Mejor forma de enviar un PC dentro de Europa

diabloykiss

Buenas, me he ido a vivir a Alemania y ahora que estoy asentado me quiero enviar el PC entero: torre, pantalla, raton, teclado y altavoces con subbuffer (quiza esto ultimo no porque ocuparia bastante especio)

Mi pregunta es cual es la mejor forma de hacerlo, por cual compañia y tal, no me importa que se demore un par de semanas. No se si el tamaño de cajas esta normalizado y la empresa te la proporciona o vale cualquiera y va mas por el peso.

Si alguno ha realizado algun envio de este tipo y me puede aconsejar lo agradeceria mucho

Un saludo.

1
Rivendel

Otro mas que se va a enviar el Pc en breves. Si me entero de algo te aviso.

1
ekeix

Yo envíe el mi PC desde Gran Canaria a Londres hace unos años atrás y para la IDA usé UPS y para la vuelta DHL, no recomendaría DHL por como me trajeron la caja de vuelta, pero con UPS todo de maravilla.

1 respuesta
QueTzaL

Mirar en genei.es , ahora bien, yo no me fiaria ni un pelo de como os lo pueda embalar la compañia de transportes.

Lo suyo es que alguien de confianza os lo embale muy muy muy bien aqui y luego contratais el envio, que ya de por si supongo que os saldra por un pico pese a que genei.es trabaja con compañias bastante economicas como Correos Express.

beroy

UPS ftw!

eXtreM3

UPS. Y para envolverlo dale 3-4 vueltas con plástico de burbujas. También métele plástico de burbujas entre los componentes para evitar que se muevan.

Chewirl

hazte una caja y pon tanto a los lados como arriba y abajo corcho blanco grueso luego envuelvelo todo con papel de burbuja y la caja que sea gruesita, importante cinta americana por todos lados para que no se abra y luego si puede ser en la oficina de paquetería si tienen seguro págalo, mejor prevenir que curar y deja claro que es "fragil" asi le ponen pegatina XD

1 respuesta
ValdemarAK47

Recomiendo también qe dentro de la torre en la zona de la gráfica y discos duros se meta espuma gorda para minimizar cualquier tipo de vibración de componentes.

P

Yo tengo pensado desmontarlo, dejar la caja en España y llevarme el resto envuelto en una maleta rígida, solo temo por la pantalla, una vez en destino pillarme una caja nueva.

¿Que precios barajáis?
En avión con maleta y mucha plástico de burbujas y corcho unos 30€, más mi billete unos 100€.
Todavía nunca me han perdido ningúna maleta.

1
eXtreM3

#7 he visto tirar paquetes tanto cargándolos como descargándolos, que llevaban una pegatina enorme MUY FRÁGIL, algunos transportistas se la pasan por los cojones. De ahí la importancia de embalar lo mejor que puedas, espérate lo peor en el transporte.

GeO-Granada

cómprate un portátil pepino que es lo mejor, lo mismo te llega hecho piezas xD

Kaiserlau

Quita la grafica y el disipador y los pones aparte. Cuando coloques la caja del pc en la caja de carton asegurate de poner un espaciador o tope de espuma en las esquinas y rodeala de plastico de burbujas etc.. Todo el relleno es poco.

1
P

O pon protecciones internas en el PC para evitar que con un golpe salte algo como la gráfica, disipador, disco duro, etc...

El problema es la pasta, que no son baratos los envíos internacionales.

1 respuesta
Kaiserlau

#13 mejor es quitarlos siempre, sobre todo el disipador.

macatraca

Si vas a contratar UPS... piénsatelo de nuevo. Yo me envié el mío con todo tipo de embalaje y me lo entregaron abollado y con el dispositivo de Bluray hundido dentro de la caja. El de mi marido llegó con la tarjeta gráfica sacada de cuajo y lo enviamos con su embalaje original y todo. Yo creo que juegan al fútbol con las cajas.

1 respuesta
Ebel

Yo lo desarmaría y enviaría todas las piezas, menos la torre, te compras una allí barata y lo montas. Con lo que te ahorres con el envío te da para comprarte una torre mala.

2
eXtreM3

#15 depende de los transportistas. Hay algunos que respetan la palabra FRÁGIL y a otros se la suda.

2 meses después
B

#1 En todas las formas hay que pagar o hacerlo legal, y eso a ti no te gusta mucho por lo que basado en la experiencia de tu vida lo mejor es que contrates a un rumano.

NosFeR_

Yo metí papel de periódico dentro un poquito apretadito, por si acaso para que los componentes no se pudiesen mover mucho. Envolví la caja en papel de burbujas y luego metí los típicos granos de poliestireno (no de las bolitas pequeñas, los trocitos que hay del tamaño de un dedo gordo o así) por toda la caja de cartón intentando que la caja del ordenador estuviese protegida por todas partes. Me llegó perfectamente.

B

Sabiendo como tratan las cajas los transportistas yo lo desmontaría todo y embalaria las piezas por separado, con montones de plastico con burbujas y otras protecciones.
Y ni se te ocurra ponerle un signo de fragil a la caja, se lo toman como un reto personal, creeme.

B

Yo me compre un portátil

A

Yo me he traido un PC de China en la maleta y lo que he hecho ha sido llevarlo por piezas y comprarme una caja nueva en España. Las cajas son baratillas, y si conservas las cajas de cartón de los componentes es +1000 en seguridad. Aparte, que yo creo que el precio de la caja en sí (a no ser que tengas una pepinísimo) es menor que el aumento de coste por su peso.

4 1 respuesta
P

#22 IDEM

Chichelo

Yo le compro un billete de avión y viaja conmigo, antes lo inscribo en el registro y con su DNI. Así me hace compañía en los aeropuertos.

1
B

Es un coñazo pero para mi es la mejor solución también. Yo de España a Holanda me traje bastantes piezas en el equipaje, y el resto cómo la caja, lector dvd, etc las compré aquí y lo monté de nuevo.

Exceptuando la caja, todo debería caberte en una maleta entre la ropa, incluyendo un monitor de 22-24" sin ningún problema.

1 respuesta
KoRMuZ

Por lo visto soy el único que guarda la caja del PC y la del monitor xD.

Tengo un par de conocidos y lo han hecho por UPS. No es que haya sido barato, pero han sido impecables en todo: trato, envío y servicio al cliente.

allmy

Por correos no, envié una carta a 5 calles de distancia y tardó más de 2 semanas.

Seur tendrá cosillas seguro. Los seguros se miden por KG, así que cuidado con el valor.

ifight4myf

#25 Estoy en las mismas y estaba pensando en cómo transportar el monitor... ¿Lo metiste envuelto con ropa o con material de embalaje?

Por lo que estáis diciendo, me parece que acabaré desmontando todo para el viaje, ya va siendo hora de aprender a ensamblar el ordenador. Además, mi viaje podría acabar siendo de ida y vuelta y no me quiero gastar un dineral enviando el ordenador montado. Lo que me pueda ahorrar, me lo ahorro.

1 1 respuesta
B

#28

Envuelto en la ropa y protegiendo la pantalla con papel de burbuja.

10 meses después
Lolerpopler

Refloto esto, dentro de uno o dos meses marcho a Austria, por lo menos un año. Y sin el PC no se puede vivir, tengo un portátil también pero el vicio es el vicio. Algún consejo de los más experimentados?

1 respuesta

Usuarios habituales