Mejor forma de enviar un PC dentro de Europa

ArThoiD

#30 Vende el PC y te compras uno nuevo aquí.

Es más o menos lo que hice yo al llegar XD Te evitas rollos y preocupaciones por doquier.

Por cierto, vas a Graz por casualidad?

1 respuesta
Lolerpopler

#31 eres adivino? Si, voy a graz. Para un año no creo que me salga rentable. Había pensado llevar lso discos duros en el equipaje de mano, por si me pierden el pc que no tengan pruebas de mis delitos. Y también tendría que llevar una guitarra

1 respuesta
ArThoiD

#32 Jaja, porque yo vivo y trabajo en Graz. Y hay algún que otro mediavidero más. Es una ciudad estudiantil así que la probabilidad de acertar era alta.

Cualquier cosa, se puede hablar :)

Ya.... Para un año igual es cierto que es más jodido, pero todo el tinglado de mandar el PC y tal es un pffffffffffffff Yo lo hice durante 4 años de Bcn a Ibiza cada verano y ya era un coñazo, no me imagino enviarlo fuera de España xD

1 respuesta
Lolerpopler

#33 es que vender y comprar alli, tampoco lo veo. En principio son 10 meses. Luego ya veré si busco trabajo allí o me vuelvo.

charlesmarri

Desmóntalo entero, no seas tan loco de enviarlo montado ya. Todas las piezas pos separado y llenas de papel de pompas. Y no debería haber problemas.

B

yo de vuelta a españa en la bolsa de mano todos los componentes menos la RLíquida y la psu q iban en la maleta. La pantalla también en la maleta envuelta en sus corchos y algo de papel esponja para proteger lo q el corcho no cubría, 0 problemas.

los componentes envueltos con papel antiestática y 4 vueltas de plastico de burbujas cada uno.
pd: la torre se quedó allí

B

Pregúntale a Peter Jackson. Él envió las dos torres.

dicon

Yo trabajo en esto, si no he utilizado ya muchas veces todas las principales empresas pocas me faltaran...

UPS ---> La mas fiable, cara.
GLS ---> Bastante irregular. Posiblemente la mas barata.
TNT ---> Te atienden y trabajan bien, bastante cara.
DHL ---> Funciona bien, bastante cara.
MRW ---> Funcionan bien, bastante cara.
Seur/DPD (fuera de España es DPD) ---> Funcionan bien, mientras no sea a Italia o fuera de zona principal (esto lo explico mas abajo) lo mueven ellos mismos (no lo derivan a otras) y responden MUY bien, ademas son economicos.

Mi recomendacion es Seur o UPS, depende del valor del pc y de si tiene garantia.

Un problema que te vas a encontrar con todas es que asegurarlo es un puñal y normalmente pediran una factura que deduzco ya no tendras a no ser que sea nuevo.

Ademas de la guerra que dan para pagar cuando pasa algo si eres particular (ya lo dan facturandoles miles de euros).

Todo esto que te he dicho ha sido basado en enviar una torre de ordenador, monitor, etc... Todo junto te va a salir por un PUÑAL enorme.

Ahi tienes algo de ventaja quiza con Seur porque cobra volumetrico (raro en este tipo de empresas) y no por peso, tienen un maximo que no superaras seguramente, pero de ahi para abajo les da igual lo que pese, ademas DPD en Alemania trabaja muy bien.

Si el dinero no fuese problema yo utilizaria UPS pero claro...

Lo mejor es que mires paclink, envialia, etc... Desde sus webs te dejan calcular el precio con peso y medidas, incluir seguros de X dinero, elegir velocidad de envio, etc...

Eso si, LEETE bien, o MEJOR, enviales un mail para preguntar "si envio un pc sin ya garantia y lo aseguro por 1000€ y pasa algo vais a pagarme 1000€?" y que te respondan por escrito asi luego tienes algo con lo que irles...

Aparte de eso, calcula que el seguro suele ser entre un 1% y un 2% del valor a asegurar. Depende de la empresa y cuanto menos cobren mejor porque lo calculan en funcion de su % de roturas y demas.

1 respuesta
Merkury

#1 Yo me lo envie desde España a Irlanda y de Irlanda a Holanda y 0 problemas.

Montado enviado en la caja original con el porexpan y papel de burbuja y sin problema.

