Mejor banco para tu pareja?

Platanium

#30 Quien ha dicho que no lo hayamos hecho ya? No entiendo vuestras conclusiones, no he venido a preguntaros como debo hacer mi vida, he preguntado que bancos me recomendáis, punto.

1 2 respuestas
D

#31 mira caranchoa aquí en MV el heteropatriarcado machirulo es libre de opinar, que por algo esta lleno de Doctores, Abogados y folla mises. :psyduck:

suerte compañero.

1 respuesta
ManOwaR

En serio, dais un poco de asquete asumiendo cosas de la vida de los demas sin tener ni puta idea ¿eh? Incluso diciendo que vivan de alquiler cuando no teneis ni zorra de si lo han hecho ya, ni de cuanto tiempo llevan juntos, si hay hijos de por medio, etc... Sois peor que la calaña de programas tipo salvame y asi conspirando xD

En otro orden de cosas, la hipoteca te la dara X banco al 80%. Luego te obligaran a domicializar nomina, seguros, recibos (en caso de bbva plan de pensiones con bloqueo de 9 años) para bajarte un punto de los intereses. No hay ninguna bonificacion por hacerlo compartido, al contrario, algunos no quieren ni aval (ing) y otros si (bbva).

Platanium

#32 Me parece bien, pero opina sobre lo que va el hilo no lo que te da la gana.

granaino127

#31 Así es MV, en determinados temas te van a inculcar "la corriente de moda" y si la incumples es que no tienes ni idea de la vida ni de nada y vas a ser un fracasado.

Si la corriente de moda es que "alquilar es lo inteligente" pues todo el mundo te machaca con lo mismo. Alquilar no es lo inteligente en todos los casos, lo inteligente es barajar todos los factores que hay en cada caso y en algunos casos será mejor una que otra y punto.

En referencia a esto de alquilar yo puse como ejemplo la compra de una vivienda que hice hace un par de años en la que con una hipoteca bastante inferior a la media de alquileres con un plazo de 10 años era vivienda propia.
Pues por huevos era una mala opción, porque seguro que la zona, el terreno, falta de infraestructuras.... pegas por todos sitios simplemente para justificar que era más interesante alquilar pese a que di muchos datos interesantes:
Farmacia, guardería, Panaderia y algunos locales más en la propia urbanización, piscinas y zonas verdes, zonas infantiles, construcción de 2010, calidades altas con primeras marcas en materiales, climatización centralizada con bomba de frío y calor, a 2 minutos en coche (4-5KM) del recién abierto centro Comercial Nevada (de los más grandes de España), a 2-3 minutos (4-5KM) del nuevo hospital general de Granada, con un Mercadona y Lidl máximo a 1KM, 3 autobuses que pasan por la zona (cada 12-15 min tienes uno) proyecto para pasar al lado el metro de Granada, proyecto para abrir un colegio e instituto y pistas deportivas en ese plan parcial, posibilidad de que el IKEA lo pongan en el plan parcial colindante al nuestro....

Pues era mala idea pese a que la letra es menos de la mitad de lo que se alquila en esta urbanización y con una hipoteca de solo 10 años, que si no hubiera aportado nada en líquido podría haber sido una letra similar pero al doble de tiempo, que 20 años tampoco es mucho para una hipoteca.

Lo compré como inversión y según MV Inversores, estaba tirando el dinero porque la vivienda iba a seguir callendo y blabla.... 6 meses después el piso de al lado al que compré, 10meteos más pequeño, interior (el mío tiene 3 laterales exteriores que no dan a ningún vecino) le costó por medio del mismo banco 15.000€ más caro y aparte la cochera que se la dejaron en 12.000€. Es decir en 6 meses 27.000€ más un piso peor y ahora con la apertura del hospital y centro comercial hay vendedores privados que están vendiendo casi al doble de lo que me costó a mi hace apenas 2 años y lo están vendiendo porque mucha gente que trabaja en el hospital nuevo y El Centro comercial nuevo están interesados en esta urbanización.

2 2 respuestas
tuskas

#35 Pero no alquilaste, jaque mate xDDDD.

En mi caso yo voy a comprar porque tambien me beneficia respecto a un alquiler. Cada caso es un mundo y hay que barajar todas las posibilidades. En la vida siempre hay que elegir y muchas veces nos equivocaremos aunque hagas lo que era lo correcto, con lo cual, cada uno que haga lo que crea que es mejor para el. Si nos guiamos por mv, suerte xD

1 respuesta
Platanium

#35 Me alegro, tuviste mucha suerte (si se puede llama así) y creo que hiciste lo correcto si es lo que querías, ni mas ni menos.

#36 Yo ya he pensado en todas las opciones y llevo mirando meses pisos y están caros tanto los pisos de compra como los de alquiler.

El razonamiento mio es el siguiente: Los pisos de alquiler que he visto que me interesan me supone un gasto similar al de una hipoteca (esta claro que en el alquiler te quitas otros gastos, pero no es de tu propiedad) además de que el dueño de la vivienda te puede largar cuando quiera (según el contrato) y te ves de nuevo en la calle buscando piso. Esto es viable si vives solo o aún así con tu pareja e incluso tampoco.

El problema que veo de alquiler es simplemente el hecho de que no es tu casa, no puedes hacer lo que te venga en gana y si te haces al barrio y a los vecinos y te gusta y después de X tiempo deciden que quieren que te vayas será complicado encontrar otro piso cerca (o no). Ya si metemos el tema de que tienes niños y van al colegio/instituto cerca de la zona y te tienes que mudar son muchos más los problemas que tienes que sumar para ellos, porque a final del día tu te adaptas más fácilmente.

Por eso siempre he dicho que tanto alquiler como comprar un piso tiene pros y contras y ya cada uno elige lo que mas le gusta.

1 respuesta
Sinso

#37 Normalmente si alquilas y eres buen inquilino, el propietario no tendrá ningún interés en echarte a no ser que sus circunstancias personales cambien drásticamente como para neesitar vender o vivr en el piso que alquilas.

Hoy en día un buen inquilino alquilando es una joya.

1 respuesta
Platanium

#38 No te quito razón, pero pueden tener hijos, nietos o a saber que el día de mañana se lo quieran dar o dejar a ellos que ha pasado mucho.

Pero sí, conozco a gente que esta de alquiler y que están dpm.

Debería haber puesto de título que opináis entre comprar y alquiler porque al final... xD

Usuarios habituales

  • Platanium
  • Sinso
  • tuskas
  • granaino127
  • DiegoCK
  • ramaGZ
  • sincahonda