¿Mejor compañía de fibra óptica relación calidad/precio?

0utsider

Buenas compañeros,
Espero haber abierto el post en el sitio indicado ya que no soy muy de abrir post. Estoy buscando la mejor compañía para darme de alta con fibra óptica en relación calidad/precio. Solo fibra óptica. Si no me quedará otra opción pues aceptaría linea móvil pero en principio solo busco Internet, gracias!

Espero vuestra ayuda! :D

B

#1 Calidad/Precio no sabría decirte, pero si quieres la mejor Calidad Movistar/Telefónica es la mejor. Eso sí, aléjate de Jazztel como si fueran una plaga porque son basura infame.

5 respuestas
mongui

#2 Eso es como todo, yo estoy con Jazztel y estoy encantado, la fibra funciona como un puto avión, por mi parte no tengo problema asi que..

1 respuesta
B

#3 Pues tienes la suerte de dios xD

SaKio

#2 Para Netflix es la mejor Vomistar, ya te digo jajaja

2 respuestas
N

#2 Que no te oiga Felipez

1 respuesta
B

#5 No uso Netflix. Bajo las series de Internet y punto, tampoco es tan difícil.

#6 Pues que trate con los que trate yo de Jazztel y cambiará de opinión. Vinieron a arreglar mí conexión como 5 veces y seguía fallando xD

SaKio

He estado en Vodafone y sus caidas puntuales de coaxial, epicas

En Jazztel llevo poco y por ahora no tengo problemas

B

Si lo vas a usar para jugar, sobre todo asegúrate de que es FTTH (fibra hasta el hogar), es decir que no te pasen un puto cable coaxial dentro de casa como hace Ono/Vodafone y otros...

Por lo demás es un poco una lotería, yo he estado con Ono muchos años y ahora estoy con Orange (para tener FTTH) y no he tenido nunca problemas con ninguno de los dos.

Xancros

Lo mejor? Pregunta a tus vecinos si puedes o gente que conozcas de tu zona e investiga que va mejor por tu zona.

Si no, pues ves probando porque creo que no hay una que sea la más mejor en todos los sitios.

benitoll

#2 lo más irónico es que Jazztel entrega el mejor router (ZTE F680) que da cualquier operadora (y no lo digo solo por haber leído los titulares de los artículos que lo dicen, es que comparando las especificaciones es así y por amplia diferencia). Pero aún así, yo ni con un palo atado a otro palo.

Parece que MásMóvil también entrega el mismo router que Jazztel.

#1 no hay tantas opciones salvo que tengas cobertura de algún proveedor local/regional (estilo Euskaltel, Mundo R, Adamo o Idecnet). Las grandes redes de fibra que hay (y muy raramente hay más de dos disponibles a la vez en una vivienda) son las de Movistar, Vodafone/Ono ("fibra fibra" de Vodafone y "fibra" con último tramo coaxial de Ono), Orange/Jazztel y MásMóvil/Yoigo.

Si solo tienes cobertura de fibra de Movistar, casi todas las otras operadoras (incluso las que tienen redes propias salvo MásMóvil que no le da la gana) pueden usar para darte servicio la fibra de Movistar indirectamente ("fibra indirecta" o "fibra NEBA"). Pero he leído demasiados problemas sobre la fibra NEBA, especialmente con Vodafone.

1
B

Yo en Málaga tengo PTV y 0 problemas y super encantado con ellos

1
EspY

Yo he huido tanto de vodafone-ono como de jazztel, ni con tu cartera ni con tu casa. Ahora tengo vomistar, es carero pero bueno al menos no tengo que pelear con sus operadores cada mes.

4
B

Mejor calidad/precio en mi opinión "Movistar" a no ser que vivas en una zona rural, en 15 años solo 3 caídas que duraron horas y porque cuando llovía se inundaba una canaleta cerca de casa. Probé con Vodafone hace tiempo y aun usando la misma red, era horrible, pérdidas, desconexiones continuas etc.

1
SiKoFTW

Masmovil claramente.

1
goteNN

amena es top top

B

Como el compañero Mapache yo trngo en Málaga PTV y por menos de 30 € tlfno y 300 mbs o más. Ninguna caida en 2 años salvo mantenimientos puntuales. En los 2 años sólo he tenido 1 incidencia y al día estuvo arreglada

whn

Yo tengo jazztel y todo normal con ellos. Al final todos son iguales en cuanto al servicio técnico (al menos en mi zona, que son todos igual de malos) pero por lo menos te ahorras un dinero.

Y de cortes y eso nah, va bastante guay en general.

Btw, tienen la promo amigo que dan X euros que no me acuerdo cuanto son, pero son un plus

B

Depende de donde vivas compay, hay sitios donde Telefonica tiene conexion de la NASA y otros donde vuelves a la epoca del modem. Comprueba que empresas ofrecen fibra en tu zona.

