Mejor ciudad de España para vivir

fl0recilla

Yo solo cambiaría Madrid por BArcelona, el resto son como pueblos.. Para mi lo de sitio tranquilo = sitio coñazo xd
#212 pero que me estas contando xdd

La lindeza que he soltado es mi opinión personal; si quiero quedarme en casa con mi vida interior me quedo, y si quiero salir tengo un millon de opciones. si a ti te mola comer pipas en el banco de siempre con tus amigotes me parece guai. no sé qué pensará la gente que vive en barrios peores porque no hablo por ellos

Jajaj si se lo que dices, mi novio es de los tuyos xd Es una cuestion de gustos y de costumbre :)

Vale tio xd joder pues para ser de pueblo te aceleras bastante escribiendo ehh

3 1 respuesta
W

#211 ¿No será que no sabrás estar contigo a solas o bien acompañada y por eso necesitas gente que te distraiga de tu propio aburrimiento? Encuéntrate a ti misma y trata de divertirte, sólo es cuestión de práctica.

¿Te lo repito? No, mejor te lo relees. Tras la lindeza que has soltado, yo te regalo una perla. Si en Madrid viven en barrios que son peores, en servicios, que cualquier pueblo. Anda y a ver si te encuentras...

Veo que no me entiendes... ¿algún día? Tal vez cuando salgas del mayor manicomio de España :si:

Jojojjojo no, no me entiendes pero estoy de acuerdo que para gustos colores... Por que un lugar tranquilo (pueblo) como tú dices tiene eso de bueno que puedes elegir entre tranquilo o ajetreado moviéndote 1 o 2 Km. en las grandes ciudades o te quedas en tu piso o te tienes que ir a la sierra a 30 Km o 400 Km al mar mas cercano. Todas esas operaciones salida de tráfico es por culpa de los locos que salen despavoridos de la patología urbanita lógicamente. A lo peor eres tan sofisticada que tienes que codearte con CR7 y demás adalides de la Cultura para sentirte ... ¿alguien?

Eso es! Quedaos por Madrid y/o Barcelona y dejad los pueblos en PAZ! O Mejor León que tiene categoría de ciudad y ya es chachiguay!! :D

LOL ... de pueblo dice... xD

1 1 respuesta
Atalex

He leído por ahí que decís que una ciudad lo es a partir de los 10.000 habitantes, ya puede ser una coña, que a mí "ciudades" como Murcia no me parecen más que un pueblo grande. Si no llega por lo menos medio millón no es una ciudad, aunque joda más decir que es un pueblo, Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Zaragoza, lo siento por el resto que sois de pueblo. En mi opinión, vamos.

#220 xDD

2 respuestas
elfito

#213 Creo que se considera ciudad a partir de los 10.000 pero no significa que esté aceptado (según Wikipedia). Pero creo que el título de ciudad se da con 100.000 habitantes. A no ser que por historia haya recibido el título de ciudad.

1 respuesta
forcem

en sitos como Murcia o el Levante en general 10.000 son pocas personas para considerarse una ciudad pero en Castilla y Leon solo hay 16 ciudades con mas de 20.000 habitantes que es el tope que realmente esta recojido y no 10.000

B

Vaya tonterias hay que leer de verdad

3
Chenko

#189 ciudad muerta, playas llena de mierda (no hablo de la Misericordia) y que el "tito Paco" no hace nada? no comparto tu opinión. Y en La Palmilla hay de todo, bueno y malo, como lo hay en San Andrés, Huelin o cualquier barrio.

Málaga no es sólo playa y feria en agosto.

1
H

Cuantos urbanitas de medio pelo.

4
Gandalf530

Una ciudad tamaño medio > all.

Por ejemplo yo ahora estoy viviendo en A Coruña y si no fuera por los coruñeses (no puedo con la mayoria de ellos, por suerte me muevo en ambiente universitario y cambia la cosa) y por el tiempo seria una ciudad de puta madre para vivir.

Es grande, pero no agobiante, como lo puede ser Madrid o Barcelona. Tienes mil opciones de entretenimiento, no te vas a aburrir ni de coña.

Tienes playa en verano, y ademas mil playas para elegir, si te satura la gente, tienes mil calas preciosas y sin saturaciones sombrilleras. (Me encanta la costa).

PD: Tengo la playa a 10 minutos andando :)

1 2 respuestas
Rubios

#213 He leído por ahí que decís que una ciudad lo es a partir del 1000000 de habitantes, ya puede ser una coña, que a mí "ciudades" como Barcelona no me parecen más que un pueblo grande. Si no llega por lo menos a 8 millones no es una ciudad, aunque joda más decir que es un pueblo, NYC, Tokio, Londres, Seul y Moscu, lo siento por el resto que sois de pueblo. En mi opinión, vamos.

Interdasting.

2 2 respuestas
a2elsevilla

Soy de Fuengirola y no cambio Málaga por nada del mundo...y lo dice uno que está viviendo ahora mismo en UK por curro.

C

Pamplona sería la mejor ciudad de España si no hubiese que vender riñones en el mercado negro para hacer la compra del mes, como es el caso.

mrEquis

comooo las palmas ningunaaa xiqillosss arribaadelllooosososs señoressss

CaraLimon

Con que tenga playa, calas, etc, y pueda disfrutar de ellas en verano me vale. El resto me sobra.

