Mediavideros responsables del hogar.

DarkKonum

Por azares de la vida me encuentro ejerciendo de amo de casa. Sin hijos, con un perro. Mi mujer tiene un trabajo demandante y de responsabilidad, así que para apoyarla me preocupo de todas las tareas del hogar, además de cocinar. Hasta hace poco además tenía tareas adicionales de reparación, montar muebles, bajar a la ciudad a comprar (vivimos a 60Kms del super más cercano), pero ya estamos casi 100% instalados, así que solo quedan las tareas rutinarias. La casa es pequeña, así que se limpia relativamente rápido.

La cuestión es, teniendo disponible todo el tiempo del mundo empiezo a sentir que realmente no le saco provecho a la situación, o al menos todo el provecho que se podría. Creo que es principalmente un tema de disciplina, de prioridad y de organización. ¿Como os organizais? ¿Os costó mucho generar una rutina para aprovechar bien el día?

1
HeXaN

Limpias/compras a primera hora de la mañana. Estudias el resto del tiempo. Consigues un trabajo cualificado. Contratas a alguien para que te haga las tareas. Profit.

1 respuesta
DarkKonum

#2 Esa no es la idea del hilo. No es que limpiar o cocinar sea un problema. Podría mirarse también desde la perspectiva de la gente que trabaja desde casa, cosa además que puede que empiece a indagar.

Hay varios motivos por lo que además es complicado conseguir un trabajo cualificado aquí, entre otras vivir en una población rural.

1 respuesta
Shotti

Si limpias rápido, qué te aflige? Utiliza el tiempo para darle una buena vida al perro, leer sobre lo que te interese, jugar muchos videojuegos y masturbarte ocasionalmente. Supongo que vivís muy apartados así que, salvo que te urja trabajar, tócate los huevos a dos manos con lo que más te guste y te nutra. Como si se trata de pelis snuff. Disfruta este período, hazme caso.

Y mastúrbate, no te olvides.

HeXaN

#3 Yo trabajo desde casa cinco horas al día y mi novia trabaja ocho/doce horas diarias, dependiendo de si tiene que hacer guardia o no.

Nos levantamos a las siete, yo voy directamente al gimnasio a entrenar, trabajo de 10:00 a 15:00, hago la comida (normalmente tengo ya cosas hecha de mealprep del finde) para que cuando ella llegue a las 15:30 esté lista. Tenemos contratada una limpiadora que nos hace las tareas del hogar y nosotros hacemos juntos la compra semanal los sábados.

No sé qué receta mágica buscas pero no tiene mucho misterio xD

B

Rutinas...eso mata

1 respuesta
B

que tengas un montón de tiempo libre, no significa que vayas a aprovechar esas 10h ( por poner alguna cifra) en estudiar y hacer mil cosas. Es más, tengo comprobado que cuando apenas tienes tiempo para nada, lo sacas de donde no hay... Yo cuando me he visto con un monton de tiempo para mí sola... desayuno, recojo la casa: y me largo a la biblioteca, etc. nada de quedarme en casa, pq luego es: no... escucho musica y luego lo hago.. veo x peli y esta tarde... y al final no haces nada. Y sí, o tienes disciplina férrea de decir: tareas de casa de 8 -11 y luego a la biblio... o lo que sea... o no haces nada.

1 respuesta
DarkKonum

#7 Es exactamente eso lo que siento que esta pasando. Siempre he sido una persona que hace muchas cosas y aprovecha el tiempo, pero ahora que tengo todo el tiempo del mundo no es exactamente lo que me esperaba y de ahí este post. ¿Es solo disciplina? ¿Hay "trucos" que ayuden? El ejemplo de ir a la biblioteca puede ser.

#6 Las rutinas no son necesariamente malas. Si haces algo de forma más rutinaria te cuesta menos, o no te cuesta ya que es algo asumido.

