Mejor ciudad de España para vivir

NosFeR_

#240 pero eso es alto estándar en el país vasco, no solo en donosti.

A mi me paso en un concierto de La Gossa Sorda, que iba con un colega que llevábamos yo una camiseta de Obrint Pas y el no me acuerdo de que grupo catalán. Se me acerco una chica y me pregunto algo, no la entendí, y me repitió "sua? Fuego?" pensó que es que era catalán y no la había entendido en euskera, me pregunta que de donde soy y al decirle que vivía a menos de 13km se dio media vuelta y se piro. Joder, si lo se le contesto en catalán la hostia jajajajajaja

1 respuesta
raganock

#241 Lo mismimito me paso a mi pero me preguntaron si llevaba porros en Euskera, y les dije:

  • Pues nop y lamento no hablar vuestro idioma.

A partir de ahi, imaginate, al demostrarle con el carnet y el idioma que era de fuera, pues ya ves, los catalanes en euskadi somos como si vinieramos de Kripton y tuvieramos super-poderes al igual que Superman.

H

#219 +1

Prefiero vivir en una ciudad de tamaño medio antes que en una capital o gran ciudad. Y no me limito solo a España.

1
Amazon

Santa Cruz de Tenerife, entre los 5 mejores lugares del mundo para vivir, según The Guardian

http://www.guardian.co.uk/money/2012/jan/20/five-best-places-to-live-in-world

Sauce

-nazgul-

En mi opinión, Alicante. Clima perfecto y hay de todo sin ser una gran ciudad con agobios. Precios de vivienda bajos (es la provincia española con más viviendas vacías).

1 respuesta
H

Soy de alrededores de Madrid y estoy deseando que acabe este curso para irme a estudiar a Valencia.

1
raganock

#245 Alicante? Nigga please...

Valencia, wins all!!! No hay mas que hablar... Ademas, aparte de Alcoi hasta Muro en Alicante capital no sabeis hablar vuestro idioma.

Otro dia te hablo de corrupcion, que esta que se sale...

1 1 respuesta
R

Para vivir... yo opino que Murcia.

S

taco o en su defecto san matias, hacen un portal de belen en navidades q ta que te cagas.

1 respuesta
H

#247 Y Castalla, es lo más al sur que escucharás valenciano xDD

Habichuela

#249 si, y en el poli de san matias te puedes echar unas partiditas de poker jugandote el perico

combamixre

que tal se vive en Ceuta?

1 respuesta
C

es la mejor ciudad para vivir pasando frio, sin duda
#252 en ceuta rodeado de moritos

Skorp1to

Y luego todos los de Pamplona se tienen que venir a Bilbao al Ikea xDDDD

Me parto el culo.

En éste estudio no ha salido Bilbao porqué se ha hecho por ciudades. Y Bilbao como ciudad es una mierda pero el área metropolitana de el Gran Bilbao tiene un millón de habitantes, el nivel de contaminación es bajísimo. SE COME QUE FLIPAS, tienes playas preciosas, lugares para perderse en el paraíso, monte, mar, acantilados, ría, fiesta, fútbol, IKEA, tenemos metro, tenemos todo tipo de trenes, tenemos áreas verdes las que quieras y más, buenas universidades, museos, cultura, ocio, musicalmente Bilbao es una ciudad de referencia, en fútbol superamos por mil a Pamplona, nuestras fiestas llevan 4 años seguidos elegidas como las mejores fiestas populares de España (lo ley en el periódico), y últimamente se folla (con eso de que hay bastante Erasmus). El nivel de delincuencia es bajísimo y hay zonas preciosas para todo. Bilbao lo más lejano que tiene es una pista de esquí y tienes Alto Campoo y Valdezcaray a hora y media cada una.

Nuestro aeropuerto es una referencia Europea que se a convertido en el 5º aeropuerto más transitado de España.

Y SOMOS LOS MEJORES. Bilbao (Area metropolitana) más mola.

Todo el que viene quiere repetir.
Además, yo no conozco Bilbainos que vayan a Pamplona a excepción de San Fermines en cambio conozco muchos navarros que vienen a Bilbao durante todo el año a mansalva.

Y la KDD del Norte de España más importante es la de Bilbao.

Ahhh y tenemos cruceros y ferrys y es la comunidad autónoma con menos paro y mayor calidad de vida. Esa sensación de estar de compras por la gran vía de Bilbao (preciosa, muchísimo más bonita que la de Madrid, ni punto de comparación), ir de poteo y comer unos pintxos, después comer en un buen restaurante de los nuestros que tenemos miles, y salir con la barriga llena, montarte en el metro y que en 10 minutos estés en un lugar como El Regato (donde solo hay montaña y arboles y una laguna, vegetación pura, sin ruidos ni nada de grandes edificaciones) o en la playa no tiene precio.

