El médico te dice que tu hijo nacerá con Down: ¿Lo tendrías?

B

#148 Yo tampoco quiero hijos y aún así tengo claro lo que haría dado el caso. Así que no esquives la pregunta!

1 respuesta
spnem

#151 Hasta llegado el momento la situación (la mía y la de mi pareja), mis posibilidades... imposible tener un veredicto (XVI) claro, sinceramente.

En realidad como todos, pero aquí rápidamente decimos no no no, pero ese niño down, es tu hijo. No creo que sea tan fácil, pero estamos en un foro y es gratis opinar.

1 respuesta
B

#152 También dependería de en qué mes de gestación te lo dijesen.

2 respuestas
spnem

#153 Meh, no soy proabortista, por lo que dudo que eso me influyese, habría que preguntarle a la churri.

B

#153 Si eso lo he comentado un par de veces, que aqui parece que a todo el mundo le da igual. Pero a mi me parece muy diferente que te lo digan a las 2-3 semanas que es un cigoto y poco mas, que a las 20, que ya mas que un feto parece un minibebe....

1 respuesta
B

#155 Y que también, si estás casi a término, la idea del bebé ya se ha asentado en tu cabeza y lo consideras más una persona. Con un par de semanas aún ni has procesado la noticia, yo creo.

VenEZ

#28 Mira no voy a entrar en la cuestión moral de si tenerlo o no, pero tu comentario me ha molestado por varias razones. Primero hablas de la felicidad como si con reírse bastara. Es que te ríes todos los días? ¿y por eso eres infeliz? Quién eres tú para decirle a una madre que su hijo no es feliz aunque se ría todos los días (seguramente más que tú y que yo juntos)? Segundo, que no pueden apreciar esta vida? Qué se supone que es para ti apreciar la vida, salir a correr? salir de fiesta? La vida la aprecia quien sabe apreciarla, no quien puede moverse funcionalmente por el mundo. Es que vamos, es para fliparlo, el niño te puede salir cani, nini o ser una mierda de persona, pero das por hecho que no va a ser feliz solo por nacer con un trastorno genético.

Estoy seguro que tú eres perfectamente apto para vivir y apreciar este mundo de manera consciente, te felicito.

4
KIIM

Pues en mi opinión, si es un hijo buscado claro que lo tendría. Quien soy yo para decidir que un ser que ya está creado no pueda nacer...

1
Squallx19

No tiene nada que ver pero me apetece compartirlo xD.

1 1 respuesta
Chichelo

Para evitar que te salga down es recomendable beber alcohol durante el embarazo y así evitas que la madre cree un cromosoma de más.

Brakken

#29 Me hace gracia que digas que su postura es egoísta cuando, para empezar, no se me ocurre ni una razón "no egoísta" para tener un hijo.

1 1 respuesta
spnem

#159 Se le ve muy infeliz. Malditos padres que no abortaron.

2
Jildeghar

A ver, si la cuestion no es que ellos vayan a ser felices o no, que dentro de lo que cabe lo """""bueno""""" del Down es que los que lo padecen aparentemente son felices, al menos visto desde fuera. Los que estan jodidos son los padres por la papeleta de tener que cuidar casi con seguridad a una persona dependiente lo que les queda de vida.

No.

Y ya de paso pregunto, es cierto eso de que existen diferentes grados de Down o es una leyenda urbana? (perdon si ya se ha respondido antes)

3 respuestas
Squallx19

#163 No, lo que hay son tipos y eso es tema de los cromosomas.

Pero a la gente lo que le pasa es que ven a un Down algo mas inteligente que otro y ya dicen que tiene mas grado de down xD, básicamente eso es el % de discapacidad mental (exactamente igual que cualquier niño sin Down pero si con algo de retraso) pero no tiene nada que ver con "grados entre downs", no se si me explico.

1 2 respuestas
B

#163 #164

El síndrome de Down (SD) [...] se caracteriza por la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva ...

Wikipedia

1 respuesta
Narniana

#163 Hay distintos tipos de sindrome de down (3 maneras en las que se puede presentar geneticamente hablando), y dentro de los tipos se puede tener mas grado de discapacidad o menos. En muchos casos el sindrome va asociado a otros problemas que puede afectarles en mayor o menos medida tambien.

