mis padres que también están en paro tienen deudas y un alquiler, y somos 4 en casa...

#159 Yo vine de Extremadura con mi familia, y allí tampoco hay curro, es lo mismo en todos lados xD
Y el campo, o es tuyo, o te explotan y te pagan una mierda

visent666

veniros a extremadura, aqui lo máximo que se paga por un alquiler de un piso es 250 euros amueblado, 300 como mucho.

Comida casera buena y precios bajos.

Y hay faena para trabajar en el campo ¿que os parece gandules?

3 1 respuesta
Dr4g0nK

#157 Es fácil decir eso, por ley si haces horas extras o te lo pagan con vacaciones o con dinero.

Pero dile eso a tu jefe cuando tienes tu contrato a punto de terminar, especialmente en una multinacional, donde solo eres un numero y te pueden sustituir en menos de 2 días (literalmente)

Esta claro que cuando se me acabe el contrato pienso reclamar las horas extras, pero hasta entonces nada, que si no, mañana no tendré empleo.

1 respuesta
koalas

#160 yo ahora mismo no se ni que contrato tengo.. yo tengo una discapacidad que hacen que puedan ganar a costa mia, gracias a subvenciones, el tema es que tengo que cobrar un minimo...

estoy en una empresa que esta asociada a muchas otras mas que buscan gente para dar curro.

estaba antes trabajando de vigilante y se me termino el curro me dio 5 dias de vacaciones y me busco otro curro, montaje de piezas de coches.

el tema es que nose ni cuento deberia de cobrar, pero me estoy enterando por mis compañeros a oidas, que lo pasan muy mal por el tema de cobros y de dias libres...

I

Soy camarero, no tengo vida ni dinero.

1 1 respuesta
term1

#162 Sinceramente esa profesion siempre me parecio la mas dura ....

#32 tu pic al caso xDD

N

Trabajo de jefe de taller en una empresa de informática que vende a cliente final y a distribución.
Me encargo de todo el tema de las garantías, monto equipos, gestiono proveedores... 8hr al dia 5 dias a la semana.

Siempre me ha gustado mi trabajo y he accedido a él sin estudios previos. Estoy fijo y cobro extras (que hoy en dia casi parece un milagro) y la empresa aunque flojea a meses, no corre peligro de cerrar.

Hoy he tenido un día de mierda y leer lo que he escrito arriba me ayuda a valorar un poco mejor mi situación. Mi sueldo pese a no ser alto, no es mil eurista (por poco xD).

Llevo 5 años en la empresa y tengo 25 años.

mitsumi

Varios curriculums echados por infojobs hoy, una amiga que llevaba ya 4 años en el curro de baja por depresion desde ayer, menuda forma de gestionar una empresa, a base de miedo para quemar a la gente y que se hunda o se largue.

Los que os largaron recientemente, estais estudiando, andais animados, habeis aprovechado algun dia para viajar fuera de la provincia a buscar trabajo?

-marcOs-

mi suegro que conoce al encargado y varios jefes me ha enchufao en una fabrica y empece en marzo con un contrato de 2 meses, me renovaron en mayo y estoy hasta septiembre con posibilidad de renovacion.. solo hacen contratos renovables hasta 1 año, despues te despiden al paro 4 meses y si eso te vuelven a coger (para no hacer fijo supongo)

en septiembre volvere a estudiar pero no se si compaginar ya que esta muy bien pagado y me vendria dabuten.. son unos 1600 y mucho al mes + las pagas y extras por 8 horas diarias seguidas a turnos y 5 dias a la semana (ahora en verano el turno de noche es de 4 dias)

no me puedo quejar viendo lo que hay por aqui.. pero para no haber currado en mi vida, llevo 3 meses y estoy algo quemado ya jajaja pero cuando llega final de mes, todo se recupera :)

mitsumi

Con 32 años no he cobrado nunca mas de 1300 eu, y fue solo un mes currando muchisimas horas, incluso semanas sin dias libres. Los sueldos bajos estan pensados ya no solo para que la empresa cobre mas, sino para evitar que la gente se rebele y actue de otra forma, por miedo al despido, ya que con lo que te queda de paro no puedes vivir, ni quitando internet, el gas, y comiendo a base de marcas blancas.

