Mejor opción para vivir en centro o sur América

granaino127

No sé realmente si sería más apropiado en el foro de viajes, pero como tampoco el tema trata sobre hacer un viaje y está abierto a debate y información referente a vivir en el lugar.

————-

Poneos en la situación de querer adquirir una vivienda en alguna zona de centro o sur América, no una vivienda permanente si no una vivienda para vacaciones o pasar alguna temporada allí

¿En qué país y ciudad/zona la elegiríais?

Lo ideal es que sea una zona segura (bajo índice de criminalidad), en auge para que la inversión no se vaya a devaluar...

Personalmente elegiría entre Perú o Uruguay, aunque creo que me decantaría por Uruguay, ¿qué opináis?
Imagino que en casi todos los paises habrá zonas “seguras” pero estaría bien un sitio donde en general puedas moverte por cualquier sitio con más tranquilidad...

sephirox

Si yo tuviese que elegir, sin duda alguna en Cuba.

Un pueblo bloqueado y atacado por el mal, que ha sabido darle dentro de sus posibilidades, las que les han dejado, a su pueblo lo necesario para vivir y, además, a conseguido eliminar la criminalidad, a diferencia de los demás países latinoamericanos, a raíz de eliminar relaciones con agentes nocivos que los provocan. No solo son pioneros en medicina, sino que también es el pueblo más educado, culto, valiente y heroico de todo el continente americano.

Si volviese a nacer me gustaría ser cubano. Eso sí que es una patria de la que sentirse orgulloso.

28 3 respuestas
GlitterSpark

Yo elegiria Uruguay. Peru ni de coña

granaino127

#2 Hombre, la verdad... preferiría un sitio donde no tenga que hacer malabares para poder disfrutar de ciertas cosas y no tener que andar con importaciones y líos xD

1 respuesta
sephirox

#4 Bueno, has pedido opinión, yo te he dado la mía xd.

5
B

Edito que paso de entrar en discusiones con personajes creados.

1 1 respuesta
z4eR

Chile esta bastante industrializado incluso brasil pero como todo en esta vida depende de la pasta.
Si estas tieso hasta la mejor opción será un shit, si tienes pasta como si te vas al país mas miserable.

2 respuestas
-nazgul-

Chile y Ecuador son los países más prósperos económicamente, han empezado a emigrar incluso europeos para trabajar.

Costa Rica si buscas tranquilidad.

Uruguay si te gusta el pijerío y aparentar.

Paraguay si eres de gustos sencillos y buscas integrarte rápido.

2 2 respuestas
Coman2Sueco

#1 te aconsejo lo mismo que #7 Chile es la mejor apuesta por ahora, Peru puede pero antes tienes que estar atento por que puede que llegue a entrar en recesion #8 cierto Ecuador otro buen sitio que estudiar

P.D: #1 no estudiaste en invertir en Polonia ahora mismo no para crecer

1 1 respuesta
granaino127

#7 Brasil no es seguro que digamos, y ni zorra de portugues xD

#8 ¿A qué te refieres con lo de "pijerio y aparentar"?

#6 No te cortes, esto va de conocer lo bjeno y malo de sitios , si sabes cosas sobre Cuba pues bienvenidas sean ;-)
Yo lo que sé es "lo que se sabe" pero no he tenido oportunidad de conocer opiniones de gente que haya vivido alli y me haya comentado al respecto.

#9 de Polaco 0 y no me resulta muy atractivo como para tener una residencia de vacaciones/etc

Además ten en cuenta que España tambien es de los paises con mayor crecimiento y si Polonia crece más es porque estaba más aun en la mierda. Se estancaran..


Chile tambien me parecia interesante pero tengo entendido que el narcotrafico esgá prosperando alli tambien más que nunca asi que...

Ecuador puede ser interesante.

B

La zona sur de Brasil está muy civilizada y es cremita

2
cristanZ

économicamente Chile sería la mejor opción ( no hace mucho vine de sudamerica a norte america ( se algo de lo que hablo ) ) pero como dijo uno mas arriba,me hubiese gustado nacer Cubano,son crema esa gente

granaino127

Aclaro que no tengo interes en el aspecto laboral, me interesa más un pais seguro, con servicios, buen clima, atractivo turístico, etc

Un sitio donde tener una buena residencia para vacacionesy quizá jubilación...

1 respuesta
Coman2Sueco

#13 Valparaiso, Chile

2 respuestas
Aldrur

Ecuador es la clave.

al3oscuro

chile o colombia te recomiendo mas chile es mas seguro

1 respuesta
B

Chile

Kaiserlau

#1 Chile camarada

Kaziqeh

Yo tengo una duda mayor. Cuanto ganas anualmente Granaino? Siempre te veo haciendo grandes desembolsos xDD

usarmy

Jubilación y sudaamerica se llevan mal. Si eres joven pues si te puedes hacer un españoles por el mundo y vivir de playa, pero de mayor palmas por una infección tonta.

drin0x

Uruguay o Chile, los demas ni de broma

slakk

Uruguay está muy bien, depende de la zona a la que vayas, sobretodo las zonas turísticas como punta del este, punta ballena, rocha, colonia...
El tema es no meterse en sitios peligrosos, como en toda américa, porque te ven con el móvil y te quedas en calzoncillos. Son una minoría pero hay que ir con cuidado depende del barrio, de todas maneras, en general la gente es de 10 y se vive muy tranquilo.
Chile no es mala opción tampoco, pero no es lo mismo.

KaSe

Canarias.

10
AS7UR

Ushuaia, cuanto mas lejos, mejor.

1
granaino127

Veo que Chile tiene bastante aceptación pero como dije por ahí me suena que también estaba proliferando el narcotráfico más que nunca allí ¿sabéis algo más sobre ello?
En cuanto al lugar, ¿algún sitio en concreto?.
Me comentó #14 Valparaíso pero por lo que he ojeado es una ciudad grande pero desconozco si habrá zonas residenciales interesantes.

¿Que os parece Punta del Este en Uruguay?
Se asemeja más al estilo de ciudad que busco, un destino más turístico, buenas playas, ocio, actividades, etc
Lo único que me preocupa es que el precio del suelo/vivienda sea demasiado salvaje, no se como andará.

1 respuesta
Lexor

panama

slakk

#25 Punta del este es caro, es como europa, pero tienes justo al lado ciudades que están igual o mejor (ya que no hay tanta gente y están tirando abajo las "chabolas" que hay en los alrededores) como la barra de maldonado, que es un sitio de 10 con unas playas impresionantes y está a pocos km, en coche son 10minutos. Ahí si que no hay que preocuparse por delincuencia y tal, porque al ser un sitio tan turístico y de dinero hay muchísima policía y seguridad privada.

1 respuesta
B

Yo iria a cuba, ese royo antiguo lo parte y tampoco esq yo sea alguuien que necesite mucho pa vivir

cristanZ

el que está recomendando uruguay no sabe de lo que habla xDDD

Uruguay es demasiado caro,hazme caso.

2 respuestas
granaino127

#27 si, me gusta de Uruguay que hay bastantes destinos interesantes... de lo top es Punta del Este, pero te puedes mover a otros sitios también bonitos.
De lo que más me atrae es también ese tema de la seguridad.

La Paloma, Punta del Diablo y alguna ciudad más tienen cosas bonitas y desde allí no pillan lejos, incluso la capital no queda lejos.

#29 ¿como andan los precios por allí de todo en general?
¿Qué otro sitio sugieres tú que ofrezca algo parecido (playas, ocio, seguridad, buenos servicios, etc) ?

2 respuestas

Usuarios habituales