¿Mejor compañía de fibra óptica relación calidad/precio?

B

#25 Ya se ha comentado aquí que eso no es cierto a la parte de 2 únicas redes. PTV tiene la suya propia que es fibra y me llega hasta la pared de mi salon donde tengo el pc y luego de ahi al router por cable de red.

Adamo tambíen ofrece su propia red.

Ono en su dìa era top y desde que lo pillo Robafone es basura.

1 respuesta
zerhos

Altibox, 150 simétricos 40€.
P.D. vivo en Noruega xD

Skone

lowi 50 mb 30 pavos

Ninja-Killer

#31 Ummmm. Si, sabía que en ciertas zonas hay FTTH 'propio' de la compañía en cuestión. Por eso había puesto solo entre comillas :)
Lo que no se es realmente cuantas hay ni cuanto abarca cada una. Pero se que están muy localizadas.
Esas dos que yo he puesto abarcan 'toda' España

1 respuesta
B

#34 Cada comunidad suele tener una local. Que recuerde Galicia tenia R. Y justamente estas locales ofrecen mejor precio y servicio que las grandes

B

#29 Yo trngo 300 de movistar tambien y netflix me va con un tiro, lo que me va mal es hbo xD

B

Incluyo foto de velocidad

Y cuota

granaino127

Bajo mi experiencia de haber tenido varios operadores en varios domicilios, domicilio de mis padres, empresa, etc Movistar es la que mejor suele ir y la que mejor suele ser la atención, resolución de problemas, etc aunque es la más carera pese que los primeros años de Fusión me parecían cojonudos. Ahora se han subido a la parra pero lo han hecho todos los operadores al unísono así que hay prácticamente mismos precios.

Respecto a otros operadores, he teñido experiencia con ONO, Vodafone, Orange y Jazztel (esta última en casa de mis suegros) y hay una notable diferencia entre tener con otros operadores servicio con red propia o si es con red de Movistar.

En el caso de ADSL, si el operador té ofrece servicios con red de Movistar mi opinión es que no merecen la pena porque aunque en teoría las ADSL deben tener el mismo ancho de banda que Movistar cojas el operador que cojas, en la práctica me he encontrado montones de ocasiones que están capadas de alguna manera y van notablemente peor que si contratas Movistar.

Con Fibra óptica que ya tengo en todos lados también (300 simétricos) desde hace unos años.... puedo decirte que acabo de portar hace unas semanas un contrato fusión a Vodafone One y aunque con la fibra aún me llega lo contratado (300 simétricos como tenía con Movistar), si que me avisaron que en caso de haber "demasiada demanda de red" Movistar prioriza la velocidad de sus conexiones a las del resto de operadores y aquí imagino que depende zonas y demanda seguro que se nota una barbaridad porque si ya jodian las ADSL sin tenerlo permitido, pues las líneas de fibra que son 100% propiedad de Movistar seguro que no se cortan un pelo. Además la TV de vodafone/ONO si es por fibra indirecta no tienes los mismos canales ni tienes emisiones 4K y no reservan ancho de banda para la TV por lo que cuando ves la TV estás consumiendo velocidad de la total que tienes y si la estás chupando con alguna otra cosa la resolución de la TV puede bajar bastante. Con movistar como digo, tienes los 300 simétricos y la TV aparte tiene su ancho reservado para que no te afecte a la velocidad aunque tengas 5 descodificadores enchufados....

Luego por otro lado los nuevos router Movistar Base me gustan bastante porque son compactos e integran la ONT cosa que en otros operadores tienes que aguantar 2 cacharros independientes.
Además Movistar Base dispone de una App que permite gestionar la red muy fácilmente, dar acceso a dispositivos, crear redes de invitados y esas cosas...

Respecto ONO que lo tienen mis padres (el primer sitio donde tuve fibra) si en tu zona hay "instalaciones nuevas" genial, pero si tienes de las viejas como en mi caso que ahí hay fibra desde 2004 o así difícilmente llegan más de 150Mb y nada de simetría (20Mb subida)... si tienes instalación de las nuevas dicen que si va cojonudo.