1
Squallx19

#165 La discapacidad cognitiva es una distinción relativamente nueva, que se relaciona con las de discapacidad mental e intelectual. Se entiende como un conjunto de condiciones que afectan el desarrollo intelectual y/o la adaptación social de algunas personas.

Wikipedia también, no es solo del síndrome de down si no a cualquier persona que padezca discapacidad psíquica.

1 respuesta
B

#167 Discapacidad mental, intelectual o cognitiva no es lo mismo?

Laguasa

#164 no, independientemente de si tienes 3 cromosomas 21 o una traslocación en el cromosoma 21, es imposible predecir cómo se presentará la enfermedad. Es decir, tu sabes que tu hijo tendrá síndrome de Down pero hasta que no nazca y crezca no sabrás qué grado de discapacidad va a tener. No hay tipos de síndrome de Down, lo tienes o no lo tienes

1 respuesta
Squallx19

#169 Con tipo (dije que era cosa de los cromosomas) me refería a esto:
1.- trisomía regular, esto es tres cromosomas 21
2.- translocación, que significa que uno de los cromosomas 21 va unido a otro cromosoma cualquiera
3.- mosaicismo, en donde hay células con tres cromosomas 21 y otras con la dotación normal de dos

Refiriéndome que no hay grados en Síndrome de Down, si no que puede tener mas o tener menos discapacidad mental como cualquier persona sin tener down.

Lo siento pero me explico como el puto culo.

1 1 respuesta
amenazax

#161 Depende de como veas a la vida, pero eso es otro tema. Y ojo que no digo que sea una mala decisión por ser egoísta... Pero eso no quita que lo sea.

B

No. Y me la suda los que digan Blablablablabla de egoísta. Y a los católicos en contra del aborto que les jodan.

Es joderte la vida a ti y a él/ella.

PD: Los que por 1 vídeo ya queréis dar a entender que todos son así, iros a otra parte con vuestra demagogia. ¿Un caso de cada cuántos? ¿2%? ¿10%? Muchos que dicen sí en realidad es no, pero no puedo decir que no, sino la gente pensará que soy tal cosa y tal otra.

1
Bathory2

No, no lo tendría. Sé que lo querría como a uno más y que disfrutaría con él, que le cuidaría siempre, pero, ¿quién le cuidará cuando yo falte?

Raknos

#148 No, no eres responsable. Si fueses responsable adoptarías.

Que a muchos se nos olvida ese camino.

Laguasa

#170 aaah, eso! Creía que decías que luego clínicamente hablando había varios tipos. Es justo como dices tu, hay varios tipos de alteraciones y luego puedes tener un grado mayor o menor de discapacidad, pero no depende del tipo de alteración que tengas y no se puede predecir (o si, pero aún no sabemos cómo)

1 respuesta
Explained

si te dicen que tu hijo va ser calvo lo tendrias, si te dicen que va ser celiaco lo tendrias, si te dicen que va ser ciego,sordo,mudo lo tendrias y mas cosas que podria tener un hijo como alergias ect...... lo tendriais ? .
Lo quieres a medida: quiero que se alto,guapo, super inteligente, rubio,moreno, ojos claros que no tenga problemas cardiacos que no tenga problemas de peso que no tenga problemas mentales anti streess y anti todo el ser perfecto !
Para cuando la tecnologia permitira esto ? elegir a tu hijo a medida con sistema inmune a toda enfermedad y deficiencia genetica y psicologica.
Para que preocuparnos en educarlo o adaptar un poco el mundo a esas personas que nacen diferente, para que... mejor erradiquemos su existencia, no es por mi es por el .......

2 2 respuestas
Squallx19

#175 Claro, el problema es que yo para explicarme soy un 0 a la izquierda xD

intelntl

No, me gustaría disfrutar la vida.

#176 Igual que sea sano, como la mayoría de la gente?

1 respuesta
Explained

#178 De verdad crees que la mayoria de gente es normal y esta sana ?

3
rascacio

no

Usuarios habituales