Simplemente es que no llegas, es imposible cuadrar las cuentas, viviendo solo, te vas al paro y como no tengas ahorros te quedas bien jodido. A veces dan ganas de mandarlo todo a la porra, verte con 45 años teniendo que soportar mierda y mas mierda de curros hasta que llegue un punto y no te contrate nadie, o acabes con 65 años jubilado con pension de mierda y con tantas taras mentales de tanto puteo laboral que poco mas que solo puedas ir a por el pan y la comida y ver la tv, dan ganas de suicidarse ahora, evitar el engaño de sociedad este, y que sufra su tia.

Si no existes no sufres.

2 1 respuesta
Oritobea

#20,yo tengo negocio propio y daria la mano por volver a trabajar por cuenta ajena.

LaChilvy

#167 de que curras?

prozac

No hay día que no maldiga la entrada del euro.

Se ha vuelto muy cara la vida y por eso no da para vivir en concreto los precios han aumentado un 67%, se ve que es de muy español creer que 100 ptas=1 euro, cuando no lo es. Y los salarios se han mantenido

Y así estamos haciéndonos cada vez más pobres lentamente

La única ventaja que le veo es que al resto de europa les cuesta menos adquirir alimentos procedentes de España y les sale más barato la cesta de la compra.

1 respuesta
B

800 y pico pesetas (5€9 dos medianas el otro día en gracia (aquí en barcelona, barrio "joven") duele, y mucho

yo estoy de diseñador gráfico y fotógrafo en una empresa multinacional, q por tener un 9% menos de beneficio q el año pasado (q no pérdidas, q es muuuy distinto) no nos quieren subir el ipc correspondiente y nos quieren quitar 2 pluses q implican más de un 10% de la nómina en muchos casos... entre otras lindezas (y repito q no tienen pérdidas, al contrario, en otra empresa suya a la q derivan muuucho curro se están poniendo hasta el culo de sacar dinero)

a parte de eso, el horario es de puta madre, mucho tiempo libre, no está mal pagado (ni bien), pero el responsable de mi departamento es un inepto q llega borracho al trabajo a las 10 de la mañaan, y cuando no llega encocado... xD

mitsumi

#170 Ventaja para ellos, no para nosotros. A mi lo que me sorprende es que la gente siga haciendo lo mismo los fines de semana, ir a bares a gastar 30 eu con sueldos que quitando el gasto del vehiculo se quedan en 700-800 eu. , o teniendo internet a 40-50 eu al mes. Yo lo veo lujos, cosas que la mayoria de la poblacion no se puede permitir, y aun asi como todo el mundo se lo gasta tu tambien. La incorporacion de la mujer al trabajo, la inmigracion, ha supuesto un aumento tal de oferta de peones que han bajado los sueldos y con ello la calidad de vida.

Lo mas triste es que a veces tus padres no entienden nada cuando les hablas de que somos cada dia mas pobres, no entienden que antes ellos podian criar a 4 hijos y que solo trabajara 1, pagar dos hipotecas de dos pisos, y ahora se necesitan trabajar los 2 para pagar 1 solo piso, y a tu hijo si es que le tienes a la guarderia, luego a la tv, y le acaban educando otros y peor que tu.

wiLly1

#16 Gracias por la info.

buscando en domestika veo cosas algo raras...

Copy.
Copy busca agencia en la que sudar la camiseta. Ofrezco portafolio y gafas de pasta. ¡Palabra de copy!

B

Yo he tenido mucha suerte y no me puedo quejar. Al principio cuando empecé a estudiar la carrera, no sabía ni por asomo que no habría casi paro en mi sector en el día de hoy, estudié física (aeroespacial + electrónica).

Existe mucha demanda en ese sector, y no he tenido problema para encontrar trabajo a día de hoy.