TNx7

#25 Antes de soltar esa perla deberías haberte informado un poco

Ono-vodafone tiene tanto red HFC como FTTH (dependiendo de la zona tiene una cosa u otra)
Movistar tiene red FTTH propia
Jazztel tiene red FTTH propia
Orange tiene red FTTH propia
Masmovil tiene red FTTH propia
Adamo tiene red FTTH propia
y como estas, las compañías locales como euskaltel, R, etc

1 respuesta
lafundo

Asturias:

Compañia Conecta-T.

12 euros al mes.

Ni mas ni menos ni letra pequeña ni cuota de linea escondida.

BluSpock

acerty

#2 Basura... llevo años con ellos y estoy encantado con el servicio.

1 respuesta
B

Vodafone se cargó ONO, que asco de empresa.

CerdoVerde

Adamo es cremita buena, 1GB de bajada y 300MB de subida 43€ al mes.

elfito

#39 Masmóvil propia? Si está usando la de Orange :S

2 respuestas
B

#30 va bien pero peor que Vodafone

Por ahora solo puedo recomendar Vodafone con 50mb(suficiente para el user medio)

benitoll

#45 También tiene red propia (tanto suya suya como la de Yoigo), aunque muy limitada. Además puede usar la de Orange, y si quisieran/pudieran (no sé si no pueden por contrato o simplemente no quieren) podrían usar la de Movistar.

1 respuesta
TNx7

#45 Como te ha dicho #47, Masmovil tiene red FTTH propia, pero no es muy extensa. Por otro lado usa red Orange allá donde no tiene cobertura, como Orange usa la de Masmovil donde no tiene despliegue.

1 1 respuesta
B

#42 Pues si te contara yo... me pasé como 3 años con un internet de mierda que se desconectaba cada día, venían a arreglarlo (5 veces o mas vinieron) y no se arreglaba y no podíamos cambiar de compañía por una permanencia. Al final nos fuimos igual y tuvimos que pagar 100€ o mas de "penalización" y todo.

1 respuesta
acerty

#49 Es que es todo un mundo lo de las compañías, suelen ser casos mas personales, a mi me va bien jazztel y a ti no, estuve 6 meses con ONO y me iba de pena, mientras a otros les iba perfecto.

Para que veas la diferencia, se rompió la caja de fuera de la fibra óptica y me hicieron un descuento de 5€ por las molestias, es todo una lotería por desgracia.

1 respuesta
B

#50 Me parece muy triste la verdad pero bueno, así es la vida supongo.

SaKio

#48 Tiene acceso a un porcentaje de la red de Orange, no a toda
A finales de año decian que toda, habra que ver

1 respuesta
NeV3rKilL

#5 https://ispspeedindex.netflix.com/country/spain/
Movistar es la peor segun netflix, pero claro, ahí entra fibra y adsl. También se habló de boicott de movistar para darle bombo a yomvi.

La mejor relacion calidad precio son las pequeñas compañías que hay en las ciudades. Las grandes no tienen malas conexiones pero te meten un sobreprecio importante.

Yo tengo 200 simétricos por 36€.

1 respuesta
TNx7

#52 Hombre, por supuesto, son empresas y no se hacen las cosas por caridad.

Supongo que serán tratos del palo de tu me das acceso para vender mi linea en estas OLT, yo te doy a estas y me das X dinero.

elfito

#53 Con que empresa?

Yo estoy con Euskaltel pero ya va la segunda subida del año. Creo que el "hasta aquí" se está acercando después de 16 años. Así que.... Que tal los 300 simétricos de Pepe?

1 respuesta
Trundholm

Tengo pensado contratar los 50mb por 30€ de masmovil. Por el caso de que no tiene permanencia y tal. Así que, ¿qué tal va?

1 respuesta
javih_

#56 Yo los tenía el año pasado e iban bien, este año he cambiado de zona y no me llega la fibra aquí. Infórmate sobre la cobertura pq me ofrecían 20mb adsl + fijo por 30€, ya que no tenían fibra.

NeV3rKilL

#55 https://www.fibracat.cat/particulars/fibra/fibra-200

sPoiLeR

Yo he tenido de casi todas las compañías y la que mejor Jazztel y Movistar.

Ojala hubiera adamo aqui....

B

Yo tengo Jazztel, y la verdad estoy bastante contenta. Tengo 50 mb fibra simétrica y va super bien, de echo lo he mirado y me llegan sobre 60 de subida y 60 de bajada, y pago 45.

Usuarios habituales