Bilbao te da la posibilidad de hacer CUALQUIER, repito, CUALQUIER tipo de Hobby en un radio de 10km sin necesidad de coger el coche, con un ambiente climatológico estupendo y unas vistas mires donde mires preciosas y pasar de lo cosmopolita a lo rural en 2 Km es brutaaaal.

Si no habéis venido nunca os lo recomiendo de verdad. En Fitur están flipando con la ciudad que tenemos.

AHHH Y YA NO LLUEVE, sol garantizado unos 250 días al año.

4 4 respuestas
VonRundstedt

#180 Barcelona por la relación salarios / precios no lo es, y menos por los alquileres, pero la oferta cultural, de ocio y de guiris lo compensa, por lo menos a mi D:

varuk

#254 +1000 Siempre lo he dicho. Bilbao para mi es la ciudad más completa.

Eso sí, para tapear es un pelin cara.

D4rKNiGhT

Bonita publicidad de Bilbao. A mi me la has colado, pero para ir de turismo.

JuanAnthony

Murcia, pequeña y acogedora!

10 días después
B

#13 Eso es calidad de vida para ti, hay personas que preferimos la lluvia y los días grises. No generalices. Yo vivo en Valencia, y estoy deprimido todo el año, por el clima tan soleado que tenemos.

1 respuesta
L4Ur1T4

Aprovecho que lo habeis subido para comentar una cosa xDDD

Desde esta noche (que se nota un huevo xd) hasta el sábado en Pamplona va a hacer una media de -5º y a eso hay que sumarle el viento que según los del tiempo hace que la sensación térmica llegue a los -15º Además va a nevar en cota de 100 metros (Pamlona está a 300 creo más o menos así que nieve a tutiplén)

Así que... esto influye para vosotros? Porque yo, que lo estoy viviendo (y además sin calefacción porque se la han cargao y está toda la manzana sin calefacción) sigo pensando que si que puede ser la mejor ciudad para vivir porque considero que vale más todo lo que pone en #1 que el frío del invierno

2 respuestas
B

#260 Yo prefiero el frío, vivo en una ciudad donde hay más de 300 días de sol al año y me estoy volviendo loco. Sufro ansiedad, no puedo respirar bien, el calor te quema las neuronas... Donde esté el frío que se quite todo lo demás. Si por mí fuese a Rusia, Alemania o Noruega me iba... Y luego se presume del clima español.. en fin...

karlosin

Hong-kong, sin duda.

Snapper

#260 Que lo bonito es tener las 4 estaciones del año, que la chorrada de lo mejor es el sur y buen tiempo todo el año es una soberana mierda xD

Buen tiempo no es no poder salir a la calle en verano desde el mediodia a la tarde a riesgo de morir quemado.

Para mi, el clima del norte es el que me gusta, esto es, calor en verano, frio y nieve en invierno, calor-frio lluvia en primavera y lo mismo en otoño.

1 respuesta
B

#263 Cuánta razón, yo me estoy volviendo loco con el clima de Valencia, no puedo respirar bien y sufro todo el día de ansiedad, por no hablar de que el sol quema totalmente las neuronas.

L4Ur1T4

Si, pero en noches como hoy te acuerdas de los de Canarias y uff jaja

Aunque no se, está guay estar en la tele con una manta, o salir con botas de nieve :D

1 respuesta
Tazok

es que tiene cojones que siempre se tenga en cuenta las lluvias del norte pero no se tenga en cuenta que en verano se esta de putisima madre mientras el resto de españa da asco salir a la calle en verano. Las veces que he ido a la euskal he vuelto en avion de estar 3 dias en barakaldo que por la noche si sales a la calle se esta de putisima madre, y cuando llego al aeropuerto del prat me dan ganas de llorar.

1
Fastuquet

#6 que casualidad, yo también soy de Barcelona y estuve 5 días en Málaga y yo también la prefiero.

Amazon

#265 Pues yo tengo frio (soy de Canarias) y tengo el calefactor puesto xd

--Alpha3--

Yo soy de barcelona y el sitio que mas me encanta para vivir es girona.

Puni

#254 como asturiano que se ha venido a vivir a Bilbao hace menos de un año estoy de acuerdo en la mayoría de cosas menos en una

a menos de 10km puedes practicar cualquier hobby? y una mierda. yo quiero esquiar!

1 respuesta

Usuarios habituales