La primera fue UPS y la segunda TNT.

Dr_CrAzZY

Cogete un Blablacar y que le de conversacion al pobre.

1 respuesta
B

No se quien eres pero si te fuiste #3 te añoramos hermano canario :(

Lolerpopler

#38 el ordenador es montado por mi, hace menos de un año. Tengo las factoras, si no se han extraviado. menos de los componentes que compré por amazon.

Había pensado en desmontarlo y llevarlo en la maleta, pero necesito el sitio para ropa...
Ya que has trabajado te pregunto. Instrumentos musicales como van? Me gustaría llevarme una guitarra acústica y me molaría que llegase con un agujero.

Ahora mismo el pc y la guitarra es lo que más me preocupa del viaje, es lo único que no acabo de ver como montarlo (y eso que todavía no tengo lugar donde quedarme). Iré comentando por aquí según vaya sabiendo fechas exactas para marchar y demás. Gracias a todos por las respuestas

#40 Lo he pensado, pero no es que haya muchos que me dejen cerca. Y andar con transbordos de blablacar...

1 respuesta
Laserazul

¿No hay cash converters allí? ¿thomann? ¿amazon? Yo estoy hasta las narices de comprar en Alemania, parece que os quereis llevar las cazuelas del pueblo y lo que es peor, sin sitio ergo sin luz, este verano para no quedarme sin vicio me pillé una P$3 de 50, un mando de 10 euros y un hdd de 8 euros y juegos varios de 6 euros, lo vendí y me largué

vene-nemesis

Yo estoy en las mismas, a precio de mercado mi PC no vale una mierda, pero casi todo lo montado, menos las gráficas, le puedo sacar otros 2 años fácil y el equivalente en piezas nuevas con lo que sacaría de este PC sería peor fijo.

1 respuesta
SasSeR_18

Pues como hice yo;

Desmonté disipador, gráfica, memorias y discos duros. Metí toda la ropa en el interior, bien apretadito, rodeé la caja entera con plástico de burbujas unas cuantas veces y se fue en maleta facturada.

El resto conmigo (disipador, gráfica, memorias discos duros tanto internos como externos, a demás de periféricos).

No pasó nada salvo la cara de los seguratas del control del aeropuerto al ver el percal que llevaba, pero sin problema xD

1 respuesta
Lolerpopler

#45 La verdad es que igual al final me conviene llevarmelo como tu dices. Me pillo alli una pantalla y altavoces si me apetecen, lo tendré en cuenta como una posibilidad.

#44 También te vienes a austria?

3 respuestas
vene-nemesis

#46 austria, alemania o suecia, que he encontrado contactos que me echen un cable a colocarme en automoción.

SasSeR_18

#46 Yo no llevé pantalla porque en España, muerto de hambre, no tenía ni para comprarme una y usaba una televisión de 15-16 pulgadas (tela), y, con suerte, otra de 19 pulgadas que se jodía la alimentación cada poco.

Pero te recomiendo pillarte una allí, eso sí que es fragil y dificil de llevar

dicon

#42 No tiene ninguna ventaja enviarlo por piezas, te va a pesar lo mismo y ocupar parecido. La unica ventaja seria si tienes una caja de esas enormes que pesan un quintal. Entonces si porque vale mas pillarte una caja por 20€ alli y remontarlo en ella.

La guitarra no hay ninguna particularidad, salvo que tendras que embalarla como si te fuera la vida en ello por las mismas razones que el pc pero mas delicada.

Un consejo para el pc es que lo llenes de burbuja/papel periodico por dentro de la caja. Normalmente aunque lleven algun golpe lo mas que suele pasar es que se abolle la caja, se afloje el modulo de la ram, etc... Quiza sea MUY BUENA IDEA llevar el disco duro que tenga cosas importantes (fotos o cosas que no podrias recuperar nunca personales) contigo en el equipaje de mano, eso es muy sensible (HD, un SSD no tienes problema) y podria petar facil.

Aparte de eso yo si quieres cuando tengas los bultos medidos y pesados te ayudo a mirarlo.

Este tipo de cosas suelen ser una putada para usuario particular, yo te puedo enviar un pc a alemania por 20/30€ con Seur/DPD 2/3 dias y asegurado pero igual llendo como particular te quieren cobrar 100€ o yo que se porque son la hostia...

