Mejor Brigada Anti-terrorista - GEO vs GIGN

S

Buenas pues viendo videos del GIGN en la operación llevada acabo en Je suis charlie me he preguntado si las fuerzas especiales Españolas estarían a la altura del GIGN en el caso de que algún moro terrorista y viendo como en España se hacen las cosas pues seguramente acabaría en tragedia.

En España hay varios Grupos de operaciones Especiales pero mas o menos el GIGN seria lo mas equiparable a los GEOs

Pregunta: ¿Creéis que estarían a la altura del GIGN estos mindugis?

GIGN

GEO

B

No creo que nadie te pueda responder a esa pregunta y menos en este foro, son unidades muy cerradas y opacas. Lo único que sabemos es que los GEOS únicamente han tenido una baja, que fue la de Leganés por el 11-M, sin contar estas dos.

1 respuesta
S

#2 parecen que los GEO tienen menos medios o me parece ami?

1 2 respuestas
B

#3 Yo no me guiaría por las fotos porque muchas son antiguas, ya te digo que ni idea de cual puede estar mejor preparado y equipado.

Por cierto, hay algun reportaje de los GEOS por youtube por si alguien le quiere echar un vistazo.

B

Yo ahí lo único que veo es que el GIGN tiene mejor fotografo

36
B

De los geos no se, pero con los del antiguo G.A.R, vienen a entrenarse gente de paises como Israel y otros sitios.

1
MiNmbreNoCab

#3 Creo recordar que hace tiempo lei un top de esos de fiabilidad dudosa en un foro de aficionados al ejercito en general.
Y ponian a la GOE en no tan mal lugar, top 14 o 15 del mundo ahi andaba.

No se si el top 1-3 se lo disputaban entre Mossat, Seals y spetnatz.

PD: Los GEOS son policia, creo que te refieres a la GOE, ademas de que el GIGN es una unidad anti-terrorista MILITAR en realidad. Pero todo esto de memoria, no me crucifiqueis.

2 respuestas
M

Pues yo tengo entendido que los GEOS son una de las mejores unidades antiterroristas del mundo, pero como no salen en el CS no tienen tanta publicidad como los SAS o los gabachos

11
B

#7 Las GIGN también son policías no? Groupe d’Intervention de la Gendarmerie Nationale. Según leo creo que son tipo GC, civil y militar.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#9 Seguramente, no estoy demasiado puesto en el tema.
Pero diria que hay una diferencia si hablamos de los GEOS y la GIGN

La homologa de la mencionada francesa diria que es la GOE española.

Curius

Yo por lo que he leido no es militar, así que la homologa sería los GEO.

De todas formas no suele tener sentido comparar unidades de distintos países porque ni las necesidades son las mismas ni la estructura de las fuerzas armadas en sí.

grivcon

#1 Que en Espaá acabaría en tragedia? Ya estamos con hostias, que los políticos que salen en tv sean muchos unos inútiles chorizos no implica que la policia y el ejército lo sea. La jodida policia española es de las mejores del mundo, deja la puta hipocresía y mira los hechos, cada vez que pasa algo en Francia la inteligencia española ya lo sabía. Todo el rato España esta ayudando en Francia en estos últimos meses porque tienen informe de todas células terroristas. Y los GEOS son de lo mas top del mundo, no creo que se puedan decir que X es mejor, los dos harían cualquier trabajo igual de bien. Ya basta que desprestigiar todos los jodidos sectores/instituciones de España, asi nos va, si no confiamos en nosotros.

15
TallerCandy

Es que es cierto como dice #7 que hay tops de esos raros en internet, pero mezclan unidades militares y policiales, cuando obviamente las funciones son distintas.

xemi

La gendarmeria en Francia no se considera militar, igual que aqui la Guardia Civil? Por tanto si que seria una unidad militar, aunque cumpla funciones parecidas a las del GEO. En cuanto a cual es mejor, pues ni idea, solo se que no me gustaria que vinieran a por mi ninguno de los dos xD

1 respuesta
B

#14 La GC tiene naturaleza civil y militar, en algunas materias depende del MI y en otras del MD.

SasSeR_18

He visto esas Mp5 y me ha entrado mono de una partida a la 1.6

valve please

2
ViCiOuS

Los GEO no salen en CS s0z.

16-0

6
DeathJAv

Hay pensar en el tipo de trabajo q se ha tenido durante años para ver donde se especializa uno. En españa muchos años con terroristas pues es normal q sea una policia bastante preparada para ese tipo de trabajo.

Por eso el servicio de inteligencia de israel son los mejores. Estan rodeados de gente q solo los quieren echar o matar. O te pones las pilas o ya me diras

1 respuesta
juanillo-jiu

BOPE BR > all

tsukumogami

ni uno ni otro .. te acabarán rusheando B todo el rato y tu equipo seguirá cayendo en los baits y bajarás de rango

B

#18 Si en España hay mucho terrorismo será que los GEOs no hacen bien su trabajo no?
Jaque mate ateos.

Fyn4r

Franceses mejor policias ayyy lmao

3
-

Tenemos una (o dos) de las mejores unidades de operaciones especiales de Europa. No tenemos nada que envidiarle a ningún país de la UE.

Por cierto, se te ha colado una imagen de los GOES (no GEO) ;)

MGM

La UEI de la Guardia Civil (nutrido de gente del GAR).

1 1 respuesta
CAFE-OLE

da igual que seas polaco, español o chino, para pertenecer a una unidad de elite de lo que sea, hay que ser de una pasta especial, tener mucha tolerancia al sufrimiento, y ser un poco masoca.

Pero como dicen por ahi la fama del GIGN viene del counter, los GEO segun tengo entendido son bastante respetados allende nuestras fronteras, y la UEI seguramente sea mas top todavia.

Tambien otra unidad menos afamada de cara al publico, pero que en el ambito policial se tiene por una de las mejores, son las fuerzas especiales de hong kong.

2 2 respuestas
B

Los GEOS tienen la awp top.eu cubriendo larga es easy win

Curius

#25 Y eso sin meterte en las fuerzas especiales militares que en España hay varias.

Danrex

#1 Si usas una foto más antigua de los GEO la tienes que poner en blanco y negro madre mía.



Kelem

#24 un UEI es la mejor unidad táctica de españa es como si hablasemos de un spetznaz #1 busca más información de esto.

periii

Los geo son el 4o mejor cuerpo del mundo

Para entrar en casa no hace falta entrar con una m4,esas armas son de largo alcance,si los veis con una mp5 y una escopeta es porqe en intervenciones domiciliarias es corto alcance puro y duro

Para largo alcance tenemos el g36e qe va mu bien

1 respuesta

Usuarios habituales