Eso sí, dentro de lo bueno, en España se está mal. Sé de muy buena tinta que en el extrajero (Francia, Alemania, Holanda...) se cobra casi el doble por el mismo trabajo, y trabajan bastante menos horas. Además, mucho del trabajo que existe es por consultora, y eso por lo general es bastante mangoneo en cuanto a condiciones laborales.

Yo ahora mismo mi trabajo son 42h semanales (nos dan los puentes, semana santa y la última semana del año, además de los 22 días laborales). En total son 9h de jornada, que suele ser siempre un poco más, más la hora de la comida, más el desplazamiento, más algún que otro fin de semana... te hace pensar si realmente merece la pena, aún por todo el dinero del mundo (ahora mismo cobro casi 30k brutos al año), si no tienes tiempo, y no hablamos de tiempo libre, sino de tiempo para atender el día a día, desde hacer la compra, limpiar, recados varios... como para formar una familia si además tu mujer tiene que estar igual.

Yo soy de los que se niegan a coger una hipoteca a 30 años, que el euríbor se pondrá al 5% en breve, lo que supone devolver el 100% del valor de la casa sólo en intereses... cada vez que lo pienso y miro a nuestros padres... que con un sólo sueldo salían todos adelante...

1 respuesta
B

#174
Vaya, por fin alguien que no se quiere hipotecar xd. Pensaba que estaba solo en este mundo.

¿Mucho curro? ¿O más que nada mucho volumen y poca calidad?

Sobre la vivienda, yo heredaré una y la tendré que reformar. Si no fuera así, creo que viviría toda mi vida de alquiler, y sería la persona que menos dejaría en herencia (no por nada, si no porque no me quedaría nada). A mí lo que me da miedo es que el banco se agencie el modelo ¿Japonés? de hipotecas hereditarias.

1 respuesta
PuNTo

béndito Correos y Telégrafos. 7 horas ( ahora 7 horas y media) de luens a viernes. Sin necesidad de extresarte cada día. Con la libertad de desayunar el tiempo que quieras. Sin jefes detrás atosigandote, (te tirás mas tiempo sin verle que viendole) y tal como están las cosas agradezco esos 1000 euros por darme un paseo con un carrito. No soy fijo pero me tiro currando 8-9 meses mínimo al año. Este año, examen, no os lo penseis e intentarlo. Aún partiendo de no tener experiencia ni puntos en la empresa, si apruebas de aquí a 2 años o 3, o incluso más xq las cosas están bastante mal también, te pueden llamar para ofrecerte un contrato fijo.

B

#175

Yo no creo que herede xD. Somos dos hermanos y mis padres usarán la vivienda en un futuro (supongo) para poder pagarse una residencia, cuidados, o lo que sea.

Echando cuentas, el que pueda ahorrar (medianamente) alquilando, le sale más rentable alquilar sin duda alguna. Sólo hay que echar cuentas, intereres <> alquiler, y descubres que a nada que ahorres, la hipoteca es un suicidio.

Y sobre el curro, mucho volumen (pero va mucho por temporadas, pero son las más que las menos), pero al menos sí es de calidad, si no, me deprimiría aún más xD. En ese aspecto si tengo suerte.

tribas

#1

bienvenido al club

1 mes después
SuGaRaY

Hey gente! Refloto este tema para no abrir un thread nuevo.

Llevo un año y medio trabajando para Movistar y bueno, he llegado a un punto que a dia de hoy no aguanto mas. Voy a marcharme de la empresa si o si, y la empresa se niega a arreglarme cualquier tipo de papel para poder cobrar el paro (en mi caso seria hasta septiembre que tengo otro trabajo ligado). He oido por ahi que hay gente que ha trabajado en algun festival/evento especial de estos de 2/3 dias para una vez terminada la actividad poder cobrar el paro.

A alguno de vosotros os suena esto de algo? Sabeis en tal caso como se podria conseguir eso? Yo es que he buscado informacion por internet y no he encontrado nada..

Un saludo!

A1rStacK

Cómo no te van a arreglar lo del paro. Denúncialos!

2 3 respuestas

Usuarios habituales