¿Me voy de mochilero?

microxarth

Duda existencial. ¿Ir a la universidad o tomarme un año sabático para viajar y ver mundo?

Hace poco menos de una semana que terminé con bachiller y selectividad, todo bien ningún problema con eso.
Más o menos tengo claro por donde quiero tirar, pero... No sé si es el momento, la idea de irme por ahí y ver el mundo me ronda la cabeza hace un tiempo y no se va, no quiero lujos inecesarios ni muchas comodidades, solo una mochila y a mi mismo, como de hecho mucha gente lo hace.

Tengo entendido que esto se hace en algunos lugares del mundo y los alumnos se conocen a si mismos muy bien durante estos viajes, maduran de una froma increíble y luego cuando empiezan a estudiar acaban encontrando lo que verdaderamente desean hacer gracias a que se han conocido mejor viajando.
Siento que si no lo hago ahora no se cuando lo haré. ¿Vosotros que pensáis?

Además de todo este deseo de viajar y ver mundo también me ocurre que desde mitad de curso en primero de bachillerato tengo transtrono obsesivo compulsivo, y hubo momentos en mi vida en los que ya no entendía que sentido tenía permanecer en este mundo, había perdido el contacto conmigo mismo y con la vida, y recién ahora estoy recuperándome de ello. Cuando miro atrás y recuerdo los momentos de ansiedad extrema con ganas de llorar y de que todo desapareciese lo único que me viene a la cabeza es que si no hago lo que deseo ahora quizás no lo haga nunca, no quiero llegar a los 70 años y recordar una vida de mierda. De hecho a veces pienso que lo único que me ayudará a estar verdaderamente bien es hacerlo.

NickNack

vete

8
Mafioso14

feda es tu sitio

Dek0

... y no vuelvas!

1
demoledor

leyendo solo el titulo diria que "si"

Malmeder

Ni te lo pienses, lánzate a la aventura ahora que puedes.

Gigaloguby

vete y dame mucha envidia jajjaja

A

Sí.

M

La tarjeta visa oro detrás o como ?

Kenderr

Con lejía lo limpias.

B

Vete de mochilero obviamente

B

Vete tío vete, que en el futuro no sabes si vas a poder hacerlo, aprovecha ahora que puedes

peobarkley

Tu mismo intentas autoconvencerte en el texto asi que,no se para qe preguntas a gente qe no te conoce de nada.

1
klarens

Vete, siempre que tengas pasta para irte.

battu

Pilla la mochila y sal por la puerta, lo estás deseando

Carcinoma

Ahora es el momento. Irse de mochilero es una de las mejores experiencias de la vida. De hecho, la probabilidad de convertirte en un paleto, en un nacionalista o en un intransigente decrece de manera inversa al número de países que hayas conocido.

Y cuando digo conocer, me refiero exactamente a eso, a conocer. Nada de turismo.

S

Siento ser quien te diga lo contrario a todos pero...

Año sabático debido a...? Selectividad y bachillerato? No has sufrido, y que mierda de año sabático quieres tomarte? Un año de vacaciones por la cara es lo que quieres?
Haz como la mayoría de gentuza de este país y haz como si fueras otra persona una vez pisas la universidad, todos los pringaos acaban haciéndose pasar por alguien que no han sido nunca. Disfruta de tus años en la universidad que también te harán crecer como persona, ya harás algún viaje con cualquiera que conozcas durante esos años allí.

2
B

Vete

tute07011988

Aprovecha que estás en edad de no sentirte un mantenido por no hacer nada, luego será tarde.

1 1 respuesta
dranreb

Vete, por Sudamérica se va muy bien de mochilero

1 respuesta
Fit1

No, vete de riñonero.

2
ArticoDelSur

Supongo que acabas de cumplir los 18 años o los irás a hacer. Sinceramente, métete a la universidad, estudia, disfrútalo, y una vez lo acabes, si tienes ganas aún, te haces el viaje por donde quieras, que no va a desaparecer por esperarte unos años más.

Si dijeras que es en verano, genial, no tardes en hacerlo, pero perder un año entero por ello... no es lo mejor. Un año perdido puede repercurtirte en el futuro

1 respuesta
nixonE1

Vete ya.

denimH

Un año puede que sea mucho, pero irse desde mañana hasta septiembre (o cuando empiece la uni) lo veo 100%

De todas formas si tienes claro lo que quieres estudiar y eso no tienes por qué hacerlo antes. Yo terminaré el año que viene la carrera y segun lo haga me iré con una mochila y un tarp a recorrerme los pirineos dos meses. Si se quieres siempre hay tiempo para hacer un poco de mochileo.

Ahora, que si tus padres te quieren pagar un año de viajes y experiencias, yo ni me lo pensaba.

sagha
#1microxarth:

tomarme un año sabático para viajar y ver mundo

en traduccion al castellano es tirarte 1 año tocandote los huevos jugando al lol

3
danyWTF

Vete. Acabar la carrera con 22 o con 23 es exáctamente lo mismo y un año viendo mundo es mejor que 4 en la universidad.

1
A

#20 si. Que vaya a sudamerica aver si le roban 50 veves y le secuestran otras 10. Vaya tela con los consejos

1 respuesta
dranreb

#27 Las pillas al vuelo

7 1 respuesta
eXtreM3

Un auténtico mochilero no pregunta si se va. Se va.

6
LeeSinGafas

#28 Pues creo que lo decía totalmente en serio. Conozco varias personas que se han ido de mochilero por Sudamerica y les ha sido una experiencia increíble.
Pero bueno, supongo que da consejos gente que no ha ido de mochilero en su puta vida

1 respuesta

Usuarios habituales