Dependiendo del precio igual te sale mas a cuenta facturar una maleta grande con el pc dentro y muy bien acolchado todo, suele ser mas barato, y nunca suelen pasar de un peso muy razonable para maleta (15/20kg ya seria un pc pesado).

2 respuestas
guillauME

#49 Ya que te veo informado. Para mandar cosas normales que no sean un PC dentro de Europa ¿El orden de recomendaciones es el mismo? Algo que no pese más de 3-4Kg por ejemplo.

A Correos le tengo pánico la verdad y por ejemplo otra vez usé DHL pero te cobran 40€ cuando desde Alemania me envían cosas con DHL y pago unos 20€ de envío solo.

A él igual le sale a cuenta enviar los componentes desmontados bien embalados y comprar allí una caja baratita.

1 respuesta
Lolerpopler

#49 lo de los componentes desmontados era más por llevarlos yo metidos en el equipaje de mano malamente. He tenido algún amigo que al mandar el pc le ha llegado con el puerto de la gráfica doblado entero. Los discos duros si que tenía pensados llevarlos conmigo, no ya por la delicadeza si no por no perder nada, los componentes siempre se pueden reemplazar pero lo que tengo dentro...

Ya os iré comentando que por ahora no tengo fecha concretada

1 respuesta
dicon

#50 Se mantienen si, quiza yo usaria GLS, hay que valorar...

Depende de:

  • Precio producto
  • Tienes factura?

Si es de poco valor... no merece la pena pagar mas dinero a no ser que tenga valor sentimental o yo que se... Es mejor tirarse a economico, CORREOS incluido, la gente dice que no le gusta pero CORREOS ha mejorado mucho en los ultimos años y tiene ciertas caracteristicas buenas:

  • Al salir de España ya no es Correos, el equivalente de Correos en Estados unidos (FEDEX por ejemplo tienen acuerdo con ellos) o en Alemania u otros paises funcionan de lujo. Asi que en saliendo de aqui ya os va por algo mejor casi siempre.

  • Precio MUY economico (estan subvencionados...)

  • Podeis asegurarlo tambien.

#51 Lo dicho, no es mala idea si puedes hacer eso, una caja baratilla y listo.

De todas formas no le des tantas vueltas, con factura y asegurado busca algo economico, lo normal es que NUNCA pase nada, y os ahorrareis una pasta con una mas barata (GLS/SEUR). Y si pasa algo... pues deberian pagaros, un pc de 1 año con factura? Sales ganando mas o menos si te lo joden.

Es una putada por tener que pedir piezas y montarlo pero...

Otra ventaja de esto, si te lo joden habitualmente no van a verlo (a partir de cierto importe si), aunque vayan luego suelen no llevarselo nunca, te lo dejan alli, y es imposible que se te joda todo en el viaje.

Yo he ganado BASTANTE pasta a veces con esto (a nivel particular digo, no con la empresa).

B

#1 Yo trabajo en una tienda online que vende vinos, licores, cerveza artesana y productos de alimentación no perecederos hacemos muchos envíos a Alemania con la empresa General Courier y la verdad es que nunca me han roto ni una botella, y suelen ser puntuales con los envíos.

P

#46 Yo desmonté el PC, metí las piezas en cajas dentro de maleta, no me pude llevar ni la torre ni la pantalla y tuve que comprarlas al llegar a destino, por suerte ambas estaban desfasadas.

A la guitarra le pagué el asiento en Ryanair (por no tener funda dura), si es Española, vigila que la azafata al ponerle el cinturon extensor no la parta por la mitad, no tienen ni idea.

En total 90€, asiento para la guitarra y maleta extra.

1 respuesta
Lolerpopler

#54 yo no me he encontrado un vuelo tan barato como para permitirme pagar un asiento a la guitarra, pero me la apunto

z0id

A finales de año me voy a Miami y me gustaria llevarme el ordenador conmigo, envio por UPS me puede salir un pico no? :cry:

Si alguno ha enviado algo fuera de Europa y puede orientarme un poco sobre precios

1 respuesta
dicon

#56 Yo intentaria CorreosExpress. Es Correos pero privado (antes se llamaban ChronoExpress), si sale vivo de España (facil) alli entrega FEDEX que es la hostia.

Usuarios habituales