1 respuesta
Geor

Si no tienes la necesidad de currar aprovecha y fórmate. Busca una carrera de l UNED que te interese y dale. Ve mejorando tu cocina añadiendo nuevos platos. Si te gusta leer ponte retos (1 libro o 2 a la semana por ejemplo).

Todo se basa en organizarte y establecer rutinas, hazte calendarios, horarios, listas de tareas, etc y disfruta de tu tiempo.

B

#8 yo en el momento de más bajon existencial de ver cómo pasaban los días y no era capaz de hacer ni la cama, llegué a escribir una lista en plan:

  • hacer la cama
  • recoger tazas
  • recoger platos... Es decir, 8 -9 tareas pequeñas q estarian incluídas en "limpiar la cocina" e ir escribiendo si las haces o no, se hace "mas facil"..
    y luego apuntarme a asociaciones q te interesen y haya gente, puedas quedar y llegar al punto de decir.: tio me largo q tengo que hacer X cosa..
    Si te interesan los idiomas, en lugar de estudiar por tu cuenta, intenta conocer a alguien extranjero, sal de casa, haz vida social.

el estar sin hacer nada puede ser horrible y espantoso y la prueba la tienes en los parados de alta duracion, gente q se acaba de jubilar y no saben qué hacer... mi padre poco más y se vuelve loco, era de los q se leian 3 libros al mes, y cuando se jubilo, no tenia ganias ni de ojear la prensa. Y le salvo que empezo a hacer senderismo.

1
hda

Me sorprende cómo la gente piensa de buenas a primeras que no tienes formación / que eres un vago. Se notan los prejuicios y que no saben nada de ti. Supongo que lo haces, @DarkKonum , porque te divirte jajjaja, te divierte saber que revientas todos esos prejuicios.

Tienes tooodo el tiempo del mundo para ti. No vives en una población rural: vives EN la población rural. Si no me confundo, más al sur solo queda el destacamento científico de la Antártida. Así que temas culturales por la zona los supongo complicados. (EDIT: me he tirado el moco un poco, por lo visto, pero que vamos, tierra de fuego a tope, pocas más poblaciones tienes al sur).

¿Te has planteado ponerte con alguna lista de los libros imprescindibles de la humanidad? O ponerte a escribir un diario, un libro quizás. Lo digo más allá de tu Instagram en el fin del mundo. Quizás te quede empujar la creatividad. Pinta, por ejemplo. O retoma la poesía.

No sé, yo si estuviese en tu situación es obvio que me dedicaría un rato largo a videojuegos, pero me acabarían sabiendo a poco; esto es lo que supongo que te está pasando.

¿Por qué no os hacéis un youtube explicando cómo es vuestra vida de pareja en el fin del mundo? Puede tener gancho y, por descontado, preparar eso consume tiempo.

Por último: no sé si te he hablado de thegreatcoursesplus. Es un servicio tipo netflix pero con cursos de nivel de máster, más o menos, sin la exigencia de hacer trabajos/exámenes. Hay de toda índole. A mí me gustan mucho, pues aprehendes de todo. Sé que te gustaría a ti. Aún me quedan un par de slots en la cuenta, no tengo problema en obsequiarte con uno, amigo mío.

Solo supongo que tienes que evitar esa sensación de que "estas perdiendo el tiempo"; estás viviendo una experiencia maravillosa, recuérdalo mientras estés cortando leña.

Un beso y un abrazo para los dos. Os quiero.

1 respuesta
NerfMe

Yo empiezo una época igual, hoy ha sido mi último día de trabajo y quiero dedicar unos meses a reenfocar mi vida laboral y a curarme a mí misma, ya que llevo unos años terminando un curro y empezando otro casi al día siguiente sin tiempo de recuperación entre ellos y acumulando la toxicidad que algunas empresas te van metiendo en vena poco a poco. Lo único que me da miedo, pánico, es caer en el hastío, dejar que la procrastinación se apodere de mí y no sacar todo el provecho que quisiera a esta etapa o volver a caer en un estado depresivo, por lo que este hilo me viene de perlas. Gracias por crearlo y te deseo mucha suerte en tu nueva vida. :)

#11 No conocía esa página de cursos, ¡es una opción genial!