1
W

#214 La calidad de las personas da categoría a una ciudad y los servicios públicos, ofertas culturales,... Por que si no un campo de 1 millón de refugiados sería una gran ciudad según tú.

#219 Gotham y Metrópolis entran en esa selecta categoría :si:

#220 Tienes buen gusto y mucha razón... Muchos decimos:"¡Como me gustaría vivir en A Coruña pero sin los coruñeses!"

1 respuesta
CodeK

Me sacas de Galicia, mi churrasco de cerdo, mi cocido y mi carne de ternera rubia Gallega, y no soy nada la verdad xd.

3
RaYoTe

valencia

Rubios

#220 Pero que me estás contando neno chorvo? xDDDD

J

En "De España" di por perdido el thread.

1 respuesta
CodeK

#229 Pues que quieres que te diga, pero si tienes un trabajo fijo no cambiaria España por ningun otro pais Europeo; por poner algo cercano.
Te vas fuera por ejemplo Suecia, y sales de fiesta hasta las 3 de la madrugada, cobraras 3000E y pagaras 1500 de alquiler, y cuando pasen unos meses hecharas de menos la comida de España, la fiesta ya que en Suecia tienen monopolio del alcohol etc etc etc.
Y estaras llorando para volver.

elfito

#225 Puntualizo: No. El título de ciudad lo da el rey. Y hay ciudades que en ciertos momentos históricos recibieron el título y no pasan de los 3000 habitantes y no tienen nada de calidad xD

Yo he hablado del título, no de la calidad, sobre lo cual opino como tú xD

1 respuesta
kulito

sevilla, porq estoy yo

B

La capital del mundo: Bilbao

Mensi

#184 Uno que sabe

W

#231
ciudad.
(Del lat. civĭtas, -ātis).

  1. f. Conjunto de edificios y calles, regidos por un ayuntamiento, cuya población densa y numerosa se dedica por lo común a actividades no agrícolas. Para este hilo vale es ésta.
  2. f. Título de algunas poblaciones que gozaban de mayores preeminencias que las villas.
    [RAE]

Nomenclátores de España
En los nomenclátores de España, ciudad es una de las categorías asignadas a las entidades singulares de población, entendida categoría como la «calificación otorgada o tradicionalmente reconocida» a las entidades.
Junto con la categoría de ciudad, las entidades mayores (en población), corresponden también a la categoría de villa. Ambas categorías corresponden, mayoritariamente, a entidades urbanas. La distinción entre ambas categorías se corresponde a criterios históricos. Así, según el DRAE, una de las acepciones de ciudad es:

  1. Título de algunas poblaciones que gozaban de mayores preeminencias que las villas.
    Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española, 22ª edición.
    Actualmente, la diferenciación entre ciudad y villa no guarda ninguna relación con el tamaño o importancia de la entidad, ni existe una jerarquía entre ambas categorías. Por ejemplo, la villa de Madrid es la capital de España y supera en número de habitantes a la ciudad de Barcelona.
    [Wikipedia]

#236 Ya, si a lo que me refiero es que para este hilo tanto vale decir ciudad que lugar habitable... La diversidad de respuestas será igual. Lo digo por los que dicen que sólo habría dos o tres opciones para vivir en una ciudad en España. ;)

#239 Las vistas son importantes sí!

1 respuesta
elfito

#235 Tu post no es vinculante con lo que he dicho. Me has puesto exactamente la definición de ciudad que es exactamente lo que yo he dicho.

Es más si lees en la wikipedia un poco más abajo llegas al mismo punto que yo. Que se considera ciudad a partir de 10.000 habitantes. Esto no entra dentro de los títulos otorgados por el Rey por cuestiones históricas

edit: Ah! Entonces completamente de acuerdo xDDD De echo en esa calidad iba mi reply hacia Varuk donde él ha hecho la comparación Bilbao-Murcia alegando que esta última tiene más habitantes, donde yo le he respondido que no solo importa eso. Como bien has dicho tambien es determinante la calidad del conjunto :P

Saludos!

1 1 respuesta
AuL3

Las Palmas > all no la cambio por NADA Del mundo

raganock

Valencia y no hay mas que hablar.

Andy

Donosti para mi es una ciudad genial para vivir. Tiene un pero muy grande: precio medio de la cesta de la compra y la vida en general. Por lo demás, perfecta.

Tener esto y poder verlo desde casa es algo impagable

2 respuestas
raganock

#239 Nigga, please!!!

Te olvidas que pese a la gran calidad de comida y bebida: en invierno ni Dios saca el hocico y que ademas las donostiarras solo quieren a gente de fuera antes que a los autoctonos, yo arrasaba como catalan en aquellas tierras norteñas mientras vosotros os poniais tibios chupando alcohol u os largabais al puti-club mas cercano.

Aunque debo reconocer que hice amigos y amigas para toda la vida y que aun mantengo, pero entre vosotros, pues va a a ser que nop.

Nunca me cansare de decirlo: Valencia rules!!! Pese a sus defectos...

1 respuesta

Usuarios habituales