En mi caso, sur de madrid, Ono va que te cagas.

spnem

Yo llevo varios años con Ono-Vodafone y 0 problemas. Y alguna tontería puntual la han solventado rápido. No me conviene cambiarme porque tengo muy buena oferta por Fibra, TV y móvil.

El pero que le pongo hoy en día es que su router es un poco ñordo, no llega con muy buena señal a algunas habituaciones, cuando con Ono tenía un Cisco e iba perfecto. Según ellos hace 1 o 2 años salió una ley en la que se limitaba la señal emitida del WIFI por los riesgos que suponía para la salud y que todas las compañías lo deben cumplir. ¿Sabéis algo de ésto?

2 respuestas
B

#20 Teniendo en cuenta que la radiofrecuencia no produce efectos nocivos en la salud, te la metieron doblada para que dejaras de quejarte.

1
EspY

#20 Práctica habitual de los faroleros de ONO. A mi me llegaron a decir cuando me cambié de compañía que me iban a cortar esa misma noche el internet para dejarme 1 semana sin él hasta que se tramitase el cambio en plan amenaza para que me echase atrás. Obviamente le dije al operador que eso es totalmente ilegal y que conocía mis derechos y al final acabé acojonandolo a él pero por lo que se, esta práctica si que la han realizado varias veces. Son unos putos delincuentes, la peor compañía en la que he estado. Por no hablar de sus cortes de conexión y demás because potato, "nuestros técnicos están tratando de repararlo" y demás milongas que te cuentan los muy hijos de puta.

0utsider

Lo primero, muchas gracias a todos la verdad ya que me habeis ayudado bastante.

Al final he optado por ir a lo "seguro" y son 50 mb simétricos de Telefónica por un precio de 37,30€. Con permanencia de un año. No me ha parecido caro y la verdad con 50mb tampoco necesito más para compartir en un piso con otra persona que no juega y lo máximo que hace es ver Netflix( yo si que juego por eso de vez en cuando). Por lo tanto he decidido decantarme por la seguridad que me pueda ofrecer Movistar y bueno, ya os contaré a ver que tal...

Gracias!

Extra: Navegando he encontrado una opción para los que tengáis la suerte de vivir dentro de una gran ciudad es MUY MUY interesante. Se llama ADAMO.ES y dan hasta 1000mb, una brutalidad por un precio muy competitivo.

1 respuesta
jamontenegro

Yo estoy en Córdoba y me acabo de poner 300mb de fibra de MasMovil. La verdad es que por ahora va dpm

Ninja-Killer

Tened en cuenta que "solo" hay dos redes de alta velocidad en España.

  • La red Vodafone-Ono, que es HFC (cable coaxial y que no da más de si actualmente)
  • La red de Movistar, que es FTTH (Fibra hasta casa)

Todas las compañías que ofrezcan algo distinto al ADSL utilizan alguna de estas dos redes. Osea que "en teoría" funciona igual que si tuvierais Ono o Movistar. Luego hay que tener en cuenta el router, servicio, precio, etc.. de cada una.

PD: Hay que ver como ha cambiado la percepción de Movistar estos últimos años. Estarían hartos de que les cayera mierda siempre xD

2 respuestas
ojosdpollo

Ptv en Córdoba 200mb por 32e

RobertitoFTW

Lowi, 30€, 50 MB, 3 meses de permanencia, creo que en calidad precio es bastante buena opción (de hecho yo creo que en un futuro cercano me la pondré, ya que tengo el móvil con ellos y 0 problemas), y como dices arriba creo que si no vas a usar internet nada más que tú...

Y si quieres seguridad Lowi es la OMV de Vodafone así que es otra de las grandes.

danyWTF

Euskaltel me da la vida.

Prava
#230utsider:

No me ha parecido caro y la verdad con 50mb tampoco necesito más para compartir en un piso con otra persona que no juega y lo máximo que hace es ver Netflix

Pues estás muy jodido. Si no ha cambiado la cosa Netflix va JODIDAMENTE MAL con Movistar. ¿Por qué? Hay un conflicto entre ambas compañías. Movistar quiere que Netflix les pague para priorizar su tráfico y Netflix dice que no.

De verdad. Gente que tenía 10Mbps de cobre (con una compañía diferente a Movsitar) y ahora tiene 50mbps de fibra Movistar y ve Netflix peor.

Ahora, quitando lo de Netflix, y el ÑORDO de router que te dan... yo tengo 300Mbps simétricos de Movistar y van como un reloj (y reales). Pero he tenido que cablear mi casa porque el router no me sube al piso de arriba, y lo de Netflix no nos afecta pues no lo vemos.

1 1 respuesta
TheBrotha

Alguno de vosotros en oviedo sabe que tal va Telecable?

1 respuesta

Usuarios habituales