2 respuestas
Meaven

#12 Yo cuando acabó mi anterior trabajo hice lo mismo, fueron 2 años en ese trabajo aguantando mucha mierda por parte de los jefes, coincidió con la muerte de 2 de mis mascotas y la enfermedad de mi abuela (para mi era como mi madre) y necesitaba tomarme un tiempo de descanso y desintoxicación. Los primeros 4 meses no busqué trabajo, al quinto ya si, y al sexto encontré mi trabajo actual en el que el ambiente es inmejorable. Durante el parón estudié un segundo grado a distancia (sigo en ello con menos carga) y empecé a hacer deporte y disfrutar más de pareja y amigos.

Si la situación económica lo permite (imagino que cobrarás paro), no dudes en hacerlo, en ese tipo de situaciones todo el mundo necesita un tiempo de descanso y de replantearse su existencia

1 respuesta
NerfMe

#13 Da muchos ánimos leer historias así. Yo también tengo pensado retomar mi carrera, que entre mudanzas 3 países y 7 mudanzas en los últimos 5 años, y los turnos rotativos de mierda me ha sido imposible, y es algo que me encanta.

Lo bueno es que al haber sido un fin de contrato ilegal me pagan una buena cantidad y tengo dos años de paro francés, por lo que tendré tiempo para hacer lo mismo que tú. :)

Me alegro de que te haya salido tan bien tras una etapa tan dura como la que describes.

1 respuesta
mrbeard

Monta un invernadero, vivir en una casa rural sin eso es absurdo, y ten gallinas hostia.

1 1 respuesta
Meaven

#14 Pues ya estás tardando en mirar la información de tu universidad para septiembre :) si lo que estudias te gusta motiva bastante y además te hace sentirte útil, lo cual es positivo para tu autoestima, yo me siento mal conmigo misma si no hago nada productivo, ya sea estudios, idiomas, cursos... en ese sentido mi talón de aquiles es el carné de conducir, llevo desde los 18 pensando en sacarlo y con 26 aun no lo he hecho, me da bastante respeto ;/

Me alegro de que te anime mi experiencia, en tu caso parece que problemas económicos no tendrás, te irá bien seguro, ya irás contando por aquí

1 respuesta
NerfMe

#16 Sí, sí, en cuanto reciba el dinero del despido me pagaré la carrera, las clases de francés y un instrumento, para tener días ocupados en cosas que me gustan.

FerPina

Thermomix y un vacuum cleaner como roomba te hacen la vida ez

dranreb

Stremea en chaturbate (no homo)

hda

#12 anda, no tenía idea de tu situación, Nerf. ¿Te planteas volver a España?

Esa web/servicio es una pasada. Le recomiendo encarecidamente.

#15 no sé yo, creo que le temperatura media del año allá son -5 °C, no sé si las gallinas se daría bien.

1 respuesta
NerfMe

#20 Bueno, llevábamos varios meses de incertidumbre y se suponía que lo que iba a pasar era lo contrario, un ascenso. Pero el dueño de la empresa cerró otra oficina y se acojonaron, quitaron los puestos que habían abierto y empezaron a despedir gente. Yo tampoco sabía qué iba a pasar hasta hace 15 días, y hoy ya me ha tocado recoger mis cosas.

No me planteo volver a España de forma definitiva, pero sí quiero pasar buena parte del verano y dedicar a mi familia y amigos parte del tiempo que no les puedo dedicar en una situación "normal", así que nos veremos pronto. ;)

heyjoe

Yo en breve pasaré una temporada del mismo modo y aun no tengo hecho planes sobre qué haré con el tiempo que me sobre de hacer la casa. Como te dicen, creo que la clave está en madrugar y hacerte un planning o lista de tareas a cumplir por día.

Tritoman

Hazte youtuber

Usuarios habituales